bueno pues esque sí, el engaño, la manipulación, el maltrato e incluso cosas como un acceso carnal violento (usando terminología jurídica) pueden pasarte con una persona ciega también. Y vaya que hay ciegos que son todos unos hijueputas también, ciegos que pueden llegar a hacer cosas que uno nunca hubiera creído posibles de un cegato xd. Y esto al menos a la luz de lo que he vivido en esta relación que recién va por sus inicios con una persona que ve, me parece que se da por una sola razón. Y esque nosotros los ciegos, caemos también en el estereotipo de creer que somos una tiflocomunidad tiflobichística, tiflopacífica, tifloarmónica y llena de tifloángeles.
Entonces vemos que lega un malparido y abusa de otra mujer ciega, y nos pegamos la re sorprendida. Pero ña, lo im´portante es lo que se sienta, lo que represente uno para la persona y lo que él o ella represente para uno, así de simple.
Ahora y como consecuencia inesperada de esta relación, tengo el que no tengo que andar aguantando lo que se diga de ella en sala, que ya es per se un alivio enorme xd. Igual conozco casos de personas que ven que navegan por esta plataforma, hacen tiflorradio y toda la vuelta, al estar con un cegato.
Ahora y lo de que tienen un estilo de vida diferente, digamos que como siempre digo yo, sí y no. Ellos ven todo el día como se expresó mas arriba (como no podría ser de otra manera, porque si tienes un sentido lo último que vas a querer hacer es usarlo, claro) y pues de resto sus vidas son un tanto idénticas en cuanto al tema de actividades que realizan (esto ya que comen, beben, se emborrachan, estudian, juegan, trabajan y le hacen el amor a la vida como nosotros, no sé si lo sabían pero aquí está el dato) pero sin embargo hay cosas en las que hay una diferencia muy marcada, aunque más bien yo diría que son experiencias.
Ellos no son objetivo de conmiseración en determinados momentos, a ellos no se les trata como muñequitos de cristal por el mero hecho de existir, y a ellos no se les insulta por el mero hecho de ser como son, muchas veces incluso sin querer hacerlo.
y esque aquí quiero acotar una experiencia que me pasó, cuando pues la madre de ella y yo nos hablamos por primera vez, luego de saber ella lo de mi noviazgo con su hija.
Resulta que andábamos hablando ahí normal (cave destacar que la familia de ella y la mía se conocen hace ya muchos años, hombe que hasta estudiábamos en el mismo colegio y éramos vecinos) y entonces la señora, va y sale con una perla, una joyita, una de esas que te obligan a usar todo el estoicismo que practicas para no perder el control y cagarte de la risa, putear a la vida o algo así.
Y esque palabras más palabras menos, le dijo algo así como que ella debía recordar que tenía que hacerse cargo de mi, que iba a ser una experiencia difícil y lo peor, que más que mi nobia iba a ser como mi segunda mamá. y obbio uno sabe que no te dicen eso con mala voluntad sino por cuestión de ignorancia pura y dura, pero en serio es algo que te da risa, rabia, tristeza, todo a un mismo tiempo.
Y bueno, en conclusión puedo decir que el mundo está constituído por personas, y cada persona es un mundo más pequeño dentro del enorme cosmos en que vivimos, así de simple.