Hilo oficial sobre los sintetizadores de voz

4108 Nachrichten, 137 Seiten:  1; 50 5152 53 54; 137 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +40

1531. Caracolito,

¿Eloquence con licencia GPL? Ojalá, pero creo que es soñar demasiado... Jeje. Microsoft probablemente no le dé ninguna importancia y lo deje abandonado.

~msgScore~: +0

1532. Arya_Stark,

yo la tengo mas que nada por nostalgia, podríamos decir. luego de la voz de eloquence y EsPeak ng fue la primera que conocí, y la que más me gustaba, la verdad tipo a los 6 años sieeempre pedía qu eme la pusieran en el NVDA ya que yo on sabía ni cómo poner un sintetizador de voz jajajajaj. por diooos... ahora no me parece tan buena pero bueno la conservo, la instalé cuando cambié la pc, y tengo mis momentos donde lo uso para algunas cositas qu e hago yo. y las voces de loquendo, ximena, carmen etc croe no están para NVDA, pero sí puedo pasarte al permanente las loquendo 7, que tienen a carlos, ximena, leonor etc, y funcionan para NVDA si ponés el sapi5

~msgScore~: +0

1533. galletitas,

Holi! alguna boz en inglés que recomienden que tenga un poco de expresibidad? probé con las de microsoft y mmm no tienen mucha expresividad que digamos aunque sean buenas boces. gracias por las respuestas!

~msgScore~: +0

1534. Chopin,

las voces eloquence para el día a día y las voces vocalicer y otros para leer. las voces de speak ng para jugar uno, y así

~msgScore~: +0

1535. galletitas,

las boces de eloquence en inglés para mí, no tienen la calidad que sí que tienen las boces españolas, es más, aveces se me dificulta entenderles. las voces de speak en inglés son insoportables... dios.

~msgScore~: +0

1536. Chopin,

speak en inglés? uffff

~msgScore~: +0

1537. vrivri,

Espeak si que es insuportable. Peeero, Hablando de la petición que icieron pa que eloquence sea de codigo abierto, no, Microsoft no hará nada, asta porque eloquence actualmente pertenece a cod factory. ai que presionar a eses, y no a microsoft.

~msgScore~: +0

1538. Dain ,

pero mycrosoft tiene nuance, por lo tanto, tiene las subempresas

~msgScore~: +0

1539. vrivri,

Si, pero creo que las empresas son independientes. Cada producto se corresponde a ellas mismas, y no directamente a microsoft, solo porque microsoft las posee

~msgScore~: +0

1540. C-Kan ,

uy: las voces de vocalicer en inglés, no se pero me gustan... a pesar de que uso mucho eloquence, y sí: @atrain: tienes razón en lo que dices que no se le entiende casi al eloquence en inglés, pero sí que los de vocalicer se lucen en inglés, suenan tan reales para mí. Bueno, es cuestión de gustos no?

~msgScore~: +0

1541. galletitas,

es como decir que star wars no hace contenido para disnei, si no solo para star wars. o sea, que cuando una empresa más grande compra una más chica los productos de esa empresa chica pasan a ser productos de la empresa grande, pero la empresa chica puede seguir trabajando en ellos aunque ya no les pertenezcan los productos en si.

~msgScore~: +0

1542. vrivri,

Exacto

~msgScore~: +0

1543. nathan_lowell,

easi vocalizer en gringo es perfecto. Zoe, ava y nathan suenan genial. Noelle suena medio extraño como si estuviera afónica asñdlkjad pero igual es muy buena. El que no me acabó de gustar fué tom, pero giaul es buena

~msgScore~: +0

1544. un-kit-de-herramientas,

¡Hola!
Paso por aquí a traerles algo bastante buenardo en mi opinión. No sé sabían, fanáticos de Eloquence / IBM, pero ellos habían hecho voces concatenativas. Las que ustedes conocen, son por formantes.
Aclaro, no puede ser ilegal ya que lo saqué del propio index de ellos. Sí, increíble pero así es.
Aquí las voces en español de España:
http://www3.software.ibm.com/ibmdl/pub/software/websphere/voicetoolkit/InstallShield/VT6.0TP/Languages/CTTS/win/Es_ES/cttsdata.jar
Y aquí las voces mexicanas: http://www3.software.ibm.com/ibmdl/pub/software/websphere/voicetoolkit/InstallShield/VT6.0TP/Languages/CTTS/win/Es_MX/cttsdata.jar
Les explico cómo instalar.
Como se habrán dado cuenta, la extensión es .jar. sin embargo, si tienen Win Rar extraen o lo abren, o cambian extensión a .zip, porque ahí dentro está el setup.exe. aunque los 2 tienen el mismo nombre, si revisan su interior notarán que uno tiene las voces españolas y el otro las voces mexicanas.
Para qeu funcionen, tengan instalado el IBM Viavoice de siempre con la síntesis por formantes, ya que éste incluye el servidor para Sapi 4 necesario para que las voces funcionen. Cuando las vayan a seleccionar, las voces que nosotros conocemos como Carlos y pilar por teléfono (por ejemplo) van a ser remplazadas por estas, que en realidad tienen otros nombres, y lo mismo para las voces mexicanas en su calidad 8KHZ. Hasta ahora no he dado con orta calidad diferente, y por alguna razón a mí no se me remplaza la voz femenina española. Como la saqué del servidor de IBM, supongo que funcionará como demo, pero eso sería todo. Disfruten, y escuchen qcómo eran las voces humanas luego de las que ya conocemos cuando de Eloquence e IBM se trata!

~msgScore~: +0

1545. Franco_Montecucco,

Hola. El instalador a mi al menos no me funciona, da un mensaje de error que no deja seguir cuando intento ejecutar el archivo punto exe

~msgScore~: +0

1546. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

revisa que el archivo no haya sido dañado cuando lo descargaste, trata de descomprimirlo. a veces suele ocurrir que si pretendemos abrir algo a la mala, esta simplemente no responde como uno quisiera.

~msgScore~: +0

1547. un-kit-de-herramientas,

Si no copiame el error a ver si me doy cuenta de qué va, pero sí, yo extraigo todo o abro con win rar, y ejecuto setup.exe nomás. si es otro descompresor yo por si a caso extraería todo igual, por si el setup.exe necesito alago que se qeudó ahí dentro

~msgScore~: +0

1548. rabiosogurubashi ,

hola me aparese un error al entrar a la página. es el ciguiente. You don't have permission to access this resource.

~msgScore~: +0

1549. Franco_Montecucco,

Cuando intento instalar la voz, el programa me dice esto: ---------------------------
Excepción no identificada



Número de error: 0x80004005
Descripción: Error no especificado

La instalación va a finalizar.



Aceptar


~msgScore~: +0

1550. vrivri,

Que tal! Y la verción en portugués, las ai? es que quiero ver como seria jaja xd, es que como no soy de España, ni de Méximo, si no de Brasil, pues nada mejor no? x

~msgScore~: +0

1551. Lan-Mandragoran,

que tal bueno logré instalar eso pero como hago que hable en el nvda seleciono como sintetizador eloquence pero no me sale esas voces, también e puesto como voz a ibm tts pero nada

~msgScore~: +0

1552. rmcpantoja,

Hola.
A mi me funcionó, y va genial.
Ayer que estaba cureoseando un poco, también encontré la versión en 16khz que está entre esas carpetas.
Ovbiamnte, cuando instalas esas voces van a estar en sapi4, por lo que creo que primero hay que instalar el spchapi.exe (en el caso de que no lo tengan)

~msgScore~: +0

1553. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

no, por lo que tengo entendido, es que no tienes que seleccionar la voz o la síntesis de eloquence, tienes que cambiarlo por sapi4

~msgScore~: +0

1554. un-kit-de-herramientas,

Che mateo, así que diste con la versión 16 K? dónde estará? Di con varas versiones del motor, en realidad.

~msgScore~: +0

1555. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

señor chiptptptptptptpt, ya tengo las voces. pero no puedo usarlas, porque no me carga el sinte sapi4. que hago ahí? he buscado por internet pero no logro encontrar algo que me sirva.

~msgScore~: +0

1556. Lan-Mandragoran,

aa bueno pero como consigo el sapi 4, es que cuando pongo en lista de sintetizadores me dice microsoft sapi 5

~msgScore~: +0

1557. rmcpantoja,

Versión 16k (Español España solamente):
http://www3.software.ibm.com/ibmdl/pub/software/websphere/voicetoolkit/InstallShield/VT6.0/Languages/CTTS/win/Es_ES/cttsdata.jar

~msgScore~: +0

1558. nathan_lowell,

easi pero. Estaría vien que alguien hiciera una demo de esas voces, digo para no tener q insstalarlas que creo que en éstos días ya tuve demasiados problemas... no querer estrezarme con nadamás. Please esque. Bueno, a lo mejor lo instale en unas semanitas. Pero no se.

~msgScore~: +0

1559. vrivri,

Bueno, ya tengo ese que pasaron arriba de las voces distintas de eloquence, pero no sé lo que ai que tener aqui pa que funcione, es decir. Instalé el viavoice 6, el eloquence 6 original tambien, aquellos que estan en jack gross. y no me funcionó. alguien sabe lo que tengo que instalar pa que me funcione esas otras voces en 8 khz?

~msgScore~: +0

1560. un-kit-de-herramientas,

Yo lo que hice fue instalar eprimero ambos paquetes de voces, o sea los que en principio están en .jar, y después instalé las voces IBM estándar para sapi 4, es decir las que en español tenemos a abuela, aubelo, Carlos, Carlos por teléfono, ETC. Con solo instalar un pack de esos ya está, porque solo lo necesitamos para que instale y registre algunas librerías faltantes para el servidor de Sapi 4. Para lo demás estos packs que tienen las voces concatenativas también tienen las que usan la síntesis por formantes, así que si nos da por instalar las voces japonesas, tendremos las que forman parte de Eloquence (que ya las conocemos porque las teníamos en NVDA) y un par de voces concatenativas.
Con esto ya es suficiente: https://web.archive.org/web/20060108200732/http://www.funcaragol.org/ftp/program/vv6ttssp.zip

~msgScore~: +0

4108 Nachrichten, 137 Seiten:  1; 50 5152 53 54; 137 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen