Recursos para aprender a programar

3547 Nachrichten, 119 Seiten:  1; 14 1516 17 18; 119 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +35

451. rodrigo,

con ninguno. ya te dije primero las baces. esque no puedes aprender un idioma si no sabes hablar. solo es un ejemplo.

~msgScore~: +0

452. DjDisplay,

Aa sii.
Pero yo me refiero cual es el lenguaje bácico.

~msgScore~: +0

453. rodrigo,

aber si te ayuda esto.

https://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=58&catid=28&Itemid=59

~msgScore~: +0

454. DjDisplay,

¡Ya lo miraré gracias!

~msgScore~: +0

455. BOFH ,

Java, python, c. Lo que quieras. Si quieres saltar luego a android, java.

~msgScore~: +0

456. rodrigo,

y que opinan de cotlin?

~msgScore~: +0

457. Rayo.bgtr ,

Yo para inicar recomendaría python, por su sintaxis tan simple... además de que NVDA ya trae por defecto una consola de dicho lenguaje.

~msgScore~: +0

458. DjDisplay,

Mmm, iniciaré con piton.
Pero para programar es mediante a código o hay apps que ayudan agilisar el proceso? por ejemplo poner opciones y que las codifiquen.

~msgScore~: +0

459. BOFH ,

Para saber kotlin primero necesitas algo de java, conocimientos básicos al menos. Olvídate de cosas que programen por tí. No existen y no existirán.

~msgScore~: +0

460. DjDisplay,

Y en el caso de piton?

~msgScore~: +0

461. BOFH ,

Que no, pesao. Que no hay nada que genere código por tí. No existe un creador de apps. Lo que tú has probado es una cutrez que tiene un código generado idéntico para todo el mundo y mete un código html autogenerado, pero todas las apps siempre serán igual. De hecho no cumplen con los criterios de accesibilidad.

~msgScore~: +0

462. DjDisplay,

No si no te has dado cuenta he camviado de tema. En el caso de piton digo si su lenguaje es simplificado, para aprender así sin complejidad y que el programar por mi cuenta sea sencillo.

~msgScore~: +0

463. BOFH ,

Realmente da igual python que java que c o c++. Aquí suele gustar python porque sí. Pero la sintaxis es lo de menos. al final aprendes y te da igual lo que sea.

~msgScore~: +0

464. Rayo.bgtr ,

si eso es verdad, quien quiere aprender estudia cualquier lenguaje y listo. Aunque los mas usados para empesar son python java o C.
algunos recomiendan BGt pero en lo personal no estoi deacuerdon en ello. pero eso es otro tema.

~msgScore~: +0

465. kvothe,

Según como se lo mire, al final es lo que dice BOFH, la cosa es aprender.
Para mi es más fácil pasar de c por ejemplo a python pero en python tienes que respetar la indentación mientras que en c la complejidad está en otro punto. Si te gusta python porque te lo recomendaron o por lo que sea, céntrate en ese para aprender y luego ya si eso te cambias, la cosa es quedarte con uno porque de lo contrario sabrás dos cosas de uno, tres de otro y en resumidas cuentas no tendrás idea de programar.

~msgScore~: +0

466. Rayo.bgtr ,

Bueno, yo reitero mi pregunta inicial... porqué al ejecutar en algunas ocaciones me ejecuta y me tira la pantalla correctamente al usar JOptionPane? y en otras no? y si, el código está bien.

~msgScore~: +0

467. BOFH ,

Raro. Mira si el java access bridge está bien configurado.

~msgScore~: +0

468. Rayo.bgtr ,

Si lo checaré... gracias! mientras tanto usaré el OCR de jaws, que hasta aora me a ayudado respecto a eso.

~msgScore~: +0

469. CoachJos,

Hola, para empezar a programar recomiendo primero entender conceptos básicos de programación, variables, funciones, condicionales, bucles etc, provablemente muchos pensarán que es una perdida de tiempo pero recomiendo empezar con un lenguage sencillo para automatizar tareas en windows llamado autoit, así fue como yo comprendí esos conceptos, había intentado antes con python, c++ y java pero siempre me terminaba desilucionando por no comprender las cosas y tardar tanto en ver resultados en pantalla, mi ruta de aprendizage fue, autoit, BGT, y ahora python, ahora que domíno estos conceptos que mencioné antes python se me hace de lo más fácil, pero antes no fue así, me perdí en tipos de operadores variables y funciones, eso me sonaba a chino.

~msgScore~: +0

470. BOFH ,

Autoit no lo usa nadie. No merece la pena complicarse la vida con él.

~msgScore~: +0

471. CoachJos,

Creao que no se trata de complicarse o no complicarse, se trata de que es una forma censilla de introducir conceptos de programación, yo dí mi opinión, si alguien quiere usarla bueno si no pues igual, aunque yo si lo uso para automatizar tareas y hasta intenté desarrollar un juego con el.

~msgScore~: +0

472. rodrigo,

yo comense con algoritmos, seudo codigo, y resien pase a java

~msgScore~: +0

473. DjDisplay,

Pero porque da matemáticas...
Jajaja, parece claces de mate. Digo porque tiene números y como que eso no se me dá.

~msgScore~: +0

474. rodrigo,

aquí les comparto un ejersicio muy basico XD. se podría desir que es una calculadora rrebasica: v. aclarar que tiene barios orrores ortograficos xd. sin más aquí les ba el codigo es en java.

import java.util.Scanner;

public class Suma_resta_multiplicación_division {

public static void main(String[] args) {

int numero1 = 0;
int numero2 = 0;
int resultado = 0;
int opcion;
int suma = 0;
int resta = 0;
int multiplicacion;
int division;

Scanner entrada = new Scanner(System.in);
System.out.println("ingrese un número");
numero1 = entrada.nextInt();
System.out.println("ingrese otro número");
numero2 = entrada.nextInt();
System.out.println("ingrese una de las opciónes para realizar una de las siguientes operaciónes aritmeticas.");
System.out.println("1. suma 2. resta 3. multiplicación 4. division 5. todas");
opcion = entrada.nextInt();
while (opcion < 1 || opcion > 5) {
System.out.println("la opción no es balida. inténtalo de nuevo.");

System.out.println("1. suma 2. resta 3. multiplicación 4. division 5. todas");

}
switch (opcion) {
case 1:
resultado = numero1 + numero2;
System.out.println("el resultado de la suma es: " + resultado);
break;
case 2:
resultado = numero1 - numero2;
System.out.println("el resultado de la resta es: " + resultado);
break;
case 3:
resultado = numero1 * numero2;
System.out.println("el resultado de la multiplicación es: " + resultado);
break;
case 4:
resultado = numero1 / numero2;
System.out.println("el resultado de la division es: " + resultado);
break;
case 5:
suma = numero1 + numero2;
resta = numero1 - numero2;
multiplicacion = numero1 * numero2;
division = numero1 / numero2;
System.out.println("el resultado de la suma es: " + suma);
System.out.println("el resultado de la resta es: " + resta);
System.out.println("el resultado de la multiplicación es: " + multiplicacion);
System.out.println("el resultado de la division es: " + division);
break;
}
}

}

~msgScore~: +0

475. James_Potter,

lo guardo en .js no?

~msgScore~: +0

476. rodrigo,

no guardalo en .java

~msgScore~: +0

477. BOFH ,

Por estos ejercicios se empieza. Por fin alguien que lo entiende.

~msgScore~: +0

478. sukil,

Pues no tiene errores ortográficos, a parte de alguna tilde que falta en los strings. Por cierto, estaría bien especificar en los strings que los números serían enteros, por si a alguien se le ocurre pasarse de listo.

~msgScore~: +0

479. BOFH ,

Se podrían meter escepciones para evitar que crashee. Pero eso ya sería más avanzado.

~msgScore~: +0

480. rodrigo,

muchas gracias. resien estoy en segundo semestre de la carrera, y boy aprendiendo xd, pero ese ejersicio que les mande me lo planteé yo. tienes razon BOFH . por esos ejersicios se comiensa. aunque paresen basicos te ayudan a comprender conceptos basicos de programación.

~msgScore~: +0

3547 Nachrichten, 119 Seiten:  1; 14 1516 17 18; 119 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen