Actividades de la vida diaria. consultas, consejos, inquietudes y más.

902 Nachrichten, 31 Seiten:  1; 20 2122 23 24; 31 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +29

631. r-althor,

hola. Luego con más tiempo escribo algunos tips que me sirvieron, pero pregunto.
Alguien acá dijo que tenía una aspiradora robot. Me gustaría saber modelo y qué tal el mapeo, la app en si y eso. Estoy pensando en una xiaomi, donde el mapeo no es muy bueno, pero no se el resto de cosas. Para tenerla y usarla al 20 o 30% de su capacidad real, la verdad es que no se si haría el gasto.
pd: no me gusta el microhondas. Siempre horno eléctrico para calentar o cocinar algoo, sartén/olla si es necesario.

~msgScore~: +0

632. wachox22,

buenas bengo a platicarles algunas de mis experiensias bueno mi esposa y yo somos siegos, pero somos total mente independientes mi esposa sabe guisar super rico, y es raro que se queme por que siempre procura quitar del sarten las cucharas o lo que este utilizando para voltear la comida, y yo cuando le alludo también ago lo mismo. asi evitamos quemarnos cuando se calientan, la otra es que siempre usamos sartenes de mango largo asi no se calienta tan fácil, y es otra buena manera de evitar las quemaduras, cuando se usan cosas que no tienen mango larogo, mi esposa moja una franela asi evitamos que se prenda el coso ajaj y evitamos quemaduras al momento de quitar las vaporeras o sartenes que estemos utilizando, y cuando ocupamos comales para calentar tortillas o cualquier otro alimento, usamos, un tenedor o un volteador que no me recuerdo cual es su nombre, ajaja a balla algunos le llaman espátula para poder voltear las cosas o ubicarlas,, mi esposa es mas ruda ella no ocupa de estas cosas a ella con que no le muevan las cosas de donde las deja en el comal las voltea con la mano y bueno para barrer ella junta la basura junto a una pared luego con una palita la rejcoje pero como topa la pala en la pared, pues no ai manera de que se mueva la otra es que nosotros tenemos un contenedor pequeño para la basura dentro de los cuartos con tapa y bueno asi lo que barre son basuras pequeñas o pura tierrita jiji a cabe mensionar que ella plancha la ropa perfecta mente y no se quema ni la ropa será que siempre en su casa la trataron como si mirara y le enseñaron a aser todas las cosas, y otra cosa, tenemos dos pequeños y solo fue de que le enseñaran una bes a bañar a nuestro primer hijo, para poder aserlo sola al segundo desde resien nasido lo bañaba ella. asi que bue ai tamos al tiro si quieren saber que cosina ai me lo dicen ajaja y perdonen todas las faltas de orrografía pero bueno saludos y buena semana para todos

~msgScore~: +0

633. El-Duende-endemoniado,

precisamente, me quemé volteando una tortilla de huevo xd

~msgScore~: +0

634. r-althor,

hola.
Básicamente no mucho más de lo que dijeron arriba, yo tengo un conjunto de pinzas y espátulas para dar vuelta cosas en el fuego, creo que hay que tenerle respeto pero no miedo, también me parece importante recalcar que el mango o manija del recipiente en el que estemos cocinando, si es largo, deberá estar apuntando hacia alguno de los lados y nunca hacia el frente, ya que podríamos engancharlo accidentalmente y derramarnos el contenido caliente encima. Hay una cosa que no me queda clara, cómo es eso de mojar la franela o un trapo? pregunto por que si, existen unos segundos en los que no se transmite el calor, pero cuando se acaba esta... protección, para decirle así, la sensación es aún peor, por que el agua absorve el calor y eso.

~msgScore~: +0

635. wachox22,

hola porca de nuevo jijij pues en si lo usamos para meniar o voltear lo que se este cosinando presisamente, para que no se recorra el sartén o la olla y se nos derrame ensima no es como que todo el tiempo estemos con la casuela o sarten cojida sino que es momentanio

~msgScore~: +0

636. r-althor,

claro, pero la sartén, cazuela o como le digan ustedes no tiene un mango, agarradera o así para eso?
puede ser lo de la franela mojada, yo en ese caso usaría una... acá se le llama manopla, no se cómo en otros países, pero básicamente es eso, es tipo un guante, aunque también hay de otras formas, que envuelven el objeto en cuestión y permite que lo agarres.

~msgScore~: +0

637. wachox22,

a lo que pasa que aca ai unas casuelas o sartenes, que no tiend}en mango largo solo tienen unas pequeñas orejitas, y esas si se calientan poreso lo de la franela, pero común mente usamos de mango largo conesas si no se usan ninguna franela y son mas fáciles de manipular,

~msgScore~: +0

638. r-althor,

a, de una. Igual por ahi lo de mojar sigue sin cerrarme pero está bien, si a ustedes les sirve buenísimo.

~msgScore~: +0

639. kirito,

Dios, una aspiradora robot sería un sueño.
O un termomix de esos.
Este, guisar y sartenes? mi cerebro entró en cortocircuito. No se si llamamos guisar a cosas distintas o que.

~msgScore~: +0

640. r-althor,

la termomix la tengo pendiente, de hecho un amigo la tiene y siempre jodemos con q le voy a caer a la casa y nada. La otra opción es una ex, pero, por lo menos sobrio, no me da la cara de ir y decirle ola k ase, k onda me dejas probar la termomix.

~msgScore~: +0

641. Zory21,

Bueno en cuanto a aspiradoras hay que saberla escoger bien. Yo por ejemplo como no vivo en un lugar muy grande tampoco la pedí con muchas características, además que mientras más tenga más cara es claro, lo único así que fuese recargable para no tener que estar lidiando con un cable y la verdad es que me encanta. Ya luego lo de limpiar los cepillos y vaciar el depósito súper sencillo. Nunca he probado una termomix, lamentablemente ahora no tengo dinero como para una y tampoco conozco nadie que la tenga y me enseñe así que por ahora con los métodos de siempre. Y sí me ha pasado lo que comenta R con los trapos, por tonta y como no tenía nada a mano agarré una olla con eso y ¡No vean cómo se me puso! Tendré en cuenta lo de la manopla, no tengo una pero las conozco.

~msgScore~: +0

642. shub-niggurath,

El tema aspiradora, yo tengo una roomba que me limpia la casa ella sola, la programo por la mañana cuando me voy a trabajar y cuando llego ella está tan ricamente en su estación esperando a que la limpie. Si se tiene mascotas va fenómeno porque también tiene accesorios para recoger los pelillos.
La termomix, no las aconsejo si se es ciego total, hasta donde yo se, no hay ninguna accesible y almenos las que yo he visto y la que yo tengo, son con pantalla táctil.
Hay otras que no tienen tantas funcionalidades, que solo hacen la función del cocinado.

~msgScore~: +0

643. pia_gc ,

yo uso manopla y es muy cómodo, tenedor para dar vuelta las milanesas por ejemplo

~msgScore~: +0

644. Def-Leppard,

yo soy un clásico, limpio a mano, así hago algo cuando estoy a burrido. cuando me isntale definitivamente con plaza fija halla por el 2063, o así, a lo mejor me pillo una decentita. me quedé con el model oque dijo el compañero porque tener tiene pintaca, pero vamos. la única aspiradora que tengo es de tubo y cable, y es bastante buena. me gustaba ma´s la que teníamos en casa, pero cascó hace tiempo. esa mierda era buenísima, tenía una potencia que se lo tragaba todo. una máquina estupenda

~msgScore~: +0

645. Loba_Espacial,

Ay nono no, la roomba no la soporto.
Yo tengo una, y la tengo en su caja porque me desesperé.
Primero, no conseguí nunca que se hiciera un plano completo de la casa. Ella sabrá por qué, se empeñaba en dar vueltas y vueltas por el pasillo para volver a entrar en la misma habitación. Me acabó dando la impresión de que iba dando mochazos a derecha a izquierda y entraba en la primera habitación que encontraba por casualidad, aunque ya hubiera estado allí.
Luego, nunca supe cómo se manejaba desde sus 3 botones, o sea, para qué servía cada uno. Como siempre, las instrucciones en gráfico: pulse el botón símbolo de la figura 1...
En fin, que tengo una aspiradora escoba y me apaño la mar de bien con ella.
La roomba ya tiene quien la quiere... aunque sea para jugar con ella.

~msgScore~: +1

Zuletzt geändert von Loba_Espacial, May 23 2023 16:54:54

646. ladiosa_halcoon,

cosas que he aprendido estos 7 meses viviendo junto a mi pareja: 1, a veces es mejor cocinar al gunas cosas a llama baja aunque se tarde más, si estás aprendiendo como yo hasta que no le pierdas el miedo al fuego te resulta genial aunque se tarde más lo que cocines, aún no le cojo el truco a barrer no me agrada tanto soy más de agarrar un trapeador o coleto como le decimos en mi país, y limpiar todo es más fácil si el piso es de cerámica lisa ya que no acumulan tanto polvo, por fortuna utilizo siempre sartenes con mango largo y muy poco me he quemado, labar los platos es un fastidio constante y mientras menos se ensucie mucho mejor. la ropa se puede tener doblada en gabetas o armarios y es mucho más fácil que tenerla en ganchos, y aún no aprendo a planchar y me pone algo nerviosa pero me estoy preparando para cuando toque, siempre ayuda tener a alguien que vea y te enseñe las primeras veces, y luego ya tu lo vas haciendo a tu ritmo y con tus propios trucos que te funcionen.

~msgScore~: +0

647. kirito,

pero si son tan adorables las roombas. Estoy pensando en que si consigo una el mini gato no va a parar de perseguirla y subirse encima.

~msgScore~: +0

648. shub-niggurath,

La mía la verdad que se maneja bien por mi casa y mira que tiene recovecos, procuro dejarle los menos trastos posibles por el suelo para que pase bien.
Recuerdo que cuando tenía mi perrilla se montaba encima y se paseaba por mi casa tan mona ella.
Lo de los botones, la mía se programa mediante app asique yo solo la programo y que se arranque cuando le salga a ella del chip.

~msgScore~: +0

649. gianella.delgado,

alguien puede explicarme cual es la diferencia entre tener un robot de cocina y una olla multifunción como la olla gm? sirven las dos o es mucho mejor tener el robot? y otra duda que siempre e tenido, los robot de cocina también son procesadores, es decir, pican, rebanan, trocean, pulverizan, etc, etc, etc o no?

~msgScore~: +0

650. Jaguar,

la olla multiunción es eso, el robot e cocina tritura, bate y hace más cosas.
Las termomix actuales ya no son accesibles por lo que sé, y de las viejitas conseguirlas es difícil.
Olla multifunción yo me compré la olla gm y es una maravilla.

~msgScore~: +0

651. Estrellita_Feliz ,

Buenas! Tengo una inquietud, y qué mejor hilo que este... Pues ahora tengo 18 años (La mayoría de edad en mi país), y pues estoy aprendiendo de a poco a realizar distintos trámites, pero mi pregunta es: cómo hacen para retirar dinero de los cageros? les juro que yo intenté ayer con ayuda de mi prima (ME indicaba como se hacía más no lo logré), y más lo pregunto porque sé que habrá algún momento en el que no estaré con nadie ni cerca de las oficinas de la cooperativa para poder retirar.

~msgScore~: +0

652. r-althor,

al menos que me equivoque y si otra persona lo logró, es imposible retirar de un cajero que no tenga accesibilidad. O sea, básicamente si la pantalla es táctil ya fue, por ahí si te tenes que mover por las opciones pulsando botones podrías llegar, en un caso muy hipotético, a recordar cuales pulsar y así, pero me suena bastante jodido.
Hay cajeros, depende de cada banco, que tienen accesibilidad, o sea una guía de voz, que habla al conectarle unos auriculares, la cual te va guiando por las operaciones básicas.

~msgScore~: +0

653. Ryoba-aishi ,

Tengo una duda: como se manejan ustedes cuando toca firmar algún documento o trámite legal? usualmente tomo los espacios de escritura de forma vertical/orizontal pero considerando que escribir es terrible por que las letras me quedan todas deformes y en la mayor parte de los casos no aplica firma digital además de que no siempre habrá gente para apuntarme los espacios quería saber como hacen para lidiar con eso

~msgScore~: +0

654. oscar93,

ME PARECE UN HILO INTERESANTE.
Para firmar yo uso un cuadrado, puede ser también un circulito de cartón o de algo medio gruesito y lo ponés en la hoja, en el lugar donde sabés que no hay nada escrito y ahí hacés tu firma.

~msgScore~: +0

655. pia_gc ,

¿y como hacés por el tema de cuanto espacio tenés? llevas cuadrados diferentes?

~msgScore~: +0

656. el_guarda_halcoon ,

yo (apezar de que solo e firmado una cosa y que ni idéa de tinta) por lo general, firmo un puntito o gavarato y fué

~msgScore~: +0

657. Ryoba-aishi ,

chale es que para tener ID necesitas firma. y para la Farmacia y una banda de cosas más. pero la tinta... bueno firmar es una guerra

~msgScore~: +0

658. JuanRomanRiquelme ,

Para la firma en papel, yo me hice un cello personal. Con mi nombre, apellido, y listo. se me complicaba bastante firmar de forma convencional.

~msgScore~: +0

659. gastonflorez,

yo pido ayuda visual para que me indiquen donde tengo que firmar, una vez me hayan dado las indicaciones realizo la firma

~msgScore~: +0

660. juan700,

yo inventé una firma con 3 garabatos juntos y dos rayas. no se como pero la aceptan en cualquier parte, hasta en los bancos

~msgScore~: +0

902 Nachrichten, 31 Seiten:  1; 20 2122 23 24; 31 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen