ablemos sobre el braille

337 Nachrichten, 12 Seiten: 1 23  4 5 …  12 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

61. el_caballero_tooxico ,

eso es interesante rodrigo, debe ser algo lento pero efectivo, buen código

~msgScore~: +0

62. imparable,

Yo también estoy deacuerdo en que el braille no desaparecerá, si no que como los demás sistemas de lectoescritura se fueron adaptando al contexto tecnológico actual, este debe seguir el mismo camino, y de hecho, ya lo está recorriendo, por ejemplo con la distribución de distintos equipamientos como las impresoras brailles, etc, además, otra cosa que hay que tener en cuenta es el contexto en donde se lo pretende utilizar.

~msgScore~: +0

63. rodrigo,

si aunque cada bes le hablamos más rápido.

~msgScore~: +0

64. La_fande_Morat ,

Qué buena esa, Rodrigo. Mis hermanos no saben braille, pero podría ponerlo en juego con mamá, al menos para divertirnos un rato.

~msgScore~: +0

65. Tarja_Lumi_Jarvinen ,

amí me gustaría comprarme una línea braille (yo les digo que son nuestros monitores) más que nada para que como paso la mayor parte del tiempo en el pc, mato 2 pájaros de un tiro. me la paso haciendo lo que me gusta, y recupero mi velocidad de lectura. ven porqué no debería de morir un sistema que lleva siglos y solo porque algunos partidarios quieren que muera? conveniencia señores, conveniencia.

~msgScore~: +0

66. josep-guardiola ,

Yo en braille si puedo leer algo rapido que digamos y escribo rapido igual.

~msgScore~: +0

67. elgato,

@rodrigo.
Eso que comentas, es el lenguaje que utilizan los sordociegos.
conosco a 2 hermanos, varón y dama, aquí en mi país / ciudad en que vivo, que así se comunican entre ellos. en la palma de la mano se digitan ultra veloz, en braille lo que se quieren comentar y tal.

~msgScore~: +0

68. el_brillante ,

nó siempre el gato, yo conozco a personas con discapacidad auditiva/visual, y utilizan la lengua de señas. pero el braille es genial, la línea esa cuesta muy caro pero. pocos podemos usar eso

~msgScore~: +0

69. Carol-89 ,

Hola! yo también he escuchado que las personas sordo-ciegas utilizan el sistema braille usando dos dedos, pero la verdad no conozco evidencia práctica de este método. Respecto a mí, todavía sigo utilizando el braille más que nada para mi trabajo. Lo usé incluso en la facultad porque la verdad no tuve compu hasta mi cuarto año de carrera. Y aún teniéndola seguí prefiriendo el braille porque era complicado buscar un lugar donde haya enchufe o hacer un examen antes de que se termine la batería jaja. La mía duraba muy poquito :(
También lo utilizo para jugar diferentes juegos de mesa con mis hermanos aunque ahora no nos vemos tanto como antes pero eran divertidos esos tutifrutis (bachillerato) y esos juegos de cartas.
En algunas organizaciones se tomaron el trabajo de hacer mis diplomas en braille y en tinta lo cual eso me pone muy contenta porque siento que es una manera de que te tomen en cuenta. sé que lo pueden enviar de manera digital pero el braille lo hace como más personal.
En la escuela secundaria le enseñé a un montón de amigas a escribir y leer en braille. tenía una pizarra que no usaba así que se las regalé y se la fueron prestando, como no tenía punzones escribían con lapicera creo y además lo usaban para hacer... trampa en los exámenes ;)

~msgScore~: +0

70. FrancoBattiato,

Hola. Como ya dijeron mucho de ustedes, el braille nunca desaparecerá.
En un futuro, planeo comprar una línea Braille ya que pienso que podría servir para mi trabajo y para mejorar mi velocidad de lectura.
Por otro lado, desde que entré a la secundaria, he dejado de interactuar con el Braille pero tampoco lo he olvidado. Sin embargo, desde hace un año, empecé a interactuar con él gracias a mi relojinteligente en Braille dot watch.
Finalmente, tengo que decir que me han escrito cartas en Braille y eso es algo que me gusta mucho y agradezco a las personas que me han hecho una

~msgScore~: +0

71. Qhay,

Hola.
Bueno, el Braille sinceramente no me gusta, pero si se escribir, leer, dibujar (esto ya no es braille pero es mediante puntos) y bueno, matemática, ETC.
Yo pienso que una persona ciega que no sepa Braille, es un analfabeta jaja.
Y con eso de los lenguajes de lo que comentó @Rodrigo, yo tengo algo similar;
Es con una prima, inventamos un nuebo, no sé, ¿Código entre nosotros?
Que por decir a sí, por escrito es con los dedos, por ejemplo, la H es los dedos índice, corazón y anular y pulgar de la mano derecha, y así jaja.
Yo toco los dedos de sus manos, y voy leyendo, mientras que ella ve mis dedos, y eso.
Y para hablarlo lo hacemos por números.
Esto ya es según el orden de las letras, por ejemplo, para decir hola:
8, 16, 12, 1.
Y así jaja.

~msgScore~: +0

72. Def-Leppard,

creo que hay motivos más heavys para llamar a una persona analfabeta que no saber braille. principalmente porque hoy en día tienes un sistema lectoescritor estándar en cada equipo pc. al que le guste leer, bien. que lea. yo personalmente no lo uso. lo veo lento, engorroso, con mucho tomo y si, las famosas líneas braille. bien. yo no se ustades, pero mi mesa es una mesa de escritorio.... normal, con su espacio y tal. si le meto una línea braille, pues me quedo sin mesa. así que... jaws lee muy bien, porqué os rayais? de echo prefiero que me llamen analfabeto por no saber braille que inculto. que aunque no lo halla leído, pues al menos lo se. ala. a seguir viviendo

~msgScore~: +0

73. luian,

hola amigos de esta mesa, io creo que apesar de las nuebas tecnolojías aún hoi en día el braille es importante; cuenten ustedes como aprendieron el braille les cuento un poco io aprendi el braille en la escuela mariana de jesús aquí en la ciudad de quito aquí en ecuador quién distribuie libros; en braille es la imprenta de la federación nacional, de ciegos, del ecuador fence; distribuien libros de todotipo; está imprenta está uvicada en la ciudad de riobamba; i io creo que nuestros productos sinó disponemos de las nuebas; tecnolojías tendríamos que tener rotulados en braille i estoi combensido; que las escuelas, de educación especial no deberían desapareser porque io creo que la educación regular, no está todabia preparada para tener niños,oniñas, con discapasidad visual i comenten un poco de este tema. porque io conosco de niños que supuésta mente se an integrado; aescuelas regulares; i es una pena que los tengan como cualquiér mueble; de la clase les hablo como dosente silos niños estudian en escuelas regulares como tendrían que los docentes de educación regular que capasitarse para enseñar; aniños con discapasidad visual: i como tendrían queser capasitados; esos paderes i madres, defamilia para aprender el sistema braille para enseñar; asus hijos o hijas con discapasidad visual.

~msgScore~: +0

74. real_euclides_84,


en las matemáticas, si que es importante el sistema braille: para representar las cantidades, para efectuar tratamientos matemáticos para que puedan reconocerse variables, signos, y demás cosas que para las matemáticas son importantes

~msgScore~: +0

75. fruitsec,

Hay disciplinas como la programación, las matemáticas o la música en las que yo diría ue le braille es prácticamente imprescindible. Para el resto de casos se podría resolver el estudio conlasnuevas tecnologías.

Sin embargo, hay que hacer una distinción muy importante. Cuando estamos usando el braille estamos leyendo y cuando estamos escuchando un audiolibro no estamos leyendo. ¿Por qué? Porque cuando una persona lee se da cuenta de cómo están escritas las palabras o cómo está utilizando los signos de puntuación quien haya escrito el texto, cosa que es fundamental para que nosotros mismos aprendamos a escribir mejor.

~msgScore~: +0

76. pia_gc ,

¿programación con braille? Suena incómodo

~msgScore~: +0

77. notengonick ,

yo se escrivir bralle. lo que me cuesta es leér, y hace un par de años atrás que no uso el bralle, y ya me olbidé como se escrivía en bralle, pero aora lo estoy retomando. saver bralle es muy inportante.

~msgScore~: +0

78. Rayo.bgtr ,

De acuerdo con pía. aunque tal vez podría serbir al comienzo, para entender lo de la sangría.

~msgScore~: +0

79. killer-instinct,

¿ven cómo tenía la razón?
El sistema no es inútil.
Para unos en mayor medida, y para otros en menor medida, pero efectivamente no desaparecerá.
El braylle estará siempre con nosotros, no importa si le damos mucha prioridad, o menor prioridad. Saludos.

~msgScore~: +0

80. Jorge35 ,

lo que me parece increible es que halla ciegos que sean de mi edad (que yo tengo casi 15)No hallan aprendido a leer o a escribi en bralle con la perkins

~msgScore~: +0

81. fruitsec,

Para la programación es útil tener una línea braille, porque es más rápido leer en braille que ir deletreando para saber cuál es la sangría, dónde tenemos que abrir y cerrar paréntesis, corchetes y llaves o si el lenguaje con el que estamos trabajando finaliza las sentencias con punto y comoa o no.

~msgScore~: +0

82. Garen_Muln ,

@Pía y @Rayo, Programar en braille, si se tiene acceso a una pantalla braille es muy cómodo, supongo que les parece extraño por no haverlo provado, pero es vastante rápido.

~msgScore~: +0

83. Rayo.bgtr ,

Pero en qué aspecto? Yo solo lo vería útil en cuestión sangría, o algo así. La verdad nunca e tocado una línea braille.

~msgScore~: +0

84. Jorge35 ,

quien dice para programar, dice para estudiar. Bamos que yo no programo y tengo una y otro que me se yo tiene una y programa y me corige las faltas de ortografía xd

~msgScore~: +0

85. Franco_Montecucco,

Hola, muy acertado un comentario que vi mas arriba que decía mas o menos lo siguiente: para todos, en mayor o menor medida el braille es útil.
Podrá ir teniendo modificaciones el sistema, algunos le darán un uso determinado, pero siempre estará ahí.
Si bien no es mucho lo que se consigue en literatura impresa en braille, algo que me encanta en imbierno es poder leer acostado y bien tapado. hasta eso, nosotros somos los únicos que podemos leer en la oscuridad jaja.
Y a mí me sirve de mucho para afianzar la ortografía, además de darle mi propio ritmo a la lectura y en caso de estar leyendo un diálogo, el poder darle uno mismo la voz a los protagonistas de la historia

~msgScore~: +0

86. Jesusvz,

Yo se braille, pero personalmente ya no me es muy práctico. En la primaria yo tenía libros en braille, pero a parte de que un libro tenía como 3 tomos, nunca pude dominár la lectura y pues si costaba leer, y más porque habían líneas fe puntos, que creo yo que era que también se imprimian los dibujos. Ya como en sexto empecé con la pc, y asta ahora. Y no se por que, pero siempre confundía la e con la i

~msgScore~: +0

87. Garen_Muln ,

me parece útil para leér el código sin tener que ir caracter por carácter con los cursores, de igual modo para las sangrías y otros símbolos, y fuera de progra para leér lo que tecleas de manera rápida y controlar la ortografía.
Eso sí las pantallas braille están carísimas.

~msgScore~: +0

88. Caracolito,

Hola!
Yo usé el braille durante toda mi educación. Cuando era peque me pasaba horas devorando revistas como Martín Pescador, Burbujas, o Trasto. Ahora hace años que no leo casi nada en braille, pero me encantaría poder conseguir una línea para poder estudiar idiomas o traducir. Recorrer el texto con el sintetizador de voz es bastante cansador. Y para la programación seguro es más que práctico.
Hay gente que quiere abolir el braille y reemplazarlo todo por tecnología y voz sintética, pero me parece absurdo y hasta peligroso.

~msgScore~: +0

89. killer-instinct,

para @brugito: concuerdo totalmente contigo.
no ayudaría en nada avolir el sistema, al contrario: hay que mantenerlo siempre vivo.

~msgScore~: +0

90. alex_el_lobo,

hola gente, me expresaré deacuerdo con el hilo del foro actual.
Yo me leí el libro de Harry Potter y las reliquias de la muerte, son entre 11 o 12 tomos.
yo prefiero cosas en braille ya que me gusta leer y escribir en dicho sistema.
Al igual que alguien comentaba, yo daba talleres sobre Braille desde quinto de primaria a mis compañeros.
Al punto que una vez conseguí a mi bola de amigos, eran mi círculo más cercano, todo lo hacíamos en braille, nos pasábamos chuletas en braille si alguien iba a conquistar a una chica nos pasaba una cartita en braille pa que opinemos.
Bue, no pregunten en el tema que asta el momento no entiendo pa qué hacíamos eso v.
Actualmente tengo 6 libros hechos por mí en braille, claro que luego pasarlos a digital da pereza, pero poco a poco avanzo en el tema.
Bueno, dejo de ocuparles tiempo.
Amo el braille, es más sencillo para mí, aparte de los ordenadores.

~msgScore~: +0

337 Nachrichten, 12 Seiten: 1 23  4 5 …  12 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können