gatito por favor ayuuudame, o el pichon o quien sepa jaja. Cómo puedo hacer para optimizar mejor la obtención de recursos? me explico: si hago una colonia en el 4 o 3, el deuterio que se obtiene es mucho menos que en los planetas siguientes, incluso en 5, a nivel 11, el deuterio que se obtiene de diferencia en un planeta con otro contiguo es bastante, más o menos de 50 unidades. Entonces, dónde sería mejor tener las colonias para maximizar el deuterio? ya que conforme avanza el juego, se ocupará más y más, y ni siquiera es un recurso que se obtenga tan rápido como el metal o el cristal. Por otro lado, he visto que el sintetizador de deuterio consume la misma cantidad de energía que las minas de metal y cristal juntas, por lo que si quisiera obtener mucho deuterio, sería una buena idea subir la planta solar y el sintetizador, de ese modo la energía quedaría justa, el problema es que se ocupa metal y cristal para subirlos, y si no puedo obtenerlos tendría que agarrar de otros planetas, lo cual es doble esfuerzo. Si hago mi colonia en 13, estaría bien porque podría obtener más deuterio, pero en cambio, los satélites solares no servirían de mucho, y si hago la colonia en 3, podría tener más energía, pero en cambio muy poco deuterio. Entonces, qué sentido tiene hacer colonias en los extremos? porque para algo ha de servir, o si no, para qué los ponen en los niveles más altos de la astrofísica?.
Por cierto pichon, no te gustaría montar otro jueguito de php? es el que había comentado la otra vez, la leyenda del dragon verde, es de dragonprime, aquí dejo un enlace para que veas.
hace mucho tiempo, una persona de España, no recuerdo su nombre porque no le conozco bien, montó un servidor basado en el mundo de dragonlance, y la verdad es que funcionó muy bien, pero fue muriendo poco a poco. Cuando lo contacté, le pedí que volviera a montar el servidor, pero alegaba que es un juego que tiene cookies, y algo que no entendí con eso de que en España hay leyes estrictas respecto a eso, y que además es un código que por ser viejo da varios problemas, pero él tradujo todos los módulos del juego y creó otros para adaptarlos al mundo de dragonlance, sería genial que pudiesen trabajar juntos para volver a montar algo así. Si te interesa puedo enviarte el mensaje de correo que me envió, y bueno, ojalá que pudiesen volver a revivir algo así, actualmente solo hay servidores en inglés y son bastante básicos.