accesibilidad en las Smarth TV

647 Nachrichten, 22 Seiten:  1 23 4 5; 22 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +11

61. Que_Cosa,

que tal chicos, para los que no tengan mucha experiencia y si quieren ver un poquito más sobre el manejo de estos smart tv, les dejo los links a las 2partes de la review que hice en mi canal, total el video no está monetizado ni nada por el estilo. Solamente lo hice como aporte, porque la verdad que hay muy poco contenido en internet sobre la accesibilidad en android tv.
Bien, los links:

Primera parte: https://www.youtube.com/watch?v=ppe4Y7hb8R8
Segunda parte: https://www.youtube.com/watch?v=bNRrfDnaJrY

Les recuerdo, no van a ver ni un solo anuncio, porque no está monetizado. y pronto tal vez haga uno nuevo, para ver como cambió prime video, a diferencia de como estaba cuando hice estos tutoriales, y también cómo usar pluto tv.
Si le dan likes jajajajajj. ok, nó.

~msgScore~: +0

62. Fran,

tengo vaarias preguntas jaaj.

  1. puedo instalarles APK al tcl?
  2. recomiendan más usar gieshuo?
  3. existe alguna forma de fijarme el modelo de mi tcl desde el propio tlevisor?
  4. gracias de antemano

~msgScore~: +0

63. Que_Cosa,

Bueno, yo te puedo responder 2 de esos puntos.
Primero, sí, se le pueden instalar APKS, y es bastante recomendable porque usando tiendas como aptoide tv vas a tener más actualizaciones que con play store.
segundo: la verdad que yo me siento fenómeno con jieshuo. Es impresionante la velocidad de rendimiento que se gana, a diferencia del viejo y lento TalkBack. a parte un puntito, es que TalkBackk, no te permite usar el cursor de la tele. o sea cuando movés las flechas del control, son como flips para TalkBack. Jieshuo nó. Este lector, lee directamente del cursor del televisor.
Espero haber sido explicativo.

~msgScore~: +0

64. r-althor,

buenas. Casualmente uno de esos videos fue el que encontré por youtube. Insisto con lo que ponía arriba, la verdad es que no hay mucha información sobre este tema, al menos en español, y lo poco que hay, son instrucciones de cómo activar talkback o alguna otra cosa para, en teoría, sacarle mejor provecho al tv, pero casi ninguna experiencia personal o review.
Después bueno, yo al lector este no lo instalo por gusto personal, pero sí es cierto que incluso en móviles, dicen que la velocidad que tiene es notable con respecto a la del de google.
Para ver el modelo del aparato, intenta ir a configuraciones y luego a acerca, o si no encuentras dicha opción, seguro está en preferencias del dispositivo.

~msgScore~: +0

65. Fran,

ok, lo intentaré. lo que me sorprendió, es que pueda usar prime; en mi caso, cuando lo abro el lector empieza a vervalizar letras sin sentido, y no puedo manejarme por la app. ahora voy a probar con gieshuo, aver si va mejor

~msgScore~: +0

66. El-Megalovano,

Yo tengo una smart tv Soni con Android TV integrado junto con Talkback, aunque le quiero instalar el comentario a la telé mas me dijeron que no se puede. Pero cuando RHVoice esté en español lo instalo en mi tv.

~msgScore~: +0

67. Que_Cosa,

no, ese problema con prime es porque hay que actualizarlo y no se puede por play store. es mediante aptoide tv. no les prometo nada, pero como mañana es feriado en argentina y hoy es mi último día en la universidad, o sea arrancan las vacaciones, voy a mostrar cómo instalar aptoide tv, y cómo actualizar las apps.

~msgScore~: +0

68. Fran,

aaahhh. con spotify pasará lo mismo?

~msgScore~: +0

69. r-althor,

a mi con spotify lo que me pasaba es que bueno, no me respondían los controles. Es decir, la navegación la podía hacer sin problemas, pero al darle seleccionar en algún lado, simplemente no me respondía el control. Después bueno, prime en principio no me preocupa. Seguro lo ponga en unos meses un tiempo, pero es más probable que lo vea desde la pc que desde la tv.

~msgScore~: +0

70. Que_Cosa,

na, spotify se puede actualizar por play store. pero yo te recomiendo, no le instales tanta basura. solamente vas a bajar el rendimiento. si querés escuchar música, le transmitís con el teléfono!

~msgScore~: +0

71. r-althor,

es que de hecho la terminé borrando. Primero por que eso, tenía que depender del teléfono para todo, y para eso uso el celular y listo.

~msgScore~: +0

72. Fran,

otra app que me da prolemas con talkback es h b o max. alguno la probó?

~msgScore~: +0

73. r-althor,

hola. No, yo aún no la pruebo. Creo que en la tv me vino el acceso directo, pero me lleva a playstore para instalarla. Aún no tengo el servicio, de hecho no tengo pensado contratarlo, al menos de momento. Qué problemas te da?

~msgScore~: +0

74. Que_Cosa,

yo tampoco. viene en la aplicación que se llama tcl chanel. es como una pequeña tienda, pero solamente redirige a play store, excepto en apps que son exclusivas de tcl como magiconect, o t brouser.

~msgScore~: +0

75. Fran,

el talkback me lee todo bien, pero a la ora de precionar el botón OK para ralizar cualquier acción, no hace nada

~msgScore~: +0

76. nicoferreyrarp,

hola. tengo un tcl con android y por probar le puse un apk del lector chino y no me permitía utilizar el mando. cómo lo hacen quien dio que funcionaba?

~msgScore~: +0

77. Chopin,

pregunta existencial: ¿qué tal son las aplicaciones que funcionan en tu teléfono como control remoto de la tv? ¿alguien las probó? para mí mucho más fácil que televisores inteligentes :D

~msgScore~: +0

78. r-althor,

hola. Para quien comentaba lo de HBO max, (no se bien como se escribe tu nick) es lo que planteaba con spotify en su tiempo. Podía moverme sin problemas por los botones, pero a la hora de presionar cualquiera, el control simplemente no respondía, como si no hubiera hecho ninguna acción. Después, con respecto al lector chino ahí no sabría que decir, yo no lo instalé y pienso no hacerlo, al menos por ahora.
Después, para quien comenta de las apps de teléfono que funcionan como control o mando, probé magiconect y lo que decía arriba, tenía todo sin etiquetar y el inicio lleno de videos de canales que jamás había visto en mi vida, supongo que populares en youtube, tipo tendencias o así, y buscando por ahí vi una de google, pero no pude hacerla funcionar. La instalé, y al abrirla no pasaba nada, es como si estuviera cargando el contenido y no avanzaba de ahí. Por si alguien la quiere ver, el link es este.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.tv.remote&hl=es_AR&gl=US

~msgScore~: +0

79. Que_Cosa,

a ver. Magiconect, hay que configurarla, y con TalkBack funciona muy mal. O sea que también en el teléfono hay que usar jieshuo. Para los que usan TalkBack, no les sirve de nada lamentablemente.

~msgScore~: +0

80. r-althor,

claro, yo por lo poco que vi tiene algunas pestañas en la parte de abajo, tipo inicio, no se que otras más, y luego algunos botones sin etiquetar. Toda la pantalla o al menos gran parte de ella está llena con estos videos recomendados que comentaba, eso si me pareció bastante incómodo. En lo personal uso el control de la tv lógicamente para subir el volumen, moverme por las opciones y algunas cosas más, y después el del decodificador para cambiar los canales, por lo que al menos a mi, no me haría falta una app para controlar específicamente el dispositivo como tal.
Después algo que me gustaría, que si se hace al menos de momento yo no lo descubrí, es como cambiar a un canal y ver lo que estás viendo. Incluso creo que aún no está implementada esa opción, pero estaría bueno que al menos te puedas enterar de lo que estás viendo, y si hay alguna información adicional, como esos carteles que suelen poner en espectáculos deportivos y cosas así. Sé que en el segundo caso lo mas rápido es mirar en google el resultado y demás estadísticas, pero igual sería genial si se pudiera visualizar desde la misma tv.

~msgScore~: +0

81. Que_Cosa,

bueno, yo ahora que no uso mas decodificador porque cambié de proveedor de tv, tengo que cambiar con el control remoto y si quiero teclear números, usar el teclado flotante de la pantalla.

Paciencia chicos, en un rato, tal vez hoy y si no es hoy, será mañana, va a estar como una actualización de las reviews anteriores, de la manera que cambiaron las apps, cómo instalar aptoide tv, una referencia para guiarse en el teclado virtual de la tele y cómo usar pluto tv, si tu proveedor de televisión tiene pocos canales, o solamente querés un entretenimiento diferente xd.

~msgScore~: +0

82. r-althor,

claro, en ese caso sí me parece que está buena la posibilidad de controlar usando el teléfono, incluso es necesaria. Igual me parece una falla por parte de tcl que el control no tenga números. Entiendo que a lo mejor es una decisión estética, de mercado, o por que esté pensado para que el tv se maneje en la parte de canales por el decodificador, pero es algo que no voy a terminar de entender.
Después, con lo que planteaba más arriba, creo que no hay ninguna solución, no? al menos yo no he visto ninguna parte donde diga que estamos viendo y alguna info adicional. Si me muevo en la pantalla de tv con las flechas tengo solamente las entradas, HDMI y tv.

~msgScore~: +0

83. Que_Cosa,

que tal chicos, buenas, bien, ayer pude hacer el tutorial. lamentablemente se oye algo bajito, porque fue filmado con mi teléfono.
bien, pero en este video, mostramos la diferencia entre el prime video que viene en algunos smart tv, y el prime video ya actualizado.
Preferí ir haciéndolos de a poco. por eso, este video solamente tiene ese contenido. igual si lo quieren ver, acá abajo dejo el link:

https://youtu.be/cqcdVlKjRHU
y si les gusta, no se les olvide el like xd :-)

~msgScore~: +0

84. r-althor,

hola. Bastante bien el video, en lo personal no creo que use la app, pero sí está bueno que muestres las alternativas que hay, sé que sonaré muy repetitivo, pero no hay mucha información sobre esto, y cualquier experiencia nueva sirve para ampliar un poco más el tema.
Con el tema de aptoide supongo que se descargará igual que en un terminal, se instala como cualquier APK y se corre desde las aplicaciones, lo que no se muy bien es como funciona el tema de conectar una unidad USB externa a la tv. Calculo que debe traer algún explorador de archivos predeterminado, tengo que ver como va todo ese asunto y testear qué tal es el comportamiento de talkback en dicho escenario.

~msgScore~: +0

85. nicoferreyrarp,

hola. efectivamente, instalar apk desde una unidad USB se puede hacer sin problema, los gestores de archivos disponibles en play store tv van bien, se puede hacer accesiblemente.

~msgScore~: +0

86. Fran,

de echo los tcl cuentan con un especie de explorador de archivos por defecto, si no me equiboco se llama centro de comunicación o algo así

~msgScore~: +0

87. r-althor,

a, eso es el explorador de archivos? perdón, no dije nada.

~msgScore~: +0

88. nicoferreyrarp,

se llama centro multimedia. pero solo muestra archivos de audio y video. yo tengo instalada una que se llama, justo, gestor de archivos.

~msgScore~: +0

89. Fran,

yyyy..., se podría decir que si ajajaj. osea, cuando colocás una unidad USB te la detecta y podés interactuar con los archivos que contenga, pero hasta ahí. me parece que algún explorador de la store podría funcar mejor

~msgScore~: +0

90. Que_Cosa,

yo uso file comander. el tema es que según dice, tiene publicidad, pero yo hasta ahora... no sé, nunca me verbalizó ningún anuncio que me moleste jajaj. la tele cuenta con una app, que justamente se llama centro multimedia, pero solamente te reconoce imágenes, música y video.
el que dice nico, la verdad no lo conozco. por ahí nico podés pasar de alguna forma el link a play store xd

~msgScore~: +0

647 Nachrichten, 22 Seiten:  1 23 4 5; 22 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen