Cosas chistosas que nos pasaron en la calle usando el vastón

548 Nachrichten, 19 Seiten:  1; 10 1112 13 14; 19 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +14

331. Tenzin,

Híjole. Justo eso... Yo no sabría que hacer. Pues, como dice el buen pianista Chopán, trata de pedir ayuda para cuando termines de comprar tu comida te puedan acompañar a buscar una mesa. Seguramente cuando termines de comprar tus alimentos y vean que vas sola se ofrecerán a ayudarte, y si no pues toca solicitar el apoyo. Yo siempre que voy al centro comercial es con alguien porque salimos del cine o cosas así. He ido a comer solo, pero es en puestos pequeños donde la gente ya me conoce de tanto ir o pasar por ahí, y pues ya sé como está el lugar. Espero tengas éxito cuando lo hagas, y luego nos cuentas como te fue.

~msgScore~: +0

332. Arya_Stark,

A... Bueno no era exactamente para hacerlo ahora. Era algo que me había planteado en una ida con mi familia jaja. Pero bueno saberlo, algún día me servirá. Pensé en esa de pedir ayuda pero we, quería escucharlos, a ver si talvez tenían otra manera más... Autónoma por así decirlo xd. Gracias por la info igualmente :)

~msgScore~: +0

333. r-althor,

buenas. Es que en esos lugares moverse de forma autónoma es algo complicado. A ver, tampoco me voy al extremo de que tengas que pedir ayuda para sentarte, pero claro, al factor que no conoces la disposición física del lugar, la gente que está también comprando según el horario del día y así, la cosa se complica.
Como te dijeron arriba, seguro alguien te ofrezca ayuda para decirte donde está la fila para comprar y así, y alguno de quienes atienden te diga donde hay una mesa libre, por ahora nunca me pasó el hecho de ir a un lugar solo y que no me indiquen en qué lugar puedo sentarme.

~msgScore~: +0

334. Antonio-Mora ,

en mi caso he ido a lugares públicos en horas pico y en horas medias, a quien suelo pedir ayuda es al mecero o a la persona que está en puerta con el gel para las manos. siempre es hay mesas disponibles? y esa persona suele ayudarme a dar con la mesa e incluso habeces el o ella me dice, espérate yo te ayudo con tu plato, ya lo traigo, dime que vas a pedir. casi por lo general voy a lugares conocidos y lugares donde en algunas veces voy con la familia. claro hay que ser agradecidos y dar una propina por la ayuda.

~msgScore~: +0

335. gatahidraulica ,

me encantó el planteamiento de Talía: en lo particular yo si he ido sola a un centro comercial, de hecho adoro hacerlo, aquí en chile los guardias de seguridad ayudan mucho, aunque no me gusta molestarlos mucho, igual entrando a tiendas, las personas son muy amables, pregunto por lo que quiero si quiero comprar algo o explico que solo ando vitrineando, osea paceando por la tienda, a la hora de ir al patio de comida, me gusta interactuar con las personas y pregunto, donde está por ejemplo las amburguezas y la misma gente me ayuda, luego pido lo que quiero y pido ayuda para llegar a una mesa desocupada.
aprovecho de hacer vida social jajaja y es muy entretenido, gracias a dios no he tenido mala experiencia con esas situaciones, espero te sirvan.

~msgScore~: +0

336. bartolomeo ,

no, definitivamente no. para mí ir a un centro comercial es algo que sí o sí tengo que hacerlo con amigos o familia, solo la verdad no me animaría. es como ir a un restaurante solo, no sé, es muy deprimente para mí. No sé, no me imagino todo el mundo con su paeja o su gente comiendo hamburguesa y yo por allá esquiniado. Respeto eso, pero no lo haría

~msgScore~: +0

337. una_esmeralda,

nunca e ido a un centro comercial o alguna tienda sola. al menos no desde que soy ciega. y no lo hago porque eso de ir a un centro comercial sola cuando el 99% de la población va acompañada con amigos, familia, pareja o segundo frente es como raro. o sea como que todo el mundo me vería como la mujer ciega y rara que no tiene ni perro que le ladre y le toca andar solita caminando por las calles del mundo como cualquier vagabundo xd

~msgScore~: +0

338. Antonio-Mora ,

yo si prefiero ir acompañado, hay mas cosas en vidrieras y poco expuesto al tacto. aparte por andar hay baya hacer y tire algo, jaja de por si cuando voy con algún familiar y toco el objeto en cuestión, una tv, una bocina, una laptop e incluso una prenda se me quedan viendo feo los pinches guardias. en un par de ocaciones algunos mejor mandan llamar al encargado de ese micro departamento. solo se oye en la radio, juanita hay un chico ciego en la área de ropa para caballeros, creo quiere comprar ese calzón con trompa de elefantito.

~msgScore~: +0

339. Tenzin,

Uajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Me mató de la risa Antonio xDD.

~msgScore~: +0

340. Antonio-Mora ,

un chascarrillo de jueves. una sonrisa no hace mal.

~msgScore~: +0

341. Arya_Stark,

Aa, yo me encabrono fuerte cuando me ponen literalmente en el centro de atención por ser la chica ciega del lugar. Lo primero que hago es hacerles saber bien que puedo hacer x cosa, claro si puedo hacerla en verdad, aunque sí me jode mucho cuando insisten insisten y siguen insistiendo. Pero nada, cuando puedo hacer algo sola, siempre me gustó quedarme sola jajajajaja. Y nada, tirar algo... Bueno creo que eso es irse a otro nivel. Yo desde chiquita que iba a recorrer cierto supermercado, y tipo en ese momento no tenía fragilidad y tiraba todo jajajajajaja. Ahora ya no, agarré una fragilidad increíble

~msgScore~: +0

342. kaliman_el_hombre_increible ,

conrrespecto de ir al centro comercial, yo lo he echo y solo bueno voy a la entrada busco algún cajero y pido ayuda a alguno q esté atendiendo en la caja, y ahí le voy diciendo que x producto necesito y ya eso es todo jajajajaj

~msgScore~: +0

343. gatahidraulica ,

eso es relativo, no necesariamente tenemos que ser el centro de atención, siempre he dicho que la autonomía se trabaja desde diferentes puntos de vista, las personas tienen que aprender que podemos necesitar ayuda, pero si somos autovalentes, para no llegar a oír la frase: y porqué no te acompañan, porque anda solito. no siempre tendremos a personas que nos ayuden, almenos no tengo problema de ir acompañada, ni mucho menos sola. y claramente aquí no estamos debatiendo que es mejor, si en compañía o solitarios. almenos a mí me a servido muchísimo.

~msgScore~: +0

344. Sam-Weasley ,

no cuenta como anégdota graciosa, pero les cuento que hace unos 29 minutos salí a la calle por unas cosas, me tropecé, me caí, mi bastón se quedó atorado bajo la rueda de un auto y murió... espero poder hacer algo, porque ya en unos días lo voy a necesitar mucho.

saludos.

~msgScore~: +0

345. dj-kiwi,

También sucede con regularidad, que hay personas que por andar chateando, mirando para otro lado, o simplemente porque les da la gana, vienen y se le paran ensima del bastón; y en muchas ocaciones, se lo dejan doblado e inservible.
Pero si es lamentable, lo que te acaba de pasar.

~msgScore~: +0

346. r-althor,

en mi andar por las calles (?)
Que mayoritariamente es para ir a la parada del bus, comprar algo o cosa similar, he llegado a la conclusión que soy yo, con el poco resto que me queda de ver luces y sombras, el que va esquivando a la gente. Sí, en teoría tendría que ser alrevés peero…
Ahora, con los puestos de gente que vende cosas en la vereda/acera hay 2 opciones que yo considero.
1: vas despacio, como si no tuvieras apuro, limitándote a un lento y tranquilo andar, saludando a la gente y esperando que muevan amablemente su mercadería.
2: justamente lo contrario. Cuando pisas la esquina anterior, luego de cruzar, empiezas a agarrar velocidad, tal si fueras un 747 carreteando en la pista. La idea es que cuando estés a mitad de recorrido vallas arrasando con todo, y la gente sepa que por allí pasa un ciego, que puede a ver una próxima vez, y que será mejor no ocupar todo el ancho del espacio peatonal.

~msgScore~: +0

Zuletzt geändert von r-althor, Jul 21 2022 20:49:22

347. Rayo,

Yo definitivamente soy la segunda; un puto alerón.
Hasta que tengo que ahcer un cambio de dirección medio raro, donde si me voy mucho a la izquierda termino en una pared , o si me voy mucho a la derecha, termino en unas escaleras que no van a donde usualmente me dirijo.

~msgScore~: +0

348. kaliman_el_hombre_increible ,

aa ahora que veo lo último que posteó @rayo, añadido a eso me ha pasado que x persona me ha dicho por ahí no es! y es como que me ha limitado y ya no preciso por donde estaba caminando jajajaja

~msgScore~: +0

349. maria_123,

revivo hilo

~msgScore~: +0

350. Harry_Dresden,

Hoy me pasó algo divertido pero doloroso.
Estab ayo volviendo de clase, cuando llego a mi calle. Esta calle es muy, pero muy axidentada. Hay pasto por aquí tierra por acá piedras por aquí y el suelo de baldosas estaba muy, pero que muy mal.
Para esto continuar, e de mencionar que tengo una condición que hace mis articulaciones más frágiles, y flexibles. Oséa que en cualquier rato me puedo doblar el tobillo si piso mal.
Aí me ven, camkinando luego de una hora y media de esfuerzo monumental cuando tac! mi bastón se me traba. Y como yo estaba en una parte que parecía un cenderito, pero con piedras muy desniveladas a los costados, piso una, y mi tobillo se dobla de manera que no pensé que podía doblarse xd.
El dolor fue agonizante xd.
Y ahora que me acuerdo, digo. Pobre de mi, pero que chistoso abría sido verlo o oírlo desde otra perspectiva xd.

~msgScore~: +0

351. Arya_Stark,

a. Esa chocó fuertísimo @harry_dresden jajajaja. Uh dios, entre el bastón travado y un tovillo al dolor puro, noo jajajaja. Si hubiera habido gente la que se habría armado.

~msgScore~: +0

352. el_helado_que_muerde,

yo si hay 2 cosas que odio es la sobreprotección, y que me hagan destacar frente a todos porque específicamente soy ciego. es que me da vergüenza, me molesta y cuando siento que lo hacen lo evito a toda costa, o al menos eso intento hacer. Y justamente sobre eso, se me viene otro tema que quería mencionar. los ciegos que quieren destacar por bueno, ser ciegos. lo considero algo estúpido. Ya sea con la ceguera, o cualquier otra discapacidad

~msgScore~: +0

353. Arya_Stark,

Si, eso suele suceder. Y en gran medida, el hecho de que. Hagamos esto reunámonos porque todos somos ciegos y tenemos que demostrar que somos capaces haciendo esto... Cuando solo van a lograr que la gente diga. ¡Es increíble! ¡Son ciegos y han hecho esto! Y que se dibulgue: Personas ciegas hicieron x x y x. Y eso de destacarnos algo porque lo logramos o porque somos capaces de x y destacárnoslo por el hecho de que seamos capaces de x aún siendo ciegos, nos lleva a que la gente nos sobredestaque y no se nos vea igual. Y el hecho de no ver a alguien igual, es exclusión. Él/a, en particular, hizo x, y excepción de los otros, él, (/a) es destacado/a. No voy con eso. Y es esa misma gente la que, si justamente nos destaca por x cosa, es porque lo ve increíble, nos ve incapaces, y por ello se dedica a sobreprotegernos. Y lamentablemente no solo hay gente que acepta de onda y respeto la ayuda, sino que hay gente que la pide en situaciones insólitas en las que somos perfectamente capaces de actuar con normalidad como lo es, por ejemplo, una escalera. Y claro, al la gente que ve no conocer nunca un ciego, y conocer uno, si justo ese ciego te pide ayuda para algo insólito... ¿Qué imagen va a tener? Supongo que la carencia de visión, le anuló, aunque en un principio (talvez) haya creído que no sería tanta la diferencia, como lo es realmente como ciertos que estamos... Normalmente capacitados.
Sorry por desviar el tema del hilo un poco, me coparon con esto jajajajajaj.
Saludos :)

~msgScore~: +0

354. readan,

un día, voy por el metro, hacia el camino del andén.
total que llega un momento que obviamente me toca bajar escaleras. y según voy hacia ellas una pareja empiezan a avisarme cada paso casi cuidado que defrente están las escaleras, cuidado que ya llegas, que hay escalones...
así todo el rato con una voz de miedo... total que esperando la reacción, me pongo al borde justo del primer escalón, y antes de que me agarren salgo corriendo escaleras abajo como si me hubieran puesto un petardo en el culo.
por lo que me contó una persona que lo estaba viendo desde lejos, la cara de la pareja fue... para grabarla. hasta se llevaron las manos a la cabeza.

~msgScore~: +0

355. Blas,

ajjajajajjajajajajklafdjadsfajsklñjafñlkdsajkadlsjasdkñd @readan me has echo el día xdddddd! como va a salir corriendo escaleras abajo como si tuviera un petardo en el cl0

~msgScore~: +0

356. mike_towers,

roflfllllllllll xdddddddddddddddddddddddddddddddd pero que goce jajajajjajaajjfasklñdfhasdgdf!

~msgScore~: +0

357. Chopin,

altos spams

~msgScore~: +0

358. Dipper ,

Antes de responder algo así fíjense como está escrito bastón; Después intercambiamos anécdotas.

~msgScore~: +0

359. Ghelach_ghorm ,

lol la orrografía

~msgScore~: +0

360. dragoon-conde,

aver recorriendo los diferentes hilos me encontré este y me dio risa barios . por lo que les contaré uno yo. resulta que en una ocasión, vajé del transporte. para llegar a mi casa. junto conmigo se vajó un señor. esta calle por donde tenia que pasar, era de tierra, piedras y suvidas y bajadas. así que se me hiso fácil escuchar los pasos de este señor y seguirlo, antes dicho y dije, así llego más rápido, y paso esta sona axidentada. bien llendo en mi cometido, él de pronto se abrío mucho a la derecha, y pensé. rayos, o ya llegó a su casa o quiere irse pegado al otro lado, así que pensé. na yo me voy por aquí derecho. pero en unos pasos adelante me encontré un gran montón de tierra . y se me hiso fácil rodearlos por la izquierda, pensando, con razón se abrió a la derecha. cuando de repente ve siento volaaando asta el fondo de un gran aujero. que habían echo. y astael fondo fui a dar, este aujero o sanja. tenia aproximadamente 2 mentros de profundidad. y era todo liso, por lo que no encontraba como subir. así que con la punta de mi zapato me puse a hacer pequeos orificios donde poder apyar el pie, y cuando finalmente me logré salir del aujero. aún estaba de rodillas en la orilla,intentando ponerme de pié, cuando llega este mismo señor y me dice, te caíste?. le dije. noooo, quise venir a ver que tan profundo estaba este aujero...

~msgScore~: +0

548 Nachrichten, 19 Seiten:  1; 10 1112 13 14; 19 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen