métodos de defensa personal siendo ciego

158 Nachrichten, 6 Seiten:  12 3 4; 6 ↖ Zurück zur Themenliste

~msgScore~: +0

31. benjamin-burley,

creo que se mal interpretó. me valen madre los objetos, lo material etc. lo que quiero decir es. y si justo traes los 20 dólares con los que podrás comer (en un caso ipotético) por 2 días? y si esos 20 dólares son el único dinero que te queda? y si tienes una enfermedad terminal y justo ivas a curarte y el dinero que traías es para pagar la operación o te roban la targeta donde tienes aorrados para tu operación?
y si tu madre o tu padre o quien sea está muriendo y traes con tigo lo justo para que ellos biban y almismo tiempo lo único que te queda? y estos te lo roban, si no peleas aunque sea, si no te esfuerzas yo almenos sentiría que estoy dejándo morir a mi familia, o que me voy a matar yo mismo. si muero morí, pero me defendí. mira, contradiciéndome, pero si es un celular, toma, llévatelo y a la mierda. es un reloj? tóma, llévatelo y a la mierda. pero si es algo de extrema importancia o valor, al final si no luchas te dolerá mas no haver podido hacer nada por unas personas por que te asustaste en ese momento. si, si luchas te van a dar una puñalada, pero personalmente yo apreciaría más el salvarle la vida a mi familiar o salvarme la vida a mi (según sea el caso) y si tengo que intentar luchar lo aré

~msgScore~: +0

32. bartolomeo ,

na. nada vale más que la vida. Pero pues bueno, los que no siguen consejos no llegan a viejos.

~msgScore~: +0

33. Rayo,

intentas luchar, te apuñalan, te sale aún más caro y perdiste lo que tenias de valor. se acabó.

~msgScore~: +0

34. benjamin-burley,

si, comprendo, aunque es más de mi ética la verdad. es decir, luego a mi me vale madres perder el dinero para la comida, si total yo con comer un pedazo de pan estoy bién, con comer un tomate estoy bien. pero si con ese dinero yo puedo salvarle la vida a alguien más como mi madre o mi padre, me dolería muchísimo y sinceramente me sentiría muy mal si no hago nada. si, que probablemente en ese momento me de cuenta de que lo mejor es darle todo al asaltante? concuerdo, y quizá no, quizá no, lo mas seguro es que lo haga. pero ¿como podría vivir con la vergÜenza de no haver podido salvar a un familiar? osea díganme ustedes podrían ir al ospital y ver la cara esperanzada de tu madre padre abuelo abuela o lo que sea pensando que los van a salvar y decirles. losiento, me asaltaron, no pude hacer nada y se llevaron todo el dinero.
¿como puedes hacer eso y seguir manteniéndote estóico? si ustedes me dicen como, yo juro que retracto todo lo dicho. si ustedes tienen un método para no yorar cuando le dirán a un ser querido que se va a morir por que un invécil los asaltó, y ver como yora y toda su emoción se apaga, si pueden hacer eso díganme y la razón será suya

~msgScore~: +0

35. Franco-Escamilla ,

Puro drama innecesario. Si me roban todo voy y les digo que me asaltaron y me esfuerzo para conseguirlo de nuevo, o para compensarlo.
Fin de la historia.

~msgScore~: +0

36. benjamin-burley,

yo hice una pregunta, no es puro drama innecesario. tendrías tu los huevos bien puestos para decirle a alguien no con estas palabras pero si. oye, que te vas a morir por que me asaltaron, pero deja, que en 2 meses lo consigo todo de nuevo. y cuando hay una enfermedad terminal, no es conseguirlo todo denuevo, por que no sé, al cáncer no le vas a dar pena y dirá benga, que paro para que vuelva a conseguir el dinero y luego ya si eso vuelvo o me juvilo

~msgScore~: +0

37. Ayoub,

si te llega apasar haver si dices lo mismo, que todos son valientes cuando escriben, pero luego cuando nos pasa hacemos locuras.

~msgScore~: +0

38. Rayo,

y tu tampoco le ha dado respuesta a mi réplica. qué pasa si por defenderte te apuñalan y en cima de que ahora hay un gasto extra por tus heridas, te robaron el dinero?
si no te defiendes, pues... sí, pierdes, pero conserbas la salud, y de alguna manera te podrías esfozar por tratar de recuperarlo. si te defiendes y te apuñalan, pues, evidentemente,no.

~msgScore~: +0

39. benjamin-burley,

deacuerdo con malfurion en que nadie reacciona como dice que lo ará, pero sinceramente, como dige. si alguien que amo depende de mi yo no dudaría en almenos intentar dialogar. hay algunos asaltantes que pasaron por algo complicado, y si les hablas calmadamente igual lo comprenden. si no lo comprendne, yo les doy lo que sea, pero al final lo material se consigue, si tu madre fallece pues falleció, ni con todo el dinero conseguido denuevo del mundo vas a povder recuperarla

~msgScore~: +0

40. Franco-Escamilla ,

Si tuve tantos huevos como pa confrontar al asaltante y salir de ahí, tendría tantos huevos como pa decir: Sabes qué amá, no tengo el dinero porque me asaltaron, pero haré lo posible por conseguirlo.
Ahora, le doy la razón a rayo y es que por jugarle al vergas capaz nos meten un puto plomazo entre los ojos y no sale más caro. Ni dinero, ni vida ni pura chingada, entonces...

~msgScore~: +0

41. John_Lowell,

En realidad y en resumidas cuentas, un ciego nunca va a salir victorioso de una pelea así. Solo si es violación vale la pena defenderte, pero si no mejor entrega tus cositas de una. Yo nunca me e visto en una situación así y de verdad espero nunca verme, pero siendo totalmente honesto no sé como reaccionaría. Siempre e pensado que de verme en una situación similar lo último que aría sería entregar mis cosas con docilidad, pero ya viendo las reacciones del ser humano al verse atacado o su vida amenazada pues... Me queda claro solo una cosa. Quizá mejor salbe el pellejo entregando mis cosas o... ¿Quién sabe? Igual y si doy mis cosas me metan en problemas usando mi línea telefónica con sus negocios chungos de a saber de donde. Aunque si me mata igual se llebarán mi teléfono pero... ¡Eh! Que al menos estaré muerto y si hacen cosas ilícitas a mi nombre no hiré preso a menos que claro, quieran tener un cadáber en estado putrefacto en comandancia, algo no muy agradable ni para los policías ni para los presos del lugar por más que se esfuercen en que sí lo sea para pagar mi condena por un delito que según mi teléfono y la ley yo cometí por culpa de otro estúpido…
Ahora en serio y dejándome de sarcasmos, bamos a ver. La verdad no vale la pena defenderte por cosas materiales, pues si bien es cierto que te costaron mucho dinero y otras cosas como esfuerzo si opones resistencia te van a terminar matando y el resultado será el mismo, te despojarán de tus cosas por las cuales te defendiste y ovbiamente ya muerto no vas a poder lograr nada. ¿Verdad? Entonces, e aquí mi pregunta. Para los que digeron que se defenderían... ¿Qué lograrán con eso? De hecho en mi ciudad pasó algo similar. Un empleado o empleada (No recuerdo qué sexo era) Se defendió porque estaban asaltando el Oxxo que era donde él/ella trabajaba pues le querían quitar el dinero de la caja de la tienda. Al final este/esta no entregó el dinero, lo/la terminaron matando y para acabarla de joder se terminaron llevando el dinero. ¿Valió de algo su resistencia? No, ¿Verdad?

~msgScore~: +0

42. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

vaya vaya vaya, como se nota que este huebón ni ha salido a la calle, ni nunca lo an asaltado.

haber mijitico, déjame decirte una cosa. cuando alguien te asalta no es que vaya a ir muy calmadito, así tipo papi perdóneme la vida pero esque ando re mal, tonces pues nada solo me quedó robar. venga déjeme que lo robe porfavorcito, please!

haber, te explico esto con plastilina.

el ladrón va es a lo que va, y a uno como ciego cuando le roban no le queda mucho por hacer porque en primer lugar, esa persona puede tener un arma o una nabaja, y contra eso con todo tu diálogo de cieguito fantacioso no vas a conceguir nada, y segundo porque al ladrón no le importa la vida de nadie mijito, la de nadie. ni la tuya, ni la de la persona que tiene esa supuesta enfermedad terminal.
a no, esque es cuestión de ética, dices. sabes qué te digo yo? que salgas a la calle en la noche con el computador, el celular o el billete e inténtale salir con eso a algún cristiano que te quiera robar haber cómo es que te va.

uy dios, esta gente aveces me concigue es pero sacar la piedra, porque con comentarios como estos solo demuestran que son niños de papi y mami, que nunca an vivido nada de nada y que además, tienen una inteligencia y un órden de prioridades que deja mucho que desear.

resumen papá, deja el mundo de fantasías, que tu no eres rambo pa andar peleando, ni gandy pa andar dialogando. y por cierto, hasta al imsmo gandy lo mataron de un pepazo :V

~msgScore~: +0

43. benjamin-burley,

te voy a pedir porfavor que te calmes, y que dejes de opinar sobre mi vida como si fuera tuya, diciendo lo que yo hice y dejé de hacer, pues no me conozces ni yo a ti. yo di mi opini´n, e inicié un debate. la gente me respondió y quedó zanjado, por que tendrías que salir tu a repartir ostias? no tiene sentido alguno. si tu viviste lo que sea que viviste a mi me vale, yo di mi opinión. que lo probable sea que tengas razón, si, deecho es una realidad. pero tu no me conoces, no saves de donde soy, ni como está el crimen acá, ni nada, y ya asumes por que te sale de donde sea que te salga que ale, si, este nunca salió a la caye o es un niñ de papi y mami. pues viendo como reaccionas y me hablas y a mi te diriges, yo puedo asumir que eres una persona con una educaci´n deficiente, pero yo a diferencia de ti me guardo el término amenos que me des un motivo para decirlo, motivo, el mensaje. reitero, todo se puede explicar con calmita, hay gente que no está en todo como usted o sabi@ todo poderos@ que todo lo sabe, que peleó en la guerra de vietnam, guerra fría y mañana va ayudar a ucrania luchando en sus filas. usted me disculpe

~msgScore~: +0

44. Def-Leppard,

he, que a mi si me han atracao a punta de nabaja y estoy con el compañero. dar la pasta no es agradable. tu móvil tampoco. pero prefiero eso a recibir un nabajazo, hay que ser sincero. en una violación.... creo que violaciones a hombres es raro, pero si fuera a mi pareja, creo que empezaría por ser táctico. si, mi pareja pasará provablemente unos malos minutos, pero si no analizas ta´cticamente la situación, tu eres el que puede acabar mal. en una violación, a no ser de que te usen para apoyar a la piva, directamente te van a largar a ostais o con un cuchillo, en ese momento si tienes mvl llama a la pasma, si no, te va a tocar rogar un mvl o una cavina, lo que encuentres primero. si te quedas por x, y o eres el colchón, lo tienes, el tipo dudo que haga estrabagancias con la muchacha, y si, ponerte encima de alguien con otro tipo debajo, es una estupidez manifiesta. en el fragor del combate el tipo de abajo sigue tieniendo manos! así que alcanzar al susodicho hijoputa yy extrangularlo, o reducirlo es mucho más fácil, solo hazlo, aparta a tu pareja o amiga de encima, y dale patadas al cabrón hasta cansarte. luego recupera tus objetos y llama a la pasma. en un robo provablemente me deje atacar y amenazar con una nabaja. en el segundo caso ya os digo que herido o no, nos vamos ambos para el hospital, o se va el solo, lo que salga. pero que en el hospital se acaba

~msgScore~: +0

45. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

claro que si, pero porsupuesto!

no es que yo haya vivido en guerras, pero a diferencia tuya no vivo en un muundo de fantasía. somos ciegos, y como tal la tenemos jodida para defendernos en un escenario de ese tipo, eso es todo.
ya si nos referimos a una pelea entre ciegos, las cosas ahí si cambian porque ambos están igualados, y solo importa la fuerza física y ya.

~msgScore~: +0

46. Def-Leppard,

pues lamento anunciarte que yo me he partido la cara con gente vidente y la fuerza te ayudará, pero ten técnica, que te ayudará más. y piensa tácticamente. que hace al vidente superior a tí? que ve. quítaselo. tierra, hojas, joder un gapazo en la cara provablemente dej al tipo tan preocupado por sus ojitos que necesitará limparse, momento donde le vas a meter ostias tan fuerte y rápido como puedas. se acabó. y mentalizaos que la primera, de lo que sea, os la vais a llevar. nabajá, patada, puñetazo o lo que sea. si el tipo es tan tonto como para ir a agarrarte se acabó, estais al mismo nivel, el más hábil, el mas fuerte o el más táctico ganará. solo si trata de agarrarte. si no, al recibir el rpimero hay que reaccionar. agarrar la mano o el pie y empezar con el tantam de ostias. y a la cara. les encanta protejerse la cara. apunta a los ojos y verás como su defensa se concentra tanto en la cara que puntos tan vitales como rodillas, pelotas, estómago, costado y demás quedan libres para recibir tus patadas o puñetazos. de todos modos no soy una persona a la que le guste el combate físico cuerpo a cuerpo desarmado, menos el intercambio de puñetazos y patadas. siempre trataré de llevar al tipo al suelo, donde mi peso, fuerza y demás harán resultados provablemente espectaculares. no se engañen. no estamos indefensos solo hay que aprneder. que recomiendo? yoi empecé con judo y vi una falta de distancia vital, así que cogí otras artes marciales para ver. me gusta mucho el jiugistsu, por su mezcla de llaves y golpes, el silat, y el magá. de estos he visto que este es muy útil para nosotros convinado con técnicas de judo o jujitsu. siempre veo que ustedes se quejan mucho con palabras como mi varrio es muy chungo o tercer mundo o demás. si no se sieten seguros, llevad un arma. una nabaja es fácil de adquirir hoy en día. un cuchillo de hoja corta también puede ser práctico. arams de impacto como puños americanos, o una simple bola de golf en el puño también ayudarán, y pueden lanzarse. ya más improvisado siempre podemos usar el bastón como arma si lo plegamos a la mitad y usarlo como tonfa. tendremos que tirar el bastón, pero oye, si hay que defenderse...

~msgScore~: +0

47. Darkar ,

uuuu noombre compa, si los gates de por acá te agarran con nabaja en bolsillo, madriza que te llevas xd. hablando con la experiencia xd

~msgScore~: +0

48. Def-Leppard,

los.... que?
si es la pasma lo mismo que aquí. creo que más porque no se como está la cosa de armas allí pero aquí ya piden papeles hasta para llevar tu réplica de airsoft en una funda, osea que... no se. pero si no te dedicas a cortar manzanas con ella, una nabaja es.... muy ocultable y fácilmente extraible.

~msgScore~: +0

49. Carol-89 ,

También creo que necesitamos tener en cuenta, que más allá de si defendernos o no, podemos ser previsores. Por ejemplo, en el caso que exponen más atrás, yo nunca nunca de los nunca iría con el dinero para cosas vitales encima. Al menos, no con todo. Recuerdo que en mi trabajo me daban el salario en efectivo y en esos casos, iba a mi casa en taxi o le pedía a alguien que me busque al trabajo. Si tengo el dinero para pagar medicación o un tratamiento, lo guardo en un lugar seguro, si tengo que sacarlo del banco, vamos en un grupo de 4 o 5 personas y que cada uno lleve una parte, esa técnica la aplico mucho cuando me piden mucho dinero en efectivo. Vamos un grupo medio grande, nos repartimos el dinero y si le roban a uno, al menos será una parte y no todo. Evitar las conductas de riesgos como usar el celular en la calle porque uno nunca sabe quién puede estar mirando, en mi caso, trato de usarlo cuando estoy en el transporte público pero casi nunca cuando camino, no tener la villetera a la vista o tenerla con el dinero justo para salir. Otra cosa que podemos tener en cuenta es cuánto tiempo le puede llevar al asaltante sacarnos lo que tenemos, ya que a veces lo hacen arriba de la moto y te sacan la cartera o el bolso de un tirón y listo, no pudiste ni reaccionar y no sé, se me ocurren mil posibilidades antes de enfrentarte a un asaltante cuerpo a cuerpo. En el caso de una violación sí supongo que es diferente porque es algo que lleva tiempo concretar y en ese momento podés gritar o tratar de defenderte lo mejor que puedas.

~msgScore~: +0

50. el_brillante,

un detalle a considerar es: para prevenir asaltos no es recomendable portar objetos de valor a altas horas de la noche. muy deacuerdo. los asaltantes están al acecho. y por ejemplo: te roban hasta sin que te des cuenta. son bien abilidosos. yo ya pasé una experiencia de esos. un tipo me echó algo en el pelo y mientras me taba limpiando ya me sacaron el bolso del transporte. yo prefiero entregar todos los objetos de valor, que a fin de cuentas solo son objetos, talvez y lo necesita jaja saludos cordiales

~msgScore~: +0

51. el_chiclero,

Ya muchos lo han dicho.
Personalmente entregaría mis pertenencias, pero no saben lo mucho que me está costando escribirlo chicos. En mi ciudad los crímenes están fuertes, difícil dialogar. Si resistes recibes plomo, y si aún tienes fuerzas para frustrar el robo te rematan.
En tiempos sin pandemia una señora me puso en alerta porque en el transporte había gentes planeando robarme el celular, pero como tenía la mano cubierta en el bolcillo, y porque siempre al contestar mantengo fuertemente sujetado el dispositivo no pudieron hacer nada. A lo mejor eran ladrones sin armas pero quizá con astusia, y luego me puse a pensar: ¿qué pasaría si estaban armados? la situación cambia y la pc y mis cosas las perdía si o sí.

~msgScore~: +0

52. Joysilove,

yo entregaría mis pertenencias porque pués, las cosas las puedo conseguir en algún momento, mientras que la vida no se recupera

~msgScore~: +0

53. Def-Leppard,

yo de base suelo llevar muy poco dinero en efectivo, así que robarme pues el mvl, la tarjeta y poco más,. el móvil lo bloqueo y la tarjeta la anulo. en realidad no van a sacar nada. ahora. si ves que son muchos pues mira, pero si es un matao solo.... no se lo pensaría. como robo pasivo, osea que te manguen en transmportes o en la calle, nunca me ha pasado, suelo ser cuidadoso con eso

~msgScore~: +0

54. tyrion-lannister,

Ahora bien, una cosa es como defenderse o contraatacar cuando la cituación no te deja de otra, pero si aún no te ha pasado nada, para evitar momentos de riesgo como un asalto, violación ETC se pueden usar los consejos que ya han dado varios compañeros en comentarios anteriores. Llevar las cosas guardadas donde no se noten a simple vista, no ir presumiendo el iphone 13 pro max ultra mega archi recontra plus, vigilar tus pertenencias en todo momento, no andar en lugares poco iluminados, (esto podría parecer algo inútil si andamos solos como ciegos pero en realidad es para que nuestras compañías puedan ver todo lo que pasa) e incluso funciona porque en lugares poco iluminados es donde suele concentrarse la malandrinada ya que muchas veces carecen de luz por falta del cableado... que fue víctima de algún listillo queriendo hacerse millonario vendiendo cobre. Así que si saben de lugares poco iluminados y tienen alternativas mejores, vayan por las alternativas. También no andar solo, estar alertas en todo momento al entorno, no dejarse engañar por otros como cuando te tiran agua y cosas así, (esto lo hacen mucho para aprovechar tu despiste y saquearte en unos segundos todo lo que puedan) y cosas así. En realidad muchas son de sentido común por decirlo de alguna forma, pero muchas veces por el fragor de la fiesta y el imponente peso de algunas copichuelas demás, olvidamos uno o varios consegitos y pasa lo que pasa.

~msgScore~: +0

55. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

bueno eso si. esque la verdad también es tema de uno no ponerse a presumir sus cosas.

por lo mismo y tanto, yo casi nunca llevo el celular en un bolsillo, sino que mas bien lo hago en un canguro o si voy formal, en uno de esos estuches que se ponen en la correa del pantalón.
otra regla que uso, es llevar el sinero repartido en diferentes bolsillos por ejemplo una parte (la que voy a gastar claro) la llevo en la biletera, pero lo que no voy a gastar lo llevo en el bolsillo de atrás del canguro, ese que queda como contra tu cuerpo y por lo tanto, pues es muy complicado que se note.

otra cosa es que yo si casi nunca saco el celular en la calle, a menos que vaya en el carro o en un taxy. pero en una buseta nunca, ni en un restaurante o así.

esque gente, más allá de como defenderse uno tiene que aprender a ser abeja, como decimos acá.

~msgScore~: +0

56. Undead ,

todos saquen consigo su cuchillo de cocina con su correspondiente piedrita de sacar filo, afilen antes de salir de casa y llevenlo en la manito si alguien se les hacerca metan cuchilladas! y luego preguntan, o bueno como ustedes quieran.
o mejor, no salgan a ningún lado, total como son todos tiflos que van a salir a hacer? si, mejor quedense en casa haciendo nada, siendo unos ninis mas del mundo. jueguen crazyParty, quizzParty, 99, o algunas cosas de esas que juegan los tiflos.
o mejor aún, duerman duerman y sigan durmiendo.
bueno y si de plano la vida se ensaña vs sus apacibles vidas salgan asi todos vestiditos de indijentes, feos, orribles con un bote para ir colectando monedas (así salir abrá valido la pena) cuando regresan a casa tendrán para las golocinas.

~msgScore~: +0

57. Def-Leppard,

dijo el indiana jones de la sala que lleva un webley del 38 debajo del pantalón? no necesito llevar mi cuchillo en la mano, si voy con un arma, ya sea nabaja, o cuchillo, la última opción siempre, es sacar el arma. hay muchas cosas que hacer antes. por cierto chicos para lso que os han robado en metros y tal, os voy a recomendar lo que aquí llamamos pantalones de faena, BDU o de diseño militar. porqué? vale a mi vestirme de trama me gusta, o de verde oliva, pero lo interesante no es ir con el pantalón de tu fuerza armada predilecta. no, la ventaja de este pantalón son sus bolsillos! la mayoría van asegurados por clip o cremallera, incluso velcro. son cómodos, muy cómodos, y l oque mas me gusta. lllevan muchos bolsillos! más ir asegurados creo que teneis una tranquilidad para salir sin que os roben demasiado

~msgScore~: +0

58. ElFuegoHechoDeAguaCongelante,

vaya vaya vaya, uno de los que si se movilisan solitos para todo todito todo.
genial, genial. y tras del hecho pordebajiando a los demás... en fin, típico del típico cieguito que a duras penas sale a la tienda de la esquina a comprar galleticas. pero en fin que así es la vida :P

~msgScore~: +0

59. Def-Leppard,

si, no se porqué pero me suena a fantasmada que te cagas

~msgScore~: +0

60. el_helado_que_muerde,

el que mas presume menos tiene dijo un sabio

~msgScore~: +0

158 Nachrichten, 6 Seiten:  12 3 4; 6 ↖ Zurück zur Themenliste

Auf das Thema antworten

Sie müssen angemeldet sein, um posten zu können

Passwort vergessen? Benutzerkonto erstellen