accesibilidad en las Smarth TV

644 Nachrichten, 22 Seiten: 12  3 4 …  22 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +9

31. dg58,

si que funcionan yo tengo una sansun esmarp TVi y te lee todo en español, tiene algúm probrema con algún programa como el de youtube pero vueno la configuracion y todo eso funciona, escecto pues como dige algún programa

~msgScore~: +0

32. tuprincipe-bombonsito-santi ,

hola, escuché por aí, que alguien escuchó un bideo de talkbac, en la telebición. el que bió el bideo, me dice el título?

~msgScore~: +0

33. dg58,

te dejo un enlace de un video de la tele con la accesivilidá

https://www.youtube.com/watch?v=vewPlDGOU1o

~msgScore~: +0

34. tuprincipe-bombonsito-santi ,

muchas gracias, es que estube buscando por youtube, pero nada, todo era para selular, pero bueno. boy a escucharlo

~msgScore~: +0

35. dg58,

ok, es un pequeño habance de accesivilidad es vueno pero puede ser mejor pero para ser el primer paso no hestá mal

~msgScore~: +0

36. tuprincipe-bombonsito-santi ,

dice que el bidé o no está disponible, peluchito

~msgScore~: +0

37. katyani-ladiosa,

Hoolis, en mi casa ttenemos 3 smart tv samsung, y todas son más o menos actuales,
les echo el cuentico, todas hablan , no sé si todos los modelos, pero en mi casa y caso, sí :)

~msgScore~: +0

38. dg58,

pues mira vien porque yo acabo de revisar el video y me funciona

~msgScore~: +0

39. tuprincipe-bombonsito-santi ,

debecer,a algo. lo buscaré en mi celular

~msgScore~: +0

40. Loba_Espacial,

Reactivando hilo a petición.

~msgScore~: +0

41. r-althor,

buenas. Gracias @loba_espacial.

Vengo con esto, seguro que alguien tiene más idea que yo. Me compré hace unos días un android tv, y de momento hay 2 cuestiones que se me están escapando. Si bien las tengo solucionadas en parte, la idea es buscarles otra cosa; en cuestiones técnicas, el android creo que es 9, no se, ya le perdí el rastro entre tantas versiones. Después viene bastante de fábrica el sistema, no tiene mucha personalización, diría que casi nada.
Como primer punto, estoy notando que la app de netflix se me traba al desplazarme por los controles. Es decir, llega un punto en el que si subo el volumen o realizo cualquier otra acción, las flechas me dejan de responder. De momento o bien lo controlo desde el teléfono, enviando el contenido a la tv, o desde google asistant aunque claro, sería mas cómodo gestionar todo con el mismo control de la tv.
Como segunda cuestión, con spotify me ocurre algo similar. En este caso sí me puedo mover por los botones, que no están etiquetados, pero no me responden a la selección. Nuevamente, aquí o bien transmito el contenido desde el teléfono a la tv, o voy otra vez con google asistant, pidiendo que me pase de canción o cosas así.
Leí por ahí que en teoría con el lector este que no recuerdo el nombre ahora las cosas iban un poco mejor, pero visto lo visto, la verdad es que prefiero no instalarlo, al menos por ahora, y bueno, a lo mejor alguien tiene alguna técnica para evitar que los controles en netflix no se traben, y spotify responda a los mandos naturales. Vuelvo a decir que si, que si bien lo he solucionado en parte, lo ideal sería poder controlar todo de la misma tv, o al menos la gran mayoría de las cosas, y no depender de otro dispositivo.
Un saludo.

~msgScore~: +0

42. fr.kalashnikov,

que tal foro.
para responder ahora que el hilo resucitó.
Les cuento. Yo tengo una tv tcl con Android tv y hasta ahora, los menús se manejan muy bien con el lector nativo es decir, Talkback.
Creo que en la única pega es un poco la configuración del sonido, ya que debes moverte rápido y de la misma forma elegir el tipo de sonido o de lo contrario, te saca y otra vez a entrar de nuevo.
En cuanto a las apps, tiene preinstalado Netflix, Prime y las ya conocidas apps de google como youtube, películas, juegos e incluso, Play store. Claro es una Play adecuada a la tv no como la que tienen los móviles.
En cuanto a Netflix, la navegación es buena usando el control de la tv (demasiado grande a mi gusto) ya sea en los menús así como en las categorías. Algunas veces se queda callada por ejemplo en el apartado de continuar viendo pero solo tienes que moverte a los lados o Asia arriba y listo.
Eso si. lo mas difícil, es el inicio de sesión. Ya que no te verbaliza la contraseña cuando se está ingresando y pues no sabes a que le das. Aquí yo lo que hice fue conectar un teclado USB para ingresarla correctamente.
Ya no me extiendo mas, porque creo que ya es algo largo el mensaje. Pero finalizo comentándoles algo de las especificaciones de este equipo.
Es un equipo de 32 pulg con android 9. Si no me equivoco, todas las tv con android tienen esa versión de sistema.
el modelo es a321 y cuenta con 2 puertos HDMI, 1 USB, una entradita pequeña que no se pa que sea, bluetooth que no se para que viene integrado, 8 gb de memoria pero disponibles al usuario 4.
Por cierto. Los que tengan Android tv ni se les ocurra instalar jieshuo ya que al inicio todo bien rápido y según mas amigable. Pero si apagas la tv y al otro día lo quieres prender e ingresar a alguna app, se queda callado y toca echar mano de talk back.
y si algo se me ha pasado comenten.

~msgScore~: +0

43. r-althor,

buenas. Aprovecho a decir que mi tv también es un tcl, modelo... mierda, no me acuerdo pero era algo como s60 o así, les dejo la página si quieren ver las especificaciones.

https://www.tcl.com/uy/es/products/s60a/32S60.html

Después, con lo que comentaba ayer, me llegaron un par de updates y bueno, netflix ahora parece que va bien. Lo del control tengo que decir lo contrario, me parece algo pequeño, y de hecho no tiene los números para cambiar de canal, aunque claro, los voy manejando desde el deco, tal como hacía en la tv anterior. Spotify al final lo terminé desinstalando. La verdad es que ahora lo uso mucho menos, y me es mas fácil poner algúna lista en youtube que estár tener que controlando todo desde el teléfono.
Con respecto a lo del otro lector en verdad no lo sabía, pero es una buena data, me parece que lo voy descartando definitivamente. Si tb, aveces se traba en las configuraciones pero que se yo, son ocasiones contadas, y además es como dijeron arriba, solamente con pulsar atrás y volver a entrar a las opciones se arregla, o lo mismo moviéndose con las flechas para alún otro ítem.
Un saludo.

~msgScore~: +0

44. Fran,

yo adquirí uno el año pasado, y creo que es de las mejores compras que hice ajjajaja. con el tema de spotify, yo lo manejo desde el celular, enviándole el contenido al tv porque la app si es bien inaccesible. lo mismo con prime

~msgScore~: +0

45. r-althor,

Buenas. sobre prime video había investigado y sí, sé que con talkback no se maneja bien, o mejor dicho, la navegación no es muy fluida, igual solo lo pienso tener un tiempo nada más????
Después bueno, supongo que con spotify no quedará más que esa opción, aunque como dije arriba, al final terminé desinstalándolo. Lo que me parece interesante es la posibilidad de retransmitir el contenido de windows usando miracast, aunque igual todavía no lo investigué mucho, tengo que ponerme a ello más adelante.

~msgScore~: +0

46. Fran,

se le pueden poner otros lectores? por otro lado... nunca supe bien como enviar contenido de mi portátil al smart

~msgScore~: +0

47. r-althor,

Hola. Por lo que tengo entendido, se le puede instalar otros lectores como cualquier aplicación. En lo personal nunca instalé nada que no sea de la play store aunque claro, compré la tv hace 4 o 5 días. Aún así, supongo que es como en cualquier android, se instala el apk, aquí supongo que se lo podrá poner en un USB y luego conectar el pendrive a la máquina.
Después, yo tampoco se muy bien como es el tema de enviar el contenido de la portátil. Por lo poco que vi, hay que descargar la app de miracast en la tv, luego ver en dxdiag si nuestra pc soporta miracast, y de ahí, hacer el emparejamiento que no se bien como es, por lo que vi de pasada es o bien por qr, imagino con la cámara web o no se, o entrando a una URL, y luego en conectar en dispositivos de windows, elegir miracast o algo similar, y luego duplicar la pantalla con windows p.
Aclaro que es lo que vi muy por encima, y que aún no me puse a investigar el tema a fondo como para decir si, es así como funciona, o no, esto hay que hacerlo de tal u otra forma.
Un saludo.

~msgScore~: +0

48. jere25,

Buenas!
Yo también tengo un TCL s60, voy con algunos puntos referentes a mi experiencia con el tv:

  1. En cuanto a spotify, si bien es cierto que la app no es accesible y que hay que controlarla desde el celular, yo la dejé instalada por que sin la app como que la música suena con menos bolumen en el tv.
  2. Yo le instalé jiesuo, y la verdad que el tv va muchísimo mejor que con talkback, lo malo que de vez en cuando el jiesuo deja de funcionar asi que finalmente me quedé con talkback.
  3. con el que me quedé a pesar que en algunas aplicaciones no funciona es con eloquence, aunque voy alternando con el tts de google.
  4. La aplicación de TCL para controlar el tv desde android ayuda vastante, sobre todo teniendo en cuenta que el contról no tiene números.

~msgScore~: +0

49. r-althor,

buenas. Yo eloquence quería instalarlo pero que se yo, vi una review de un loco que la usaba en netflix y se le muteaba, entonces fue como no tengo ganas de cambiar de voz cada vez que abro netflix, mejor me quedo con google y fue.
Después, con respecto a la app, supongo que te referís a magiconect. Yo la descargué pero no se, como que no me gustó mucho, no encontré donde cambiar los canales, y la mayoría de botones estaban sin etiquetar. Eso sin contar con que bueno, me llenaba el inicio con videos de youtube recomendados y no se, por eso la borré.

~msgScore~: +0

50. pianino.64,

comparto mi experiencia frustrante con una tele made in china que tenia android tv 7.
2018.
no podias hacer mucho, nunca pude instalarle talkback ni ningun lector de pantalla, no podias instalarle las aplicaciones de google, pase tanto tiempo queriendo configurar y nada.
mas lo que perdi, y ahora esta dañada, ya no vale.

~msgScore~: +0

51. r-althor,

hola. Con lo que plantea @pianino, la verdad es que puede ser.
Cambiando de tema un segundo, en su momento, hablo del 2013 o así, cuando recién iniciaba con android, me compré un samsung chat con android 2.3, que en su tiempo tenía google market y no play store, y tampoco pude instalar talkback. Resultó que el terminal era chino, asique si, aveces los personalizan tanto que es imposible usarlos o instalarles el lector.
Volviendo al tema de la tv, yo primero hice una especie de investigación de campo :D comencé a buscar en internet, a ver si las marcas tenían alguna idea, pero lo cierto es que en internet poca información hay, al menos en español, y lo que más pude sacar en claro fueron de artículos en inglés. Después alguien me dijo y si mirás tcl a ver que onda? y bueno, justo me salieron 2 reviews en youtube y pensé bueno, esto puede ser. Por suerte en la tienda no tuvieron ningún problema con que valla allí a probar la tv, y de hecho pensaba irme por el l32 s6500, pero al final terminé comprando el s60, es un terminal un poco más nuevo, con, en teoría, mejores especificaciones, y funciona.

~msgScore~: +0

52. Yeri_mua ,

Hola. Yo también tengo una tele con Android TV que es TCL, no sabría decirles el modelo, pero ahí la tengo. Es de 32 pulgadas y buee, a mí también me recomendaron instalarle jieshuo como lector para complementar al talkback. El detalle, es desde que me pasó algo bien feo con la síntesis de google al momento de desactualizarla, pues resultaba que puse mi cuenta de google en la tele pero resultó que las apps se comenzaron a actualizar de forma automática, y por un lado no me quedó más remedio que desactibar las actualizaciones automáticas, e ir actualizando cada vez que tenga algo nuevo que actualizar, por que pues los únicos programas o apps en la tele que no actualizo para nada de nada son el talkback o el android accessibilyti swite, y la síntesis de google por que las 2 en sus nuevas versiones me corren pésimo. el cuento es que al momento de desactualizar la síntesis de google ya no me habló, y tuve que pedirle a una persona que ve que me ayudara por que yo sola no podía prácticamente hacer nada con la tele en ese momento. esde e ese entonces, ya casi no le muevo para nada,solamente netflics, rl Youtube y ya. en lo que sí noto que se me traba un poquito es en la play Store, el talkback se queda muchas veces haciendo soniditos como si estuviera recoriendo elementos. por cierto mi Smart TV también vienen con android 9.

~msgScore~: +0

53. aguantecharly,

hola yo tengo un hitachi con androyd 9 con vocalaiser y no se como amumentarle la velosidad , tambien no puedo hacer nada con netflit y spotifi , le instale el simple radio

~msgScore~: +0

54. ElDiabloEnLaRecamara ,

hola a todos una consulta según sus experiencias cual es mas accesible tizen o android y si es android cual tv me recomiendan comprar que sea economico saludos

~msgScore~: +0

55. r-althor,

Buenas. Para quien comentaba lo de que las apps se actualizan solas, yo de momento lo tengo así. Lo que no me gusta es que no te dice cuando se está actualizando algo. Me refiero; en verdad lo verbaliza pero claro, a lo mejor justo pulsaste otra opción o estabas distraído y no te diste cuenta de que te notificó que se estaba actualizando google play juegos.
Como segundo punto, desconozco como sea la config en las itachi, pero calculo que es bastante similar al resto de tv. Intenta ir a configuraciones, luego a accesibilidad, si no lo encuentras bajas hasta preferencias del dispositivo, ahí accesibilidad, texto a voz, general, y eliges velocidad, en mi caso hay 7 distintas, desde iper lento hasta iper rápido.
Finalmente, desde mi casi nula experiencia, te diría que Android es mejor, pero es que no he probado el otro sistema. Es decir, sí he oído hablar de el, pero no se que tan accesible sea, estaría bueno que alguien que lo tenga o sepa que tal va nos amplíe un poco el tema. La ventaja que yo le veo a android es que claro, al ser un sistema más globalizado, es posible que puedas correr una mayor cantidad de apps, o que encuentres alguna solución de forma rápida a diferencia de otros sistemas, que a lo mejor son un poco más cerrados. Esto, claro está, siempre hablando desde mi opinión personal.
Un saludo.
pd: edito, que no me acordaba la última parte del mensaje. No se de que país seas ni si los vendan en tu país, pero yo personalmente tengo un tcl y me va bien, el compañero de arriba dijo que tenía un itachi, y antes en el hilo habían posteado un par con samsung, aunque creo que en esa marca, los que llevan android son los más caros, los 4 k.Igual, como siempre digo, yo prefiero investigar bien, hablar donde lo voy a comprar y probarlo, para constatar su accesibilidad, al menos lo básico. No está tan bueno que te compres algún tv, pienses que es accesible, lo conectes en tu casa o donde lo vallas a usar y te des cuenta que al final talkback no le va por algún motivo.
Me parece menester aclarar esto por que en principio, cuando el chico de la tienda trajo la caja del tv, el pensaba que como figuraba un cartel donde se indicaba que era compatible con google asistant, ya estaba garantizada la accesibilidad y claro, le tuve que explicar todo lo de android y eso, entonces, para que después no vallas a un lugar x y te digan no, es que si es compatible con google asistant es totalmente accesible.
pd2: perdón, la posdata uno me quedó como una biblia.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von r-althor, Jul 7 2021 17:32:20

56. Tenzin,

Yo creo que más que comprar una smart tv, lo mejor es comprar un amazon fire, google cast, smart box o cualquiera de estos dispositivos. Yo tengo una hisense que compré por el 2016; todo iba bien con ella, su lector es bueno, netflix y youtube me funcionaban bien, pero de un momento a otro youtube me dejó de cargar videos, prime video no tiene accesibilidad con su lector de pantalla, la app solo me muestra las pelis en inglés y no puedes mandar contenido desde el celularr, tampoco desde netflix y ni hablar de las nuevas plataformas como HBO max, que ni si quiera tienen soporte para esa televisión. Dejó de recibir actualizaciones hace mucho y repito, su lector es bueno, pero ahora ya solo puedo usar la app de netflix y los canales de televisión de mi sistema de cable.

~msgScore~: +0

57. r-althor,

buenas. Creo que también depende mucho de cada uno. En lo personal prefiero la tv por que no me gusta estar dependiendo de otros dispositivos. Sí, he dicho que aveces te hace falta transmitir cierto contenido del móvil, pero mi idea es tener que usarlo lo menos posible. Manejar todo desde la misma tv, o lo más que se pueda.
Después si, es más barato tener una tv normal y comprar un chromecast o cualquiera de estos aparatos, pero eso ya entra en la economía de cada uno y es un asunto que no me interesa discutir.

~msgScore~: +0

58. aguantecharly,

paso mi experiencia: un sobrino que no tiene discapacidad visual se compro el mismo hitachi que luego compre yo , le pedi que vaya a ajustes y y se fije si existia accesibilidad y luego que allo eso estaba el talbac y lo activo y anduvo perfectamente y copie el modelo y lo cpmpre yo meses despues .

~msgScore~: +0

59. r-althor,

Buenas. Si no es molestia, podrías ampliarnos un poco? qué tal te manejas por las apps, hay alguna cosa que te cueste hacer más que otra?
sé que el hilo no es mío, pero estaría bueno si podamos plasmar aquí nuestras experiencias. Desde lo que yo busqué, no hay mucha info en español sobre accesibilidad en smart tv, y lo que encontré fueron principalmente webs de fabricantes con pasos para activar talkback, pero casi ninguna experiencia personal.
Un saludo.

~msgScore~: +0

60. oscar93,

Que buen hilo, lo guardo en últimas participaciones para leer

~msgScore~: +0

644 Nachrichten, 22 Seiten: 12  3 4 …  22 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können