Coronavirus, Hilo Oficial!

2351 Nachrichten, 79 Seiten:  1; 52 5354 55 56; 79 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

1591. Def-Leppard,

sin decir de donde eres no se que política impera en tu país pero vamos. que es un echo y si no, mirad china. si, si aquí empiezan preguntas que innegablemente nos llevan a teorías conspiranoides de muy alto nivel, más después del recorrido por la OMS, que más que recorrido fue la visita turística a un museo jajajajaja. pero bueno

~msgScore~: +0

1592. matias1912,

lástima que se prohive hablar de política acá, estaría bueno hacer un hilo aparte para devatir políticamente como los países están manejando la pandemia y que sea un debate sano, aunque bueno, la verdad que van a salir los pro rusos contra los anti rusos, pro chinos, pro yankees, y va a ser una cagada y se va a terminar cerrando... en fin es una utopía xd

~msgScore~: +0

1593. alfred,

No digo que los comunistas lo están haciendo mejor. Solo menciono a Cuba, Que lo está haciendo mejor que mi país por ejemplo, teniendo el Perú de lejos más riquezas, más recursos, más apertura al mundo y ningún bloqueo de nadie.
Cuba tiene una vacuna en fase 3, y otras en similar estado. Perú tiene una vacuna que de fase 1 no pasó.
Cuba tiene menos de 5 mil muertos, igual que Japón. Perú ya está por llegar a los 200 mil.
En Cuba te atienden gratis si contraes COVID. en el Perú no hay hospitales disponibles, por lo que tienes que pagar decenas o centenas de miles de dólares a los privados para que te atiendan.
He leído de familias que quedaron debiendo 600 mil, 700 mil o hasta un millón de soles que al cambio de 3.90 salen 150 a 250 mil dólares! eso no se paga ni en el país más capitalista, ni en Japón donde he vivido por años cobran por atenderte del COVID tales bestialidades de precio.
Gente que ha tenido que vender su auto, hipotecar su casa…
Y seguro lo mismo ocurre en casi todo el resto de países de la región.
Y no me vengan a hablar de propaganda comunista. Cuando las cosas son tan evidentes no hay propaganda comunista o anticomunista que pueda hacer nada.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von alfred, Jun 23 2021 19:55:25

1594. Def-Leppard,

PUES MATIAS NO SE, YO EN ESTE CASO NO CREO QUE LO HICIERA, NI PONDRÍA MIS INTERESES POLÍTICOS POR ENCIMA PORQUE HABLAMOS DE GESTIÓN de pandemia. en este caso ya te digo que aquí..... bueno, cuando han cogido impulso chachi, pero han hido mu lenticos no se. pero bueno siempre queda el usar una mesa libre y montar un debate sano y con cabeza. bueno, intentemos que sea sano xd

~msgScore~: +0

1595. el-dios-cinderace,

en méxico hay vamos pasito a pasito pero lo que impera aquí en méxico es la inconsiencia de la gente

~msgScore~: +0

1596. el_caballero_tooxico ,

espera, adrián. acá en Venezuela está tan rara la cosa, que uno ni sabe si el cobid está pese a que tristemente a muerto mucha gente.
no son locuras mías, ahora les voy a medio contar sin caer en política: acá está funcionando el sistema 7 por 7, el cual consiste en que te dan una semana completa (7 días) para que trabajes, salgas, compres y todo, mientras los siguientes 7 días no deberías salir ni abrrir tu negocio, claro que no se cumple en su totalidad, pero eso está pasando.
la misma bise-presidenta del país, en una de las charlas que hacen, dijo algo más o menos así: esta semana le damos vacacione al cobid, refiriéndose a que en esa semana, la gente podía ahcer todo lo que les dije más abajo. para no hacer tan largo mi mensaje lo dejo aquí, pero luego les digo lo que pienso al respecto, pues particularmente me huele a gato encerrado desde ahce rato. saludos!

~msgScore~: +0

1597. una_esmeralda,

na eso del 7+7 es puro papel porque la gente en la semana de cuarentena hace lo mismo que en la flexible aunque con pequeñas diferencias. vas a la calle y ves la misma movida de gente, hacen fiestas, en las colas para echar gasolina mas que una cola es todo un festín de cervezas, ron, gente con mesas y carpas donde juegan bingo, truco, dominó, hacen parrilla, sancocho... abren las tiendas, los restaurantes...

~msgScore~: +0

1598. el_caballero_tooxico ,

huy turmalina entonces está desatada la gente por allá, acá en su momento no trabajaban las bombas de gasolina en esa semana, ahora mismo si no sé como está eso, lo cierto es que como dices tu no se cumple casi nada, no entiendo como hay birus en un país como este y muchos gracias a Dios seguimos bien.
no digo que el virus no esté, digo es que para el desorden que hay en todo el territorio nacional, más bien no a pasado nada. a veces pienso que el birus se llama falta de gasolina y nada más, entonces nada, al gobierno le conviene que esto se mantenga así

~msgScore~: +0

1599. Chopin,

de acuerdo con def, una mesa libre y todos tranquilos. no perturbamos el foro y tenemos nuestro debate... suena genial

~msgScore~: +0

1600. insurgenteeamor,

eso de política casi nunca sale bien, colombia va de mal en peor, protestas, covid
donde vamos a parar, aunque en mi ciudad no hay disturbios
protestan pero no hay esos daños y muertos como en las otras ciudades, y la economía no está tan grabe, si nos afecta pero alimentos que vienen de otras ciudades se reemplazan así que no estamos en crísis
bueno solo queda esperar que tanto aguantamos

~msgScore~: +0

1601. una_esmeralda,

los que no han tenido el covid no le paran a eso porque piensan que no lo tendrán, y los que lo tuvieron tampoco porque piensan que ya no lo tendrán de nuevo. ah, casi olvido mencionar a los vacunados que andan muchos de ellos sin tapabocas y otro grupito de personas que se exponen para que les de el covid de una vez y ya no preocuparse más por eso.

~msgScore~: +0

1602. elargentino,

una pregunta técnica: ¿si el birus se sigue desarrollando sin control ¿cabe la posibilidad que se desarrolle un una sepa mortal para todos? no es panic shou, es curiosidad y no saber nada de biología. con perdón, pero para los megatóntos, y lo digo así por lo que boy a plantear. ¿alguna bes ellos se negaron a la penisilina? o al ¿sarampión? bueno hoy sabemos que una bes por siglo al menos existe un birus mundial. la diferensia, es que ahora todo el mundo está intercomunicado. así como existieron los portadores del be y ache, también existen personas que soportan este virus ¿cabe la posibilidad de que alguien sea portador de este birus? ¿por que no? esto es para los que no se quieren bacunar y así como existen progresos en los diferentes campos. ahora existe el progreso en la medisina. y no bacunarse es como negarse a un progreso. tarde o temprano terminaremos aseptando, y es mi teoría, que alguna bes existirá un birus que afecte a la humanidad. ahora imagínense si nos encontramos con otra sibilisasión. la de birus que no experimentamos. y si la nasa quiere ir a marte, allí si existen bacterias, también nos afectará. claro los protocolos es el resultado para ahislar a los astronautas. pero ¿como estar sien por siento seguros de algo que no conosemos realmente? y así podemos o puedo seguir. lo bueno de este corona birus, si se puede desir, que algo nos enseñará y que podemos al menos ber los primeros cambios para la humanidad. son solo ideas e incómnitas que dan bueltas a mi cabeza.

~msgScore~: +0

1603. Def-Leppard,

sin saber la capacidad de mutación ni sus bases de ARN y la presencia de ADN.... podría ser, pero es potencialmente imposible. ahora, tal y coo está hiendo el coronavirus.... pues si, podría desarrollarse, lo primero que no sabemos si es natural y o artificial, artificial es imprevisible una vez soltado al mundo por ser un mutagénico acelerado como ya hemos visto aunque hay mutagénicos acelerados naturales, como la gripe, pero la gripe no es mortal a no ser que estés mu malito ya de serie. ahora, los virus con una tasa alta de mortalidad suelen vivir muy poco y su peligrosidad pasa cuanto más rápidos sean sus efectos letales. el évola es muy mortal, pero no es peligroso a no ser que tengas contacto con los fluidos de un enfermo. como digo esto son todo teorías pero vamos. lo que si puede pasar y acabará pasando es que mute hasta superar las técnicas de vacunación que tenemos actualmente, una trajedia, sin duda, pero es un poco lo que tenemos

~msgScore~: +0

1604. el-dios-cinderace,

para la amiga @turmalina se supone,que si lla la gente está vacunada ya deve de mandar al carajo el cubrevocas no,por ke ya están inmunes el problema es los no bacunados o los estúpidos que no se quieren bacunar bueno eso yo creo pensar digan si estoy equibocado

~msgScore~: +0

1605. bartolomeo ,

entonces, copañero isaac, me dices estúpido? y a la compañera gaisgeach?
jajaj sos un grande, salite del foro que ni de futbol ni de un tema tan serio sabés opinar. largate.

~msgScore~: +0

1606. el-dios-cinderace,

si eres un estúpido por no bacunarte y creher en estupideses que imbentan en internet mejor bacunate y no leas cosas en internet

~msgScore~: +0

1607. bartolomeo ,

seee toca poner cuidado con lo que se lee en internet, en especial con las estupideces que tú comentas.

~msgScore~: +0

1608. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

aajskajskasjkasjksa. joder, esta gente. no se ustedes, pero yo si que soy conspiranoico. si señores, son sospechosas muchas cosas, pero como buen ciudadano, tomé la decisión de ponerme la vacuna. si, hoy finalicé con mi deber cíbico, puesto que hoy fue la última dosis. así que, yo tranquilito no más, porque ya he comenzado a ver que en todas partes la gente te mira como un riesgo biológico, y créanme, no es bonito. la ignorancia de mi pueblo y en muchos lados en general, les juega en contra. no pasa solo aquí en mi país, supongo yo, que en muchas partes. así que nada, que se le puede hacer. prefiero hacerlo de forma voluntaria, en vez de que me cobren multa por no hacer caso, o simplemente pasar un bochorno cuando me la pidan. porque si, aquí ya se ha visto que si no tienes el carnet de vacunación, ya te miran como si fueras un bioterrorista. así que nada chicos, por lo menos yo ya me he vacunado dos veces y no siento ninguna molestia. que no nos vaya a pasar lo mismo que está ocurriendo en la actualidad en filipinas, que del 100% por lo que escuché, solo un 20% se ha vacunado y van a tener que mandar a muchos a la cárcel por no inocularse. y edito el mensaje, para desmentir de una vez por todas la invecilidad que argumentan mis compatriotas. lamento muchísimo en verdad, que esto incluso se enteraran los medios internacionales. no, no se te pega nada metálico en el brazo tras inocularte. así que no, quise probar y nada. tampoco me quedé pegado a una reja metálica o cosas extrañas.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von kaladin-bendito-por-la-tormenta, Jun 26 2021 01:19:48

1609. el-dios-cinderace,

ke bueno que aun ke seas un conspiratorio cumpliste no como el poco hombre de @samuel naranjo,que se cree muy fregón por que tiene un teclado pero si me tuviera de frente aver si me dice que no tengo argumentos,o que escrivo estupideces y me manda a largarme aver si es tan ombresito el tipo este solo es un covarde

~msgScore~: +0

1610. Def-Leppard,

estoy con kaladin, hay mucha cosa que no cuadra de este virus. pero igual, yo vacunadito. y no, no se puede desechar la mascarilla. ya que la vacuna no te da inmunidad total frente al virus, aún puedes contagiar, así que la mascarita puesta.

~msgScore~: +0

1611. Chopin,

bueno... naranjo no le hagas caso, que lo único que busca es llamar la atención. da rabia, sí, pero para qué el lío? respecto al bichito. no es estupidéz, cada cual tiene sus razones para no bacunarse. comprensibles, pero al fin y al cabo tendrá que pasar.

~msgScore~: +0

1612. Angel-of-the-fire ,

tal vez pueden ser inmunes pero se vuelven portadores, pero el cubre vocas es para que el virus no se traspase a otra persona. Hay casos que se enferman gravemente después de la vacuna.

~msgScore~: +0

1613. alfred,

La obligación en usar la mascarilla se extiende a los que ya han sido vacunados porque de otro modo tanto subnormal andaría diciendo que ya se vacunó y evitar que le digan nada.

~msgScore~: +0

1614. Def-Leppard,

aquí te dan tu certificado xddd

~msgScore~: +0

1615. una_esmeralda,

la vacuna no da inmunidad en el sentido de que no evita que la persona tenga en su cuerpo el coronavirus. lo que hace es que la persona al contraer el virus no enferme de gravedad ni corra el riesgo de morir. o sea, las personas vacunadas si pueden contraer y regarl el virus y quien no esté vacunado si puede enfermar gravemente. los vacunados vendrían siendo algo así como portadores y yo me lo imagino así como el que contrae VIH pero no desarrolla el sida. porta el virus pero no manifiesta enfermedad.

si todos nos ponemos las vacunas o por lo menos la gran mayoría de la población, se reduciría drásticamente las hospitalizaciones, los gastos en tratamientos y las muertes y según los expertos llegaríamos a lo que llaman la inmunidad de rebaño pero para que eso pase yo creo que falta mucho aún

~msgScore~: +0

1616. Carol-89 ,

Listooo misión cumplida! ya al fin tengo mi primera dosis! Hasta ahora nada de síntomas.

~msgScore~: +0

1617. Def-Leppard,

de que marquita? algunas las primeras no dan nada y son las segundas xd

~msgScore~: +0

1618. Carol-89 ,

Me dieron AstraZeneca. A mi hermana le hizo efecto en la primera dosis y a casi todos los que conozco. Seré la primera de la familia que no tuvo síntomas? Esperemos! Que todos tuvieron bastante fiebre

~msgScore~: +0

1619. Def-Leppard,

pues, si, lo normal es tenerlos con la primera dosis. a mí me dió fiebre y todo, que mal. bueno pues tuviste suerte xdddq

~msgScore~: +0

1620. CarlosEsteban,

Por aquí se ha empezado a decir que para los que tenemos a partir de 16 años, con nivel de discapacidad al 50% o superior, dentro de poco nos tocará. Aún no tenemos cronograma oficial para eso, eso sí. A quien sí le va tocando es a mi padre, la próxima semana.

~msgScore~: +0

2351 Nachrichten, 79 Seiten:  1; 52 5354 55 56; 79 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen