construyamos entre todos un éxito musical

211 Nachrichten, 8 Seiten:  1; 4 56 7 8 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

151. elargentino,

no, no puedo tyener algo en claro. ¿por que? por que busco que contribullamos entre todos hasta el jénero de la cansio, y demás. pero si puedo desirles algo, lo mas fasil para mí es hacr un reguetón, ¿por que? 1 por que tiene múcho éxito entre las personas e ahora. 2 por que no se usan tantos instrumentos musicales como el folclore, chacarera, chamamé y demas; como el rok, batería, guitarra, y bajo, como música cinfónica: trompeta clarinetes y biolines. y otros jéneros. creo que si bien el reguetón puede que sea desarrollado en un estudio existe menos diferencias con los otros instrumentos. pero es solo una opinió, por que se puede desarrollar entre los jéneros anteriores mensionados algo que se le llama master. solo se desarrolla con sintetisadores. emulando instrumentos reaqles. pero nada de esto puedo hablar si antes no tengo una melodía y letra.

~msgScore~: +0

152. el-piojo-resucitao ,

Un tango, con una guitarra ya estás

~msgScore~: +0

153. Zorobabel,

hea por aí ya va cojiendo color el preparado ahora vemos qe le gustaría hacer un reggaeton opinión respetable, pero donde dejas a la gente que prefiere algo suabe como la balada? y ya ves, que hubieron grandes éxitos en ese género y no como la música de hoy que tiene éxito, en lo que a un grupo de adolescentes deja ya de parecerle bonita y venga otro o hagamos una apuesta que despacito ya no sonará en 10 años y mucho menos sin pijama u otros temas qe parecen estar en el ojo del uracán.
Ahora bien, hablan de letra y melodía y ya que les encanta lo motivasional, pues deja que el corazón hable y con un lápiz y un folio en blanco comienza o bueno mejor dicho habre un blog de notas y comienza compañero.

~msgScore~: +0

154. Becky_G ,

que hilo tan ridículo este

~msgScore~: +0

155. el_pichon,

Por favor, no caigamos en descalificaciones. Si el hilo parece ridículo, se ignora y ya está. Sé que a veces cuesta ignorar, pero hay que hacer un esfuerzo. Vosotros tenéis ese privilegio, nosotros no.

~msgScore~: +0

156. Tu_Osito_De_Peluche,

Tómala papá. no más de acuerdo podría estar. saludos

~msgScore~: +0

157. Farfisa ,

Tómala papá dice jajaja.
Bueno si, el pichon tiene razón. Pero, también aunque les parezca ridículo, puede servir para tratar de compartir opiniones...
No fan, es que no has entendido el punto de mi mensaje, osea sí cada quién puede hacer lo que quiera incluso con una composición, pero si yo me prestara a ayudarte a componer, es porque supondría que tú ya tienes al menos una letra, o un punto desde donde partir, yo no me voy a tirar a apoyar algo que aún no tiene ni siquiera forma, porque a veces así de fácil no salen las ideas...
osea, en pocas palabras lo que yo he entendido que quieres es algo como esto:
Quiero construír un éxito musical, necesito compositores, músicos, arreglistas, que me presten un estudio e instrumentos y yo pongo la voz.
Y tu idea?
Eso es lo que incluso te hemos intentado explicar, sin éxito desde que este hilo apareció...
Ahora, lo que te dijeron de los beatles es cierto, Se remasterizaron porque eso en su tiempo fue un éxito, hasta el sol de hoy Y si, en ese tiempo no existia esas idioteces de auxilio me desmayo, o incluso una canción que ni chiste ni sentido alguno tiene pero que en méxico la quisieron hacer viral aunque la realidad es que solo apoyaba un partido políticco, y se llama movimiento naranja...
Bien, yo personalmente no conozco a damas gratis y yo te podría decir, ah es como no sé, la energia norteña. Pero quizás en tu pais la energía norteña no es famosa...
Si quieres construír un éxito musical hay que invertirle, no solo para producirlo, sino para que te lo toquen...
Vuelvo a decir, si no hay payola no hay éxito!

~msgScore~: +0

158. dj-dalsim ,

que el reggaeton no yeba tantos instrumentos dice. ya está, confirmado. este man no sabe ni de lo que havla.

~msgScore~: +0

159. Nicky_Jam ,

Che chicos, para no crear un hilo nuevo pregunto a los que son expertos en esto del sonido una curiosidad. Si se dan cuenta, si escuchan reggaetón de principios del milenio van a ver que muchas veces tiene buen sonido, por ejemplo en los CDS de Daddy Yankee, y hay CDS de esa época que tienen un sonido como de... no sé como definirlo, pero un ejemplo es The good Father, de 2002. Que suena como... si saliera de un Cassete o algo así. Bueno, y hoy día hay una diferencia muy grande si se esuccha a Karol G, o a BadBunny y los cantantes de ahora. Suena como si... en vez de grabarse en estudio se grabara con el móvil, qué se yo... En todo caso es re diferente el sonido, incluso se nota algo diferente en canciones más actuales de Daddy Yankee, Don Omar y demás... Es como que escuchás sus voces y suenan como cuando grabás desde el celular, pero tal vez soy yo que escucho así y estoy más acostumbrado al reggaetón de antes, la verdad que no sé.
Y ya que estamos, porqué será que se habrá dejado de hacer esa reververación tan linda y retro que se apreciaba en la música de los 80 y en ocasiones hasta en los 90, con lo bueno que estaba ese tipo de sonido. Más bien, lo hacían a propósito en esos tiempos porque era la moda, o porque por alguna falta de algún recurso tecnológico que no existía en realidad no era la idea que sonara así?

~msgScore~: +0

160. el_caballero_tooxico ,

no fan: vuelves a fayar, y es lo que te hemos intentado explicar y no as querido entender. tu tienes que llevar la voz cantante. tu tienes que decir nececito estos instrumentos, este genero, esta clace de músicos, y ací la cosa fluye. porque imaginate que nos reunimos 15 personas y 3 quieren haser baladas, tres quieren haser merengue y aci. no llegaremos a ningún lado. es necesario que tengas hidea

~msgScore~: +0

161. elargentino,

mira músico, no somos 15 siquiera sumando a todos los que criticaron. aber: con respecto a aportar, y tratar de jenerar idéas, debería empesar a desarrollar mi idéa. ¿pero corro el riesgo a que no les guste a nadie. y nadie no me refiero al público, sino a la jente que pretenda desarrollar este prollecto. sería como trabajar solo y luego bendrán las críticas con o sin sentido. no es que no esté dispuesto a acerlo. pero ¿cuantos de ustedes se sentaría en su casa y desarrollaría un prollecto que a primeras pueda ser dejado de lado? es por eso que mas arriba pedí que se identificaran, pues de esta manera nos jutaríamos todos las personas que dispongan a desarrollar esa parte de la cansión: por ejemplo la letra y melodía. pero si tu quieres desarrollar o presentar un prollectode tu autoría, mejor. yo pretendía que nos pudiéramos juntar para quedar de acuerdo al menos sobre el jénero. la berdad me combense también lo de la balada, como dise otra persona en comentarios mas arriba, puede que despasito dentro de 10 años ya no se escuche. pero la plata que a facturado ese tema es mayor de el balor de una casa. por último el tema de los instrumentos, no me refería a que el reguetón no tubiera muchos instrumentos, quise desir que sería mas fásil de hacerlo pues todo se podría hacer con sintetisadores. y de esta manera, tomando consejos que ustedes mismos an brindado, ebitaríamos el ruido que produsen los instrumentos. o la conección de los diferentes instrumentos con las diferentes computadoras de cada persona que conntribulla. bueno ahora si al prollecto ¿que orarios tienen disponibles laspersonas para crear la mesa libre y desarrollar este tema? ¿les gustaría que dicha mesa sea pública o pribada? mi opinión es que sea pública o pribada dependerá de las personas que se bayan sumando y para que solo nos aboquemos a esto y no perdamos mucho tiempo. si llegara a aber desmadres, se expulsaría de la mesa al encargado de aserlo, y únicamente se aría hasta una cantidad de asistentes. y ablablaríamos por medio de orden alfabético. luego de ablar o exponer lo que pensamos se iría biendo. bueno: buelbo al prinsipio: ¿el próximo findesemana en que momento del día podemos tener esta reunión? para el que lea este post y si no puede comunicarse por algún motibo la mesa estará a micargo y se llamará construllamos entre todos un éxito musical.

~msgScore~: +0

162. Farfisa ,

Pues, si tienes miedo de que no les guste a quienes pretendes que te ayuden... qué confiansa te tienes a tí mismo? Por eso pides que los otros te hagan el trabajo? No amigo... Si pretendes ser exitoso deberías iniciar teniéndote confiansa a tí mismo... Y deberías de tener iniciativa de entender lo que te tratamos de decir...

~msgScore~: +0

163. elangeldelaguarda,

Circuit_Bending, te saco de dudas sobre el porqué de que antes las cosas sonaban bien, y ahora es difícil encontrar cosas que lo hagan.
Desde siempre, cuando se grababa un disco, había que ir a un estudio, digamos, gordo.
Y cuando digo gordo hablo de equipos que cuestan un hueval, ingenieros de sonido, músicos, de buenos para arriba, arreglistas, con conocimiento musical técnico, y dinero, mucho dinero.
Incluso la sala estaba acondicionada para la grabación, era un edificio construido expresamente para el sonido, con aislamiento de todo lo que tuviera que ver con el exterior, incluso de vibraciones que pudieran llegar a los micrófonos a través del suelo.
Dentro, no había ni pizca de reverberación indeseada, se grababa limpio, y se monitorizaba igualmente limpio.
Tuve la suerte de estar en un sitio así, y era espectacular.
Aparte, no se grababa un tema en un día.
Un disco podía tardar hasta un año en grabarse, cuidando cada detalle al máximo.
Eso cambió cuando se dejaron de utilizar estos estudios y estos recursos.
Llegó la democratización del sonido, y eso trajo cosas buenas y cosas malas.
Ahora no hacen falta ni buenos arreglistas, ni técnicos de sonido, ni nada.
Todo vale.
Es verdad que hay buenas cosas, incluso hechas por gente que jamás tuvo una oportunidad por no poder acceder a equipos tan caros, incluso gente que estudió para esto, pero nunca pudo acceder a nada.
La ventaja es que ahora, gente con muy buenas ideas, puede hacer música, sin necesidad de invertir tanto.
La desventaja, que esta democratización ha abierto tanto el filtro, que cualquiera puede publicar lo que sea, esté como esté, y ahí es donde estás apreciando la diferencia.
Sin ir más lejos, un amigo y yo ahora estamos en un proyecto.
La democratización de estas cosas ha permitido que podamos crear verdaderas chapuzas y se publiquen, incluso.
Y están en todas las plataformas digitales, Spotify, Google, iTunes, y plataformas que ni conocemos.
No hemos invertido nada, pues lo único que tenemos para crear los temas es el poco equipo del que disponemos y poco más.
Y ahí están.
En otros tiempos, ni en sueños podríamos haberlo hecho.
Y digo chapuzas porque soy ochentero, viví la época en la que se grababan bien los discos.
Tuve la suerte de escuchar música, incluso, anterior a los ochenta, y sé lo que es el verdadero buen sonido.
Lo que tú echas de menos es eso, algo hecho por verdaderos técnicos y arreglistas.

~msgScore~: +0

164. el_pichon,

Vamos a hacer una cosa para encauzar esto en condiciones. Si quieres construir un éxito musical colaborativo, que es más o menos lo que entiendo que quieres, debes hacer las siguientes tareas antes:
-Elaborar un documento con un plan de proyecto.
-Elaborar un informe DAFO (fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas).
-Crear encuestas mediante formularios de Google o plataformas similares con todas las preguntas que quieras hacer, medir las respuestas de forma cuantitativa y guiarte por lo que diga la mayoría.
Como no tienes ni idea de cómo se hace nada de esto, ya tienes algo más que hacer: buscar en Google las veces que sea necesario. Mientras tanto, no marearás la perdiz al resto de habitantes del foro.
¡Ánimo chaval! palmadita en la espalda

~msgScore~: +0

165. El_principe_diamante22 ,

Hola mi primer tiro en este hilo, yo he soñado con hacer electrónica como los DJ'S como martin garrix, entre otros. Pero cual sería lo más bácico para iniciar, gracias de antemano!

~msgScore~: +0

166. elangeldelaguarda,

A ver, "El Duro del Juego":
Lo primero, un ordenador lo más potente que puedas, si puede ser, un Mac.
Y digo un Mac porque Logic es muy accesible, incluso en cosas muy técnicas, aparte que ya tiene unas librerías que, entre otras cosas, incluye sintetizadores, desde los primeros hasta los más actuales, con la posibilidad de crear tus propios presets, en caso de querer crear tus propios sonidos.
Logic, para que nos vayamos aclarando, es un programa para crear todo lo que tenga que ver con el audio.
Aparte de las baterías electrónicas que trae, tú puedes crear las tuyas propias, pues hay un diseñador, accesible, de drummachines, o sea, de baterías electrónicas.
Todo es retocable, configurable al máximo.
Dispone de todos los módulos de efectos y plugins tanto de procesamiento como de postprocesamiento que necesites.
Si no te pudieras permitir un Mac, en Windows puedes utilizar Reaper, y ya te conseguirías los plugins para poder hacerlo sonar con diferentes sintetizadores.
Reaper ocupa, por sí mismo, muy pocos recursos y es muy eficiente.
Incluso tiene una capa de accesibilidad con la que podrías hacerlo todo a base de teclas rápidas.
Para los que ya tengáis instalado en Reaper Osara y SWS, ya os voy adelantando que se está trabajando en la traducción de estos complementos de accesibilidad.
Siguiendo con lo de las recomendaciones para crear música electrónica, si eres teclista, hazte con un teclado controlador.
Si no lo eres, siempre te será más fácil teclear lo que quieres que suene, que andar en los editores de pasos, que suelen ser bastante enrevesados, pero que también hay quien los prefiere.
Si te decantas por un teclado controlador, te aconsejo cualquiera de los de Native Instruments, pues están añadiendo una buena capa de accesibilidad.
A los que ya lo tengáis, os anuncio que están mejorando la accesibilidad de los productos de Native, incluyendo Kontakt, o como se escriba.
Los teclados de los que te hablo son los Komplete Kontrol, aunque de ellos hay varios modelos, categorizados por el número de teclas, y también por las prestaciones.
Como me hablas de crear temas, nada menos que como los de Garret, quizá también como los de Tiesto, con lo que entiendo que te lo tomas en serio, te aconsejo el Komplete Kontrol de la serie S MK2, que suelen venir como S 61 MK2, S88 MK2, o S49 MK2. 49, 61 u 88 se refiere al número de teclas que tiene el teclado. Si alguna de las voces os lee siglo, es una S.
Son caros, no lo niego, pero tienen cosas que los de la serie A, más modernos y más baratos, no tienen, como las palancas de inflexión de tono, modulación y cinta táctil expresiva, que te ayudarán mucho a la hora de escribir automatizaciones de filtros, tan de moda hoy en día.
Pero el control que te ofrecen es tan grande y te quita tanto trabajo, al poder asignar controles físicos, o sea, que puedes tocar, que merecen la pena.
Si te decantas por un Mac, hazte a la idea de que no se parece en nada a Windows, ni el manejo, ni las opciones del lector de pantalla, pero, si quieres progresar, estás obligado a reciclarte y aprender, si es posible, hincando codos, pues, si te estudias a conciencia los manuales del uso del sistema operativo, del lector de pantalla y de Logic, que, seguramente, será el programa que acabes utilizando, le sacarás mucho partido, pues de eso se trata, de que saques todo tu potencial.
Te aseguro que esos "temazos" que escuchas y que tanto te gustan, hasta tal punto que te sirven de referente, no están hechos de cualquier forma, sin tener idea de lo que se hace.
Hagas lo que hagas, estudia, busca, aprende, recíclate continuamente, trabaja, trabaja, trabaja y trabaja.
Lucha por conseguir tu propio sonido.
Está muy bien tener una referencia, pero debes consolidarte, no intentando copiar, sino sacando fuera lo que realmente quieres expresar.
Suerte.
Una aclaración:
Aunque en su momento hice algo de ironía sobre este hilo, jamás dije, y ahí están los mensajes, que fuera ridículo.
Lo que puse al principio, es una observación realista de la situación.
Lo de unos mensajes más abajo, sí tiraba ya hacia el sarcasmo.
Si alguien se pudo sentir ofendido, pido disculpas, pues mi intención no fue la de ofender.
A todos los que se meten a cualquier proyecto, aun teniendo todo en contra, suerte.

~msgScore~: +0

167. El_principe_diamante22 ,

Gracias! intentaré conseguir esa cosa para windows que mencionastes, pero si me podrías dar la pájina de descarga te lo agradesería mucho amigo, si puedes por vandeja de permanentes un saludo! uso windows.

~msgScore~: +0

168. kazenji ,

Pero este no es el hilo de edisión de audio...

~msgScore~: +0

169. r-althor,

que @el-ángel-de-la-guarda me corrija, pero según me comentó un amigo que trabaja con logic, cuesta bastante la licencia, aunque trae muchísima variedad de instrumentos, sintetizadores y librerías. Y he visto por allí que es mucho mejor que reaper.
Vuelvo a decir que yo no soy músico ni mucho menos.

~msgScore~: +0

170. El_principe_diamante22 ,

Naa yo solo pregunté pero no quiero que me pase el programa por este hilo, ya que no es el de edición. Gracias angelito por tu ayuda!

~msgScore~: +0

171. dj-dalsim ,

la licencia es algo cara si... pero creeme. vale la pena, y mucho.

~msgScore~: +0

172. r-althor,

lo se, lo se.
Pero es que según me comentaron, es para gente que realmente se dedica a esto, y que gana dinero con la música.
No lo pude probar, pero por lo que me comentaron, vale su precio y más.

~msgScore~: +0

173. El_principe_diamante22 ,

Una pregunta el programa que mencionó angel de la guarda para windows alguien save si es gratuito?

~msgScore~: +0

174. r-althor,

casi nada de esto es gratuito.

~msgScore~: +0

175. El_principe_diamante22 ,

Ooo, gracias!

~msgScore~: +0

176. elargentino,

bueno, lo mas fasil que se hacer, lo tengo en mi cabeza. aún que, no estaría mal elaborar un documento. 2 lo mas difisil bueno confieso que aría el cuestionario pero bería como elaborar respuestas yencausar las ideas de las personas. el tema es aserlo axesible para todos, y que puedan responder un cuestionario lo mas facil posible con opsiones y respuestas sensillas. pero ¿como haser para que ustedes axedan en una pájina donde tenga barios formularios para que respondan preguntas? comfieso que estos cuestionarios o modelos de los que quiero tomar solo los e bisto en la pájina de inisio de facebook, google, y demmás. te permite tildar 1 respuesta u otra. o no se pero queda aberiguarlo. si alguien puede desirme si eso es posible? mejor. pero todo se solusionaría con un poco de colaborasion y respeto entre todos. ahora si lo que quieren es solo responder y lo que pienzan y estar desconectados, bueno entonses será de esta manera.

~msgScore~: +0

177. BOFH ,

Pues no... Va a ser que no, pichón xD

~msgScore~: +0

178. nando-dianne,

duro, el reaper es gratis si, descargalo de reaper.fm, acabo de bajarlo, tambien quiero elaborar mis propios temas y solo me faltan algunas sondfonts, despues las pido. sobre formularios de google, aí si que no entiendo ni papas fam. bueno, aí respondí

~msgScore~: +0

179. elangeldelaguarda,

Reaper es de pago, con una licencia básica para quienes no se dedican a esto, y una más cara, para quienes ganan dinero con esto.
Aun así, permiten la libertad de no pagarlo, y lo único que sale es un diálogo en el que ofrecen la posibilidad de comprarlo.
Eso sí, si la economía lo permite, es un gesto de agradecimiento comprarles la licencia básica, pues se están preocupando de la accesibilidad, con complementos exclusivos para generar la capa.
Me consta que siguen en ello, y ahora se stán poniendo más las pilas, si cabe.
Creo que la licencia dura varios años... aunque no estoy seguro.

~msgScore~: +0

180. JuanRomanRiquelme,

En los formularios de Google se pueden brindar las opciones de respuesta que necesitas.

~msgScore~: +0

211 Nachrichten, 8 Seiten:  1; 4 56 7 8 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen