accesibilidad en las Smarth TV

647 Nachrichten, 22 Seiten:  1 2 34 5 6; 22 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +11

91. r-althor,

a mi buscar en playstore se me hace tremendamente tedioso, mejor dicho el escribir en teclado. Hace algunos años utilizaba en el móvil total comander, desconozco si siga funcionando y si esté para android tv, en su momento era bastante potente.

~msgScore~: +0

92. Que_Cosa,

si no hace falta escribir en play store, o por lo menos la mía, tiene un botón que dice "acción de búsqueda", bueno ese es el botón de búsqueda por voz. se le da con el ok, y aclaro, el control de mi smart tv, tiene el micrófonó en la parte inferior. Por eso funciona con bluetooth.
Cuando hace el típico sonido de google cuando se activa el micro, le decís. file comander, esperás, y aparece.

~msgScore~: +0

93. r-althor,

si, me olvidé de ponerlo en el mensaje, pero así fue como instalé un par de apps. Por cierto, a dato de actualizaciones, el otro día se me actualizó todo lo de google y cosa extraña se arregló el tema de netflix con el control, pero al iniciar la tv, la primera vez que abro el asistente desde el botón me dice que se produjo un problema, que vuelva a intentarlo. Ya la segunda y a partir de ahí van bien, pero me parece curioso, imagino que es algo del servicio en si.

~msgScore~: +0

94. miauuuu,

yo tengo una lg, y me pasa algo curioso. con netflix si me manejo bien pero... con prime video se me pone la voz en ingles, con HBO max se traba todo, y con spotyfi solamente lo puedo utilizar desde el teléfono. desde la tv no me deja. por lo demás. actualizar el sistema, el lector de pantalla que trae, la voz, que en este caso es paulina. instalar aplicaciones. todo muy bien.

~msgScore~: +0

95. Que_Cosa,

no, pero esperá. lg, tiene su propio sistema. webOs o algo así. No es android tv.
a mí todavía no se me actualiza netflix, y me sigue fallando eso al estar en la fila continuar viendo contenido, que no te lee las películas o series de la fila.
de todos modos, muchas de las series que me gustan, están en prime video jajajaj. creo que la única serie que más me encantó en netflix, y después cuando terminé de verla quedé decesperado por no poder encontrar nada parecido para ver, es carmen san diego! no encontré nada parecido en netflix, ni en prime video! Carmen san diego!

~msgScore~: +0

96. r-althor,

a mi lo que me molestaba de ese punto es que no solamente no te leyera las series, si no que el control no respondía, entonces era tipo (doblaje latino) demonios, esto no funciona, maldita sea. Después lo prendí un día, arrancaron a bajar un par de updates y que se yo, ahí anduvo.

~msgScore~: +0

97. Que_Cosa,

vaya, eso sí que nunca me ocurrió xdd.
Desde la última actualización, solamente tengo este problema que comentaba en el post anterior. no me lee las películas o series que hay en la fila "continuar viendo contenido"

~msgScore~: +0

98. miauuuu,

sisi, se que no es android tv, pero pues. como este es un hilo de tv accesibles, dije... me, porqué no comentamos esa curiosidad que me pasa?

~msgScore~: +0

99. r-althor,

hola. No se como se maneja ese sistema, de hecho nunca lo usé y no estoy seguro de que formatos soporte, pero mi sugerencia es que te fijes si tiene alguna especie de tienda o algo similar, y veas si desde ahí te deja actualizar prime video. Es curioso, con el sistema propio de lg tienes los mismos problema que la mayoría en android. Es como si la interfaz sea similar.

~msgScore~: +0

100. miauuuu,

en netflix a mi me pasa eso de que no me lee las series de la fila continuar en lg.
lo que yo hago es bajar una fila y subir para que me diga la serie. darle para la derecha, bajar otra vez, y subir. si, se que es un poco tedioso, pero desde que no me lee de unas actualizaciones para acá, es lo único que he podido hacer, para saber cual es la serie que quiero.
y si. tengo las aplicaciones actualizadas en la tienda. no se si porque mi tv es la del 2018 tenga algo que ver, pero como ya digo. antes no estaba así. fue desde una actualización reciente que comenzó a pasar eso. y lo de la voz en inglés en prime video, siempre ha estado.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von miauuuu, Jul 13 2021 00:14:02

101. Que_Cosa,

vaaa al final, sin importar el sistema, las apps tienen los mismos errores o novedades jajajaj.
no importa si sea android tv, google tv, webOS, etc. las apps, son iguales jajaj.
la gran diferencia que noto según los tutoriales que he visto en youtube, la guía de voz de webOS es mil veces mejor que el TalkBack de android tv xddd.

~msgScore~: +0

102. r-althor,

hola. una pregunta bastante tonta pero.
Ayer conecté un teclado USB para loguearme en disney+. El primer detalle que no descubrí es cómo hacer el arroba. Es decir, intenté con alt64, la otra tecla con la q y nada, no se si es que existe otra forma en android tv.
Como segundo punto, al conectarlo, me salió algo de teclado físico, configurar o algo así, pero no lo encontré, fue como una alerta. Supongo que habrá que ir a teclado y de ahí configurarlo, pero a lo mejor es una opción que sale una x cantidad de tiempo y hay que clickear rápido.
Un saludo.

~msgScore~: +0

103. Que_Cosa,

bueno, lo del arroba no te puedo decir nada. pero lo de teclado físico, sí, hay que ir a configuración, preferencias, y ahí a teclado.

~msgScore~: +0

104. androide16 ,

interesante hilo...

~msgScore~: +0

105. blueyes,

Hola, estoy viendo para comprar una televisión con accesibilidad, ?cuál me recomendáis? la quiero de 32 pulgadas, gracias de antemano

~msgScore~: +0

106. r-althor,

hola. Desde mi experiencia personal, recomendarte un modelo es bastante complicado.
Por lo que tengo entendido, fabricantes como samsung y sonni solo agregan android a sus tv si son de más de 40 pulgadas o así, por una cuestión que android requiere un poco más de requisitos para correr, de ahí que el precio sea aveces algo elevado. No se si igual otras marcas tengan android de 32. Después, si no querés irte por algo Android, dicen que las lg tienen una guía de voz integrada, pero no se bien que modelos, si alguien que tenga lg nos puede poner que modelo posee estaría bueno, incluso esta guía de voz de lg se maneja mejor que talkback en android, ya que la propia marca crea una especie de sistema operativo propio.
Tcl como tal tiene tv con android 32 las serie s, c, y creo que l. Lo que destaco de esta marca es que traen un android sin personalizar, diría que casi puro, tal motorola en móviles, aunque claro, tendrías que ver en caso de otras marcas, qué tal es el android que trae, y si tiene alguna capa de personalización, aunque no creo.
En resumen, yo me iría o por un lg, o por algo con android, siempre claro que sea smart, y en el caso que veas algún lg 32, hablar en donde lo vallas a comprar, y pedirles que te lo dejen probar y testear la accesibilidad.
Otra opción algo más barata es comprarte algún chromecast o aparato que convierta tu tv actual en smart.

~msgScore~: +0

107. killer-instinct,

yo tengo la LG modelo 32LJ de 32 pulgadas.

~msgScore~: +0

108. unicornioAzul ,

posteo a petición de un usuario.

~msgScore~: +0

109. el-cazador,

Hola chicos buenas tardes. Vengo con una consulta, adquirimos un smar TV con android TV 9, y no logramos actibar la axecibilidad. cabe mencionar que es marca noblex. muchas gracias, al que pueda darme algo de informaciòn!. saludos!.

~msgScore~: +0

110. r-althor,

hola. Yo tampoco logré activar la accesibilidad en un noblex. Habíamos comprado el modelo DM32X7000 para la cocina y quise probar, pero nada. Al entrar a la parte de accesibilidad no aparecía el talback en servicios, y al ir a playstore, la aplicación aparecía instalada y actualizada, pero nada. Incluso la síntesis de google estaba como predeterminada en texto a voz. De hecho, había otra categoría llamada discapacidad y audición o algo así, pero al ingresar directamente no mostraba nada por lo que me dijeron. Intenté contactarlos al servicio técnico, pero ovbiamente, no tenían ni idea de lo que les estaba hablando, y cuando me derivaron al área técnica en si, quedaron en llamarme en 48 horas y nada. Por eso fue por lo que terminé viendo otras marcas y comprando el tcl.

~msgScore~: +0

111. el-cazador,

yo voy a provar ahora con un hitachi les comento como nos va. muchas gracias!

~msgScore~: +0

112. ElDiabloEnLaRecamara ,

Hola hola buenas una consulta compañeros compré un smarth lg de 32 pulgadas, intenté activar la guía de voz pero en las opciones de accesibilidad no hay nada de eso, se actualizó el webos pero tampoco apareció nada después de la actualización, creen que pueda descargarlo desde la tienda de lg, o hay alguna otra forma para activar o me tengo que resignar a no poder usar las funciones de smarth? Saludos

~msgScore~: +0

113. r-althor,

hola. Podrías entrar a la tienda del propio sistema operativo y buscar por guía de voz, accesibilidad, ciegos, términos diferentes, a ver si sale algo. La otra opción es que te pongas en contacto con el servicio técnico de lg, y te deseo mucha suerte. en el 90% de veces no saben de lo que estás hablando, y el otro 5% te dicen que te fijes el brillo de la pantalla.
Después, como última opción, intentaría buscar alguna app para el celular que tenga lg, que permita controlar la tv, y ver que tal desde ahí. Sé que no es lo mejor, pero nunca manejé ese sistema.
Dónde compraste la tv? no pediste probarla para chequear que efectivamente tuviera la guía de voz?

~msgScore~: +0

114. ElDiabloEnLaRecamara ,

No, la compré por internet. Voy a intentar solo buscando en la tienda entonces, porque lo demás me parece que no va a dar resultado. Gracias

~msgScore~: +0

115. jg0308,

Yo como tengo ifone no me vconviene comprar una con androy creo pero las de apple estan muy caras. Entonces cual me recomiendan?

~msgScore~: +0

116. killer-instinct,

para el usuario que tiene pantalla LG:
¿de qué región eres? y si es posible cámbiala a la región de México.
Ahí sí estará disponible la guía de voz.

~msgScore~: +0

117. ElDiabloEnLaRecamara ,

Hola gracias juego de tronos voy a probar así, tal vez sea cuestión de región he visto videos y los dos que ví uno era de méxico otro de argentina, así que podría ser.. No sé si podrías o alguien podría explicarme como se cambia eso por favor

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von ElDiabloEnLaRecamara , Jul 22 2021 18:33:44

118. killer-instinct,

para la smart TV de LG:
si tienes unos ogitos prestados, que precionen home, luego busca todos los ajustes, y entra en uvicación.
Te dará la uvicación que tienes actualmente, dale al botón OK,
y te mostrará la lista disponible.
Busca la región ya sea Argentina o México, y dale ok.
Luego prueva iendo a accesivilidad, y en Guía de voz. Si te aparece apagado, dale ahí, y comenzará a hablar.
Espero te sirva.
Yo no moví las opciones porque yo soy Mexicano.
De hecho: cuando la enciendes por primera vez ya te está hablando.

~msgScore~: +0

119. r-althor,

y qué problema existe con que tengas una tv android y un teléfono de la manzana?

~msgScore~: +0

120. CristianLeon,

Supongo que ninguno

~msgScore~: +0

647 Nachrichten, 22 Seiten:  1 2 34 5 6; 22 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen