Sobre bastones y sistemas complementarios de guiado

258 Nachrichten, 9 Seiten:  1 23 4 5; 9 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +4

61. MartinPalermo ,

Lo de la vatería es un obstáculo, que debe superarse. Nosotros el año pasado en el apartado de ciencias de la escuela, hicimos un proyecto que concistía en adaptar lentes con sensores de distáncia y motores de vibración para detectar los obgetos. Pero, no le veo sentido a seguir con el, nuestros colegas de Ecuador se adelantaron. Además, estás en las mismas si te cierras con esa excusa, porque a los sensores hay que alimentarlos con algo, en este caso, pequeñas vaterías o pilas.

~msgScore~: +0

62. chocolate,

yo ando solita sin bastón dentro de mi casa, en la casa de mi peluche y en el centro donde trabajo. de resto obvio que lo uso donde vaya. en cuanto a los perros, jamás, pero jamás e sido mordida por un perro en los lugares que visito. mas bien me salen para jugar, para que les haga cariño o sinó me ladran pero al rato se quedan tranquilos haciendo sus cosas perrunas como si nada.

~msgScore~: +0

63. penzattore ,

jaja,si que terror cuando hay perros,yo antes tenía un civeriano, no usaba bastón para andar en casa,y lo pisaba de casualidad,y me mordía fuerte,una vez me sacó sangre de la pierna. el murió hace 2 años.también tuve un labrador y era totalmente distinto,cuando lo pisaba se asustaba pero no mordía, lástima que se lo rrobaron cuando hera cachorrito. luego ya no e vuelto a tener mascotas, pasando a un tema similar, hay un temor que aveces me perturva.alguno tiene experiencias con locos? osea la gente esa que anda con cartones en la calle y así.amí me da miedo de casualidad alguna vez en la calle chocarme con un loco o loca,y que esta persona reaccione violentamente con migo.me golpée o algo mucho peor.

~msgScore~: +0

64. Zorobabel,

naa eso no hai bronca lo peor, es caminar por la calle y derrepente pisas, y sientes qe tu zapato se resvala lijeramente ¿qué ha sido? excremento de perro!

~msgScore~: +0

65. Gamer_girl,

¿Quién usa el bastón dentro de la casa? Naaaaaa. ¡Cosa de locos! En mi casa no uso el bastón, claro que no, la conozco mejor que la palma de mi mano, pero, aun así, soy insegura al caminar.
No camino contra la pared ni tampoco vivo en una manción, pero siempre tienes esa sensación de que habrá algo o alguien en el camino.
Y cuando voy a la escuela, por ejemplo, ahí sí utilizo el bastón. Siempre hay alguien que me guía, pero no me siento segura, y si hay algo que me da el bastón, es seguridad. Tanto en el secundario o en la escuela para personas con discapacidad visual a la que asisto, allí, cuando organizan salidas, por ley hay que llevar el bastón jeje.
No sé si le tendré temor a los perros (Ni modo que fueran la mafia o algo así, xd) pero cuando voy caminando por la calle junto a mi madre, bien tranquila, disfrutando del paisaje, y de repente un maldito perro ladra, eso me sobresalta porque es desprevenido. Pero de nada te sirve temerle a los caninos.
Pienso que a más de uno les habrá ocurrido lo mismo que a mí, con respecto a los perros. Nada mejor que los gatos: Tranquilos, pacíficos, no te asustan, y siempre dispuestos a recibir un cariño.

~msgScore~: +0

66. out_and_about ,

Pero esos perros, no eran d ningún conocido. Distinto es en la casa de mi tía que tienen perros pero ya fui varias veces. Pero no conozco ni la casa ni esos perros de la casa del compañero de mi primo.

~msgScore~: +0

67. Kementari,

Bueno, lo de un artefacto parlante no me convence ni por la voz, ni por la desconcentración que me daría al andar por la calle, ni por el hecho de usar audífonos,/cascos/auriculares. Creo que eso sería una imprudencia enorme para todos nosotros.

Yo uso la lateralidad, aunque solo en mi cara. Pero no la ocupo como único medio de orientación porque cuando ando desconcentrada no me funciona, o cuando hay mucho silencio esta se crece, y me parece andar con una pared móvil delante mío, y me da miedo chocarla, aunque sé que no es más que la lateralidad de las casas por un lado y los árboles o autos o lo que sea por el otro.

Y por último, he sabido de gente que ve atropellada por andar con algo en las orejas que les impide oír una bocina, ¿cuánto más problemas tendríamos nosotros con eso?

~msgScore~: +0

68. chocolate,

a todos alguna vez nos a pasado eso de pisar algún regalito perruno en la calle y si que es desagradable... en cuanto a experiencia con locos, pues recuerdo que una vez andaba caminando por el centro con una amiga, y en eso de quien sabe donde nos sale un loco con un tubo, y en lo que mi amiga ve que el loco levanta el tubo como para darme me agarra la mano y me dice corre, corre! y nos fuimos por dos cuadras a la carrera

~msgScore~: +0

69. pia_gc ,

pues nunca havía savido que eso de sentir cuando hay un obstáculo o algo que se siente como el aire más serrado tiene nombre, no se explicarlo, pero cuando andas serca de una pared, una columna. yo camino bien segura por suerte, el bastón lo uso donde se que hay perros y necesito dar bastonazos, también lo uso en el sentro de la ciudad, en la escuela dentro del edificio ya dejé de usarlo...

~msgScore~: +0

70. Heavy_metal_pirate ,

game, novato, todos los ecuatorianos, atención! estoy posteando este mensaje a la 1:40 hora ecuador continental. Hoy a las 8 a m (manabí, machala, quito, guayaquil, cuenca y santo-domingo) habrá una exposición handeyes. El proyecto sigue siendo prototipo, pero en teoría te regalan uno si respondes preguntas, lo usas con facilidad y te sirve de mucho. Claro que hay ciegos que dicen esta cosa no funciona y todo eso, pero bueno, para todos hay. Hay que inscribirse en la página web de facebook de handeyes (www.facebook.com/handeyesoficial) y te mandarán un correo con lo que hay que llevar. Lo siento por avisar a esta hora. Los que viven en ecuador, mi madre tiene 3 casillas de correo. Los que quieren un handeyes para comprarlo me avisan, yo se lo diré a mi mamá y se lo enviaremos.

~msgScore~: +0

71. sukil,

Yo más que lateralidad lo que uso es la ecolocalización. Si haces algo de ruido (clicks con la lengua, hablar, etc.) y a la altura de tus oídos hay algo, lo notarás (comprobado con personas, automóviles, paredes y árboles). Lo malo es que yo al menos no consigo captar la forma general del objeto (sé que se puede hacer) ni objetos que están a menos altura.

~msgScore~: +0

72. BOFH ,

Yo objetos a menos altura si que he pillado, y sin necesidad de hacer ruído con la lengua, dedos o similar. Lo que eso de detectar la forma de los objetos no me lo termino yo de tragar.

~msgScore~: +0

73. penzattore ,

eso de la hecolocalisación no se podría hacer en la calle,nos verían raro si nos ven hablando solos,o haciendo sonidos con la lengua,xd.

~msgScore~: +0

74. Gamer_girl,

Definitivamente, la lateralización y la ecolocalización no son lo mío, amigos.
Es cierto que te hace más independiente y astuto, pero mejor, déjenme con mi bastón blanco y ya. Jajaja.

~msgScore~: +0

75. penzattore ,

opino lo mismo jajaaja.aguante el bastón blanco!

~msgScore~: +0

76. Cristian_Camilo,

señores ustedes cren que consiga la direcsion de alguna tienda de bastones en la florida,

~msgScore~: +0

77. chocolate,

la lateralidad y la ecolocación tampoco son lo mío. mejor me quedo con mi bastón que es lo mas confiable

~msgScore~: +0

78. El_Observador ,

Uuu, yo a las 8 de la mañana ya toy en la escuela xd, (amenos que séa find de semana pero el sávado no podré en la mañana xd). Pero bue, a la 1 de la mañana ya toy yo dormido, (así que no ando en la sala a esa hora) y, bue, veré si participo en eso o no. Y si, ¡Yo también me quedo solo con el bastón blanco! Se me ace muy complicado caminar por la calle con la ecolisisación y la lateralidad

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von El_Observador , Jul 14 2017 02:38:41

79. Heavy_metal_pirate ,

el sábado 29 de julio será otra convención een la mañana, game. BOFH, solamente es un sensor ultrasónico o algo así que detecta objetos en un cono a un metro 60 cm del usuario. Lo probé ayer, y bastante interesante para no darte de madrazos contra árboles, evitar postes o así. Adiós a la ecolocalización porque el propio sensor te la hace. Tiene varios modos, vibración, sonido y sonido&vibración. Tiene modos de interacción como los de handeyes lo llaman. El primero es el sónar, que cual sónar de un barco te avisa más rápido o más lento dependiendo de a qué distancia estás del obstáculo. El otro modo de interacción es el MDI, modo de interacción inmediato, que cuando estás de apuro vibra o chilla al instante sin avisarte lento como el de sónar. Por ahora, cuando caiga lluvia deberás guardarlo, (aunque dijeron que liberarían la versión waterproof el 02 de septiembre) Y aprovechen para mandar sugerencias sobre qué quieren que tenga el sensor. Está genial. Tengo el whatsapp personal de uno de los creadores y se lo puedo decir. Lo que sí dijo, es que voz sintética rotundamente no. Por qué no? porque aumentaría considerablemente el tamaño del sensor, no tendría sentido porque no necesitamos oír lo que nos dice (es necesario algo de memoria) y pues sería como algo sin sentido. Solo tiene los modos de acción e interacción y 2 botones. Es cuestión de memorizar y listo, tampoco es complicado. Por ahora vale 150 dólares. Compraré el mío y les grabaré una audiodemostración. No compraré el waterproof, aunque lo necesite, porque luego serán mucho más caros. Cuestan 150 dólares por ahora, pero el 02 de septiembre, cuando salen oficialmente al mercado, en teoría costarán 200 y ni idea de cuánto lo hará el waterproof. Espero tener mi Eyeclip (handeyes es la marca y Eyeclip el nombre del dispositivo) muy pronto en mis manitas y demostrarles su potencial. Realmente genial, en serio

~msgScore~: +0

80. pia_gc ,

dale ento espero la demo

~msgScore~: +0

81. titos,

hola, solo aclaro algo, hay quienes dicen: déjenme con mi bastón y ya, claro que la ecolocalicación es solo para complementár al bastón, nada como el bastón para sentír el terreno donde estemos caminando, pero eso sí, ya de hacerlo parlante la verdad no xd saludos desde méxico

~msgScore~: +0

82. Heavy_metal_pirate ,

claro, el eyeclip es un dispositivo complementario al vastón. Sería ilógico andar solo con el handeyes en terreno rocoso. Usad el sentido común

~msgScore~: +0

83. penzattore ,

suena interesante ese aparato,an eyes o como sea.lástima que no llegue a mi amadoperú xd.puto país atrasado.

~msgScore~: +0

84. Gamer_girl,

Yo quisiera que dicho dispositivo llegara hasta Argentina, ¡Sería genial!

~msgScore~: +0

85. Heavy_metal_pirate ,

revivo este hilo porque ya estaba hundiéndose. Con respecto a Handeyes, pues a esperar al 02 de septiembre para poderles demostrar su potencial porque hasta esa fecha salen al mercado. Ahora tienen pre releases, nada más. Y seguro que no me prestan uno para andar de cachondo con el dispositivo así todo matrix

~msgScore~: +0

86. ClaraSchumann,

He estado leyendo los mensajes. Yo tampoco uso el bastón dentro de mi propia casa, me parece innecesario. La ecolocalización podría complementarse con el bastón... Creo que el hecho de identificar objetos como árboles, paredes o personas es parte de las habilidades que se necesitan para utilizarla; en algún sitio he escuchado que eso es posible de "educar", es decir, de aprender a interpretar mucho más eficazmente los sonidos que cada uno produce.

~msgScore~: +0

87. wils,

buue, yo en mi casa no uso el bastón, ni en la escuela porque en mi caso ya la sé de memoria, pero igual si me voy a chocar, mis compañeros me ayudan xd, lo quesí el bastón en la calle si lo uso xd

~msgScore~: +0

88. Heavy_metal_pirate ,

de poder se puede, es cuestión de práctica y de aguzar el oído. Sobre lo de handeyes, qué opinan?

~msgScore~: +0

89. ClaraSchumann,

¡EL eyeclip me parece muy interesante! La idea de modos de sonido y vibración me atrae mucho más que un dispositivo parlante. Para mí sí es necesario usar el bastón en el colegio, a pesar de que me lo conozca de memoria, porque es una zona cambiante y llena de personas.

~msgScore~: +0

90. El_Observador ,

Así es. Yo ya conozco algunas zonas de mi colejio, (como por ejemplo donde está mi vanca en el salón de clase) pero también uso el bastón aí, sobretodo en el patio ya que por ejemplo en los recreos muchos estudiantes pueden andar por aí, y me puedo chocar

~msgScore~: +0

258 Nachrichten, 9 Seiten:  1 23 4 5; 9 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen