Hilo oficial de NVDA (~LabelOngoing~)

23654 Nachrichten, 789 Seiten:  1; 215 216217 218 219; 789 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +143

6481. DjDisplay,

2 cosas.

  1. Una pregunta. Como es eso de la línea bralle. Se puede leer con los dedos?
  2. Yo migré a JAWS en 2014, por culpa de mi primo que me dañó la pc y me la formatearon y perdí todo.
  3. Allé un NVDA por respaldo, y lo salvé.
    Ese era un portable que tenía el AINIDIU en 2013.
    Y bueno pues, no he dejado de quedarme con NVDA, porque es el que yo inicié, y me quedé aí. Cuando migré a JAWS por unos días no me gustó para nada.
    Así que arriva NVDA. Si pudiera donar a NV access yo lo aría el problema es que... no tengo dinero jejeje. Pero arriva NVDA

~msgScore~: +0

6482. Rayo.bgtr ,

Sí andrés la plantilla braille es para leer con los dedos, realmente no conosco una ni tampoco sé como sea. pero sé que así se usa xD

~msgScore~: +0

6483. Aragorn-Elessar,

A ver: tengo una pregunta, hecha por un mortal más que de programación no conoce ni la P. ¿Cuál es la gracia con que NVDA migre al famoso piton 3? ¿A qué viene tal macrocambio?

~msgScore~: +0

6484. rodolfobe92,

yo también digo lo mismo de que tiene de bueno esa migrasión?

~msgScore~: +0

6485. sol-dorado,

1º. Mejoras en seguridad y rendimiento.
2º. Python dos dejará de resivir soporte y actualizaciones en 2020.
3º. Como es normal, para que un sistema sea seguro y estable, es altamente aconsejable tenerlo actualizado.
Quien sabe vastante de ésto es @el_pichon, @BOFH, y @manuelcortez que programan en dicho lenguaje.

~msgScore~: +0

6486. Rayo.bgtr ,

No es un microcambio, porque si los complementos no se actualisan para cuando NVDA de el salto a python 3 quedarán inutilisables.

~msgScore~: +0

6487. Anitadinamita,

yo si toqué una línea braille, va poniendo lo que uno hace en la pc lo va poniendo ahí, escrito, no me pareció algo tan útil o especial, pero claro, yo puedo escuchar, habrá gente que la usa, o la entiende mas y le encuentra el sentido! capaz sea eso que no lo alcancé a encontrar al sentido de para que o en que sircunstancias se usa o o es útil!

~msgScore~: +0

6488. El_Observador ,

Pues en el libro Formación Básica de NVDA dicen que una línea braille suele ser útil al editar texto.
Y sí, Python tres mejorará técnicamente NVDA y a demás de lo ya mencionado va a permitir mayores posibilidades de renovación para la lectura en pantalla.
Eso sí, les voy diciendo que cuando NVDA 2019.3 esté en nuestras manos, solo notaríamos lo de si que el complemento se actualizó o ya no es compatible y nada más, a nivel de lector en general notaremos mejoras nuevas después.

~msgScore~: +0

6489. leocapo,

jaja, debe ser muy feo estar usando todo el tiempo la línea braille, principalmente por la rapidez y eso. de todos modos si me gustaría ver y probar una.

~msgScore~: +0

6490. alfred,

La línea braille es muy útil en la programación. detectas con mas rapidez las indentaciones y de un toque tienes mas o menos la estructura de una función o parte de ella.
A demas que diferencia las funciones y clases con mayuzculas de las minuzculas cosa que las voces no hacen. A mi me gustaría tener una.

~msgScore~: +0

6491. Rayo.bgtr ,

uy que interesante con eso de la programación.

~msgScore~: +0

6492. DjDisplay,

Como yo odio con toda mi alma el bralle entonces no me sirve xd.

~msgScore~: +0

6493. r-althor,

o sea que odias escribir.
Vamos, yo no uso braille ahora mismo, pero sin el no estaría escribiendo aquí.
Nunca usé una línea, de hecho me imagino algo incómodo en el tema de pasar de leer con los dedos y tipear en teclado, pero sería cuestión de acostumbrarse. Si me gustaría tener para leer algún libro, y las malas lenguas dicen que se juega un poco mas rápido al uno con ello.

~msgScore~: +0

6494. DjDisplay,

Claro odio escribir en bralle y leer. Por eso ahora aprendo escribir como las personas visuales! pero parece que nos estamos saliendo de tema :D

~msgScore~: +0

6495. r-althor,

prefiero no hacer comentarios a lo que acabas de poner.
En fin, no se si lo había puesto por aquí, pero lo de adobe editions se solucionó actualizando la versión. Tendgo que pedir como propósito de 2020 dejar de ser un tiflobicho nivel experto y que los gremlins me traigan alguna pc nueva :D

~msgScore~: +0

6496. DjDisplay,

Y verdad pídelo. Que lo has puesto mensajes más arriva, creo que despues del pichon que colocara tu mensaje xd.

~msgScore~: +0

6497. javic87,

no es por criticar ni nada eh, no quiero que se entienda mal mi comentario, pero me he visto obligado a opinar por lo que acabo de leer. Como es posible que haya gente que odie el braille?
hay que recordar que si no fuera por el, nosotros ni siquiera tendríamos un lenguaje de lectoescritura propio y dependeríamos de terceros. Sé lo que me direis, me direis que hoy en día con los medios que hay no es tan necesario, pero lamento llevaros la contraria porque sí lo es.
Por ejemplo, si no fuera por el braille, al menos en españa, no podrías saber qué medicamento estás cogiendo si tienes varios, o sin ir más lejos no podrías leer un libro físico. No sé si lo sabéis, pero al menos a mi, me resulta bastante mas placentero leer en físico que en digital, aunque os mentiría si os dijera lo contrario.
Obviamente es mucho más comodo leer en digital, pero la sensacion de leer en físico es... no sé, otra cosa. En fin, que ahí queda mi opinión, ahora sigamos hablando de nvda antes que los admins se enfaden y nos cierren el hilo

~msgScore~: +0

6498. CARLOSBENASQUE,

Yo siempre quise aprender a leer como los Videntes, pero no pude adquirir el ÓPTACÓN.
Le debemos todo a Louis Braille .
Saludos.

~msgScore~: +0

6499. DjDisplay,

Y chicos para cuando saldrá NVDA 2019.3, creo que saldrá al próximo año, porque hoy las actualizaciones hivan bieen lentas.

~msgScore~: +0

6500. wasis ,

oye, disfruta la 2 ni bien sale ya quieres una tercera, que niños por dios, no comen bien ya piden otro plato

~msgScore~: +0

6501. r-althor,

para cerrar mi participación en el tema, estoy totalmente de acuerdo con @caspian.
No uso braille ahora mismo a nivel universidad, pero en la vida cotidiana me es útil para saber que cosas estoy comprando, en los embases que vienen debidamente etiquetados.
Se lo básico en tinta, pero leer como una persona vidente es imposible por que somos ciegos, y si tienes un resto visual deberías de poder usar la pc leyendo en una pantalla/monitor, no con un lector de pantalla, por loo que leer en igualdad de condiciones queda casi descartado.
Leer en físico un libro es algo que no hago hace varios años, más que todo por el costo de la impresión en si, y si bien soy consciente que leería mucho más despacio que en digital, sería algo mucho mas realista que sentarme con unos auriculares y esperar que un tercero me lea.

~msgScore~: +0

6502. DjDisplay,

Nooo solo pregunto para cuando ustedes creen que salga la 2019.3, no es que la quiera ahorita y para mi sale en 2020, porque como he dicho las actualizaciones han estado lentas más que el año pasado.

~msgScore~: +0

6503. con_ganas_de_fastidiar,

rand de acuerdo contigo y con caspian. en la universidad si lo uso (para anotar exposiciones para así tener una guía) y está más claro que si no fuese por el braille, nosotros no fuésemos nada. amí me daba temor de sentarme en una máquina, nosé tantos teclados y aparatos me hacían tener esa inseguridad. primero empezé con pc de escritorio y pensaba que no iba aprender. pero antes de la computación el braille lo primero en la escritura. me encantaría leer libros en físico, antes tenía una lectura bastante aceptable, sin embargo ya habré perdido la práctica con tanttos años sin leer. y no es porque yo no quiera, si no porque sacar libros en la impresora braille están escazos y para colmo cuesta un dineral

~msgScore~: +0

6504. el_pichon,

Andrés, si en algún momento se pueden dar a distancia, tienes unas cuantas collejas pendientes. Ahí lo dejo.

~msgScore~: +0

6505. DjDisplay,

Pues sii jaja, pero haver que pasaría luego. E igual con ayayay, yo aprendí el bralle primero y luego la informática pero como me gusta la informática y bueno, desde pequeñito odiava el bralle jajaja. No me gustava leerlo mucho.

~msgScore~: +0

6506. joseluis,

Buena esa. Nunca me pasó por la caveza esa utilidad con una pantalla braille para la programación.

~msgScore~: +0

6507. el_brillante ,

el braille lo mejor. aguante!. personalmente lo uso en los embaces de víveres, sin eso fallaría con el azúcar y la sal xd. en cada embase tengo pegado una etiqueta. para no desviar el hilo, qué mejoras tiene la nueba versión? no pude descargar, porque los datos y el tiempo no me avastecesn. saludos y buenas noches

~msgScore~: +0

6508. DjDisplay,

Hola a todos.
Un amigo mío tiene el bocaliser con su controlador ya instalado y todo lo de más, pero parece que le falta algo porque no le aparece el sintentizador bocaliser cuando lo va a camviar para dicha opción. Alguien save que le falta. Ya tiene los drivers y el complemento instalado.

~msgScore~: +0

6509. el_pichon,

La licencia?

~msgScore~: +0

6510. DjDisplay,

Creo que eso no la tiene, le estoy preguntando. Si me responde les podré dar más información.

~msgScore~: +0

23654 Nachrichten, 789 Seiten:  1; 215 216217 218 219; 789 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen