androideanos, venid

17669 Nachrichten, 589 Seiten:  1; 542 543544 545 546; 589 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +84

16291. miguelo,

si si, gracias, eso quedó solucionado con lo del micro. Lo de las páginas también, pero no se si les pasa a ustedes, los mensajes de whatsapp al grabar un mensaje en manos libres ya no se enfoca en el botón enviar, antes se enfocaba automáticamente

~msgScore~: +0

16292. El-enamorato-M5,

no, amí no se me enfoca: tenés que deslizar con un dedo hacia arriva

~msgScore~: +0

16293. miguelo,

Hola jente, consulta. ¿saben cómo es el tema para usar el teclado en el correo de voz por ejemplo, o sea, yo uso antel, y el correo de voz, donde te caen los mensajes, es *66. Pasa que si bien me deja presionar los números y eso, no me los toma, eso sí me permite talkback, pero no jieshuo. ¿qué puede estar pasando? jieshuo me lee la llamada, puedo usar el teclado, pero cuando doy doble toque suena el sonido que hace cuando doy doble toque en una aplicación o así, pero cuando dice por ejemplo, para escuchar los mensajes, presione 1, solo suena el sonido, pero la operadora automática en sí no me lo toma, solo me pasa eso con jieshuo, y la verdad no me gustaría tener que cambiar de lector a cada rato por eso

~msgScore~: +0

16294. leandrito1,

Acostumbrate, porque la basura de jieshuo funciona muy mal con Samsung. Yo lo tengo ahí por mera curiosidad, pero hay cosas que resultan irremontables. No deletrea fonéticamente, no se puede apagar un alarma, entre otras cosas que en este momento no recuerdo. Para que no te suceda eso, a lo sumo, cambiá al teclado de Google. A mí me pasó que el de Samsung daba problemas en percepción táctil, velocidad, errores en el tipeo, todo. Ah, me olvidaba, con el teclado de Samsung y jieshuo, no podés poner las letras con tilde.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von leandrito1, Feb 12 2024 21:24:03

16295. lucho ,

como que no deletrea fonéticamente? de seguro no tienes marcada la casilla.

~msgScore~: +0

16296. facundo-elargentino ,

yo sigo usando talkbak: ya que jeshuo no me llama la atención

~msgScore~: +0

16297. lucho ,

acábo de probar el teclado de Samsung y si se puede poner las tildes con jieshuo.
en fin habrá sido una versión muy desactualizada que probaste. y esos errores se corrrigieron.

~msgScore~: +0

16298. leandrito1,

Nop, no tengo marcada la casilla porque de hecho no existe, xD. Ahí me fijo lo de los acentos, porque hasta hace una semana y piquito, era imposible hacerlo manualmente, te quedabas manteniendo pulsada alguna letra vocal y no se habilitaba ningún menú para elegir letras acentuadas. Samsung a54 con Android 14.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von leandrito1, Feb 12 2024 21:38:58

16299. el_brillante,

igual continúo con talck back. el robadatos tiene full configuraciones y bueno, tiene opciones extras. yo pienso que si es un lector de pantalla, ese debería ser el fin de ser un lector de pantalla. dicen que es fluido pero no se. haber si me animo a cambiarlo

~msgScore~: +0

16300. facundo-elargentino ,

chicos yo descargué WhatsApp en mi pc con Windows 10 y funciona exelente

~msgScore~: +0

16301. leandrito1,

En velocidad es excelente el jieshuo, eso es indiscutible. Y vuelvo a confirmar, es imposible poner los acentos. Salvo que, supongo yo, actives la opción para escribir con doble toque, una pérdida de tiempo total y considero que esa no es una solución.

~msgScore~: +0

16302. elsocodrilo ,

¿en jieshuo se pueden hacer gestos para responder llamadas o pausar /reproducir contenido multimedia?. Es una pregunta, nomás que el IBM QUE TENGO no enfatisa los signos al parecer

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von elsocodrilo , Feb 12 2024 21:46:04

16303. lucho ,

como que no existe ahí te va la ruta. configuración de jieshuo configuración de contenido, configuración de lectura de caracteres. descripción fonética de la letra.

~msgScore~: +0

16304. leandrito1,

Confirmo, solo podés acentuar en teclado Samsung con la opción de doble toque para escribir, activada. Podés configurar un gesto para reproducir o detener contenido multimedia, incluso un gesto para que te diga la hora y batería, esto es genial. No recuerdo si hay gesto para atender llamadas.

~msgScore~: +0

16305. lucho ,

lo tengo a un toque el teclado de Samsung y si puedo poner las letras acentuadas

~msgScore~: +0

16306. leandrito1,

Lucho, efectivamente estaba la opción por ahí, aunque no me aparece así, sino que me dice ajustes de diccionario. Bueno, punto para jieshuo, ahora solo falta que Samsung o jieshuo, quien quiera que tenga el problema, que arregle eso de no poder desactivar cómodamente un alarma. Lo de los acentos, no, imposible en mi caso, está a un solo toque y no me aparece ningún menú con las letras acentuadas si me mantengo sobre la e, a, i, etcétera.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von leandrito1, Feb 12 2024 21:51:51

16307. lucho ,

tenés que mantener pulsada la letra en el segundo toque, y deslizar a la derecha.

~msgScore~: +0

16308. leandrito1,

What? un segundo toque? pero levantar el dedo para dar un segundo toque no tipearía la letra en cuestión?
Segundo toque puedo dar si habilito la opción para escribir dando doble toque, en jieshuo. Pero si tengo el modo un solo toque, o levantar el dedo para escribir, no me permite hacer doble toque sin que la letra en cuestión se escriba.

Ah, y lastimosamente la opción de deletreo fonético solo funciona en textos en pantalla, es decir, no funciona en los teclados, ni samsung, ni google. Es decir, si deslizo el dedo buscando alguna letra en el teclado, no me la deletrea fonéticamente, como lo hace talkback. Esto es útil cuando vas en el transporte público, con mucho ruido, y querés escribir una e, eco; o una d, delta. Ambas teclas están cerca y con el ruido del omnibus a veces uno se confunde. También pasa con la t, tango; o la g, golf.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von leandrito1, Feb 12 2024 22:14:40

16309. Yostein-san,

Las acentuaciónes de las letras siempre fue para mí que mantuviera la tecla en la vocal correspondiente.
si usa un solo toque, mantegalo en el dedo unos milisegundos, luego con el dedo mantenido deslizalo para que te diga los caracteres especiales que te muestran, entre ellas la vocal acntuada o vocal agudo dependiendo de como lo diga el sintesisador.
El dos toque, es dar dos toque, al segundo toque mantegalo pulsado y igual te mostrara.
Todo ello funciona con el teclado de google.
En jieshuo, hay configuraciones relacionada con la forma de hablar de las letras y del teclado; toda ellas se encuentra en los siguientes, configuracion de voz, configuracion de contenido, configuracion avanzada en el apartado de configuracion de entrada.
Cada una puede que te facilite alguna cosas, pero en necesario que lo vea y lo pruebes según tus necesidades.

~msgScore~: +0

16310. leandrito1,

Sí, por supuesto, así debería ser. Pero repito y voy listando:

1. con jieshuo y teclado samsung, me mantengo posicionado con el dedo, manteniendo presionado sobre alguna letra vocal, y no sale ningún menú con las variantes correspondientes, ya sea ò, ó, ö, etcétera. Si utilizo el teclado de google con jieshuo, puedo acceder a las letras acentuadas sin problema.
Con talkback, no tengo inconveniente con ninguno de los 2 teclados, tanto con samsung como con google, mantengo el dedo presionado sobre una vocal y luego de unos segundos sale el menú con las variantes correspondientes a la vocal seleccionada.

2. Esta vez navegué por todas las opciones disponibles de jieshuo habidas, para no hablar al pedo como antes, y efectivamente, no existe deletreo fonético, y atención con esto, para cuando escribimos con cualquier teclado. Desarrollo: nos vamos deslizando manteniendo el dedo presionado en la pantalla, vamos por la letra a, la letra f, la letra k, y jieshuo no nos verbaliza las letras fonéticamente, no me dice, alfa, bravo, charly, delta, eco, foxtrot, con ningún teclado, google o samsung.
Para algunos esto será inútil, pero yo prefiero escribir antes que enviar audios interminables de 2 minutos, y si estoy en el omnibus, no escucho si estoy sobre la n, noviembre; o la m, mike.

Y por último, todo esto sucede con jieshuo en samsung, a54, con android 14; ignoro en otras marcas y versiones de android, pero a mí, en esta configuración, no me estaría resultando. Lo de la verbalización fonética es universal, porque tengo otro motorola con el que sucede lo mismo. Lo de las letras acentuadas, solo ocurre en el teclado samsung.
Sí verbaliza las letras fonéticamente pero en la navegación, es decir, si quiero leer un texto que hay en pantalla, o estoy en la pantalla de inicio sobre el ícono de una aplicación. Activo el modo de navegación por carácter, me muevo por el nombre de la aplicación whatsapp, por ejemplo, y jieshuo va a ir verbalizando, w, whisky; h, hotel; a, alfa; etcétera.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von leandrito1, Feb 12 2024 23:29:26

16311. alaska ,

lo de las letras acentuadas nada tiene que ver con Jieshuo. Yo con talkback y un solo toque en el teclado de Samsung, no puedo colocar las letras acentuadas y tengo android14. y con el teclado en doble toque, se pueden colocar los acentos y con ambos lectores. Y respecto a apagar la alarma, lo puedo hacer sin problemas con jieshuo.

~msgScore~: +0

16312. elsocodrilo ,

yo uso el teclado braille de talkback en un Samsung y va de maravilla. Ya dejé de lado los teclados QWERTYque me hacían perder mucho tiempo

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von elsocodrilo , Feb 12 2024 23:53:05

16313. DjDisplay,

Yo para hacer una bocal acentuada como la a, e, i, o lo que hago como yo tengo el teclado a doble toque, pulso dos veces pero a la segunda ya mantengo largo el pulso y cuando el teléfono bibre y suelto y me dice por ejemplo.
É

~msgScore~: +0

16314. leandrito1,

Alaska, sí tiene que ver con jieshuo, porque con talkback no ocurre; o tal vez sea culpa de samsung también. Respecto a que no podés con talkback y teclado samsung, quedate sobre la vocal que quieras, mantené el dedo presionado y va a vibrar y decir "elemento emergente mostrado", una vez que te dice eso, sin soltar vas arrastrando el dedo por las adyacencias de la letra en cuestión y vas a encontrar las variantes con tildes.
Y vueeeeeelvo a repetir, android 14 para a54. No sé como es la cosa en a53, 52, a34, 33, 32, etcétera.

Lo del alarma, tanto para temporizador como alarma para despertarse, a otros 2 usuarios acá les sucede lo mismo y lo han comentado. La cosa es que empieza a sonar, y si buscás el botón de "descartar", "apagar", o como sea que se llame, y lo presionás con dos toques, no hace nada; con toque directo, nada. Pero sí funciona el otro botón, el de "posponer", o como se llame, que consiste en reiniciar el temporizador, o en el caso de alarma, posponerlo por 5 minutos más.
Tal vez no suceda cuando utilizás el temporizador y alarma de jieshuo, cosa que no tengo ni idea porque yo quiero usar el reloj del sistema operativo, xD, pero la cuestión es que utilizando las alarmas del reloj de samsung, con jieshuo activado, no puedo apagarlas; con talkback, sí.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von leandrito1, Feb 13 2024 00:33:28

16315. alaska ,

el mío es un a33 y actualizado también a android14. Utilizando el reloj del sistema, puedo apagar la alarma con ambos lectores. Pero si, eso me faltó aclarar, todo lo que comenté es desde mi experiencia con Samsung gálaxi a33.

~msgScore~: +0

16316. miguelo,

Hola hola, confirmo que para esto de los números hay que arrastrar y mantener presionado, no sirve el doble toque, incluso en la aplicación de teléfono, si arrastrás y soltás, hace el sonidito como los teléfonos antiguos, hermoso. yo no tengo problemas para usar las alarmas, tampoco con los acentos, uso jieshuo 20240206, o sea la del 6 de febrero del 2024 que es la última versión que salió

~msgScore~: +0

16317. leomusic,

Prueba al enfocar el botón de descartar alarma, doble toce, el segundo sostenido y desliza para arriva

~msgScore~: +1

16318. elsocodrilo ,

¿alguien pudo utilizar la app de Google modo lectura? Yo no pude descargarla de playstore

~msgScore~: +0

16319. leandrito1,

Leomusic, funciona tocar dos veces, mantener y deslizar hacia arriba para apagar el temporizador y alarma de samsung. Bue, no es para arrancarse los pelos tampoco, se puede aceptar el quilombito. Ahora solo falta el deletreo fonético en el teclado, ya sea samsung o google, y poder acceder a las letras acentuadas en el teclado samsung con el modo de escritura deslizar y soltar. No utilizo el modo doble toque porque perdés demasiado tiempo. Le falta poquito al jieshuo para que lo ponga como lector de cabecera, son errores tan pavotes, o carencias, pero en mi caso, vitales.
Para solucionar lo de los acentos podría utilizar jieshuo con el teclado de google, pero es muy cómodo usar el teclado de samsung y poder dictarle presionando el botón para bloquear el móvil. Además, y esto no tiene que ver con samsung ni jieshuo puesto que con talkback sucede y también en otro celular de motorola que tengo.
La cosa es que con el teclado de google cuesta que enfoque el punto o la coma, debemos sí o sí deslizarnos desde la m hacia abajo y ahí nos enfoca el punto, pero si tratamos de hacerlo desde la barra espaciadora, deslizando a la derecha; o desde intro, deslizando a la izquierda, simplemente no nos posicionará en el punto y se lo salteará. Lo mismo para la coma, hay que enfocarla deslizando desde la z, hacia abajo, y no se la puede enfocar desde la barra espaciadora o la tecla de símbolos.
Y vuelvo a insistir, pasa en 2 móviles de distintas marcas y con ambos lectores, jieshuo y talkback. Este problema con el teclado de google existe hace muchísimo tiempo y es un fastidio que hasta el día de hoy no lo solucionen. Probé también en el móvil de mi sobrino, un xiaomi redmi note 11 y sucede lo mismo, por eso al menos en mi caso, utilizar el teclado de google, no es una solución porque considero mejor al de samsung, ya que esto del punto y la coma no sucede, y escribo mucho a mano yo.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von leandrito1, Feb 13 2024 16:54:37

16320. facundo-elargentino ,

yo para poner un asento con el teclado de Samsung y talcbac: lo que ago es ir a la letra que quiero agregar el asento y pongo de ejemplo la letra a: luego me dirijo a esa tecla y mantengo un rato el dedo en esa letra asta que talkbac reproduce un sonido de selección y luego arrastro un poco el dedo en la pantalla y medise- a con asento y aí suelto el dedo para que se agregue esa letra con el asento

~msgScore~: +0

17669 Nachrichten, 589 Seiten:  1; 542 543544 545 546; 589 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen