que culpa tengo yo de nutrirme, relacionarme y reproducirme

1341 messages, 45 pages:  1; 21 2223 24 25; 45 ↖ Go back to topic list

Score: +8

661. Def-Leppard,

bueno, a mi me gustaría poder firmar con las huellas, pero lamentablemente está muy poco estandarizado en el mundo, así que en los bancos piden el DNI, que si tu careto no coincide con la foto, puedes firmar como quieras. pero lo más importante es que te hacen firmar delante de una persona. al menos en el banco y los contratos de trabajom por lo tanto mejor aprended a firmar, que me temo que será obligatorio en un tiempo, principalmente porque creo que no hay una base de huellas dactilares masiva. como mucho la tiene la pasma, y creo que no van dar acceso libre a los bancos y demás entidades, por lo tanto eso, firmar xddd

Score: +0

662. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

aquí se puede firmar de ambas formas. con huella si no sabes firmar o poner tus garabatos, o ya fue. por lo menos a mi me encanta plasmar la firma. que sí hombre, es cuestión de gustos. aunque me quede mirando pal norte, o pal o-este, por lo menos siempre me preocupo de decirle a mi acompañante para esos casos cuando se presenta la ocasión de decirle que esté el documento derecho aunque, ya lo hago yo mismo. es más, hasta le digo a la persona que me extiende la documentación que me señale el punto exacto y 0 problema. como digo, no todas las naciones están preparadas y tampoco es que estén tan desarrollados. ojo, no tiene nada d emalo pero por desgracia hoy en día si no estás a la altura de la exigencia, estás frito. ahora en el banco siempre eme piden firmar con ambos métodos de identificación. firma escrita y con huella. aunque como dato adicional, no se, las máquinas me odian. para renovar el carnee, firmar con huella, la maldita cosa nunca me las detecta xd. tengo que intentar como 10 veces hasta que la detecta.

Score: +0

663. Deku,

Hay que aprender a firmar aunque sea un garabato, en realidad lo que se analiza en una firma falsificada no es si queda bonita o no, es la forma en la que tu pulso hace los trazos, no me queda claro como funciona, pero hay peritos que se especializan en esas cosas. En mi caso, siempre tenía problemas con mi firma, así que aproveché en una época que hubo cambio de documento de identidad en el país y lo reduge a dos letras, la primera de mi nombre y la primera de mi apellido. Además, siempre cargo con alguna tarjeta o el mismo documento de identidad que me sirva de guía a la ora de firmar y santo remedio.

Score: +0

664. el_pichon,

Los grafólogos, que al final se está demostrando que son unos cantamañanas. Yo siempre digo lo mismo cada vez que firmo un documento: me parece bien que para ti esa firma sea válida, para mí no. Lo hago escribiendo mi nombre en tinta. Y a la hora de firmar documentos electrónicos, firma digital e invisible, incluido el contrato de trabajo. Esa firma sí que la veo como válida. Me ha costado alguna que otra bronca, pero la gente ha acabado por entender que es el método más fiable que puede existir.

Score: +0

665. Def-Leppard,

bueno, es el método más fiable, por supuesto, pero no todas las entidades quieren que lo hagas así. cuando estuve en educación firmando el contrato, no había firma electrónica, me dieron un boli y me preguntaron muy amablemente si sabía firmar. pregunté por firma electrónica y me dijeron que nain, que haí se firmaba a mano, así que toca firmar a mano. muchas cosas de la sociedad parecen ilógicas a primera vista, pero no son lo que hay, y hay que saber echar el garabato. siii, yo firmo con dos eses, que no suelen quedar particularmente bien al no ver donde acaba una y donde empieza otra, pero si eso vale pa currar, pongo a picachu lanzando una onda vital si quieres.

Score: +0

666. Markk,

Sale que se venga nueva Pichonguía sobre firmas digitales accesibles.
No, en serio, me interesa el tema, pero creo que cada país tiene su firma electrónica y sus requisitos, no?
Hay plataformas para firmar documentos pero no sé si eso cuenta como firma digital. En donde estoy trabajando por ejemplo me pasaron los pdf que tenía que firmar por dockHub, cosa inaccesible si las hay. Tuve que recurrir a la vieja y confiable ayuda visual, hacer algo raro en el celular para dibujar mi firma en la pantalla e insertarla en el documento... no sé, nefasto.
A lo que voy es, existe algo para firmar cosas independientemente del país?
Por lo que yo sé, Argentina tiene su propia firma electrónica, pero ni idea de cómo se usa, la información que hay no me pareció tan clara, además que hay que hacer un trámite presencial y me da mucha paja hacerlo, teniendo en cuenta que nadie me va a aceptar nada firmado de esa manera, siendo que lo que mayormente se usa es recibir un documento, imprimirlo, firmarlo a mano, escanearlo y volver a enviar.

Score: +0

667. jarkus,

Eso de firmar con un bolígrafo en un papel se ha quedado anticuado y se le da demasiada importancia. Se puede poner cualquier tontada que nadie lo va a mirar.
Ya deberían de haberlo sustituido por algo más acorde a los tiempos y la tecnología.

Score: +0

668. miauuuu,

giane será capasitismo o el nombre que le quieras poner, pero el mundo funciona así. ellos ponen las reglas, tu tienes que obedecer. burocráticamente hablando. si para ellos dicen que tal documento no sirve, o que tienes que ir con camisa blanca o no te dejan pasar, tienes que hacerlo.
hoy en día entendí que así funciona el mundo. y que si en un trabajo tus jefes te dicen que hagas tal cosa la tienes que hacer, así no te guste, así no estés de acuerdo.

Score: +0

669. el_pichon,

No, no habrá pichonguía. Lo que sé es sólo para España. A menos, claro, que haya suficiente interés y os pongáis a pedirla.

Score: +0

670. miauuuu,

yo la pido, por curiosidad.

Score: +0

671. Def-Leppard,

pues si que es interesante, por o menos para españa

Score: +0

672. bon-kinus,

Alguien dijo aperturar? qué cosa es esa? Yo aperturo, tu aperturas gegegegegegege oigan no inventen verbos! aperturar no existe, es abrir.

Score: +0

673. Markk,

Venía a darte toda la razón del mundo, pero antes Googleé, no vaya a ser, y resulta que...
https://dle.rae.es/aperturar

Igual sí, es horrible (?)

Score: +0

674. gianella.delgado,

bueno yo si creo que existe ese verbo, pero corríjame si no es así, creo haberlo escuchado en otro lado. De otra parte, si para mi también se hizo indispensable la firma y aunque odie firmar igual lo hago. Si te recomiendo que lo empiezes a hacer Peter pan. En cuanto a la firma digital, es una dificultad sacarla aquí en el país, hay que hacer un trámite raro y sí, siento que lo que funciona es lo de imprimir firmar y luego scanear, eso es lo que a las instituciones de mi país les gusta. También hize lo que contaron más arriba de tener una firma en un documento y pegarla cuando pueda, ya varias veces a pasado. respecto a los notarios, sigo sin estar de acuerdo, si en la ley estuviera estipulado que fuéramos con testigo a ruego estaría bien, pero si eso no aparece en la ley, entonces porqué voy ha hacerlo, si los notarios solamente lo hacen para cobrarte más dinero por la firma del testigo a ruego.

Score: +0

675. slann-tonic,

Fíjate, si la rae que se supone son los que dan el ejemplo de hablar perfecto y aprueban semejante cochinada lingüística, qué podemos esperar de nosotros mismos?

Score: +0

676. Def-Leppard,

si han aceptado cocreta, no jodas. cada vez la rae está más imbécil

Score: +0

677. gianella.delgado,

y que miércoles es cocreta? xd

Score: +0

678. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

aperturar. qué tiene de malo la palabra? el que no la hayas escuchado antes, no significa que no exista. he visto cada cosa que... es asombroso. pero, como digo. el que no escuchemos palabras de este tipo no significa que no existan. es más, hasta le encuentro sentido, e incluso los banco suelen utilizarla muchísimo para cuando quieres que te crees una cuenta con ellos. "si quieres aperturar una cuenta con nosotros, haz click aquí! ven? más lectura pequeñines (?)

Score: +0

679. gianella.delgado,

si yo también la había oído muchas veces.

Score: +0

680. kirito,

la rae no acepta ni niega nada.
Son descriptivos, no prescriptivos.
Sí, tienen las pautas de como se debería hablar "bien" (nótese las comillas) el español más general, pero también documentan el uso de las palabras a lo largo de toda la ispanósfera. Si murciégalo es lo suficientemente usado por las suficientes personas pues ellos tomarán nota y dirán que significa, que hasta tienen categoría para ese tipo de palabras.

Score: +0

681. Markk,

Ah bueeee, ahora nos manda a leer. Ya que nos mandas a leer, te hice caso y me puse a leer esto:
https://www.rae.es/dpd/apertura

Cito: "Es especialmente frecuente en el lenguaje bancario, donde se ha puesto de moda la expresión aperturar una cuenta, en lugar de abrir una cuenta. Su uso no está justificado y debe evitarse".
Conclusión: Que te hagas el culto no significa que las palabras que uses sean correctas y estén justificadas, aunque sea utilizada en un ámbito muy concreto.
Relaja la raja wn y mandá a leer a tu polola.

Score: +0

682. Def-Leppard,

tío, lo siento pero murciégalo, al igual que cocreta, es una catetada de nivel industrial. a mi me aparece el novio de mi supuesta hija diciendo ponem más cocretas y... vale no le voy a pegar un tiro, pero bien, bien... no nos vamos a llevar xd. hay que hablar con propiedad. y cocreta es una batada. que se dice en los pueblos? si, pero no es un motivo para que lo metas en un diccionario

Score: +0

683. r-althor,

nunca vi un banco que pusiera igual aperturar una cuenta, qué es esa forma de hablar, la voz pasiva en inglés?
a otro lado, aunque no hay muchos para elegir :)

Score: +0

684. Markk,

No había visto el mensaje de Kirito pero es cierto, teniendo en cuenta que la Rae también recopila cosas como... almóndiga

Score: +0

685. Rayo,

con eso que aceptaron hayga ya no espero nada.

Score: +0

686. gianella.delgado,

hayga si que es el colmo.

Score: +0

687. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

pues, en primer lugar. diré una cosita. así de chiquita, para que se relajen otros. por cierto, se supone que es un hilo donde se pueden intercambiar opiniones, y no insultar. yo no me creo nada, simplemente he dicho que lo he visto en muchas partes. no solo en mi país, si no que en muchos sitios. por otro lado, que bueno que leas, eso te hace un poco más culto, pese a que no te quite la inmadurez. el que algo te fastidie, no significa que tengas que comportarte como un analfabeta que, no sabe esgrimir un buen argumento y, que lo mejor para zanjar el tema es insultar a alguien. así que, quien es el culto? tu no, por supuesto. el wn ojalá se pudiese registrar, para que no la uses de una forta tan... fuera de lugar. que en la rae sea aceptada la palabra huevón y no weon como pretendes tú, hacérnosla notar, no hace gracia. amigo no significa, y veas como lo veas, aquí eso es un insulto. tampoco te haces el gracioso colocando cosas que, ya muchos se supone que saben, pero que otros ignoran. respeta, si quieres que te respeten. o te molestó que no conocieras la palabrita. no la inventé yo, claro está. ahora si no lees con frecuencia es cosa tuya. aunque, pensándolo bien, eso fue un ataque directo. no? puedo quejarme al respecto. te respondo por el simple echo de, que enviaste una respuesta y, por supuesto, te tenía que contestar, puesto que la respuesta fue concretamente hacia mí. pamflinas! que mundo de ciegos estos :v

Score: +0

688. Markk,

Bueno pero no se enoooooje

Score: +0

689. goten,

sí lo peor es que todo el mundo dice haiga, me da un horror escucharlos decir eso

Score: +0

690. dhegwork-adakly,

Qué es cocreta? Yo conozco las croquetas pero cocreta no. A no ser que sea concreta.

Score: +0

1341 messages, 45 pages:  1; 21 2223 24 25; 45 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account