Coronavirus, Hilo Oficial!

2351 Nachrichten, 79 Seiten:  1; 18 1920 21 22; 79 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

571. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

ea, bomba, bomba! es que, no se puee quedar la cosa asii pz, claro que no. aquí hay peleas al destajo y nadie hace nada. señor pichón, yo creo que últimamente la administración se las ha estado tirando un poquito. no? a nosotros antes por mucho menos que esto, nos vaneaban y sin contemplaciones. y de echo, hasta sin avisos. pero ahora a los niño se les avisa, para que luego no se hieran. no se que tendrá el señor isaak en contra del sombra. pero he visto que cada vez que este otro señor anda en los hilos, el no puede evitar buscarle la pelea por cualquier cosa. por lo menos, últimamente el sombra ha sabido, ha sabido callarse un poco más. pero, al igual que el resto, se están pasando el reglamento por donde mejor les parezca. hablan de política, religión y sin tapujos. y argumentan que no pueden hablar de ese tema en cuestión, si no hay política. argumento bastante pobre, les diré. ahora isaak, si tienes problemas con tu govierno, te propongo que abras un foro por internet, donde sea que ojalá les lleguen tus descontentos. pero esto no es para desarrollar batallas campales. ya estoy como arto de estar leyendo siempre lo mismo. desvirtúan los hilos, mezclando peras con manzanas. oye, el hilo de las peras está mas abajo, este es de manzanas. ojalá se entienda. y respecto al corona, solo diré unas cuantas cositas. estoy arto de que hablen del dichoso corona, estoy hasta las mismas de lo mismo. a quí la cuestión, es que la gente es porfiada y que raya la estupidéz. si, lamento decirlo pero. el ser humano es tan bruto, que aún teniendo las señales a plena vista no prestan atención al peligro. el asunto es que no hace caso cuando se les dan recomendaciones, y tampoco le dan mucha inmportancia a lo letal que podría llegar a ser. si no tienes cuidado, hasta un mísero arfiler podría matarte según si esté oxidado y te lo claves. te pudrirás por dentro y solo será tu culpa por no desinfectarte. en fin. ahora, el mundo empresarial es así, vengan, vengan! tiendas de ropa o centros comerciales. vengan, que tenemos lo mejor. y ahí van. como ganado al matadero. señores, laben sus manos constantemente y usen elementos desinfectantes de buena calidad. na, la gente sale a la calle, tiene contacto con acero, madera, ya sea el pasamanos de una micro, la superficie de cualquier cosa, no se. pero, no,se,la,ban! y claro, las tiendas. ee, ya la mencioné no? bueno. tiendas! véngan, véngan! vengan a gastar su dinero, les tiramos los mega íper descuentos, para que se encalillen y se infecten. así monopolizamos mejor, y así creamos aturdimiento social. y como el ser humano es como los monos y que no se puede quedar en la casa tranquilamente por lo menos unos 15 días sin que le de suponcio, es imposible. el problema es que este virus así como llegó, se ubiera largado. si era de carácter mundial. lo primero que devieron ahcer los goviernos era cerrar frontera con todos los países, y declarar toque de queda permanente,. cerrar todas las fábricas, y paralizar todo. se perderá dinero, si. pero prefiero perder lucas, que perder vidas. y como se confían cuando el brote pasa un poco, ahí
sueltan a los burros y salen disparados. a donde? a donde hay mas afluencia de público. nuevamente, estrategia comercial. tiendas de ropa, electrodomésticos, lo que sea, pero ven, ven! has tenido mucho encierro y vente a a los miles que estarán pegaos a ti en este maravilloso mall. la gente es la que no entiende. si no se pueden mantener quietos en un lugar, entonces no se quejen si tienen vichos por todos lados. el virus no se puede mover por si solo, no tiene piés ni alas para poder volar a sus huéspedes. somos nosotros, criaturas inconscientes que, vamos a donde vamos que llevamos los vichos porque si, porque no se cuidan y ahcen lo que se les pega la gana. no digo que no hay gente que no lo haga. porque si la hay. por ejemplo, aquí en mi comuna, no hay un solo infectado de corona, y eso que somos mas de 62000. aquí lo que ocurrió fue quedarse sin hacer nada, cuando apenas china tubo este problema. la alerta debió dispararse entonces, y no cuando llegaron reportes de que ya había atravesado el continente.
hay mucha lentitud, y la gente cree que por que algo pasó en la otra punta del mundo, a ti no te va a tocar. no amigos, no olviden que vivimos todos en el mismo planeta. hay distancia si, pero no deja de ser un punto de concentración. y los virus se propagan de una forma excelente a trabés de la gente o los animales.

572. Jarro_Mocho ,

Venezuela Sinfónica, La capital checa registró en agosto los mayores brotes de coronavirus del país centroeuropeo y decidió declarala «zona naranja«, segundo grado de riesgo de infección en un sistema de alertas de tres niveles.

https://bit.ly/31MtSXY hace 25 minutos, Twitter Web App

573. chochon ,

tiburón, de acuerdo con tigo en algunos aspectos. pero si se paralizaba la economía, talvez podríamos estar peor.

574. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos. me causa gracia el comentario de sombra. como se puede estar peor con una economía paralizada?. nos enfrentaríamos a problemas tales como: escacés de comida, escacés de medicamentos, escacés de productos no perecederos, sean del tipo que sean. escacés de los servicios como telefonía, luz eléctrica, agua por no decir de otros menos necesarios como teléfono, internet ETC. el caso es que podríamos sufrir mucho y creo que eso lo sabemos todos. pero el virus dejaría de propagarse si todos nos quedáramos encerrados y se acabaría extinguiendo o por lo menos varios brotes de ellos. esto causaría que la cuarentena termine pronto, (al contrario de lo que está pasando desde que comenzamos a encuarentenarnos) y probablemente la economía tarde en recuperarse pero finalmente lo hará. el dinero se recupera. las vidas no. y desgraciadamente, el señor corona no perdona y le valen los estatus, clases sociales ETC. la cuestión está en que se corre el riesgo de que mucha gente muera o de que mucha gente pierda dinero. yo y creo que mucha gente más, pensará en que es mejor salvaguardar la vida y la salud de las personas, independientemente de que puedan morir o tener efectos secundarios. pero no creo que los multimillonarios que controlan el imperio económico piensen igual. al final la desición de quedarse o no quedarse en sus cazas, está en miles de millones de cabecitas. porque si, cada quien sabe si se queda, si se queda o si se queda. osea, no tenemos de otra aun que muchos quieran andar saliendo. repito. podremos pasar hambre, sed y muchas penurias por la escacés de productos necesarios, pero si todos huviéramos hecho caso a la cuarentena y no anduviéramos saliendo, esto ya habría terminado hace meses. para finalizar solo quiciera preguntar. ¿porqué se puso este hilo hasta arriba de taberna?. van pocas veces que lo reviso y ya está bastante avanzado como para saber la respuesta a mi pregunta. saludos y gracias.

575. Jarro_Mocho ,

el?pichon dijo en su momento que se mantendr[a en primera posición hasta mientras la pandemia está en curso

576. pianino.64,

oigan, yo aqui vengo a poner un poco de música.
y por qe no nos reunimos todos los de la sala, ls qe qieran prestar su voz para cantar el famoso tema vlveremos a brindar, asi entre hombre y mueres que se unan al proyecto, en vz de dicutir por politiquerias como lo hace sombra, mejor cantemos

577. Harry_Potter,

Al contrario, @tyrion-lannister. No creo que un padre con uno, dos u ocho niños, un trabajador de la construcción, un empresario un político opine lo mismo. Es más, me inclino a pensar que ni tú creerías lo mismo si estuviésemos en esa hipotética situación. Al final terminaría siendo más letal la medida que el problema real. Sin tener en cuenta, claro, que aun así el virus no detendría completamente su expansión y en cuanto se reabra todo ocurra lo que ya estamos viendo: Rebrotes, nuevos cierres, más muertes... Con lo que tales medidas, además de dejar en la miseria o en un cajón a tres metros bajo el suelo a mucha gente, no serviría de nada, aunque en un principio lo parezca.
Ah, por cierto. Indignarse ante las medidas tomadas por los gobiernos hace cinco meses no sirve de nada, y mucho menos decir que tú lo hubieses hecho de tal o cual manera. Es fácil hablar desde la perspectiva actual, viéndolo casi medio año después y sabiendo lo que sabemos ahora, pero me gustaría ver a esas personas sentadas en el despacho presidencial en marzo. Repito, es fácil hablar.

Posdata: ¿No te conformas con nada, @el-tiburon-coqueto? Si avisan te quejas de que avisan y se relajan, pero si no avisan protestas porque crees que deberían avisar. Curioso, muy curioso...

578. el-dios-cinderace ,

de acuerdo con pianino yo le entro si se hace el prollecto

579. tyrion-lannister,

hola, buenas. no entendí la respuesta al tiburón coqueto aun que supongo que no me incumbe. tampoco entiendo que tiene que ver el mensaje de pianino con coronavirus. en fin. pues yo no soy padre de familia, pero si lo fuera preferiría que mis hijos vivieran a que murieran. a final de cuentas todo se reduce a eso. vivir o morir. y para vivir, la manera mas efectiva es evitando al covid por todos los medios posibles. el mas efectivo de ellos es no salir ni permitir visitas de nadie. si se tiene alimentos, medicamentos y demás almacenados, pues genial. si no se tiene... es mas difícil y con el paso de los días se vuelve peor. nunca he estado 15 días sin comer y no se como se sienta. pero una vez duré 2 o 3 días, no recuerdo bien. y se que no tienes energías de nada, en veces sientes mareos, tienes un cansancio intenso que no se te quita, no puedes hacer muchas actividades físicas por lo mismo y otras cuestiones que ahora no recuerdo. el caso es que por 15 días puede ser mucho mas fuerte. pero si eso garantiza seguir viviendo un día más, un mes más, o incluso mas tiempo, pues que así sea. prefiero vivir esforzándome por no comer, que morir por no pasar hambre.

580. Jarro_Mocho ,

@Tyrion_Lanister Lo dijo por @Sombra_Blanca

581. El_Observador ,

En Ecuador se acabará el estado de emergencia, porque debido a la constitución, el presidente ya no podrá extender esto aún más.
Sin embargo, sigue habiendo control.
Ya no se podrán negar cosas como reuniones, porque es un derecho ciudadano, pero se seguirán controlando la circulación de vehículos, el uso de mascarillas en lugares públicos, etc.
La educación sigue siendo virtual. Los colegios pueden solicitar autorización para iniciar planes pilotos de regreso a clase, cumpliendo ciertos requisitos, como las medidas de seguridad, y funciona gradualmente, es decir, no todos los estudiantes asistirán a clases de una sola vez. Será gradual.

Zuletzt geändert von El_Observador , Sep 2 2020 02:21:28

582. bartolomeo ,

hoy se acaba al cuarentena en Colombia. a rumbear se dijo, agarrame que me bailo .

583. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

mira chico, ignoro de que país eres. pero, cada nación tiene sus protocolos, y sus distintas formas de dar las alertas. si lo digo, es por la propia experiencia en mi país. no se si en tu país será diferente. al fin de cuentas, no se que tan pendiente estás tu, de los acontecimientos. repito. esto sucedió, porque a penas se supo lo que estaba pasando en china, los países o al menos el mío fue tardo en responder ante la emergencia. a pensas se vió en la TV, debieron tomar medidas extremas. y respecto al asunto de enterrar o no respecto al asuntito de tener ala gente encerrada siendo padre de familia y que te quedarías sin trabajo, supongo que tienes los conocimientos suficiente como para saber, que el govierno puede meter mano al respecto. no somos guachos, no hay país que no tenga el tutelaje de su respectivo govierno aunque algunos sean un asco. siempre hay planes de contingencia ante estas situaciones. como digo, ignoro de donde seas, y poco importa. hablo desde el aspecto que veo, y de lo que se refleja en el mundo. no es que uno no se conforme, a lo que yo iba era, a que la gente, es la que no hace caso. es fácil hablar cuando estás encajado en casa sin salir porque tienes a alguien que lo haga por tí, o simplemente estás bien preparado ante situaciones con sus respectivos víveres. pero no todos tienen esa posibilidad, y por eso es que lo hacen algunos. conste, que son gente que lo hacen por necesidad, las cuales conforman un porcentaje no mayor. pero, y que ocurre con los que no tienen tanta necesidad y simplemente salen porque se les dió la gana? y eso. no entraré más en detalles, puesto que como suele suceder en todos los hilos, no falta el que viene a dar su opinión con segundas intenciones. la cosa es la que es. duela o no, la gente es porfiada y eso no lo niegues. salen porque si, no usan los implementos y ya. pd. aquí a la gente que quedó sin trabajo, el gobierno les está dando bonos, seguros de cesantía, y bastante buenos. de echo, bonos casi del mismo ,monto, que sus sueldos. como digo, hablo de la perspectiva de mi país. y no son bonificaciones por un par de meses, si no que, durarán hasta que termine esta contingencia.

584. el-dios-cinderace ,

aquí en méxico y los ke son mis compatreotas no me dejarán mentir el control de la hemerjencia se hace por semáforos es decir que ven el nivel de riesgo y el nivel de hospitalisados y en vase a eso van re abriendo cosas por ejemplo aquí en la capital en ciudad de méxico estamos en naranja es moderado pero muchas cosas ya están aviertas

585. El-principe-de-Lupita ,

oye isaac. En tu escuela donde estudiaste. No te enseñaron que existe algo llamado signos de puntuación, que sirve para que las palabras y el texto que escribas sea muchísimo más entendible y sobre todo mejor expresado? pobres lectores.

586. jesuscota_de_angie ,

oye manantial, y atí no te mostraron que cuando alguien tiene un error en ves de criticarlo lo mejor es mostrarle como es que se hace y no dejarlo de esa forma

587. El-principe-de-Lupita ,

Yo solo hago lo que toda la sala hace, a mí que me dices.

588. jesuscota_de_angie ,

pues el camvio pues xd, no porque todos son de x forma se tiene que hacer lo mismo o no

589. Harry_Potter,

Vamos a ver, @tyrion-lannister:
¿Si no vas a tener ningún contacto con el exterior cómo piensas vivir? ¿De donde sacarás dinero para pagar la luz, el agua y el gas? ¿Con qué alimentarás a tus hijos? ¿De qué te alimentarás?
Cinco cosas básicas que hoy en día hacen falta para mantenerse con vida durante diez, veinte, treinta o cien días. Vamos para las ciento cincuenta y cinco en algunas partes del mundo, incluso.

590. slann-tonic,

jajajaj siiii @samuel naranjo. Que se forme el jolgorio!

591. tyrion-lannister,

@harry-potter, mis disculpas si está mal escrito. básicamente la idea que expuse en mis mensajes anteriores es en subsistir con lo que se tenga si es que se tiene. en caso de no ser así, se pasaría hambre, sed y muchas otras necesidades no satisfechas. y aquí viene la pregunta. ¿las personas seguirían vivas?. lo mas probable es que si. ahora otra pregunta. salimos a la calle, andamos por todas partes y lo mas probable es que pesquemos el covid. no solo eso, si no que además lo andamos esparciendo por aquí y por hallá para donde quiera que bayamos y sin darnos cuenta. el covid nos puede afectar leve o gravemente e incluso nos puede matar con mas efectividad que el no consumir alimentos durante 2 semanas. se que suena feo, pero a mi entender, el virus es mas letal que una hambruna de esta cantidad de días. si yo estuviera en ese lugar, me costaría dejar de comer pero creo que si no huviera comida, dejaría de salir por no contraer el virus. al final, mascarillas, guantes y todos los desinfectantes del mundo no te aseguran al 100% que evites el covid. lo único que te lo asegura es quedarte encerradito en tu casa, sin salir y sin atender a nadie. y yo prefiero seguir vivo con toneladas de hambre que morir por no sufrir en ese sentido.

592. leslie_grace ,

es que hablas por ti mismo. Yo prefiero salir a trabajar aunque no lo hago, que pasar días sin alimentar hijos si es que tengo pero no, o no comer.
Existen distintos puntos de vistas, cada uno con el suyo. Es por eso que el devate no tiene sentido. Pensaremos diferente y el hilo a fin de cuentas, es para informarse.
Veo noticias que les puedo asegurar que hay personas que lo pasan muy mal, y no tienen la comodidad que ustedes tienen de hoy y ahora poder postear o leer esto. Jugar un juego, gastarse el p* tiempo de su vida en cosas sin sentido. No puedo decir nada más que esto, porque me creo incapaz de seguir redactando halgo que no puedo decir porque no se. Bonito día

593. catdany100 ,

19 casos más en Uruguay

594. chochon ,

Yo solo hago lo que toda la sala hace, a mí que me dices. // buen ejemplo ese.

595. el_caballero_tooxico ,

uuu tirion mira, te voy a poner el ejemplo más claro: vivo en casa con un nene de sinco años, el cual como tu comprenderás, no sabe del todo que significa la palabra no hay comida. si nosotros no salimos a trabajar (yo no salgo porque donde trabajo me siguen pagando igual) pero mi cuñado (el papá del niño) le toca salir a trabajar o a comprar algo, no hay de otra. dime que haremos cuando el nene pida y pida comida? tirion yo soy venezolano y aquí la cosa no está para jugar carritos, los bonos que da el gobierno no alcanzan para nada y no lo digo en sentido de queja es la realidad, mis paisanos que te confirmen eso.
yo entiendo perfectamente tu postura y a veces nos a tocado aplicarla, vivir con lo poco que se tiene pero gracias a la economía no al cóbid, o sea nosotros estamos en esa antes de la pandemia, así que en cierto sentido, esta a sido un valor agregado. toca entonces salir porque se está acabando la provición, y con algo de dinero comnprar un poco de comida. espero me comprendas,hay partes del mundo donde el dinero no rinde, y por más que se ahorre toca salir. saludos

596. el-dios-cinderace ,

@manntial llo escrivo como kiero y no te voy a permitir que me critikes no estoy ofendiendo a alguien solo digo estamos en una red social no,entonses la ortografía es lo menos importante lo importante es lo que quieras decir y ya te lo dijo antonio en vez de andar criticando,mejor colavora con los que tenemos herrores y no andes de criticón que si desimos algo sin argumentos,que no tenemos fundamentos para decir las cosas y no es el único hilo que lo que se ve que quieres es pelear pues yo no voy a pelear con alguieen que no merece ni un pokito de atención de mi parte para tí fin

597. Harry_Dresden,

isaac, porfa, usa signos de putuación. no por los lectores ni nada, si nó por tu futuro. sí, tu futuro, porque te bas a acostumbrar, y cuando pidastrabajo y te pidan informe, no ban a ver ni unacoma o pnto aí, y no te ban a aceptar. porfa, usa signos de puntuacion como comas, dos puntos, puntos aparte. gracias

598. el-dios-cinderace ,

no me gusta tanto usarlos pero lo tomaré en cuenta gracias

599. Harry_Dresden,

bueno, como el ilo es del coronnavirus. (también conocido como coronavairus) les mando las cantidadesmundiales. Casos confirmados: 25.943.256. Muertes: 862.065. Recuperados: 18.229.723.

600. el-dios-cinderace ,

vamos abansando poco pero vamos avansando

2351 Nachrichten, 79 Seiten:  1; 18 1920 21 22; 79 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen