Sobre bastones y sistemas complementarios de guiado

258 Nachrichten, 9 Seiten:  12 3 4; 9 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +4

31. penzattore ,

podría cer vía blutuv o como se escriva xd. se le conecta un auricular blutub y respecto a como meterle la voz,eso si no ce,no se nada de programación xd

~msgScore~: +0

32. Gamer_girl,

Aahh, eso es verdad jajaja. Por Bloetood es ingenioso.

~msgScore~: +0

33. MartinPalermo ,

Hojalá se pudiera hacer algo con eloquence, jaja. Aunque de momento esto es solo un sueño.

~msgScore~: +0

34. penzattore ,

pues si,es solo un sueño,jaja. y tiene razón tincho cafg o como sea, la cosa es el precio final, por egemplo los prollectos o prototipos que ya hay,si salen ha la venta,seguro que valdrían un precio demaciado elevado. y tengo otro sueño futurista,aunke este si es de acá a 100 años xd. en vez de que aya perros lazarillos,no sería mejor un robot lazarillo? que conosca las calles, y cosas así,xd ya muchos sueños futuristas tengo,ajjaja.

~msgScore~: +0

35. Gamer_girl,

Oye, Penzactore o como se escriba, deberías escribir una historia, tipo Terminator o algo así, una historia fantástica xd.

~msgScore~: +0

36. penzattore ,

jajaja, pues si,muy buena idea xd

~msgScore~: +0

37. Cristian_Camilo,

hola una pregunta en la florida estados unidos puedo conseguir bastones,

~msgScore~: +0

38. MartinPalermo ,

Hace unos 4 o 5 años, investigadores japoneses desarrollaron un perro guía robótico que hacía algo similar. Si encuentro el artículo lo pongo por acá. Amigo, yo creo que sí, estás en la potencia más grande del mundo.

~msgScore~: +0

39. Gamer_girl,

Entonces, la idea de Penzactore no era tan futurista como parecía. Jajaja. Algo ya era existente.

~msgScore~: +0

40. MartinPalermo ,

No sé, yo diría que si, ese prototipo nunca llegó a nada. Hoy creo que es cosa de integrar lo que hagas con un servicio de uvicación, Google Maps por ejemplo.

~msgScore~: +0

41. Gatita.F ,

chicos por desirles algo, quisas no benga tanto al tema, pero acá en Ecuador ingenieros imbentaron un sistema de detección para los ciegos que funsiona con sensores que detectan obgetos al frente de la persona, sea este por egemplo un letrero que no se pueda tocar con el bastón, claro que todabía este aparato está en la fase de prototipo

~msgScore~: +0

42. El_Observador ,

La voz de eloquence, ¡Es la voz que te enloquece! OK no xd. Na, era broma xd. Con respecto al tema, si, estaría bueno un bastón de esos que te digan un poste a tantos metros y así, pero... ¿Los videntes? Tendríamos que andar con audicurales en esos bastones o nosé, por que los videntes, les puede parecer raro o nosé. Igual, eso requiere mucho tiempo de desarrollo y es un tema que hay que investigar de por donde y como le ponen la síntesis de voz jajaja

~msgScore~: +0

43. Gamer_girl,

Game, ¡Tienes toda la razón con lo de Eloquence, es la voz que te enloquece! Literalmente jajajajaja. Es cierto, tendríamos que andar con auriculares, pero en lugar de oír música, oiríamos al bastón jajaja.

~msgScore~: +0

44. El_Observador ,

Si, estás usando Jaws o NVDA con eloquence y luego de usarlo tantas veces te va a enloquecer. OK no jajajajajajaja xd

~msgScore~: +0

45. penzattore ,

bueno,respecto a que nos verían raro si usamos auriculares por la calle,no creo que nos miren tan raro,en estos tiempos mucha gente anda con auriculares,ollendo música,o así. asta crusan la pista con sus celulares en la mano,chateando en el whatsapp. además a nosotros que nos interesa que los videntes nos vean raro? ya de por si nosven raro cuando nos ven por la calle,así que da lo mismo.

~msgScore~: +0

46. chocolate,

mis alumnos adultos de la escuela de ciegos y algunos amigos de la asociación le llaman arepa al puntero de mi bastón, ya que ese puntero es redondo como del diámetro de una arepa pequeña. ah, y claro que sirve como artículo de defenza personal, porque a qien le de su solo arepazo no se le va a olvidar por un buen tiempo por la inchazón que le quedaría xd

~msgScore~: +0

47. Heavy_metal_pirate ,

kevin, lee en el post. Ya comenté sobre eso algo más arriba. Si, el prototipo está siendo desarrollado aún, pero saldrá la versión comercial el 02 de septiembre

~msgScore~: +0

48. mustangrojo,

hola!

saludos para todos:

hé estado leiendo sus inquietudes y sujerencias hacerca del bastón blanco o como prefieran llamarlo.

en mi umilde opinión , puedo decirles que no hay que fiárse tánto de la tecnología que pueda revolucionar a un bastón:

por que. imajínense: no se hán puesto ha pensar en la posibilidád de que se le llega a acabar la batería al dispositibo que traería el bastón?.

que arían ustedes si estarían acostumbrados a depender de la tecnología para ciegos?

bueno, esta es una cuestión muy real verdad?

si, es verdád que ya la mayoría de la tecnología utiliza energía solar para mantener las baterías recargadas, pero...

aquí biene la otra cuestión:
bueno, en primer lugar deberían de desarrollar su capacidad sensorial de la lateralidád, oséa quiero decirles que esto se igmifica sentir presencias atravéz de nuestro sensor más grande, hablo de la piel:
ustedes deben aprender a no depender de nada ni nadie para poder moberse de un lugar a otro.

es decirr: sentir el viento, de que dirección biene el viento, d¿ si diste buelta por donde biene el viento, así mismo el calór del sol:
también sentir cuando te estás hacercando a un árbol ,automóbil, u o un edificio o casa.

figúrense, si se le acaba la batería al dispositívo del bastón,¿ como ban a guiárse? ...

¿ quién de ustedes utilíza la lateralidád?

esta pregúnta se las dejo al háire para que la piensen y se hagan un auto estudio así mismo.

pasando al tema de como ponerle la vóz al dispositívo del bastón, pues eso estaría en chino, por que para enpesar, por ejemplo: mi bastón, es múy delgado ¿ donde iría puesto el dispositivo?
sería un aparatíto muy pequeño , como una memoria de u s d creo yo.
alomejór, no podrían ponerle la vóz de eloquense, pero sí algún sonido.

en el politécnico nacional, diceñaron un robót gguía , no es como un umanoide, mas bien es como una báscula de baño, con orugas , para moberse, . el robót, tiene al frente algunos sensores electrónicos, que indican que frente atí hai un veículo, también dice por que calle vas, el nombre de las tiendas, etc.
hasta aorita, es un prototípo , pues le ivan hacer unas modificaciones por que así como está, utiliza 20 baterías doble a .


~msgScore~: +0

49. penzattore ,

respecto a eso de la lateralidad,pues no lo conocía.pero de tan solo oír de que se trata me parece muy difícil,aparte pues tendríamos que caminar muy lento para tratar de sentir el viento,y no ir rápido como con el vastón.

~msgScore~: +0

50. Gamer_girl,

La lateralidad es interesante, pero definitivamente no es para mí. Lo veo muy difícil, por las razones ya mencionadas por el compañero Penzactore.

~msgScore~: +0

51. ClaraSchumann,

Hhe leído hace tiempo que se intentó hacer un proyecto de bastones parlantes. Creo que le quita a la persona la posibilidad de conversar o prestar atención a su entorno, me parece mejor la idea de los sensores que detectan los objetos que no podemos percibir con el bastón, mediante vibración o lo que fuera. Sinceramente, no me gustaría un bastón parlante, ¡ni con la eloquencedora voz de eloquence!

~msgScore~: +0

52. out_and_about ,

Y no solo eso, sino que también llamaríamos la atención de la gente porque andamos en la calle con un palo parlante. Si ya bromean con el asunto de tener un bastón, palo, báculo o como sea, imagínense un palo que habla.

~msgScore~: +0

53. Gamer_girl,

Ya me lo imagino: ¡Allá viene Melany con su palito parlante! Jajajajajajaja eso sería muy llamativo.

~msgScore~: +0

54. mustangrojo,

hola gamergir , la verdád, no es difícil

yo la utilízo siempre que salgo a la calle, incluso dentro de mi casa.
no tiene ciencia, solo es ponerte a centir la proximidad de los obgetos sercanos atí.

es como vér con la piel. pero en lugar de vér , cientes.

verás, cuando salgas a la calle, ponte a sentir el ambiente, siémpre hay algo que ocstruye el paso del viento, fíjate, cuando pase un carro sercas de donde bás tú, bas a sentir la presencia de eso! incluso el viénto algunas veces cambia de dirección .

también, cuando un carro esté atrabesado en una rámpa , si tráes el viénto frente atí, también sentirás que el viento se corta, luego, sentirás la presencia de algo grande y caliénte.
igual, cuando pasan por un lado de un poste de alumbrado público y pues por por lo de los clásicos hoyos, pues eso lo sentirás atravéz del bastón, y los piés, que indican que el camino está algo inregulár .

puedes experimentar esta sensación , cuando cruzes una calle. pruébenlo, no es difícil .

saludos cordiales!

~msgScore~: +0

55. chocolate,

na imagínense que alguien vaya pasando por ahí y diga: allá va la ciega con el palo que habla! a ver que dice el palo??? si yo le digo algo me va a contestar?? xdxd
prefiero mejor andar con mi bastón normalito porque la tecnología aunque es buena y nos facilita la vida, igual puede dejarnos en una muy mala situación si llegara a fallar andando nosotros por la calle o peor aún, cruzando una avenida

~msgScore~: +0

56. Gamer_girl,

Muy buena la táctica del príncipe azul, pues... cada quien tiene su técnica para desplazarse. Definitivamente, eso no es para mí.

~msgScore~: +0

57. El_Observador ,

Y hablando de eso, yo les cuento que en mi casa no uso el bastón, lo dejo guardado en mi cuarto, lo que ago es caminar normalmente pero con las manos levantadas en la paréd para evitar chocarme con algo, ya que ya conozco la casa y no me pierdo, por ejemplo ya sé donde están los cuartos, la sala, el baño y así. Y cuando voy a la calle, aí si, uso el bastón

~msgScore~: +0

58. penzattore ,


es cierto eso que hablan que podría fallar la tecnología,así que aguanten los váculos,palos o cmo sea!

~msgScore~: +0

59. out_and_about ,

Bueno, yo tampoco ando con el bastón adentro de la casa. Pero siento terror si tendría que salir a la calle sin el bastón.
Les cuento: Los otros días me había ido a la casa de mi tía. Y le acompaño a mi tía para ir a buscar a mi primo que se había ido a la casa de un amigo. Cuando nos vamos, me dice mi tía que no lleve el bastón porque no nos íbamos a bajar del auto. Pero no, resultó que porque mi tía quiso quedarse a charlar con la madre del chico, me tuve que bajar del auto. ¡Fue horrible! ¡y lo peor era que en la casa tenían perros! ¡No saben el miedo que me dio caminar por ahí!

~msgScore~: +0

60. El_Observador ,

¿Qué? ¡Aí si fue un gran terror! Si, por eso mismo, peor cuando hay perros en alguna casa donde vallamos también hay que andar con el bastón, por que sinó... ¡Viene el perro! E incluso, ¡Algunos perros te pueden morder! U otros no. Aunque algunos quieren jugar con uno que se le aparezca y se te ponen a acariziar, aí es donde no te acen nada xd

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von El_Observador , Jul 12 2017 01:28:43

258 Nachrichten, 9 Seiten:  12 3 4; 9 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen