Actividades de la vida diaria. consultas, consejos, inquietudes y más.

902 Nachrichten, 31 Seiten:  1; 16 1718 19 20; 31 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +29

511. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

hola.

Yo la verdad no cocino mucho ahora si poniéndonos serios y no creo que lo haga muy seguido así me independice.

Esto porque la verdad, la comida así es tan pero tan pero tan cara, que para una persona sola o una pareja, sale mucho más barato comer en un restaurante por fuera, solo comprar digamos que lo esencial pal desayuno y la cena, y listo. Y ni en eso, porque tu por ejemplo puedes pedir que te den la sopa pa llevar, la guardas y listo ya tienes cena.

Pero la verdad yo estoy aprendiendo a cocinar arepas, y mis especialidades son el arroz con huevo así en forma de tortilla con salchicha, jamón y tocino, la ensalada de frutas con buen yogurt y cereal y pues la verdad esque como dice mi madre, lo bueno es que si uno sabe hacer un arroz y un huevo, nunca se va a morir de hambre xd

~msgScore~: +0

512. Ender-Wigging,

uf, pues la verdad yo prefiero cocinar. Un mercado para la semana me sale a 30 dólares, en cambio si comiera todo el rato afuera por lo menos son de 4 a 6 dólares por comida. Si como de lunes a domingo afuera, me saldría 210 dólares por semana y con 4 dólares por día por cada 3 comidas. No me quiero imaginar si como en el restaurante de 6, aunque igual es una manera de sostenerte, especialmente si ganas bien.

~msgScore~: +0

513. alhejandra,

hay muchos ciegos que cocinan perfectamente y sin quemarse ni nada, la cocina como todo lo de la casa es disciplina, organización. a mi en lo personal me encanta cocinar, aunque por lo general me guste ser creativa con mis propias recetas, empezando por que el arroz que preparo no es el mismo arroz blanco que por cotidianidad se hace, y a mis carnes siempre les hago salsas distintas, uso jugos de frutas incluso para preparar la carne o el pollo, y en cuanto a ensaladas hasta con el vinagre salen buenas muchas ya sean frías o ensaladas calientes. en fín como lo dije es cuestión de creatividad, disciplina y gusto.

~msgScore~: +0

514. jg0308,

A mi si me gusta cosinar y pocas veces me eh quemado.

~msgScore~: +0

515. La-novia-de-Manu,

reina, me llamó la atención lo del jugo de frutas en las carnes, con respecto a comer a fuera es rico, pero si se gasta muuucho, concuerdo, sé cocinar lo básico porque no me gusta cocinar, pero pretendo vivir con mi novio y no soy partidaria que él haga todo entonces quiero aprender

~msgScore~: +0

516. el_brillante,

en lo personal digo lo mismo que el fuego conjelado. almuerzo en la calle y me llevo una y lo guardo en la nevera. se me hace más fácil xd, además estudio todo el día, entro 7 am y salgo 12, llego cansado a mi casa a las 12:30; por la tarde entro a las 2 y hasta las 5, entonces preferible comer en la calle xd, además la media hora que me queda lo utilizo media para la siesta, la otra media para almorzar, y el resto de media caminar y de paso hacer ejercicios.

~msgScore~: +0

517. alhejandra,

hola! para la novia de manu, cuando quieras te enseño resetas riquicimas

~msgScore~: +0

518. imfalible,

siii, un beso para mi reina quien realmente hace magia con esas manitas bellas con esas resetas o esos inventos como digo yo.

~msgScore~: +0

519. jarkus,

Está claro que comer en casa lo que uno mismo ha cocinado es mejor, sobre todo porque sabes lo que estás comiendo, pero cada caso es cada caso.
Se mire como se mire, lo más importante y la clave es el tiempo disponible y lo lejos que uno trabaje de casa.
Por mucho que uno sea creativo y le guste la cocina, si no tiene tiempo no hay nada que hacer y la opción mejor es comer fuera de casa o comprarla ya cocinada.
También es cuestion de poner en una balanza lo que es más importante, si el tiempo que usas para cocinar o el dinero que te puede costar de más comprarla ya hecha.
Una cosa que no tenemos en cuenta casi nunca es que nuestro tiempo es limitado y es más valioso de lo que nos imaginamos, pero eso solo somos conscientes de ello cuando ya no podemos recuperar ese tiempo por edad o por oportunidades que ya no volverán.

~msgScore~: +0

520. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

hola.

personalmente, opino que hay que tener en cuenta no tan solo la calidad, lo rico que uno sepa cocinar y todo aquello, sino también el tiempo que hay que gastar en esto.

Avemos muchos que o estudiamos, o estamos en prácticas o trabajamos y la verdad no es que a uno le de mucho tiempo que digamos como para poder hacerse un almuercito bien bueno. A no ser un sábado o un domingo, aunque sinceramente esos días uno anda tan lleno de cansancio, que lo que uno busca es no hacer nada en si.

Ahora también hay que ver una cosa que fue lo que dije en el mensaje de más arriba, y es el tema económico. Para uno viviendo solo, es más caro irse a un supermercado y comprarse el pollo, la carnecita (de hecho la carne está tan cara actualmente que ni si quiera figura casi en nuestra dieta) de lo que le sale a uno comer en restaurante.

Pero eso si, hay que ver que cuando hay tiempo, uno disfruta muchísimo cocinando y por sobre todo, comiéndose lo que uno cocina porque pues hombre, no hay nada como la sazón casera o como diría mi madre, No hay nada como lo que usted hace en su casita.

~msgScore~: +0

521. el_brillante,

claro pe eso es muy cierto. yo por el factor tiempo no cocino y otra cosa. creo que soy el único raro pero, cuando yo hago la comida, no como mucho xd. pero la comida de terceras personas como bastante. y algún feriado de esos cocino, siempre y cuando tenga ganas y voluntad. una nevera cae bien, cuando se compra una verdura, una carne fileteada y todo eso y se conserbe bien. yo tengo una pequeña, pero hace 2 o 3 años atrás carecía de eso. entonces tenía que comprar para el día, en 2 días ya se echó a perder todo... muy de acuerdo con el fuego conjelado

~msgScore~: +0

522. jg0308,

Yo cocino debes en cuando en casa.

~msgScore~: +0

523. r-althor,

hola. Con lo que alguien puso que no se quema al cocinar... No te creo.
A ver, no digo que no nos quememos siempre pero de vez en cuando algo te llevás, le pasa a todo el mundo igual eh, no solamente por ser ciegos, paralíticos o sordos.
Después nada, con lo que dijeron arriba, cocinar tiene su práctica como todo, a mi particularmente me sale mejor la parte de amasado y comidas que requieran algo de ese estilo, aunque claro que también me arreglo con arroz con algo, fideos, etc. Las ensaladas son cocinar? pero nada, eso. Después las carnes generalmente al horno, o bien con verduras en alguna bandeja, o suelo utilizar esas bolsas que vienen ya listas para hornear, donde se le pone la salsa por encima y va hora horita y media. Si tengo que freír algo suelen ser cosas no tan pequeñas, más que todo por que en este caso me es un toque más jodido sacarlas a tiempo de la sartén, y utilizo una pinza para ello, tengo un juego de pinzas, espátulas, cucharas de madera etc, que como toda persona utilizo según sea necesario.

~msgScore~: +0

524. JuanRomanRiquelme ,

Hola a todos. Buenos días, tardes o noches.
Escribo con la idea de preguntar, saber, una idea que a pasado por mi mente desde hoy, cuando desperté. ¿Cómo podemos hacer nosotros, para planchar ropa? lo pregunto porque si bien el hordenado de la misma lo hago yo, obviamente, todavía no se me da la posibilidad en mi casa de lavarla por mis medios, entonces le pido ayuda a familia. Mi idea es conseguir a mediano/largo plazo, por como están las cosas en mi queridísima argentina, un lavarropas, y por eso pregunto esto. ¿alguna idea, consejo? Los leo.

~msgScore~: +0

525. shub-niggurath,

Esque estás preguntando por dos cosas distintas, una de ellas es labar ropa, que en eso yo almenos no tengo problema.
Cubo de ropa sucia oscura por un lado, cubo de ropa blanca por la otra.
Yo como veo un poquito, tengo una lavadora táctil, pero siempre se le pueden poner marquitas táctiles debajo de el botón de cada cosa para saber donde está.
Por otro lado, el tema de planchar.
Yo aparte de que me resulta un engorro, me resulta una tarea aburridísima, por lo que trato de comprar ropa que sea de tejidos que no sean necesarios plancharlos.
Por otro lado, yo uso mucha camisa, para eso uso una plancha vertical, es como un mueblecito plano, en el que metes la prenda en cuestión estirada y se plancha.

~msgScore~: +0

526. el_brillante,

en efecto. estás preguntando 2 cosas distintas. por una parte en lo personal siempre se tallar a mano la ropa, es mucho tiempo pero no hay mas xd. y por otra parte, solo plancho ropa formal como camisas y pantalones de tela casimir u otros. es posible, utiliza una mesa pequeña y alargada, tiende sobre ella una frazada y cubre con una tela. ahí será muy suave y acorde para hacer el planchado. si sabes, tienes que poner de forma vertical la plancha cuando no estés usando, y si es posible utiliza un poco de agua para hacer el planchado. y también controla la temperatura...

~msgScore~: +0

527. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

haber, vamos con el planchado.

La verdad esque yo solo lo hago con ropa formal y pues nada más, porque a mi me da mucha, pero mucha es muchísima peresa ponerme a planchar.

Aunque lo hago sobre todo bien con los pantalones y no las camisas, ya que se me dificulta mucho más.

Ahora, concejos:

1. deja la hijuemadre flojera hombre, que planchar es re fácil aunque eso si, te mata de peresa por lo que dejarla atrás, no va a ser fácil en absoluto.

2. Si no tienes una mesa de planchar, utiliza la mesa del comedor o si puedes, una mesa larga y cúbrela con una colcha o una sábana como dijo el brillitos. Si ni eso tienes, entonces puedes simplemente tender bien la cama y extender la ropa sobre la misma.

3. trae la plancha , tras buscarla entre todos los corotos que tienes almacenados sin ton ni son.

4. llénale el depósito con agua, mira que al tener agua plancha mucho mejor. Si ytienes plancha a gasolina héchale gasolina a esa vaina.

5. conecta la plancha a la corriente, que si no es completamente imposible que funcione. A menos claro, que tengas una plancha de esas que usaban en los años mil seiscientos cuando el tirano mandó, que eran a gasolina o a carbón. En ese caso, ahí si no necesitas conectarla.

6. pon la plancha en horizontal y tras haber alisado un poco con la mano las arrugas de la ropa, pásala suavemente, así como le pasas la mano por el... co... consecuente sector a la ropa.

7. Disfruta!

~msgScore~: +0

528. shub-niggurath,

Yo me plantearía enserio buscar una planchita vertical o una de esas a vapor que puedes planchar con la ropa colgada de una percha.

~msgScore~: +0

529. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

planchas verticales y planchas que te permiten planchar con la ropa colgada... sinceramente nunca las he oído mencionar, la verdad.

~msgScore~: +0

530. el_brillante,

tampoco, siempre obté las combencionales. eso, me faltava decir que tiene que alizar con las manos, esa palabrita que siempre se me va xd. y porcierto 1000 veces prefiero tallar la ropa a mano, porque las labadoras, aunque sean de 10000 dólares no lavan bien. saludos

~msgScore~: +0

531. Ender-Wigging,

ya, pero lavar a mano es nuevamente como lo de la cocina en casa que andaban diciendo algunos. Muchas veces no queda para nada de tiempo, además sé de gente que se deja pegotes de jabón en la ropa y van así. Respecto a las planchas verticales o a las cosas que se cuelgan de las perchas yo tampoco las he oído mencionar, pero los planchadores en plan mesitas que se cubren con una tela y así sí que sí. Yo mismo tengo uno y una plancha a la que le pones un poco de agua en un compartimento, y te plancha así la ropa para no tener que echarle agua a la prenda con la manita. Es bastante práctica. Es de marca electrolucs y modelo pl370 por si alguien quiere.

~msgScore~: +0

532. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

ajajajaj si, esas acá son re comunes. Solo cuando estaba en el crac aprendiendo tvd (técnicas de la vida diaria) me tocaba hecharle agua a la prenda con la mano, usando una especie de atomizador porque por alguna razón, a la plancha no se le podía poner agua aunque no sé, desde que yo tengo memoria a las planchas se les ha podido poner agua en el interior, en un depósito que tienen.
El caso es que la sapa perra de la profesora de tvd que me tocó en el crac (persona esta que me caía mas mal que una patada en los meros huevos) siempre se le ocurría decir que disque era más práctico usar el atomizador para hecharle directamente el agua a la prenda, porque la plancha con agua dentro podía causar accidentes aunque hasta el sol de hoy, no he tenido ni uno solo para ser sinceros. De hecho, me tocó comprarme un atomizador solo porque a la señorita aquella se le dio la gana de pedírmelo por alguna razón que solo ella conoce.

Pero nel, las otras planchas a vapor o verticales nunca, nunca jamás de los jamases las he oído mensionar.

~msgScore~: +0

533. LosPastoresABelennn ,

¡VAYA! QUÉ HILO TAN bueno, lo guardo porque todos sus comentarios me parecen bastante interesantes y a su vez, aprovecho para preguntarles algo relacionado con el tema cocina. La verdad, comienzo por contarles que muy pocas veces he tocado una estufa, en primer lugar, porque cuando estuve en el instituto de ciegos se me dio la oportunidad de hacerlo un par de veces y san se acabó, esto porque como vivía en provincia, el instituto quedaba a full horas de mi domicilio, por lo que solo podía transportarme una o 2 veces a la semana, cuando no hasta cada mes. Bueno, dejemos el royo: ¿algún consejo para acercarme a todo este tema de la cocina por mis propios medios?

~msgScore~: +0

534. Ender-Wigging,

pues depende de qué tipo de cocina tengas. Si tienes una eléctrica eres de oro, no calienta tooooooda la olla por lo que podrás manipular los ingredientes a placer y girar cosas sosteniendo la olla. Si tienes la de gas, o tiras de manija o te pones guantes de tela o algo así porque ahí lo tienes más jodido. Primero empieza prendiendo una cerilla y manteniéndola unos 5 o 10 segundos encendida entre los dedos. Cuando se comience a acercar apágala con cuidado, no soples a lo lobo feroz o la terminarás liando. Luego ve más allá. Dale al gas y prende una cerilla de vuelta. Acerca la cerilla al punto de gas y espera a ver si prende el cosito o no. Si prende, genial, has dado el paso más importante. Si no, a intentar nuevamente.

~msgScore~: +0

535. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

yo sinceramente veo más fácil cocinar o encender la estufa con un encendedor que con la cerilla, sobre todo porque hay unos encendedores que tienen una especie de tubito como medio largo, y pues esos te sirven para que tu mano no esté cerca a la llama

~msgScore~: +0

536. Ender-Wigging,

ya, los chisperos. Yo a los encendedores que tienen la ruedecita les tengo un miedo de narices que no te haces una idea. Para fumar porros o quemar cosas sí que sí, pero después de tanto darle a la ruedita te queda hasta callo en los dedos xd.

~msgScore~: +0

537. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

no no, los de ruedita no me gustan para nada. Yo digo es esos que uno les espicha un botón y listo, o si no unos que tienen una forma toda curiosa, como si esa pija fuera una especie de pistolita xd.

Tons tu solamente acercas el tubito a la parte del quemador de la estufa, le das al gas, presionas el botoncito/gatillo de la cosa esta y listo, de una.

~msgScore~: +0

538. r-althor,

a mi me da lo mismo si son cerillas o los encendedores de... tubo? aunque sí es cierto que por ahí las primeras veces es más fácil con estos últimos.
Después nada, lo que te dijeron, si es eléctrica es más fácil prenderla y no genera tanto calor de manera externa como sí lo hace un mechero a gas, y siempre recuerda manipular ollas, sartenes o cualquier otro recipiente utilizando o bien su respectiva manija, sería lo ideal, o alguna agarradera de tela, vienen algunas especialmente para ello que son ignífugas, no metas cualquier cosa que si no... Y creo que no se dijo esto recientemente, pero a la hora de cocinar, la manija o mango del sartén siempre para el costado. Nunca hacia el frente. Si bien podríamos llegar a pensar que así es más fácil tomarlo por que lo tenemos mejor referenciado, una mala maniobra podría terminar con nosotros quemados por la sartén y su contenido directamente en el pecho.

~msgScore~: +0

539. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

haber haber, bueno.

Yo en cuanto a ello prefiero sostener la sartén por el mango, y mi madre compra por eso sartenes que tengan mango largo y que el mango sea de madera, plástico o algún otro material que permita poder agarrarla sin peligro.

En cuanto a la postura, a mi me gusta poner el sartén de tal forma que el mango de la misma quede mirando hacia mi. Para evitarme inconvenientes, yo siempre obto por utilizar los quemadores de la parte de atrás de la estufa, es decir no los que quedan más cerca al borde sino los que van justo detrás de estos últimos.
Que si accidentes? No, no he tenido ninguno hasta ahora la verdad. De hecho yo cuando frito huevos o así, soy de los que prefiere comérselos directamente del sartén y ya. Como soy tan peresoso y me da flojera lavar tanta losa, pues la creatividad me hace recurrir a opciones pa evitarme ese cansino trabajo xd.

Que cómo le hago para comer, si el sartén está re caliente tras haber fritado ahí los huevos? simple, es cuestión de agarrarlo solo, por la parte de madera que no esté tan caliente y por supuesto, de saber calcular.

~msgScore~: +0

540. alhejandra,

buenos días chicos, respecto al tema del planchado, existe una forma de que el planchado uede de forma permanente, es decir que una vez que lo hagas , podrás seguir lavando tu ropa , mas que todo la formal, y esta no va a ajarce. como lo decía el amigo, usando un atomizador, pero realmente usándolo, no es por encima que se le pone agua, es directamente a la ropa, haciendo los pliegues adecuados, y afirmando bien la plancha, en cuanto, a la postura como tal, considero que lo importante es evitar una quemadura, y utilizar un fondo firme que permita dejar la ropa bien marcada en cuanto al planchado. podemos usar la mesa incluso si no tenemos mesa de planchar, ponemos la plancha a una esquina, con el cable sobresaliente y al mismo tiempo a nuestra mano, para que cuando volvamos a usarla no coloquemos la mano precisamente en la plancha sino en la manilla, o manigueta. como le llamen. evitar al máximo usar la plancha con agua, porque aunque tengan dispensador, para nosotros es mejor evitar cualquier corto circuito, todo es precausión. y en cuanto a acercarse a la estufa o cocina, podemos encenderla de muchas formas, claro apartando el caso de las eléctricas, aparte de los cerillos o fosforos, existen los llamados chisperos, los hay en forma de pistolita incluso, lo cual no deja que tu mano esté cerca del fogón, y si de pronto en el momento no tienes chispero, puedes usar una vela, claro está con los fósforos la enciendes y así tampoco tu mano estará cerca del fogón. cuando la estufa enciende siempre sonará una vez el fuego salga, de lo contrario el olor a gas es inmediato.

~msgScore~: +0

902 Nachrichten, 31 Seiten:  1; 16 1718 19 20; 31 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen