eventos paranormales

260 Nachrichten, 9 Seiten:  12 3 4; 9 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

31. ElCrackLoko ,

Hay un canal en Youtube donde miles y miles de personas (Mayoritariamente de México), ¡Los embidio hasta por eso mexicanitos jejeje!, cuentan sus historias, y son narradas por alguien llamado Antonio. El canal se llama relatos de horror. Búsquenlo, no se arrepentirán.
Yo la verdad es que respeto todas las creencias de todos, incluso esos hechos científicos que dicen tener toda la razón, pero si vamos a empezar con explicaciones científicas tengo 10 preguntas para ellos, a ver si me dan respuesta de aquello, me avisan nomás...
Sí, la verdad es que me levanté muy muy cansado esa mañana, pero por cuestiones de que no era mi casa, y la madre de la chica llegaba ese día, tuve que irme con el cuerpo de metal, como le dijo yo.
Siempre que nos vemos, (No pasa lo absoluto), le digo bruja, tu me hiciste algo en tu casa ese día jajaja. Seguramente me puso el calsón en la cara y por eso tuve esa experiencia o ese sueño, como dijo pichón jajaja. La verdad es que ya estaba agotado, por cuestiones hechas antes de dormir jajaja, así que, no entiendo como se puede tener un sueño herótico después de haber estado en un acto herótico.

~msgScore~: +0

32. Skynet ,

ah sí, es el dueño de tucosmopolis, tu cosmopolis fenix y confesiones. Confesiones tiene historias muy densas también!

~msgScore~: +0

33. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

archibos miedos también está

~msgScore~: +0

34. b_y_l_2014 ,

¡Aller mi amigo se puso a escuchar la canción del exorcista y se escuchaban ruidos extraños en mi casa! ¡Escuché un gruñido en mi computadora de escritorio! Fue orrible porque no podía dormir

~msgScore~: +0

35. tyrion-lannister,

desde ya confirmo que no quiero discuciones en el hilo y que por favor, aquellas personas que vayan a participar, lo hagan desde un punto de vista similar al del hilo, ya que para ello fue creado. se que hay teorías científicas, hipótecis y demás, pero yo mismo e descartado unas cuantas. por ejemplo, las veces que mi cama ha temblado, solo tiembla el colchón. la cama propiamente hablando, no tiembla. es decir la estructura metálica. siempre que me han ocurrido estos sucesos ha sido mientras estaba despierto y desconosco lógicamente lo que pasará cuando duermo. prefiero no imaginármelo.
por cierto, ayer fui al cementerio y las flores que llevamos eran algunas cuantas, pero como éramos varios y casi no havía espacio, la persona que las puso era la mas sercana al florero.
anoche no ocurrió nada paranormal en mi cuarto o a menos que yo sepa. llegué a eso de las 12 pasadas de la noche, me acosté con mi teléfono a seguir probando tingles y no me pude despertar, así que no se si volvió a temblar pero al parecer no.
por cierto. a quien le a pasado durante la noche, estando solos el sentirse acompañado?. a mi me ha pasado que en veces sentía como si alguien estubiera serca de mi cama de pie. en otra ocación de todo lo que conté en el primer mensaje del hilo, me ocurrió que teniendo el aire y el avanico de techo prendidos, se comensó a valanciar la cadena del avanico. cuando se lo comenté a mi mamá trató de justificarlo diciéndome que el viento del aire havía movido el avanico, pero que casualidad que se movía solo cuando resaba. además el viento del aire acondicionado no lo puede mover. imaginemos un plano carteciano. mi avanico está en 7,5 comensando por las x. mi aire acondicionado está en 1,1 y el aire lo sopla en dirección 1,7 por lo que no puede ir de 1,1 a 1,7 y luego a 7,5. sobre todo porque tengo un clóset junto a la puerta y para que el viento le pegara a la cadena del avanico, tendría que pegarle a la pared que está entre la puerta y el closet, regresarse, dar vuelta a la izquierda y pegarle a la cadena. varias veces e estado entre el viento del aire acondicionado y la posición del avanico sin que me llegara corriente alguna desde esa hipotética trayectoria.

~msgScore~: +0

36. wally ,

si, eso de que alguien te acompaña me pasa a menudo. y no solo eso, acá les va algo corto.
me invitaron a un almuerzo en casa de dos amigas, y todo bien, todo excelente. no recuerdo que estaba conversando, y escucho el lamento de una niña.
(en foco mi cara para una esquina de la casa y ya no tomaba atención a las amigas)

e wally, que te pasa? preguntó una.les dije aquí hay el fantasma de una niña, sí, me dijieron mientras les temblava las vos y de 6 o 7 años? les dije
sí sí, podemos seguir comiendo? dijieron a lo que yo dije pero por que llora como si fuera un lugar con un gran eco?
(es que en la casa al fondo tenemos un poso, sellado.
y así me pasa casi siempre puedo estár bien despierto de lo más lúsido y me a pasado cosas peóres. asta cuando me mandan wasapp me doy cuenta de esas almitas. anque lo ebito, solo siento pena por ellas.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von wally , May 11 2019 17:27:38

37. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

hola. bueno a mi me pasa por las noches, lo de sentirme acompañado, es ca<si muy amenudo. desde senir que algo me toca y me transmite calor en una parte de mi brazo, o en mis manos, o de sentir abrazos, o sentir voces, lo del calor lo siento aún así cuando hay terrible frío y como yo soy waposo y aguanto el frío, no ando de campera o buso, (no se como se le llame en otros lados) o aveces un frío intenso, que me recorre la espalda, (nota no tenía el ventilador prendío xd) pero sentía aún así un aire frío que pasaba por detrás de mi o que me tocaba.

~msgScore~: +0

38. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

si, y tampoco se vale inventarse un suceso paranormal, porque se notó a leguas que uno de los que leí aquí si se inventó. yo de tener sucesos así? mm ya ni les presto atención. mi casa es un foco activo de como decirlo... hechos extraños? anoche justamente estaba hablando con mi novia por watsapp, y me cerraron la puerta de mi habitación. lógico, creí que era mi viejo, puesto que anoche no le tocó trabajar en el tercer turno. enttonces por eso creí que fue él le hablé, e incluso le hablé fuerte como en 4 ocasiones. entonces se despierta y me pregunta que que pasaba, le dije. dormías? por casualidad no andabas en el baño y, me cerraste la puerta de mi habitación? me dijo nooo, para nada, si me quedé dormido con los audífonos puestos. bueno el tema fue que le pregunté y no, no había sido. nada de puertas abiertas del exterior como para decir que el viento cerró mi puerta, ni ventanas abiertas, ni nada. e incluso. en la cocina la estufa seguía encendida e irradiando mucho calor. así que corrientes de aire por donde no entra mucho aire de fuera que digamos?. o los ruidos de pasos y que alguien está organizando quizás que cosa en la habitación de mi viejo cuando este se va a trabajar por las noches. pero como digo, es algo normal. y eso de ver llamas de fuego revoloteando en tu al rededor cuando estás en el estado entre quedándote dormido y en estado relajativo extremo. me solía pasar cuando era mas jóven, pero esto último ya ni me pasa. y joder mi wally, que tema tan interesante! a ver si averiguas un poco mas sobre ese pozo. no te parece?

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von kaladin-bendito-por-la-tormenta, May 11 2019 17:57:26

39. tyrion-lannister,

a mi también me a pasado lo de las temperaturas. hace muchos años, no recuerdo cuantos, estaba despierto sobre la cama, sin poder dormir cuando empesé a sentir muy calientes las piernas. pero solo fue eso. el año pasado me ocurrió que estaba dormido cuando empesó a hacer mucho frío. tenía el avanico prendido pero no era como para que hiciera tanto frío. sobre todo porque mi avanico es de techo y sopla poco viento, viento que por sierto ni me pega a mi.

~msgScore~: +0

40. leocapo,

EL CANAL DE TUCOSMOPOLIS PARECE YA UNA MINIEMPRESA XD. CUBRE TODOS LOS RUBROS.TIENE UN MONTÓN DE SUBCANALES CON MUCHAS PERSONAS. TUCOSMOPOLIS, ARCHIVOS MIEDO, ELLA DICE, TOP SIX, CHICAS COSMO, TENÍA UN CANAL DE SEXO, CONFESIONES, MARCOANTONIO C, ENTRE OTROS JAJA. POR OTRO LADO... HAY QUE TENER CUIDADO CON LA EBIDENCIA CIENTÍFICA, PORQUE ALGUNAS VECES, DEJAN MÁS PREGUNTAS QUE RESPUESTAS... PODEMOS DEBATIR INCLUSO LA EXISTENCIA DE LA VIDA EN EL PLANETA Y SEGURAMENTE NO QUEDARÁN TODAS LAS PREGUNTAS RESPONDIDAS, PERO BUENO. YO EN LO PERSONAL SOY AGNÓSTICO (NO ATEO) ASIQUE ME RESULTA DIFÍCIL CREER CIERTAS COSAS QUE NO ME HAN PASADO. POR EJEMPLO A MI, NUNCA ME ESPANTARON, AUNQUE RECUERDO UNA VEZ, QUE SÍ PARECIÓ UN ESPANTO, PERO LA VERDAD ES QUE NO SABRÍA DECIR SI FUE REALMENTE O NO, YA QUE PASÓ BASTANTE TIEMPO Y A LO MEJOR NOS CONFUNDIMOS, A LO MEJOR MALINTERPRETAMOS O A LO MEJOR TENEMOS RECUERDOS BORROSOS DE AQUELLO...

~msgScore~: +0

41. wally ,

si mi washito rricolino max, pero imajinate que si fue su hermanita? prima? alguien de la familia? no suelo meterme tanto por eso, un tiempo empesé a d dejar de esas cosas por que si afectan un poco. es como no tomar un buen desayuno! me gusta dormir bien xd.

~msgScore~: +0

42. scorpius_malfoy,

hola a todos. bueno, yo les contaré un hecho gracias al cual enpezé a creer en lo paranormal y todo esto, ya que antes no creía. seré brebe. cuando yo tenía algo de 6 o 7 años, mi padre se havía separado de mi madre y handaba en andanzas con otra señora. pero, la ñora esta no quería que mi padre me acepte como su hijo, pero él sí quería. de ahí salió una discución absurda que terminó con la relación, y mi padre creyó que hasta ahí llegaría. pero ella le amenazó a él con que me haría un daño o brujería, cosa que el no creyó. yo tampoco creía en eso, así que ni nos importó. pero a la semana pasaba por una condición rara, tenía pesadillas, y me enpezaron a salir tipo heridas en la piel. mi abuela le dijo a mi madre que sí era brujería, pues mi abuela es del altiplano peruano, y toda su familia practicaba artes ocultas, según ella me contó luego de salir de esto. pero mi madre no le hizo caso. enfín. enpeoré, me llevaron a médicos pero nada, me hicieron ver con curas, pastores, pero nada, hasta que ahí intervino mi abuela, que según me contaron ella y mi madre ella tubo que rogarle a mi madre para hacer lo que iba a hacer, y eso sí que funcionó. la verdad, desde allí dejé de tener vergüenza por ella, ya que antes sí la tenía. enfín. quizás sea increíble, pero yo solo vine a contar una exxperiensia en el que creo que es el hilo correcto. saludos

~msgScore~: +0

43. leocapo,

que te hizo tu abuela?

~msgScore~: +0

44. wally ,

si franqui, lo de las eridas es muy común. y cuidado con el susto del agua,

~msgScore~: +0

45. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

un hilo muy interesante.
aqui vengo a dejar una pequeña anécdota corta, que me paso hace como dos o dos años y medio: era de noche como las 07:00, estaba normal al frente de la TV viendo algun programa que en estos momentos no recuerdo, mi hermano y dos primos estaban al lado mio tambien viendo la TV, yo estaba consentrado poniendo atención al programa, y de un momento a otro siento que alguien esta detras de mi, lo mas raro de todo, y que la verdad nose como esplicarlo, es que de alguna u otra forma podia ver a lo que estaba detras.
boy a detallar lo que "vi".
bueno lo que "vi", fue a una señora de 55 a mas o menos 70 años de edad, pelo corto de color rojo, una tunica parecida a la de la estatua de la livertad,tes de piel blanca y tambien la veia muy brillante.
al momento que la "vi", dije a mi hermano (que raro siento que hay alguien detras de mi, cuando termine de decir eso lo que estaba "viendo", por decirlo de algun modo desaparecio.
la verdad eso es como lo mas "paranormal" que me a pasado espero les halla parecido interesante este suceso "paranormal" que viví.
saludos.

~msgScore~: +0

46. leocapo,

A mi me da mucha curiosidad cómo pueden contar que vieron cosas tan detalladas y tan perfectas siendo ciegos... No sé, es algo que no termino de entender...

~msgScore~: +0

47. wally ,

eso no es nada! sigue lellendo leo amigo xd

~msgScore~: +0

48. leocapo,

jajajajaja... Es que ya leí todo y... Dios mío jaja.

~msgScore~: +0

49. wally ,

es que se sumarán mas historias! solo déjate llevar! :V

~msgScore~: +0

50. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

joder mi leíto, por que siempre usted en tooodos los hilos hace lo mismo? amigo solo lea, y no sea tan hirónico y criticón. está bien interesante eso de que viste a la persona que estaba tras de tí sin voltearte y lo peor, siendo ciego. a mi me ha pasado en muy rara ocasión que trás de mi siento una presencia y si, también he logrado verla aunque sea de forma difusa. y si, de espaldas. es que, habeces las personas opinan, y se van a término físico. osea la vista. no todo entra por la vista, si no que cuando hablamos de temas espirituales que no se ven. ojo. que no se ven con los ojos carnales, ya es otra historia. como cuando sientes la presencia de algo que está en la habitación o cerca de tí, no hace falta verla y saber que está ahí. o sí?

~msgScore~: +0

51. leocapo,

no que va, yo sólo preguntaba porque tenía la curiosidad... Bueno, ya no preguntaré nada xdx.

~msgScore~: +0

52. scorpius_malfoy,

haber, para la persona que preguntó que me hizo mi abuela, que en paz descanse. ella me dijo una palabra en idioma quechua, pero que en sí era una especie de limpia, pues lo que me havían hecho era enviarme a un ser el cual estaba degradando mi cuerpo, y lo que buscaba era sacar mi alma de él para que yo muera. en fin, lo que ella hizo fue básicamente un ritual donde me dió un baño en agua que se optenía de hervir las ojas de la coca, y me habló de un conjuro que hay para eso pero, como ella hacía todo con brujería altiplánica llamemosla así, yo no entendí nada de ese conjuro y no pude aprenderlo, bueno ella me enseñó después de eso muchas cosas, como fechas específicas para hacer rituales y cosas así, pero nunca los aprendí bien porque no puedo dominar el quechua. ya luego cuando tube internet los busqué en otros idiomas, latín por ejemplo que es uno que, no domino pero me parece más fácil xd. y así. en fin, hasta me dijo que me enseñaría a hacer magia a distancia pero le atacó un cáncer y pues la dejó mal, calló en depresión y ahora ya no está aquí

~msgScore~: +0

53. satoshi-nakamoto,

que tal gente, bueno les contaré algo que me pasó en mis tiempos de colegial o sea hace siglos xd, bueno antes de nada en aquellos años yo aún no perdía mi vista al grado de hoy, por eso siempre me desenvolví solo y bueno, solía ir a casa de un amigo que viv´´ia cerca del colegio a hacer deberes o tareas como lo conocen en muchos lugares, el caso es que mi amigo era un fanático del rock pero ese muy muy pesado, tenía incluso sus misas negras grabadas y toda la cosa, bueno una noche en la que me quedé a dormir en su casa para hacer el deber del siguiente día se le ocurrió hacerme escuchar una de esas cosas a pesar que le decía que no, yo soy muy nervioso para esos temas y e de confesar que tengo miedo, bueno, yo no aguanté ni 1 minuto escuchando eso y le dije que por favor apagara eso y bueno el afortunadamente me hizo caso, luego de eso estábamos conversando un poco luego de terminar el deber cuando de pronto un cuadro que el tenía en la pared no recuerdo de que grupo de rock o que artista pero el asunto es que de pronto ese cuadro voló de la pared y cayó justo en la mesa donde estábamos sentados y digo que voló porque literalmente así fue ya que la mesa estaba a unos 2 metros lejos de la pared, y desde esa ocasión no volví a quedarme jamás en esa casa al menos por las noches, saludos y perdón el post taaan extenso

~msgScore~: +0

54. wally ,

ahora pido un cambio de nick para leo! leo el morboso. en vez del capo.
jajajaja
franqui no era necesario eso, por que la jente que no cree suele tener mucho morbo y si cuentas demasiado hasta se burlan de uno. contemos historias, no respondamos nada. que primero nos llaman locos, y despues que se vendrá. y claro la moderasión le vale un pepino si nos faltan el respeto a nuestras historia. como dije, que empiesen a respetar primero

~msgScore~: +0

55. Renesmee ,

Dios, ¡este Hiiisil! Nunca cambies, compañero. Nunca cambies . . . Pero sí, el respeto antetodo primero. ¿He tenido experiencias así? Claro que sí...Y muchas. Soy muy espiritual, pero si quieren ver historias así, busquen un programa que se llama Historias de Ultratumba, ahí mucha gente de todo el mundo cuenta sus experiencias paranormales.
Con respecto a lo que dicen muchos aquí, de que las cosas se mueven, de sentirse acompañado . . . Me ha pasado, sí. El sentirse acompañado a veces es la presencia de nuestro ángel de la guarda, pero si uno se siente observado, entonces ya es un fantasma que está tratando de comunicarse.
Un consejo, chicos. El rock pesado, advierto cuidado con escuchar eso, porque aunque a algunos les gusta, las letras de esas canciones pueden abrir portales al mundo espiritual y uno no sabe qué puede salir de ahí, las misas negras siempre invocan a lo demoníaco.
Hisil compañero, la experiencia que tú cuentas más arriba de que escuchaste el lamento de una niña en un lugar donde hay mucho eco, quizá es que la niña está en el purgatorio.
Cuando la gente muere, Dios, en su infinito amor, purifica, porque nada contaminado puede entrar en el cielo, por eso hay un purgatorio primero para los que aman a Dios.
A veces ustedes sienten espíritus que mueven cosas, que abren y cierran puertas, pero no sienten miedo. ¿Les ha pasado? Eso es un alma que está tratando de comunicarse. Si comienzan a rezar, verán que todo se calma, pero cuando no es así hay que tener cuidado, ya que si empeoran las cosas puede ser una presencia maligna, lo digo por experiencia propia.
Bueno, ahora les cuento una de mis varias experiencias. Esta la recuerdo más porque era una niña en ese entonces.
Estaba en el parque, con mi prima Isabella, quien también ve espíritus como yo. Teníamos 6 años (Isa) Y 8 (Yo). Estábamos en el parque ese día, y era un sábado. Quizá para finales, o principios de diciembre, no recuerdo bien.
Recuerdo que había un papá Noel inflable, que cuando aplaudías se reía y cantaba, la típica canción de navidad. Estábamos jugando con él, y de repente se ve una neblina blanca. Vimos a un niño vestido de blanco, muy pequeño. Yo no veo físicamente, pero espiritualmente sí, es algo rarísimo. Bueno, la cosa es que ese niño era hermoso, de cabellos rubios y nos dijo que no tocáramos eso (El papá Noel) Porque era malo, y cuando mi prima voltea para decirle que no pasaba nada, ya se había ido.
Fue tan extraño...Nunca se nos olvidó esa experiencia, pero nosotras no sentimos miedo. Solo paz y curiosidad. Pienso yo, que podría ser uno de los espíritus de los niños que cuando murieron vagaban por allí, o un ángel. Nunca lo supimos, pero sospechamos que esa aparición que tuvimos ese día no fue casualidad. Resulta que cerca del parque, estaba el cementerio de las monjas, que tienen un monasterio en el colegio Bifi, que queda cerca de la casa de mis abuelos y cerca de ese parque, y sospechamos que esa presencia pudo venir de ese lugar.
Esa es solo una de las tantas, si gustan puedo seguirles contando más.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Renesmee , May 12 2019 00:25:15

56. tyrion-lannister,

rock pesado?. mmmm, no soy mucho de escuchar rock pesado. me gusta mas el alternativo, el sinfonick metal, y algunas cuantas canciones de géneros similares. lo mas pesado que conosco y me gusta son unas pocas canciones de powerwolf. tendrá que ver eso?. igual no me ponía a escuchar eso siempre y no creo que por eso se estén las entidades serca de un año en la casa. solo pregunto.

~msgScore~: +0

57. Renesmee ,

No compañero, no creo. Pero me llama la atención algo de tu relato, ¿no has investigado si alguien falleció en esa casa? ¿Hace cuánto viven ahí? Hay casas donde fallecieron personas o donde se practicó la howija y cosas similares, que pueden atraer entidades.
Un consejo. Cuando te sucedan cosas con la entidad, reza el padre nuestro, y un Ave María. Si la entidad te pide que te calles de alguna forma, no lo hagas. Ponle fe, y lleva siempre contigo agua bendita, también ayuda mucho.

~msgScore~: +0

58. tyrion-lannister,

bueno, en cuanto al tiempo que llevamos viviendo aquí, aproximadamente unos 10 u 11 años. la casa como creo que dije en un mensaje mas arriba, se la compramos a una familia, la cual vivía en dos cuartos, una cocina y un bañito muy chiquito. nosotros la fuimos agrandando y actualmente cuenta con dos pisos, 6 havitaciones, 5 baños entre medios y completos, una sala en el piso de abajo y otra sala de estar en el piso de arriba, comedor, cocina, uno de los cuartos tiene valón pribado y hay una terrasita arriba. osea, casi todo lo emos hecho nosotros. ya no podemos contactarnos con la familia que nos vendió la casa porque se mudaron a otro estado que de momento no recuerdo, y hace poco cambiaron su número de teléfono. algo curioso, que en el momento pensé que era broma, fue que cuando inauguramos el segundo piso, mi hermano afirmó haver visto un par de huellas con lo que parecían ser dos picos en cada talón. las huellas estaban marcadas en el polvo, pero como a mi hermano le gusta bromear y asustar a la gente, mucho tiempo pensé que era invento suyo. ahora no se que creer.
en cuanto al agua bendita, no tenemos mucha. tenemos poca porque estubimos un tiempo hechando en las esquinas de todas las havitaciones donde havía pasado algo similar aquí en la casa. estubimos dos o tres semanas sin que pasara nada, pero a penas volvió y las cosas empesaron peor. fue cuando a mi hermana se le subió el muerto y una hora después le pasó lo mismo a una prima que dormía en el mismo cuarto que ella.

se me pasó comentar en el mensaje anterior que una vez sentí como si me golpearan con mucha fuerza por abajo de la cama, solo que fue muy extraño porque mi cama es de metal, y si alguien me uviera golpeado por abajo, si o si le habría pegado a los tubos y habría sonado. y esa madrugada no sonó. eran como las 4 y media de la mañana. a todo esto, que yo recuerde nunca me a pasado nada a las famosas 3 y 33 A.M. siempre es entre una y dos horas antes o después.

~msgScore~: +0

59. el_brillante ,

también está dros roxán, buen canal de dros

~msgScore~: +0

60. tyrion-lannister,

quice decir valcón. y no, nunca emos jugado a nada como la oüija o algo similar. una vez mi hermano jugó a algo que no se como se llama. creo que concistía en quedarse de espaldas a una puerta sin hacer nada, estar sentado por mucho tiempo en la noche creo que con unas velas o algo así, y segun esto eso llamaría a un monstruo que vendría a donde el estubiera. algo así, no recuerdo muy bien porque de eso hace como tres años, osea demaciado tiempo como para que ese ser uviera llegado y estubiera inactivo por dos años. en cuanto a muertes, aquí fayeció mi nana o abuela el primero de noviembre del año pasado, y desde entonces las cosas paranormales se han calmado un poco aun que no del todo. antes de ella no se de nadie mas que haya fayecido por acá.
a parte de eso, tengo otro hermano que hará como 15 años jugó con unos amigos de el a la oüija y dice que ahora en su casa actual no puede dormir con la luz apagada porque algo o alguien empiesa a roncar enseguida de el, (vive solo) pero cuando a vivido aquí no le a pasado nada extraño. ecepto lo de cuando le tiraron el libro de medicina. es lo único paranormal que le a pasado en esta casa.

~msgScore~: +0

260 Nachrichten, 9 Seiten:  12 3 4; 9 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen