Coronavirus, Hilo Oficial!

2351 Nachrichten, 79 Seiten:  1; 54 5556 57 58; 79 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

1651. Def-Leppard,

mi chica con astracénca estubo malísima varios días, liam, es algo normal.

~msgScore~: +0

1652. una_esmeralda,

hola chicos ya me pusieron mi primera dosis de la spugnic v y hasta ahorita no e sentido molestia. una doctora me dijo que antes de la vacuna o un rato después que tomara paracetamol o ibuprofeno y lo siguiera haciendo cada ocho horas por unos días para evitar los malestares o sentirlos muy poco. yo me tomé mi ibuprofeno como una hora después de la dosis. me gustaría saber que cosas sintieron los que se han puesto la vacuna rusa y por cuantos días.

~msgScore~: +0

1653. Emil-Solerian,

hola. hoy me dí la segunda docis de la vacuna y por ahora lo mismo que con la primera, un poco de dolor en el braso al levantarlo y nada mas

~msgScore~: +0

1654. una_esmeralda,

bueno hasta el momento solo e sentido una lijera molestia en el brazo pero nada más que eso. mi hermano menor si a tenido un poco de malestar en el cuerpo desde temprano. mañana mis viejos van por la segunda dosis a ver como les va.

~msgScore~: +0

1655. el-dios-cinderace,

hola les platico que hoy me fui a bacunar,y me tocó aplicarme la astra séneca bueno todo bien muy axecible la gente con migo,alluda en todo momento,bueno hasta aí todo bien .
yegué a mi casa,a almorsar y después puse mi computadora yutuv y me dormí y hase rato ke me despierto,me desperté con un dolor de roodillas ke mejor ni les cuento pepero no hay azpiriina que no lo cure bueno esa fue mi experiencia con mi hida a ponerme la bacuna

~msgScore~: +0

1656. una_esmeralda,

mi chico que también se puso la vacuna rusa el mismo día que yo y otros conocidos más no reportaron malestar, dolor ni nada por la vacuna.

~msgScore~: +0

1657. alfred,

Ya estoy sintiendo envidia. tanta gente que ya se la ha puesto, por internet y en la vida real, y a mi me discriminan por la edad.
Ni porque soy un puto ciego se dignan a querer ponermela. He preguntado en CONADISS si me toca, y me dicen que no, que me espere a mi rango de edad, y tampoco es que sea un jovencito.

~msgScore~: +0

1658. Chopin,

la ceguera no debería ser un motivo para ser bacunado. sí la edad, pero no la ceguera.

~msgScore~: +0

1659. Carol-89 ,

No sé... para mí sí podría ser un motivo, ya que si sos ciego tenés inevitablemente contacto estrecho con otras personas y más si viajás en transporte público donde vas tocando sin querer varias cosas en el transporte o en la calle. y si una persona te ayuda, también se corre riesgo. Por ahí no se corre taanto riesgo como alguien que pueda tener alguna patología grave, pero sí es medio riesgoso creo. Tal vez el alcohol en gel y la mascarilla protegen pero nosotros tenemos más contacto tanto con otras personas como con objetos de la calle. no sé, es mi opinión. a parte que yo creo que todos deberíamos estar vacunados independientemente de tu edad o condición o lo que sea. Sé que eso no es fácil porque no hay suficientes vacunas para todos por ahora, pero estaría bueno. Acá donde vivo, ya están vacunando a las personas que no tienen ninguna patología y tienen de 18 a 39 años, así que ánimo y espero te llegue pronto!

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Carol-89 , Jul 14 2021 04:24:18

1660. killer-instinct,

hoy me pusieron la primera docis, y fue con la sinovac. Creo en un mes me ponen la segunda docis, y listo.

~msgScore~: +0

1661. Aragorn-Elessar,

El martes 13 (Uy madre mía vaya fecha escogieron) Me pusieron mi primer puyoncito del coso electromagnético supercalifragilístico espialidoso ese; y con él, he comprobado con creces que ni es radiactivo, ni magnético, ni tiene un chip que me controla, ni ninguna de esas porquerías. Y lo sé muy bien, puesto que esa fecha me habían cortado el wifi, y por mucho que traté, no conseguí ampliar mi señal de datos.
Saliéndome del evidente sarcasmo, (Lo aclaro porque siempre existen quienes se les debe explicar todo con manzanas y emojis) Todo bien con la vacuna. No tuve efectos secundarios más allá de una breve molestia en la garganta, no supuso problemas cognitivos o motrices, ni tengo la sensación de ser espiado. Acá ya se puso de moda el bulo este de que Bukele, en colaboración con los chinos, está vacunando a mi gente a toda máquina para hacerlos afines a su gobierno. Excluyendo detalles políticos que pudieran incurrir en el reglamento, eso del chip es absurdo, amén de inviable, y les detallo por qué.
Un chip, básicamente y poniéndolo fácil, es un bolado que sirve, entre otras cosas, para rastrear. Pongámonos científicos e imaginemos que, efectivamente, se busca controlar con chips a las personas, vendiéndoles la imagen de la vacuna. Los ingenieros encargados de desarrollarlos, tendrían que hacerlos muy, muy pequeños para que puedan ingresar al torrente sanguíneo, amén de estar fabricados con algún tipo de viomateriales, porque a nuestro cuerpo no es que se le den muy bien los agentes externos. Adicionalmente, deben ser capaces de fabricar baterías aún más pequeñas, porque no crean que los chips esos funcionarían por obra y gracia de alguien allá arriba. Después, deben hacerlos lo suficientemente complejos como para que puedan emitir tanto como recibir señales electromagnéticas; de radio, por ejemplo. De lo contrario, se le arruina el plan al gobierno. Finalmente, deben ser capaces de producirlos en masa, porque algo tan pequeño en el sistema circulatorio de alguien, no es que sea precisamente lo más eficiente en cuanto a comunicación, rastreo o espionaje; pero ya unos cuantos milecitos, como que ya cambia la ecuación. Y cuando digo producirlos en masa, me refiero a muchos, muchos, muchísimos de estos cosos.
Todo ello llevaría costos altísimos en cuanto a minería, porque ni modo que los hagan de gotitas de amor; y esto lo habríamos notado todos. El desarrollo en electrónica debería ser absurdamente apoteósico, porque meter un aparatito capaz de emitir y recibir ondas de radio en un trocito de metal del tamaño de un glóbulo rojo, no es como un paseo dominical por el parque, precisamente. Además, nada de esto se haría de buena fe. Estas cosas requieren un dineral que ni qué pensar, y ni qué decir de la cantidad abrumadora de científicos, ingenieros y programadores que se requeriría para desarrollar tal tecnología. ¿Por qué? Porque... ¡Oh sorpresa! ¡Dicha tecnología aún no existe! No tendría sentido probarla primero en un montoncito de bolsas de carne y agua antes que en computadoras y teléfonos, mismas que, vaya sorpresa nuevamente, sí son un negociazo, y ahora más con la aparición de Windows 11. En síntesis, la ley de Morgan creo que se llamaba, ya como que no aplica; esa que decía que cada dos años, la cantidad de trancistores en un chip se duplica, al unísono que estos decrecen en tamaño.
Pero... Pero Edgar, ¿Y las computadoras cuánticas? ¿Y si nos están metiendo chips usando tecnología cuántica? Seguro se referirán a esa tecnología que para ser viable, requiere una habitación del tamaño de una casa; y todo para hacer correr unos mugrosos 200 q-bits tirando muy alto. Comprimamos una casa para meterla en el espacio ocupado por un leucocito. Buena suerte con eso; porque al que lo consiga eficientemente, tenga por seguro que le otorgan un pepinazo de premio Nobel. Vamos, que en la Nasa precisan esas mentes brillantes, ¡Y así yo podré tener mi compu cuántica para presumírselas a mis cheros!
Como ven, mírese por donde se mire, resulta hasta risible esa hipótesis conspiranoica de los chips para controlarnos; porque desde el enfoque científico, teoría no es.
Y una reflexión final: en serio, seamos claros. ¡De veras pensamos que hay una empresa encargada de registrar tooodo cuanto hacemos? Existe big data, y es innegable que ciertas redes sociales como que se pasan la privacidad por el arco del triunfo; pero de ahí a aceverar que hay un montón de tipos monitoreándonos, creo yo, no sé, a mi juicio, supone un gasto, no una inversión. Que haya algún tarugo que ponga en google: cómo fabricar una bomba atómica no es mi problema; porque con semejante pregunta, queda en tela de juicio la sanidad mental de quien lo ponga; y es ahí cuando se les disparan las alarmas a los gringos, y comienza la espiadera masiva. O sea: no pongamos palabras en buscadores que puedan interpretarse como guerra, arma, atentado, etc; verán cómo podremos vivir tranquilamente con estos gigantes monopólicos sin que les divulguen nuestros datos a unos manes vestidos de negro.
Ahora, me voy a una reunión con la CYA, porque ya puse su voluntad acá en el foro; y mínimo Bukele me debe pagar lo prometido por ser provacunas, tal como lo acordamos. Un saludo.

~msgScore~: +0

1662. r-althor,

https://www.ambito.com/informacion-general/vacunacion/covid-19-provincia-buenos-aires-abre-inscripcion-vacunar-ninos-13-17-anos-n5227084

~msgScore~: +0

1663. Rayo.bgtr ,

suerte tu jajaj a mi me metieron esa cosa puntiaguda que tira líquido por la punta y... no pude levantarme de la cama por un día y medio.

~msgScore~: +0

1664. matias1912,

yo personalmente soy un convencido de las vacunas, y la verdad que me da cáncer leer esos comentarios de antivacunas seudocientíficos, entiendo a esa gente que prefiere esperar o que tiene cautela con el tema que es experimental, pero de ahí a decir que esas vacunas tienen grafeno, que es un plan de no se quien para reducir la población, o esos giles... la verdad que me parece que están fuera de lugar. por otro lado, ustedes que opinan de la vacunación obligatoria?

~msgScore~: +0

1665. r-althor,

a mi los antivacunas me parecen una panda de idiotas que no tienen nada mejor que hacer, y que no tienen preocupaciones en la vida por que claro... ni estudias, trabajas, mantienes una familia o haces otras cosas para ir moviendo cartelitos en la calle como si estuvieras llamando clientes en la puerta de un restaurante.
Ojo, no critico a quienes no prefieren dársela por cuestiones de salud o cosa similar. En esos casos, sí creo que la fundamentación es válida como su decisión, pero sí critico a los que repiten el discurso armado por alguien que como en todos los casos, busca que a su negocio le valla bien.
Finalmente, la vacunación obligatoria... me parece buena en el sentido de decir bueno, es por una cuestión hasta incluso humanitaria, de estando vacunado a lo mejor tienes menos carga viral o así, pero también es verdad que no se puede restringir la entrada a lugares por no tener una vacuna. Creo que si decides ir a un bar a divertirte, tu mismo ya eres lo suficientemennte grande como para saber que es posible que no todos estén vacunados y te puedas pescar el virus, asumiendo todas las consecuencias que esto conlleva.
Un saludo.

~msgScore~: +0

1666. El-Dragon ,

a mí me como dueño me interesaría protejer la salud de mis empleados /clientes. un lugar por ejemplo, admitió un aforo de 50% de capacidad para vacunados y en caso de no vacunados otro 20%. lo único feo que le veo a la medida es que la vacuna no llega a todo el mundo aún lo que te impediría el acceso incluso queriendo ser vacunado.

y pues bueno, a esta altura en mi país ya hay mas de 20000000 de personas con una dosis y probablemente cientos de millones a lo largo y ancho del mundo. no sé qué están esperando los escépticos

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von El-Dragon , Jul 25 2021 04:53:48

1667. Zurrenetackxz,

Aquí en chile ya hay un 80% de bacunados con ambas dosis aproximadamente, los únicos que faltan son los chicos menores de 16 y mayores de 11 por ahí que se apliquen la segunda y, lso menores... no lo sé, no sé si ya estará fabricada una bacuna para chicos de 6 años y así.

~msgScore~: +0

1668. Yuli_Morat ,

El miércoles recibo la segunda dosis.

~msgScore~: +0

1669. Tinker-bell ,

@liand me describiste perfectamente al principio, soy de esas personas que ni estudian, ni trabajan, no mantengo a nadie ni me preocupo por nada, es por eso que no me la pienso poner

~msgScore~: +0

1670. el-dios-cinderace,

pues perdón por lo que te voy a decir espero no salgas como niñita a reportarme @tinquerbeill pero eres un estúpido y te voy a decir por que no quieres estar con tu familia? no wqieres abrasarlos? te quieres morir? yo lo pensava y mejor me bacunava pero cada quien sus ideas

~msgScore~: +0

1671. Yuli_Morat ,

Estem... ¿OK?

~msgScore~: +0

1672. Tinker-bell ,

jajajajjaja cómo crees que voy a perder mi tiempo reportándote por algo que ni me va ni me viene, si me toca morirme ni modo, a parte toda mi familia está incluída en mi misma decisión de no bacunarse,porque hasta ahora no se de nadie de mi tanta familia que tengo que ya lo aya echo

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von Tinker-bell , Jul 25 2021 07:27:56

1673. el_pichon,

Yo recibí mi primera dosis de Pfizzer el día 14. No noté absolutamente nada cuando me pincharon, y nada es nada. No exagero, yo soy muy especial con esto de las agujas y a la mínima puedo tranquilamente montar un drama. A lo largo de la tarde y de los 2 o 3 días posteriores noté algo en el brazo, pero ni siquiera se podría calificar como dolor. Era una molestia, sin más.
En cuanto a los antivacunas, me gusta mucho la política que se ha adoptado en Francia. Tú no te tienes que vacunar si no quieres, pero yo no tengo por qué quedarme en casa si no te vacunas. La gente que no se vacuna no puede trabajar, no puede acceder a muchos locales, etc. Vamos, así como si fueran unos apestados, que es como se les va a ver dentro de poco. Aquí no hay respeto por las opiniones del otro, ni diferentes puntos de vista, ni creencias, ni debates, ni tolerancia ni pollas en vinagre. O te vacunas, o estás mejor viviendo en medio del bosque, porque no te queremos cerca. Quita, bicho. Yo lo siento, pero no puedo respetar a quien no quiere vacunarse. A quien no puede sí, pero a quien no quiere, imposible.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von el_pichon, Jul 25 2021 10:43:56

1674. Def-Leppard,

yo con la priimera tampoco e igual, soy muy tikis, si es verdad que el deltoides se me inflamó en la zona de la punción y preferí dormir del otro lao que de el izquierdo. vaaale, y estaba preocupao por si me salía un ojo estilo virkin en resident evil 2 pero bueno xdd. la segunda si es más molesta y yo al menos me encontré cansao y eso. y fiebre no recuerdo si tuve la verdad. pero no es pada spicer parece segura

~msgScore~: +0

1675. el_chiclero,

chicos: el día sábado, 24 de julio del presente año, fui a un punto municipal para inllectarme la primera dosis.
No sentí molestias al momento de la insersión de la aguja, de hecho, fue rápido el tiempo xD. Me pusieron la Sinovac, y me da gusto el insentivo que hacen los centros, incluiendo el municipio de mi ciudad: te pones bacuna y te obsequiamos canastas! jajajajaj, fui favorecido!
He leído unos testimonios, por ejemplo: aquel que le causó algunos efectos, llegando incluso tener dificultades de levantarse de la cama.
Dejando a un lado la repercusión de algunas bacunas, esto puede generarse por la devilidad de nuestras defensas: el consejo que me dieron los médicos, es que antes de imunizarnos contra el covid tratemos de elevarlas, así hevitamos estos acontecimientos.
Si tienen la posivilidad económica, diríjanse al centro de salud más cercano, e insértese sueros de complejo B, vitamina C y demás medicinas que lleva dentro de la bolsita esa xD.
Les comparto lo que me han dicho, y obvio, me ha funcionado. ojo, quizá no sea garantía para ciertas personas, pero a alguien le puede ser útil.
¡Saludos-!

~msgScore~: +0

1676. matias1912,

lool xd.
por ahí leí que en una parte de tucumán si te la aplicas te regalan cerveza xd.
yo el 6 de agosto por ahí me pongo la segunda dosis

~msgScore~: +0

1677. Rayo.bgtr ,

nooo jajaja la cerveza está proevida hasta 3 días después de la apliación. y no, los que recivimos efectos secundarios es porque nuestro cuerpo está generando defensas correctas, entonces... tenemos una buena defensa.

~msgScore~: +0

1678. goten,

ajajaja por diozs me dan risa los antivacunas, si te quieres morir por no vacunarte allá tú, pero por personas como algunos de ustedes es que se llenan los hospitales, lo digo porque hay un payaso que dice que ni el ni su familia se piensa vacunar!

~msgScore~: +0

1679. Tinker-bell ,

no me quiero morir por no bacunarme, solo dije que si me toca ya me tocó, aquí en méxico an pasado otras epidemias de las que tampoco me a dado nada, así que repito, si me toca ni aunque me quite

~msgScore~: +0

1680. r-althor,

hola. El problema que yo veo si se adopta la medida en Argentina al menos, es que a diferncia de otros países, aquí la cantidad de vacunados no es tanta.
Tenemos, a día de hoy, un 54% de personas inmunizadas con la primer aplicación, a pequeña escala, 54 personas de 100, algo más de la mitad. Ahora, de ese 54%, solamente el 13% tiene el esquema de vacunación completo. Por qué creo que es un problema que se tome ahora esta medida? por que el sistema completo de vacunación no ha inmunizado a una gran mayoría como para que sea una opción el vacunarte o no. A ver, está claro que si no te vas a vacunar no te vas a inscribir, pero entonces te queda una brecha muy importante entre los que no tienen ninguna vacuna, los que solo tienen una dosis, y los pocos que ya se han dado las 2 vacunas correspondientes.
Después, yo no describo a nadie. Simplemente voy a los hechos, a mi la gente que marcha en manifestaciones públicas por que no quiere darse la vacuna me parecen individuos con mucho tiempo libre y poco coeficiente intelectual. No quieres vacunarte? perfecto. Pero no me mandes una bajada de línea totalmente falsa diciendo que el gobierno implanta microchips en las vacunas para poder espiarte, como si fueras alguien importante.
Un saludo.

~msgScore~: +0

2351 Nachrichten, 79 Seiten:  1; 54 5556 57 58; 79 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen