1. tyrion-lannister,
Hola, buen día a todos.
Creo este hilo para que compartamos nuestros delirios y alusinaciones de todo tipo. Ya sea bajo efectos de la hipertermia, bajo el uso, abuso y consumo de cualquier tipo de sustancia adictiva o medicinal, ETC.
Antes de dejarles dar paso al hilo, quisiera diferenciar delirio de alusinación aun que para efectos prácticos no hay mucha diferencia en quienes la viven.
Delirio es cuando interpretamos algo que existe pero de manera diferente. Egemplo, la mesa de mi comedor en un delirio yo podría llegar a creer que es un feroz tigre que me quiere comer. Siguiendo con el egemplo de la mesa, en una alusinación vemos las cosas tal cual son pero además le añadimos otras que no existen en ese contexto. Suponiendo que la mesa está desocupada de gente y/o platos, en una alusinación yo podría imaginarme la mesa perfectamente, sin ninguna diferencia física en si misma, solo que le añadiría cosas que no hay. Por egemplo un numeroso grupo de personas sentados a la mesa, comiendo pizza y veviendo chocomilk mientras hablan de su polvorienta estancia dentro de sus ataúdes.
Bue, quizá fui muy drástico pero el caso es que quería que resaltara un poco la diferencia. En el delirio el objeto a delirar toma la forma de otro objeto o ser mientras que en la alusinación mantiene su forma, aun que con la presencia de otros objetos o seres vivos que no están presentes en la realidad. Una disculpa por la combinación de pizza con chocomilk pero era para efectos prácticos nuevamente. Ahora si. Sin más, nos estaremos leyendo en los comentarios. Espero lo disfruten.
~msgScore~: +0