Actividades de la vida diaria. consultas, consejos, inquietudes y más.

902 Nachrichten, 31 Seiten:  1; 21 2223 24 25; 31 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +29

661. johanna_dzg,

yo uso una especie de tarjetita que tiene unas líneas, olvidé como se llama; cuando voy a firmar pido que la ubiquen en la línea, mi mamá me enseñó a escribir mi nombre en tinta.

~msgScore~: +0

662. bibliotecaria81,

Hola!
Para firmar pido a la persona que tome mi mano izquierda y que con dos de mis dedos me marque los espacios verticales entre los que puedo escribir, y con la derecha realizo mis iniciales.

~msgScore~: +0

663. Onisama,

Para los cageros depende del Banco.
En Costa Rica el único que tiene algunos (no todos) cageros accesibles es el Banco Nacional. Solo es conectarle unos audiculares y de va guiando con vos.
En el caso de otros bancos, en el Banco de Costa Rica por ejemplo puedes aprenderte que botones pulsar según cada paso y ahí medio se puede aunque yo soy malísimo con eso entonces prefiero ir con alguien y retirar una cantidad considerable de efectivo y tenerlo guardado, así no ocupo estar yendo al cagero a cada rato.
En pocas ocasiones he tenido que decirle a desconocidos que están en el cagero que me ayuden pero no me gusta porque me da inseguridad, de que me roben o eso. Igual, esas pocas veces siempre tmando previsiones, al poner la clave la tapo con la mano y le hago cara a la otra persona de que se quite y trato que no se vea y al retirar el dinero, en vez de que la otra persona me lo de yo lo cojo directamente al salir del cagero y cuando la persona está todavía haciendo los pasos para sacar yo ya tengo la mano en la salida del cagero porque si no al salir el desconocido puede coger el dinero para dártelo y aunque en muchas ocasiones no será con mala intención por ahí te sacan un billete.
Yo saco bastante efectivo y pago todo con tarjeta, ahora con apple pay es hasta más fácil y así fuera de toda bronca.
Solo uso efectivo para pagar los buses que aquí no puede pagarse con tarjeta aún y para ir al mercado de agricultores a comprar fruta y verdura fresca, que allí tampoco suelen aceptar cosas que no sean efectivo.

~msgScore~: -1

664. Alfred_Dreyfus,

Una recomendación para los cajeros no accesibles puede ser usar apps como be my eyes, y luego tapar la cámara o voltearla cuando vas a escribir la clave. Así evitas que cualquier persona te robe de manera física. Claro, eso sería como último recurso de no haber personas de confianza que te ayuden.

~msgScore~: +0

665. r-althor,

aprendí mi firma y la hago, siempre preguntándole a la persona que me indique el espacio. En caso de tener que aclararla, pido si puede hacerlo quien me indica. Si bien puedo escribir mi nombre y mi apellido, no suelen quedarme del todo bien en cuanto a pulso.

~msgScore~: +0

666. Ryoba-aishi ,

Literal soy el de arriba XD. tomo los espacios para escribir pero tengo la sal encima de que como mi letra es muy grande siempre sale hecha una grandísima burla hasta para mi aunque el resto se quede como, WTF una ciega firmando? jajajaj que risa las reacciones

~msgScore~: +0

667. JuanRomanRiquelme ,

Con los cajeros, acá en donde vivo, los que tienen accesibilidad son los del banco nación, el banco provincia y el banco Galicia. Aunque, siempre que tengo que ir con alguien, lo hago con gente de extrema confianza. Es raro que lo haga, porque me acostumbré mucho a las tarjetas. En lo personal, el banco provincia de buenos aires, se puso la 10, con la app oficial, Cuenta DNI, y mercado pago es un golazo. Asique no tengo drama en eso.

~msgScore~: +0

668. dhegwork-adakly,

Creo que para firmar lo mejor es la regleta. AL menos allí con escritura plana siempre quedará del mismo tamaño la letra.

~msgScore~: +0

669. Dani-Tunes,

La escritura a tinta para nosotros es como tocar guitarra xd. Dejas de hacerlo un tiempo, y cuando vuelve la oportunidad, protégeme cielo

~msgScore~: +0

670. Arya_Stark,

Acá pocos cajeros tienen lector, pero bue. El banco francés es uno de los que tiene cajeros con lector por ejemplo.

~msgScore~: +0

671. dhegwork-adakly,

A mí se me han olvidado algunas letras en cursiva, y eso que ví hasta los ocho años. Las de molde si las recuerdo y puedo escribir con ellas, el problema es el tamaño, o la dirección en la que escribo, rara vez escribo sin salirme del renglón. Por eso es que prefiero la escritura plana. Lo malo es que ya no tengo regleta, y esa debo escribirla con regleta.

~msgScore~: +0

672. r-althor,

bien ahí que te funca el banco provincia, a mi en su tiempo cuenta dni me andaba, aunque la app tenía todo sin etiquetar, después nunca pude validar la identidad. Sumado a eso, como un paja me quedé sin acceso a home banking, igual eso fue de capa 8 (?) pero el token que sacaba por cajero nunca andaba. Con el tema de la identidad nunca tuve soporte, y el otro día fui a hacer una transferencia y básicamente me dijeron que tenía que ir con alguien que llene unas planillas para atestiguar que realmente quería hacer ese movimiento, asique ayer fui, con alguien, y cerré la cuenta. Creo que me quedaron algo de 5 lucas de saldo, y mi respuesta fue algo como un "que se lo metan en el orto" pero más sutil.
En cuanto al nación, yo los cajeros que vi con accesibilidad quedaban trabados en la bienvenida, aunque es uno de 10. El santander sé que tiene con accesibilidad, aunque a veces se buguea cuando haces la primera extracción y tenes que darle en salir, sacar la tarjeta y volverla a introducir pero eso. Galicia no sabía que tenga accesibilidad y BBVA sé que tiene pero no se qué tal son.

~msgScore~: +0

673. Ryoba-aishi ,

Para Shadow? enserio se puede dominar eso? oh guau que eso es de guerreros. aunque la sugerencia de la pauta suena bastante bien de hecho: en cuanto pueda la pruevo

~msgScore~: +0

674. jarkus,

Lo recomendable para los ciegos es no liarse firmando con letras. En el mejor de los casos sale letras infantiles.
Lo mejor es como han dicho ya algunos compañeros y que yo uso desde siempre. Un simple garabato, por supuesto siempre el mismo, solo hay que aprenderse algún sencillo de movimiento con la mano teniendo el boligrafo en la postura adecuada y ya el cerebro se encarga de hacerla siempre igual.

~msgScore~: +0

675. elargentino,

por las firmas, es bueno un garabato, pero lamentablemente tienes que hacer la aclaración. por otro lado, es un golaso lo de mercado pago, espero que cuenta de ene y no sea tan difisil de enganchar abeces falla, y no puedes pagar por algún motivo, aclaro esto, mercado pago no es una cuenta bancaria, es dinero digital, validada por ellos. si bien ellos asen todos los movimientos con dinero real, se aclara que no es un banco. aún que los datos sean de dinero real. todo el mundo deposita dinero real, son las mismas reglas. pero ay algunas diferencias. para el menudeo viene bien. pero para las grandes transacciones no es recomendable. no se si eso sea razonable, nunca tuve tanto dinero para poder comprobarlo.

~msgScore~: +0

676. Onisama,

Hola, con la firma yo escribo mi nombre en cursiva, que es un garabato gigante. Luego le hago la línea de la T bastante larga y pongo un ms arriba de la línea de la t que es relativo a mis apellidos y lo pongo en scrip. A mí me parece más fácil firmar en cursiva (y eso que no sé escribir o leer cursiva) porque es un garabato gigante y nunca levantas el lápiz a hacerlo en scrip y no cerrar los círculos bien para hacer letras a u o, o b p y todas las que llevan circulitos y escribir a veces encima, o olvidar en que parte hiciste la última letra si te distraes y todas esas cosas.

~msgScore~: +0

677. Estrellita_Feliz ,

Buenas! Muchas gracias por sus respuestas, pero creo que obtaré por la opción de tarjeta y con alguien de suma confianza retirar cuando realmente sea necesario, algo bastante considerable para no tener problemas después. Sobre lo de la firma, para mí también fue difícil, pero a mí me consiguieron una plantilla para firmar (Es como un rectángulo pequeño que está sujetado a 2 alambres), ya luego aprendí las iniciales de mi nombre, pero se me daba mal. Así que simplemente aprendí un simple gtrazo y por más loco que parezca, me aceptan esa firma en todas partes, obviamente siempre utilizo la plantilla porque si no, difícil es que lo haga solo con los dedos. ahora, cuando me toca firmar le pido a mi acompañante o a la persona que me está atendiendo que ubique la plantilla en el espacio de la firma y ya luego es más fácil hacer el trazo.

~msgScore~: +0

678. r-althor,

hola. Sé que dije que a mi se me va el pulso cuando tengo que seguir una línea muy larga y que mi firma no es la mejor del mundo, pero Jarcus, a qué viene esa generalización? obvio, y no voy a negar que no somos los mejores del mundo escribiendo, y que hay casos y casos, pero he conocido gente ciega que escribe bastante bien en papel. Lo pregunto más que todo por que me parece, de entrada, un post bastante curioso y sin sentido.
Un saludo.

~msgScore~: +0

679. Ramson,

oídme, no se vosotros pero a mi me daría yuyu poner como firmo de forma exacta ppor aquí, más sabiendo que es un foro indexado en google xdd

~msgScore~: +0

680. jarkus,

@r-althor
Mi comentario se basa solamente en mi experiencia con otros ciegos. Que ciertamente no tiene porque ser algo genérico.
En mi largo proceso y turtuoso de pérdida de vista ya me encontraba en ambientes de ciegos y la poca vista que iba teniendo y mi relación con otros ciegos, viendo como intentaban escribir o firmar es lo que veía. Además de lo que había podido apreciar antes de mis problemas visuales con otros familiares ciegos que tenía.
Concretamente yo todavía no escribo mal, o eso me dicen, porque ya dejé el hábito de escribir a mano con veintitantos años y aún me queda el recuerdo. Aunque no puedo evitar de torcerme.

~msgScore~: +0

681. gatia ,

bueno firmar no tiene su dificultad no se, para mies super easy.

NO mas maestro, donde le firmo, si acá, coloco mis dedos limitando mi espacio para firmar y firmo, commo firmo no lo diré, pero la firma es un garabato, o una letrita con una ralla o cualquier cosa así, no mas que tiene que ser siempre mas o menos la misma para que se considere tu firma personal

~msgScore~: +0

682. Onisama,

Yo también uso plantillas de firma a veces como las que describieron, pero la mayoría de las veces le pido a la persona que coloque mi dedo índice de la mano izquierda sobre el renglón y firmo sobre mi dedo como si fuera el renglón. Es más fácil que sacar la guía de firmas y más rápido.

~msgScore~: +0

683. r-althor,

la dificultad que le veo a esas plantillas de firma es que por ahí, si no son del tamaño indicado, mejor dicho, si el espacio donde tenés que firmar no es igual que el modelo, ahí medio que ya fue.

~msgScore~: +0

684. kirito,

mi firma es un asco. Ojalá pudiese usar un sello

~msgScore~: +0

685. r-althor,

así no ehh.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von r-althor, Jul 30 2023 00:56:22

686. Ryoba-aishi ,

Ojalá tener firmas digitales que hasta donde se son más accesibles

~msgScore~: +0

687. r-althor,

hasta ahí. O sea, básicamente, lo que podrías hacer sería la firma en una especie de pantalla con un lápiz, lo cual sería incluso un poco más complicado que sobre el papel, o si no te pueden llegar a pedir que hagas tu firma, le saques una foto y la mandes, en una especie de imitación de firma digital, lo cual además de ser bastante choto, me preocuparía un poco por la seguridad. Otra opción es la huella/reconocimiento facial, el primer caso lo veo más cercano y viable, o la otra es que algunas apps te permiten firmar en el celular con el dedo. Sé que se hace por que vi a alguien programándolo en su momento y me lo mostró, pero desconozco las implicaciones técnicas de esto.

~msgScore~: +0

688. kirito,

zizi ya ze. Solo me quejo porque sufro horrores a la hora de firmar :D

~msgScore~: +0

689. Arya_Stark,

Qué lindo eso de tener un sello eh. Lo ponés apretás y fue.

~msgScore~: +0

690. Ryoba-aishi ,

Hablando de firmas digitales como huella dactilar he: que si sufro con la firma en papel en esas pantallitas visito el mismísimo infierno y queda peor todo por que por lo menos en papel se pueden hacer líneas profundas que se puedan seguir con el dedo pero en las pantallas ni de joda

~msgScore~: +0

902 Nachrichten, 31 Seiten:  1; 21 2223 24 25; 31 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen