Hilo oficial de los Windows NT 5 (Windows 2000, XP, Server 2003, ReactOS y derivados).

203 Nachrichten, 7 Seiten:  1 2 3; 7 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +2

1. Sergielin,

Abro este hilo para debatir sobre los Windows NT 5, su fin de soporte, su futuro, actualizaciones, etc.

~msgScore~: +0

2. davidherrera9 ,

en mi opinión, widows xp, vista, 7, de lo mejorcito sacado por microsoft, apartir de ahí, versiones con funciones caracteísticas que nadie va a usar, que son un fracaso, cortana, las apps UWP, con windows defender microsoft va por el buen camino, mas allá de la interfaz, solo falta mejorar el firewall de windows para que esté a la altura de lo que mejoró el antivirus

~msgScore~: +0

3. readan,

pues voy a ser escéptico de esto, pese a que tampoco es que sea de los primeros en actualizar y probar las cosas, y decir que lo último es siempre lo mejor.
si estoy de acuerdo en que xp y 7 eran muy manejables, incluso echo de menos la barra de menú clásica, en lugar de las cintitas virtuales de los c*****, pero tampoco es un orror, y creo recordar que hay forma de desactivarlas, incluso sin programas externos, de los que no soy nada partidario.
en cuanto a windows vista y windows 8 por mi podrían perderse por ahí, eran orribles, para mi ambos son 2 sistemas que estaban de transición entre versiones, y no terminaban de ir finos. repito que es mi opinión.
para mi el que va muy bien es windows 10, de echo para mi en muchos pcs va incluso mejor que 7, y eso lo digo por experiencia personal, hay ordenadores que tengo y han mejorado rendimiento y demás desde que lo actualizé a 10, en lugar de 7.
que se descataloguen lo veo normal, tienen demasiados cambios, cosas que hasta donde se se pueden aplicar a versiones anteriores aunque es más difícil, y algunas incluso no se aplican, todo va avanzando y al final es mejor sacar sistemas que lleven todo que ir poniendo parches y actualizaciones. aunque al menos aquí será como todo, el que tenga presupuesto actualizará, y el que no llevará lo que tenga hasta el final, aunque se arrastre cual vabosa coja. y esto lo digo sobretodo por empresas, en las que he visto servers con win 2003 y anteriores cuando en ese momento, (ya se que ahora ese también ha sido descatalogado) el último que tenía soporte era el server 2008.

~msgScore~: +0

4. Sergielin,

Creo que la debilidad de Windows 10 es precisamente la cantidad de actualizaciones. Estoy de acuerdo con que en ciertos pcs funciona mejor que Windows 7, pero personalmente mi preferido es Windows xp y estoy planeando instalar dos Windows en mi ordenador (xp y 10). Y aunque se pueda virtualizar no lo veo algo muy viable debido a problemas de sonido que a veces dan las máquinas virtuales y la cantidad de cosas que hay que hacer a veces para conectar un dispositivo a una máquina virtual sobre todo si usase Virtual Box. Otra cosa que debo reconocer, la gran mayoría de juegos bgt pueden correr en esos sistemas a menos que agreguen otro tipo de código y estos sistemas no darían guerra en principio los antivirus. Por otro lado, tengo una mala noticia con respecto a dichos sistemas. Parece que Microsoft va a cerrar Windows Update para esos sistemas. Pero, ojalá se libere el código de estas versiones de Windows. Si eso sucede, la comunidad va a crear un "Windows XP Second Edition". Y hay como dije un clon de Windows que es completamente opensource y se llama ReactOS. Está aún en fase alfa, pero es prometedor.

~msgScore~: +0

5. readan,

pues a gustos colores. xp estuvo muy bien en su tiempo, pero ahora mismo es un coladero de todo tipo de bichos, y si está en desuso es por algo. a parte, como haces que xp funcione bien con ssd, por ejemplo? ya es algo que hay que activar en windows 7, porque no viene por defecto, creo que en xp ni existe algo así. aunque solo sea por hardware, al final xp va a ser superado, si es que no lo está ya.

~msgScore~: +0

6. Arcadian,

bueno un amigo de la preparatoria usa xp, y me dijo que sigue resiviendo actrualisaciones, ya que el me dijo que este sistema lo usan algunos cajeros automáticos, pero no recuerdo que fue lo que dijo que avía echo, para que el sistema pensara que su pc era algo así como un cajero, ya hace 2 años de que el me dijera eso, y no se si aún le funcione.

~msgScore~: +0

7. ElPana,

Que la devilidad de Windows Diez son las actualizaciones?, disculpen que lo diga así, pero no saben ni de lo que están hablando. Solo digo que todos los fallos reportados en windows Diez están multiplicado por 1000 en Windows XP.

~msgScore~: +0

8. davidherrera9 ,

cuando surgen incompatibilidades, son problemas, debilidad es el firewall de windows, de todos modos hay errores en windows 10 como el borrado de archivos personales, eso suena a ransonware, error creando un perfil de usuario temporal, incluso las hay que te dejan sin conectividad osea que actualizar si, es recomendable, pero sin problemas, porfavor y gracias, windows 10 ni es el mejor sistema operativo jamás creado por microsoft puesto que es un servicio, en windows 10 todavía existe el malware, windows defender hay que configurarlo mejor mediante las directivas de grupo pues es un error y es un delito que opciones clave como el análisis de archivos comprimidos, de programas potencialmente no deseados, pendrives no vengan activadas por defecto, luego vienen los lloros y las lamentaciones, basta con leer el foro de multiextra, con ese programa ya se resume todo

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von davidherrera9 , May 20 2020 20:25:59

9. readan,

nadie dijo que fuera el mejor, de echo no existe ni creo que exista, un sistema 100% seguro. pero que es el mejor de los que ha sacado microsoft, si, al menos para mi. y concuerdo al 100% con lo de que los bugs de seguridad y demás están duplicados, y eso es decir poco, en windows xp y de ahí para abajo.

~msgScore~: +0

10. un-kit-de-herramientas,

Che, puede ser que había un Windows 98 virtualizado para VBox,creo? Con un JAWS que arrancaba automáticamente? O era un Windows 95, no recuerdo.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von un-kit-de-herramientas, May 20 2020 22:50:33

11. rodrigo,

era w 98

~msgScore~: +0

12. Mluzs89 ,

No me queda otra que seguirme arrastrando cual babosa. Probar Windows 10 es solamente un sueño y quedará ahí.

~msgScore~: +0

13. El_Observador ,

Bueno, quedará ahí... Hasta que algún día tengas la posibilidad de comprar una nueva pc.

~msgScore~: +0

14. Sergielin,

Con respecto a la máquina virtual que habeis dicho de Windows 98, es para VMware, no para Virtual Box ya que ese tipo de sistemas no funcionan correctamente en Virtual Box. Yo tengo alojada esa máquina en mediafire, si quieren la vuelvo a poner. Con respecto a las actualizaciones para XP se puede hacer que reciba las actualizaciones del Windows Posready 2009 (un Windows XP especial para cajeros). Y es verdad lo que habeis dicho de que XP tiene muchos fallos de seguridad, pero sucede también otra cosa. El malware le está retirando el soporte a Windows XP. Yo una vez ejecuté un troyano que me reinició la PC (en Windows 10) y al ejecutarlo en Windows XP no pasó absolutamente nada! ¡Solo dio un mensaje de error! Y ese troyano era de los tipos de archivo que se ejecutan desde cmd así que no digo nada de los virus .exe de la actualidad. Consecuentemente, este tipo de cosas hacen fuerte a XP en ese sentido pues aunque tenga la bulnerabilidad el virus no puede ejecutarse. Esto mismo pasa con Wannacry y Windows 2000. Windows 2000 tiene la bulnerabilidad eternal blue que permitió el ataque Wannacry, sin embargo, el virus no se ejecutó en dicho sistema y sí en Windows posteriores. Algo parecido empieza a pasar con Windows XP.

~msgScore~: +0

15. davidherrera9 ,

el malware ataca a la versión de windows mas usada, en este caso, windows 10, a mas usuarios, mas posibilidades de éxito de infectar a las víctimas

~msgScore~: +0

16. Dherhion,

Error. Pero tú sigue a lo tuyo.

~msgScore~: +0

17. elargentino,

¿y donde está el error que el tiene que seguir a lo el? por que lo que el plantea es lógica. nadie programaría un viruz para sacar probecho si no teine posibilidades de afectar su cuenta. la maldad existe, pero los malos se basan en resultados.propiamente egoistas claro.

~msgScore~: +0

18. el_pichon,

A todo esto, ¿alguien sabe lo que es exactamente Windows NT 5? Porque creo que os habéis ido por las ramas, los cerros de Úbeda, la estratosfera, la luna y tres planetas más allá, y lo digo tras leerme el hilo entero. Windows Vista ya es nt 6.0, Windows 7 nt 6.1, y Windows 9x es Windows 9x, la serie NT no tiene nada que ver con él. La familia NT 5 está compuesta por 2000, xp y Server 2003, con todas sus variantes. El famoso "comportamiento del cajero" consiste en hacer creer a un xp normal que se trata de la edición Windows XP Embedded, lo que permitía recibir actualizaciones hasta el año 2019... desestabilizando el sistema de una forma espectacular.

~msgScore~: +0

19. davidherrera9 ,

no jose, lo que sucede es que aquí y en internet algunos lo llaman, sentido común, pero es que el sentido común.exe, mi cabeza.exe no tiene la posibilidad ni la inteligencia de ser adivino, ni de actualizar las bases de malware, no tiene la detección eurística, por comportamiento, por culpa de los programadores/desarrolladores aveces no puede realizar las instalaciones personalizadas en los programas, por eso es que me valgo de programas que me cubren todas esas carencias.exe igual que en los navegadores me valgo de extensiones que me evitan la entrada de malware, me impiden el acceso a ciertas páginas webs y así, si, sé que el archivo, blake talismán.exe de seguro que no será una canción en archivo y formato mp3, hasta ahí, llego

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von davidherrera9 , May 21 2020 10:58:48

20. Sergielin,

@el_pichon tiene razón, nos hemos ido de planeta. Este hilo lo hice para debatir sobre dichos sistemas, aplicaciones compatibles con dichos sistemas (entre las que podemos agregar montones de juegos y toda clase de aplicaciones que sean programadas en bgt (excepto BC). No prefiero editar el hilo sobre bgt porque no pretendo que todo en este hilo sea sobre este lenguaje pero se mencionará con frecuencia debido a su antigüedad y compatibilidad con dichos sistemas. Pongo este mensaje para que el hilo vuelva a aterrizar en el planeta tierra. Y ya empiezo a preguntar, ¿hay algún programa en bgt que, por ejemplo, sirva para descargar música?

~msgScore~: +0

21. davidherrera9 ,

si, renova music

~msgScore~: +0

22. ElPana,

Sirva? si son uno de los primeros programas que se actualizan por el tema propiedad intelectual al ser pirata. Y sobre los virus que solo atacan a los sistemas operativos más actualizados sigue soñando.

~msgScore~: +0

23. davidherrera9 ,

mejor sueña tu con las apps UWP, esas que no usa ni dios, sueña con cortana que pasará a sser una característica opcional, eso es porque todo el mundo la usa, sueña con el edge que programó microsoft y que lo ha vuelto a programar basándose en chromium para hacerle algo de sombra a google chrome y un sin fin, sueña con la microsoft store, esa que ni dios usa porque nos descargamos los programas win32 de las páginas oficiales

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von davidherrera9 , May 21 2020 13:19:08

24. Sergielin,

@Principe tienes toda la razón!

~msgScore~: +0

25. davidherrera9 ,

a tu pregunta, sergio, renova music, descarga canciones, está programado en bgt

~msgScore~: +0

26. ElPana,

para que voy a soñar si ninguna de esas las uso...

~msgScore~: +0

27. davidherrera9 ,

desactiva windows update, no vaya a ser que surja alguna incompatibilidad, tu pc te lo agradecerá enormemente

~msgScore~: +0

28. Dherhion,

Pues oye. Yo uso windows update. Uso la tienda. No uso cortana porque no me gusta, y el cambio a opcional es brutal, así me la puedo quitar del medio. Uso el sentido común y no me han entrado virus ni cosas raras usando solo windows defender. O sea. Hago justo lo contrario a lo que haces tú.
Soy tu Dios, póstrate ante mi y deja de postear estupideces :P
Mira que recomendar desactivar Windows update... Es como decir... Malware, entra aquí.

~msgScore~: +0

29. Sergielin,

Bueno, desactivar Windows Update en Windows 10 eso sí que es una estupidez, antes me voy a Windows 7 u 8.1 antes que desactivar Windows Update.

~msgScore~: +0

30. ElPana,

Una incompatibilidad?, cuantas más ya no tendrá Windows xp y seven?, cuando windows Diez tiene 1000 los otros 2 sistemas tiene diez veces más, mejor postráte a los pies de tu Dios dherion. dices cualquier burrada.

~msgScore~: +0

203 Nachrichten, 7 Seiten:  1 2 3; 7 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen