hablemos de relaciones de chicos ciegos con videntes, o de relaciones entre ciegos.

342 Nachrichten, 12 Seiten:  1; 5 67 8 9; 12 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +10

181. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

yo tuve relaciones con personas que ven y que no.

nunca me dejaron porque no pudiera ahcer algo o porque sea de forma diferente todo.

si me dejaron o dejé, fue por otras cosas que no vienen al caso. sí es cierto que hay quien no está contigo porque siente que llevaría una carga, pero también quien no piensa eso y te comprende, e incluso ayuda adaptándote muchas cosas para que puedas hacerlas mejor o enseñándote con paciencia aquello que quizá no puedes hacer, pero encontrar juntos formas para hacerlo.

sí, tuve alguien que siempre que tenía videos, fotos, etc, me los describía, o si le pedía que me buscase un fideo de esto o aquello, (no piensen mal xd) buscaba alguno que no sea tan gráfico, pero sía ccesible al audio.

con esto, aunque es un ejemplo de una relación a distancia, muestro que sí hay personas que a lo mejor sí nos hacen mejor la vida, pero en cuestión de adaptarse quizá a nuestra forma de hacer las cosas, o enseñándonos a hacer aquello que quizá no sabemos o se nos dificulta.

como digo, si se terminó no fue por ninguna cuestión así, sino, por otras cosas.

~msgScore~: +0

182. el_caballero_peligroso,

pasa que a veces no siente la persona que eres una carga, si no tu mismo. seamos claros, no es para cualquiera estar con alguien que ve, ellos tienen su estilo de vida bien definido y si no tienes bien puesto los pantalones o faldas, serás un retraso en la vida de tu pareja y nadie, nadie desea eso. es menester estar claro en nuestras virtudes y defectos para que entonces, sabiendo hasta donde le podemos aportar, seamos eso, alguien que sume y no reste y es aquí, donde viene la generalización. ya dije antes, que muchos tenemos abilidades duras que no tienen los que ven y aún así no es tan fácil las niñas videntes nos elijan y está compleja la cosa, sin conocerte, ya piensan que no sabes, que no puedes e incluso, no sabes que es una mujer que esté bien buena o así, no se si me explico.
tremenda la ignorancia señores.
del otro tema no voy a expresar nada, cualquiera puede engañarte como ya lo dijeron pero claro, si ella ve, piensa que no lo sabrás...

~msgScore~: +0

183. osky,

No termino de comprender lo de que tienen su estilo de vida bien definido, que manera tendrán algunos ciegos de vivir entonces que no tiene nada que ver con ellos.
No se como se tomen algunos las relaciones, o incluso un ligue para para pasar el rato. Yo por supuesto no me fijo en los defectos de la otra persona, todo dependiendo de lo que busque con ella.
Igual cada uno ve la pintura como se le cante.

~msgScore~: +0

184. el_pichon,

Se levantan por la mañana y miran, a mediodía siguen mirando, por la tarde también miran, de noche lo mismo hasta que cierran los ojos... un poco raros sí que son, sí. Aquí hay algo que nos están ocultando, y tenemos que descubrir qué es.

~msgScore~: +1

185. osky,

Tremendo.
Cuando pensé que ya nada me podría sorprender aparecen estos pensamientos. como dije antes cada uno ve la pintura como quiere. Solo que creía que almenos en las relaciones le bajaban un cambio a lo negativo.
Pero al final es como todo, y cada uno prefiere como vivir. Yo, prefiero vivir tranquilo y sín complicaciones creadas por mi cabeza.
Pd:
La pintura es a sí:
Una cafetería, mesas ocupadas, en 2 que están pegadas a un ventanal están 4 personas, 2 en cada una.
Ciego/a con vidente, y 2 personas ciegas juntas.
Pareja dudosa: Ay 2 personas atrás nuestro a sí como vos, cieguitos y tontos.
Pareja normal: parece que el de atrás no ve y su pareja sí, seguro que cuando se le rompe el bastón usa uno de sus cuernos para caminar, espero que no le quede muy alto risitas malévolas.
Pareja dudosa: Me dan pena, por que no tienen a alguien como tú, que me hace de comer, me limpia la casa, en fín, me da calidad de vida se toman de las manos.
Pareja normal: Estoy cansado de escuchar esta falsedad, vamos a casa, amor mío. sí, ya te sacaré de aquí cariño se levantan y sacan sus bastones.
*aparece un quinto en escena*
Papá, ya queremos irnos, nos llevas a casa?

FIN.

~msgScore~: +0

186. Jaehaerys-Targaryen,

bueno pues esque sí, el engaño, la manipulación, el maltrato e incluso cosas como un acceso carnal violento (usando terminología jurídica) pueden pasarte con una persona ciega también. Y vaya que hay ciegos que son todos unos hijueputas también, ciegos que pueden llegar a hacer cosas que uno nunca hubiera creído posibles de un cegato xd. Y esto al menos a la luz de lo que he vivido en esta relación que recién va por sus inicios con una persona que ve, me parece que se da por una sola razón. Y esque nosotros los ciegos, caemos también en el estereotipo de creer que somos una tiflocomunidad tiflobichística, tiflopacífica, tifloarmónica y llena de tifloángeles.
Entonces vemos que lega un malparido y abusa de otra mujer ciega, y nos pegamos la re sorprendida. Pero ña, lo im´portante es lo que se sienta, lo que represente uno para la persona y lo que él o ella represente para uno, así de simple.

Ahora y como consecuencia inesperada de esta relación, tengo el que no tengo que andar aguantando lo que se diga de ella en sala, que ya es per se un alivio enorme xd. Igual conozco casos de personas que ven que navegan por esta plataforma, hacen tiflorradio y toda la vuelta, al estar con un cegato.

Ahora y lo de que tienen un estilo de vida diferente, digamos que como siempre digo yo, sí y no. Ellos ven todo el día como se expresó mas arriba (como no podría ser de otra manera, porque si tienes un sentido lo último que vas a querer hacer es usarlo, claro) y pues de resto sus vidas son un tanto idénticas en cuanto al tema de actividades que realizan (esto ya que comen, beben, se emborrachan, estudian, juegan, trabajan y le hacen el amor a la vida como nosotros, no sé si lo sabían pero aquí está el dato) pero sin embargo hay cosas en las que hay una diferencia muy marcada, aunque más bien yo diría que son experiencias.
Ellos no son objetivo de conmiseración en determinados momentos, a ellos no se les trata como muñequitos de cristal por el mero hecho de existir, y a ellos no se les insulta por el mero hecho de ser como son, muchas veces incluso sin querer hacerlo.

y esque aquí quiero acotar una experiencia que me pasó, cuando pues la madre de ella y yo nos hablamos por primera vez, luego de saber ella lo de mi noviazgo con su hija.

Resulta que andábamos hablando ahí normal (cave destacar que la familia de ella y la mía se conocen hace ya muchos años, hombe que hasta estudiábamos en el mismo colegio y éramos vecinos) y entonces la señora, va y sale con una perla, una joyita, una de esas que te obligan a usar todo el estoicismo que practicas para no perder el control y cagarte de la risa, putear a la vida o algo así.

Y esque palabras más palabras menos, le dijo algo así como que ella debía recordar que tenía que hacerse cargo de mi, que iba a ser una experiencia difícil y lo peor, que más que mi nobia iba a ser como mi segunda mamá. y obbio uno sabe que no te dicen eso con mala voluntad sino por cuestión de ignorancia pura y dura, pero en serio es algo que te da risa, rabia, tristeza, todo a un mismo tiempo.

Y bueno, en conclusión puedo decir que el mundo está constituído por personas, y cada persona es un mundo más pequeño dentro del enorme cosmos en que vivimos, así de simple.

~msgScore~: +0

187. gatia ,

tenes que quererte eso primero, y segundo tenes que ser autónomo, no ciego mimado, hay ciegos que no parecen ciegos, salen, compran trabajan, y hay ciegos que parecen subnormales con todo mis respetos, que quiren que les unten el queso en el pan que les saquen la ropa... quieren pareja o papá chiques.
Venga hombre, que hay que salir hay que chocarse y hay que perderse, hay que intentar cocinar y quemarse, si pareces tonto ninguna vidente, ni ningún ciego se va a interesar xd, al menos yo no, quien quiera poos le deseo luck

~msgScore~: +0

188. el_caballero_peligroso,

estilo definido? estaba escribiendo un mensaje largo pero lo perdí, así que tengo pereza, pero más o menos, digo que tienen una forma de ahcer las cosas y un ritmo también, tu llegas y se las cambian y se molestarían mucho, no sé si me explico.
que yo cocino porque tu lo haces muy lento y tengo hambre, me dijo mi hermana en una oportunidad. no era el mejor cocinando, pero tampoco me quería enseñar y es a eso que me refiero, no todo el mundo es empático, chicos.
ellos saben que ya saben y listo, no es que tengan todo el tiempo y la paciencia de enseñarte e incluso, ni creen que puedas aprender como me dijo uno cuando le dije que cocino.
yo no soy negativo, soy sincero. creo que estoy a la altura de una relación vea la chica o no, pero sé que por los estereotipos diarios tan marcados, la gente que ve ya nos mira como menos, como que no sabemos, etc. si no lo creen, miren el hilo de las razones más tontas por las que te han negado trabajo siendo ciego o ese comentario de la suegra del panita colombiano.
¿si la gente se dedicara a conocernos fuera diferente? si, claro, pero es que se acercan ya con el prejuicio de que no sabes tantas cosas, de que eres un ejemplo para ellos y no se cuantas estupideces, es decir, no te ven como hombre o potencial pareja, no sé si me explico, no se dedican a conocerte porque no todo el mundo, tiene la mente tan abierta, seññorres.

~msgScore~: +0

189. el_pichon,

Eso de los ciegos tifloarmónicos, tiflopacíficos y tifloangelicales dónde es? ¿Cómo se va allí?

~msgScore~: +0

190. osky,

Pero una cosa es en un trabajo, otra en una relación/ligue. Ahí sos vos el que ve por donde picotear (?)
Igual sí, que no es nuevo que nos miren de esa forma, pero queda en cada uno como se hace ver por los demás. Un poquito de estilo😎

~msgScore~: +0

191. r-althor,

iba a poner algo parecido a lo que dijo osky pero bueno, medio que sería caer en redundancias. Me parece que si arrancás una relación con alguien medio que tiene que chuparte un huevo si la otra persona ve o no ve, y qué ventajas podrías sacar de ello, ahí estarías entrando en un negocio, no en algo de pareja pero bue, que se yo. Por ahí hay gente que piensa que otra persona ciega va a comprenderla mejor cuando esté perdido en un ambiente y no sepa a donde ir.

~msgScore~: +0

192. Diosa-Freya,

al final de cuenta. si te quieren, que te quieran, y si no, que no lo hagan y ya está. es preferible disfrutar las relaciones sin preocuparse por si te aceptan como eres...

~msgScore~: +0

193. el_caballero_peligroso,

osky: Pero una cosa es en un trabajo, otra en una relación/ligue. Ahí sos vos el que ve por donde picotear...: ayer 22:29.
jajajaja si, un poco de estilo, eso es. como menciono, no lo digo porque yo sienta que sea una carga para nadie ni nada, pero si me he dado cuenta que la gente admira par de cosas que tu haces y ya, no se dan el tiempo de conocerte, clarando que al parecer, soy fatal para enamorar.

~msgScore~: +0

194. ivanack13,

que no nos preocupemos por si nos aceptan o no y solo disfrutar? ahí difiero , mi tiempo es valioso. osea yo se que cada uno entregará sus cuentas correspondientes, pero a mi me gusta saber que mi inverción de tiempo habrá valido la pena si no es así, sacarla del camino antes de que se comvierta en un lamento o pérdida de tiempo
y algo me llamó la atención, pero por lo que he analizado las relaciones en gran parte tienen cosas de negocio , en una relación llegas a acuerdos, cedes en unas cosas acambio de otras, se habla para llegar a buenoos términos , y algo que para mi es vital y clave. quiera uno o no , las relaciones no solo son puramente amor, siempre hay aunque sea una pisca de conveniencia , fuera de lo económico u otras cosas, tu nunca vas a estar con una persona que no te convenga en sierto grado. o apoco vamos a estar en una relación con alguien que nos perjudique.
otra cosa es que andes en una relación donde el otro te perjudique y tu por ciego o ciega de la mente y del corazón no te des cuenta

~msgScore~: +0

195. osky,

Bueno ahí tenés razón, pero depende que tipo de relación quieras.
Yo por mi parte nunca estuve con una chica después de ver si ella se paga la coca de la plaza cuando tenga sed, no todo es amor (por que tampoco te vas a enamorar en todas las parejas) pero principalmente a mi me bastaba con estar cómodo con ella, es una noviecita, no mi futura esposa, que ahí si te vas a fijar si no es una loca de mierda que a futuro te saque los órganos (?)

~msgScore~: +0

196. ivanack13,

a bueno eso si , depende de la intención también verdad?si es una pinche aventura pues a la roña si me acepta o no por la ceguera , o por lo que sea. una aventura al mes no hace daño xd

~msgScore~: +0

197. orestes.lozano7,

Me eh leído varios puntos de vista en este hilo, y en más de uno estoy completamente de acuerdo. yo en lo personal, he tenido relaciones con los dos tipos de personas, y la verdad me la he pasado muy bonito. soy de las personas que cree que una pareja te viene a enseñar lecciones al final de todo. vea o no vea, siendo ciego, uno tiene que ser lo más multifuncional que se pueda para poder aportar a la persona que se esté ligando.
cómo ya lo dijeron aquí, no te van a aceptar vea o no vea si no sabes hacer nada.
he cierto que para nosotros va a ser un poco más complicado si es que te gusta una chica/o que ve y la quieras ligar. nos vemos en la necesidad de mostrar que, a pesar de no ver, podemos hacer las cosas igual. quizá muchas veces de otra manera no tan común, pero al final se puede... lo malo aquí esque eso requiere de tiempo. es la desventaja que yo veo que podríamos tener.
a lo que voy es que cuando alguien voltea a ver a una persona, no piensa en que hace o que no, simplemente se le hace atractivo o atractiva y si llegan a tener interacción, te veo, me miras, te sonrío, me hace carita coqueta, y si agregamos mucho deseo carnal van directo a lo que van.
en cambio, con una persona que no ve, y que ve, no podrían pasar las cosas de la misma manera.
primeramente, se tiene que crear una interacción, caer bien, ser interesante, carismático, lo de estás guapo o guapa, seguramente va a ver muchos que pasen la prueba, pero con las personas que no sean abiertas que son muchas, va haber un freno que compliquen las cosas. ahí la tarea de uno va a ser tratar de cambiar eso, pero no siempre se va a poder. a mí en lo personal es como si dos personas que ven a uno le gusta, pero la otra no corresponde. eso es todo.
aclaro, no digo que no sea posible poder ligar a alguien que apenas conoces de una noche. claro que se puede, por alguna extraña razón pegas chicle y sí que te sientes el rey del mundo! aunque no sepas ni cómo ni porqué. yo atribuyo que son chavas curiosas.
otra cosa importante es la empatía que dicha persona debería tener, pero como no tuvieron la educación de ser empáticos, no podemos exigir esa habilidad.
va haber personas que sean capaces de adaptar el momento para ti sin siquiera pedírselo. un ejemplo es cuando vas al cine, curiosamente hay personas que te cuentan las partes de la película que necesitas saber para entender mejor, y lo hacen de una manera tan natural. y hay otras que definitivamente ni hablan, aunque les preguntes. obvio te contestan, pero te das cuenta que ni si quiera saben cómo explicarte.
lo de si eres carga o no, igual va a depender de su educación. y es que no deberían decir no sabe hacer esto, y esto otro, y tal. así como habrá personas que no ven que no sepan hacer muchas cosas, en el mundo que ven también te encontrarás lo mismo.
creo yo que uno se tiene que adaptar al mundo para que el mundo se adapte a uno.
vistan bien, aprendan muchas cosas, hagan dinero, ejercicio, huelan rico, trabajen su persona, lean, diviértanse!, va haber más de una persona que quiera formar parte de su locura.

~msgScore~: +1

198. adri-de-mairita,

Hola. En lo personal, no he tenido la oportunidad de estar con una chica que ve. No por eso descarto la posibilidad, ya que considero que el ver o no no es ningún condicionante para estar en una relación. Soy de los que piensa que lo que priva en estos casos es la autonomía, y cuánto puede aportarle uno al otro. Porque sí, conozco parejas normovisuales donde alguna de las 2 partes es hijo de papi y mami y pues, no es solo en casos de relaciones donde algún no vidente se vea involucrado donde suceden los casos. Algo que incomoda, y ha sido común en mis relaciones, es la familia de la chica metida en absolutamente todo lo que se hace o dice, y hasta se dan la licencia de opinar en asuntos que ni al caso, ejemplo, si le mandas o no mensajes. Todo bajo la excusa de que "yo te ayudo a verte con él"; yo tengo derecho de opinar. Pero también depende del carácter. Vamos, debes tener en algún momento los testículos o los ovarios bien puestos para plantarte y no permitir que se metan en tu relación, y simplemente, si te van a sacar en cara alguna ayuda, ejemplo, te ayudé a gestionar la compra del pasaje para que lo fueras a ver, qué se yo, entonces disponer de esa ayuda, porque tanto para ti como para tu pareja es incómodo que se estén metiendo como perro por su casa en tu relación bajo la excusa que sea

~msgScore~: +0

199. Jaehaerys-Targaryen,

hay padre santo, tema peliagudo donde los haya.

En mi caso y en cuanto a lo que a mis relaciones con chicas invidentes se refiere, era mi familia la que se tomaba ese tipo de licencias. Aunque igual y ahora que tienen su sueño cumplido y estoy con alguien que ve siguen tomándose la libertad de opinar sobre temas que la verdad no deberían ser de su interés ni por asomo (aunque la familia de ella también lo hace, insistiéndonos por ejemplo en la pureza y la castidad y la virtud intactas, hasta el matrimonio y ñañañaña) entonces como que aj. Pa, la gente siempre va a ser un poquito... cómo decirlo suavemente... un poquito demasiadamente sapa, metiéndose en cosas que no les importan ni tienen porqué hacerlo necesariamente.

Ahora bueno, es fácil entender que a lo que el compañero se refiere es toda una realidad Y esque señores, cómo no hacerlo si nos damos cuenta de que mientras yo localizo dónde el perro hizo de las suyas, traigo papel, recojo lo que dejó el perro y todo aquel proceso, una persona que ve ya lo ha hecho en menos de lo que canta un gallo?

Ña, eso es muy cierto, ellos tienen yo no diría su estilo de hacer las cosas, sino una velocidad diferente a la que hacen las cosas, y aveces un método diferente. Pero esa velocidad y ese método son los normales pelaos, recordemos que el mundo está construido sí o sí por gente que ve y nosotros lo que somos, es una minoría.

Ahora y en cuanto a lo de las descripciones, a la gente aveces le sale de forma natural y sin que uno tengaque forzarlo demasiado o incluso pedirlo. Ella para no ir más lejos, me describe hasta el color del cielo cuando estamos al aire libre xd

~msgScore~: +0

200. el_caballero_peligroso,

jajajaajaj, sisi, esa rapidez, ese método diferente, entonces que llegues a cambiarlo por completo, como que no les gusta mucho, igual, cuando son personas amantes a la limpieza, si algo ensucias y no queda tan impecable como lo tenían, puede ser motivo para molestia de esa persona que ve.
claro, esto hablando en un caso en el que sea algo formal, serio y toda la onda, si es una noche o una relación de aventuras, la cosa cambia, cambia totalmente, solo que yo enfoco a lo que b busco que es algo serio

~msgScore~: +0

201. Chopin,

@ibanac: que no te perjudique no es lo mismo que algo por conveniencia.

~msgScore~: +0

202. kratos-mai,

yo nunca opino pero creo que ahora lo amerita.
Primero leí en algún momento que es más difícil que un ciego esté con alguien que ve pues si, pero no imposible creo que la vida es una competencia y pues si partimos con desventaja pero nunca es imposible ganar la carrera muchachos así que pues los comentarios pesimitas no vienen ni al caso
Ahora si el mundo está construido por gente que ve y estamos en el, la idea es adaptarse y sobrevivir
Y las descripiciones a la gente le sale naturales mientras uno comparte más tiempo con ellos, al inicio a nadie le sale fácil señores

~msgScore~: +0

203. Chopin,

creo que está claro que muchos acá se enamoran de la visión o de la ceguera, y no de las personas como tál

~msgScore~: +0

204. dragon2 ,

no pensaba postear nada por aquí: pero ya que comentan sobre la familia y sus atribuciones, es algo bastante complicado, el cual dá para un debate bastante extenso

~msgScore~: +0

205. osky,

Bueno pero entre personas que ven también discuten, hablando ya de exagerados de las cosas.
Esa ropa no te combina, esos platos no están bien labados, la casa no está bien ordenada, no te peinaste bien. en nuestro caso es por la vista, en ellos por su forma de ver las cosas y creer que está bien.
A mí cuando me invitaban a sus casas, presentar a sus padres o lo que fuera siempre trataba de estar bien presentable, y no hablo de ccamisa saco y corvata, siempre fui muy coqueto al vestirme, pero por que mi familia lo es, y como vi hasta los 10 años recuerdo los colores y se que combina con qué. Bien peinado como a mi me gusta, perfumito collares pendientes ETC ETC.
Como dije, queda en cada uno como se hace ver por los demás, yo lo hago por naturalesa y por que me gusta. Por ahí te chupa un huevo como te vean los demás y si te llaman cieguito bobo te entra por un oído y te sale por el otro, como también están los exagerados que buscan la aceptación de los demás.
Pd:
En el caso de las chicas si no fueras ciego seguro encuentran el hilo de donde tirar para sacarte el cuero, eso es típico. Mirra como se viste, mira donde vive, tiene pinta de malandrín (?)

~msgScore~: +0

206. el_caballero_peligroso,

si es por vestuario yo igual, me gusta la elegancia y la coquetería, trato de no andar mal vestido cuando voy a salir y no por buscar aceptación, es que esas cosas dicen mucho de ti, no soy yo al que van a negarle un empleo por la ropa o el perfume xd.
si no he tenido novia presencial ha sido por otros factores, por andar bien vestido no es. por ahí me ha faltado usar las palabras adecuadas, no soy mao para hablar, pero para decirle algo lindo a una chica que recién conozco, me vuelvo un desastre xd.

~msgScore~: +0

207. osky,

Tranqui vos vas con diplomacia y le decís:
Que onda mamaza, te doi hasta que Fonsi se de por vencido.
Si no cae con esa, no es por ahí

~msgScore~: +0

208. r-althor,

me parecen comentarios muy desatinados y desubicados. No es por ahí.

~msgScore~: +0

209. osky,

Problema tuyo capoeira

~msgScore~: +0

210. r-althor,

creo que desentenderte de tus dichos como quien lo haría de una bolsa vacía de comida es un comportamiento poco serio pero bueno, qué le voy a pedir a alguien que usa collares y pendientes para vestirse.

~msgScore~: +0

342 Nachrichten, 12 Seiten:  1; 5 67 8 9; 12 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen