Cómo jugar
Tu objetivo en Galaxia Lejana es obtener recursos, construir edificios, investigar nuevas tecnologías, defenderte, atacar, y llegar a lo más alto en la clasificación. Comienzas con un planeta en el que hay 500 unidades de metal y 500 de cristal. Desde la sección Recursos, construye una planta de energía solar. Tardará unos segundos. Después, construye minas de metal y cristal. Más adelante, cuando haya energía suficiente, podrás construir el sintetizador de deuterio. Cada nivel adicional de estos edificios proporciona más energía, más recursos por hora, y más capacidad de almacenamiento. Y también tarda más tiempo en ampliarse.
Una vez que tu producción sea estable y generosa, construye un hangar y un laboratorio de investigación. Te servirán para fabricar naves, defensas e investigar nuevas tecnologías. Todo esto se puede hacer desde las secciones instalaciones, defensa, hangar e investigación.
En la sección Galaxia, se pueden ver los planetas vecinos. Cada planeta tiene sus propias coordenadas, y el tuyo también. Las coordenadas siguen el formato galaxia:sistema:planeta. Hay 9 galaxias, 499 sistemas por galaxia, y 15 planetas por sistema.
La sección flotas te permitirá movilizar tus naves. En la sección Técnica, por su parte, están todos aquellos edificios, naves, defensas y tecnologías que puedes desbloquear dentro del juego. ¿Llegarás a conseguir la estrella de la muerte?
No olvides fundar una alianza o unirte a una existente. Formar parte de una alianza es una garantía de sufrir menos ataques.
Finalmente, los logotipos de los oficiales que aparecen al principio te permitirán contratarlos por el tiempo indicado con materia oscura. La materia oscura a veces se consigue en expediciones, pero lo normal es comprarla con dinero real. No te preocupes si no tienes dinero: todo lo que se consigue pagando se puede obtener gratuitamente.
El resto de las secciones... te dejamos descubrirlas.
Atajos útiles
Si utilizas NVDA, hay varias referencias que te ayudarán a desplazarte con rapidez por la pantalla del juego:
• La d permite saltar entre cabecera, menú de navegación y contenido principal. No hay encabezados, por lo que es lo que se nos ha ocurrido para dividir el juego en regiones.
• La primera tabla contiene los recursos del planeta seleccionado. El cuadro combinado del principio permite cambiar de planeta si posees varios. Ten en cuenta que la pantalla se refrescará al modificarlo.
• En casi todas partes, el contenido principal va estructurado en forma de tabla. Hemos intentado proporcionar información de cabeceras de fila y columna siempre que ha sido posible, y machacar las tablas en cualquier otro caso. Recuerda usar control+alt+flechas para desplazarte por el interior de una tabla y ver su estructura lógica.