que culpa tengo yo de nutrirme, relacionarme y reproducirme

1341 messages, 45 pages:  1; 20 2122 23 24; 45 ↖ Go back to topic list

Score: +8

631. el_brillante,

yo apoyo a chopin. Bolivia está muy cerca a perú. de echo comparten frontera. Fui a la ciudad de la paz y efectivamente la gente es así. hay de todo, personas agradables, desagradables, etc. Personalmente no trabajo por razones personales, pero si una persona inicia algo informal puede hacer un buen dinero. me graficas la paz como lima, somos 11 millones de habitantes y en la paz hay como 3 millones, mientras en la ciudad en la que se encuentra mi provincia solo 400000. yo actualmente vivo en una provincia de 2000 habitantes y soy feliz, pero en gustos y colores no hay autores xd. me agrada más el aire fresco, ir al río, comer productos sanos, pero en fin. fui a Tacna por un familiar y es idéntico a Bolivia. pero con toda esa información me hiciste acobardar, mejor ya no voy a lima ajjja saludos

Score: +0

632. Deku,

Creo que es la tercera vez que este hilo cambia el título, es que es por temporadas o algo así? a lo mejor me perdí un capítulo!

Score: +0

633. PabloSolari ,

antes era desinformación en España, por lo que recuerdo

Score: +0

634. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

bueno, por desgracia no hay tanto desarrollo por ahí que digamos... y no, no vivo en perú, pero no es la primer persona que leo que dice cosas así de su país. he leído a muchos que no se sienten cómodos en su nación. y es por ello, caballeros, que los países que más migran a otros países son perú, precisamente, Bolivia, argentina y em... Colombia si no me equiboco. por cierto Giane, si no mal lo recuerdo cuando estuve realizando prácticas en el departamento de inclusión laboral, vi un cv tuyo entre todos esos datos que me tocó recepcionar.

Score: +0

635. dhegwork-adakly,

Faltó Cuba.

Score: +0

636. caballero_indomable,

bueno, no se: la verdad no pensé que perú estaba tan mal, o mejor dicho, no sabía que Venezuela estaba tan bien.
no lo digo en burla, lo digo porque me sorprende de lo que dice la amiga de perú, mientras yo acá tengo el pribilejio de estudiar, tener dos trabajos (uno por mi cuenta y el otro en una universidad) una cultura hermosa llena de gente que está dispuesto a ayudarte si te ven por la calle (hay gente mala que a querido robarme lo que vendo también) pero en general tengo una vida tranquila gracias al cielo, ella manifiesta todo lo contrario, al punto de que me preocupa la situación, debido a que si todo está tan mal así, por qué los peruanos no se van como en un tiempo lo hicieron los venezolanos?

Score: +0

637. gianella.delgado,

si es sierto que mandé, no solamente a un solo país si no a muchos. creo que la situación de Bolivia se parece mucho a perú, me suena un poco más parecida que la de otros paíces. aquí si hay alternativas pero no en todos sitios, como lima es demasiado grande, no hay mucho de donde hagarrarse si te vas a zonas como donde tengo una de mis casas. En manilsa por ejemplo solamente y únicamente pasa la g, que es una combi pirata, no pasan más carros, eso o mototaxis que no te pueden llevar muy lejos. tienes que salir como a media hora para que recién llegues a un lugar donde haya un poco más de alternativas, y no les hablo de un lugar alejado, es el mismo lima metropolitana, pero no se porqué el plan de transporte es tan malo que hay zonas que no son cuviertas. Aquí el metro como dije apenas cubre un par de kilómetros, los buses del estado solo hay 4 línias y dos de ellas ya prácticamente han desaparecido y las dos restantes van en el mismo camino. Es que la gente mismo no se acostumbra a la formalidad y perjudica a quienes si quisieran que cambie la situación. Entonces, no es que yo me queje para dar pena o por las puras, solamente les estoy diciendo la realidad del país. Lo más probable es que nadie generalmente diga nada porque están acostumbrados a esta realidad y simplemente se conforman con ella, pero yo siento que no me gusta y por lo mismo deseo cambiar de aires xd. En cuanto a estudiar, si voy a España yo ya tengo proyectado estudiar un FP en integración social y ya luego que me asiente y pase el tiempo, estudiar masajes y un fp en sistemas. Una profesión creo que no, aunque derecho podría ser mucho más adelante. También otra alternativa podría ser una maestría de mi propia carrera, pero eso solamente si consiguiera una beca porque las maestrías son muy caras. Finalmente, nadie dice que perú tiene una de las comidas no solamente más ricas del mundo, si no recontra variada, y que tiene una de las maravillas del mundo, pero yo no vivo de estas cosas realmente, más me enfrento a estas dificultades, por tanto siento que lo bueno será más como para un visitante o turista, pero para vivir nada que ver.

Score: +0

638. pianino.64,

a ver pregunto, quen cambio el segundo ttitulo?, por que no fui yo.

Score: +0

639. gianella.delgado,

me e cansado de explicar que el perú no está tan mal para los bidentes, en realidad para ellos es un país normal como cualquier otro, porque: 1- es más fácil para ellos conseguir trabajo, hay arto de call center, de limpiesa, de construcción, de asistente administrativo, de artas cosas que no hay que saber mucho para conseguir el puesto, solo tener dos ojitos que funcionen. 2- hay muchas posibilidades para hacer negocio, como prima la informalidad, aquí es muy fácil salir a la calle y vender lo que quieras por eso que tanto venezolano prefirió venir aquí al perú antes que a otro país, porque al no primar la formalidad es más fácil hacer plata en la calle. 3- puedes emprender con una empresa también sin tantas dificultades si no eres ciego, porque cuando lo eres te ponen la pega de que necesitas testigo a ruego, pero cuando no es así vasta con que saques un ruc natural y ya puedes emprender deecho así lo hace mi hermano y contrata gente y gana buena plata. 4- no tienes el problema con el transporte, no necesitas que nadie te ayude a cruzar pistas, los cobradores jamás les impiden subir a los bidentes y si llegan tarde hasta corriendo pueden llegar a su destino, pero nosotros tenemos que estar esperando a que nos ayuden a tomar el carro, a cruzar la pista o a encontrar una determinada dirección. Entonces, realmente si yo viera no encontraría mucha necesidad de irme del país.

Score: +0

640. caballero_indomable,

comprendo, eso cambia mucho las cosas, claro, yo no vivo en la capital, supongo eso siempre me ha favoresido, porque en caracas la cosa si es orrible, no creo haya gente con muchas ganas de ayudar, debido a que con tantotráfico, cada quien está en lo suyo.
es treendo entonces lo que dices, pues... no depende de ti solamente, depende también de la alta gerencia, esa que está en el poder

Score: +0

641. bananerito,

la pésima administración: no hay más.
son necesidades un tanto básicas: abrá que hacer una estadística general, de las personas que están inconformes con el paupérrimo servicio como país: y estoy casi seguro que esto no es solod e la gente ciega.
lamentablemente la costumbre reina, y si no presentan las quejas es como si nada; o a lo mejor sí, pero algunos gobiernos en Sudamérica están llenándose los bolsillos y la preocupación se las pasan por el *.
Creo en la falta de atención a nivel transporte. no es un imvento: Ecuador era así, pero la administración municipal de estos últimos tiempos (hablo de la ciudad de Guayaquil) se ha preocupado en estas cosas, y gracias a eso podemos andar con seguridad en los carros públicos: nos hemos expuesto más, porque a nivel municipal somos visibles con el arte y se ha podido tocar corazones.
lo único que preocupa es la inseguridad de estos tiempos, pero eso es gobierno y a esta administración la mafia se lo come vivo. Además, hay gente de buena voluntad: hasta los ladrones a algunos amigos invidentes les ayudan y les dicen: tranqui que a ti´no te robo.
Soy feliz estando acá: a pesar de que muchos digan que es un país de mierda hay cosas que me conectan con -Ecuador, y uno de ellos es la selección de fútbol xDD.
ah, creo que si no uviése generado mi emprendimiento, andaría en la calle: algo que
hacía desde hace tiempo, y hoy por hoy puedo darle forma como és.

Score: +0

642. gianella.delgado,

por ejemplo aquí tampoco triunfan los pocos buses formales que hay, por lo mismo que pasan una vez cada media hora.

Score: +0

643. slann-tonic,

Resumiendo en una frase todo lo que Gianella ha expuesto, podemos decir que el Perú es un país anticiegos. jajajaj.

Score: +0

644. miauuuu,

me llama la atención algo. les pedían un testigo que vea para poder vender. pregunto yo. y porqué no lo llevaron? si hubieran llevado a ese testigo, ya hubieran tenido trabajo. a lo que yo entendí. no te lo negamos, solo necesitamos un testigo que vea. si solo es un requisito que te piden y con eso tienes el trabajo. no es mejor llevarlo a ponerte en plan. si me piden ese testigo que vea no quiero el trabajo?

Score: +0

645. Borja ,

Es una boludez, pero van a tener que acostumbrarse a obedecer boludeces de los superiores porque si quieren te dejan en la calle. Lamentablemente es así.

Score: +0

646. miauuuu,

por ejemplo aquí. si tu acta de nacimiento no es menor a 3 meses de antigüedad, no te la toman como válida para cualquier trámite. si sacaste una en enero, para este mes, ya no sirve. tienes que sacar otra. y por cada acta te cobran. pero así son las reglas y tu tienes que cumplirlas por más sin sentido que se te hagan las cosas.

Score: +0

647. Def-Leppard,

hay chavales, todavía no os ha tocao vesar culos y comer poyas pa currar he? ya os tocará, ya. daaadle tiempo. yo ahora me da igual que comer si me dan curro nuevo. la vida es dura y más dura que se puede poner. por cierto el paro en este país es una mierda lo dije antes? no? pues lo es

Score: +0

648. gianella.delgado,

no se en que parte dije que para un trabajo me solicitaban a un vidente, de verdad que me está preocupando la falta de comprensión lectora que hay aquí. dije que para la creación de una ONG y para varios trámites de carácter notarial te solicitan a un testigo a ruego. No señores,ustedes en eso si que están sumamente mal. Como se les ocurre decir que si los notarios te dicen tray a un testigo a ruego uno tiene que traerlo porque a ellos se les sale de las narices, no es así. Se supone que las leyes se han echo para respetarse, pero como aquí hay arto capacitismo no se respeta. si nosotros no reconocemos cuales son nuestros derechos como el resto lo hará, el problema aquí talvez no es tanto eso, si no más que poco es lo que se puede hacer contra el sistema en general, veas o no veas. Los juicios demoran 20 años para que al final lo pierdas porque le bajan unos pares de soles al juez.

Score: +0

649. goten,

uh, como le están poniendo hasta los suelos a mi perú
para mí, lima es el lugar de mas oportunidades, pero la accesibilidad es lo que nos jode, en probincia es al revés, al menos en donde vivo, se puede transitar sin problemas, pero casi no hay oportunidad para ciegos
y como dice giane, para los que ven viven bien, incluso la gente que tiene discapacidad física tiene mas oportunidades de buscar trabajo, yo mas que nada me quiero ir del país por aprender actividades de la vida diaria, y si me enseñan talleres, puedo regresar a perú a poner un pequeño negocio, acá lamentablemente ya no hay escuelas que capaciten a ciegos, solo en la capital, pero en provincia nada

Score: +0

650. el_brillante,

anda, en mi patria es igual. para aperturar cuenta en el banco, firmar algún alquiler y todo eso, siempre solicitan ir a una persona ciega a un notario con 1 testigo. es depende. si la firma te sale exacta a la de tu cédula identidad ni te molestan, ahora si no sabes firmar por obligancion es de asistir a un notario con un testigo. yo por eso, por las filas y por muchas razones no boy a los bancos, manejo todo desde mi celular (banca móvil) y me ahorro viajes por transportes, aunque mi firma salga bien uno que otro siempre jode, las filas, y de la banca móvil manejo todo ajjja. pero la inaccesibilidad hay en todo el mundo. cuando una persona construye una casa no piensa en una persona con discapacidad visual porque somos minoría. entonces eso de tomar un carro, encontrar una dirección, es mejor una ayuda. aquí y en la cochinchina estarás igual :V

Score: +0

651. goten,

a mí hacen valer mi huella nada más

Score: +0

652. dhegwork-adakly,

Si se muda a Cuba, que pase un autobús cada media hora ya no le parecerá algo malo.
Tal vez me falla la comprensión y se refería a otra cosa, pero que los buses pasen cada media hora es mejor que cada una o más horas.

Score: +0

653. gianella.delgado,

no, pero cuando solo tienes huella es peor, lo vas a sentir más aún con temas bancarios. También el tema del carnet amarillo y azul es una vaina, ya que los que tienen el amarillo como yo están como descartados para hacer nada. Yo hago mi firma bien pero aún así me solicitan traer a otra persona. Lo que yo me pregunto, si uno por ejemplo vive solo en el perú y no tiene ni familiares ni a nadie vidente, como podría arreglárselas? de todos modos siempre vamos a estar más limitados que el resto, pero en unos paíces es menos que en otros.

Score: +0

654. goten,

y lo peor es que cuando no sabemos firmar es la ostia

Score: +0

655. Def-Leppard,

es que tienes que saber firmar. aunque hagas un garabato, o lo que sea. tienes, que saber, firmar. es imperativo, una exigencia de la sociedad actual que no nos podemos pasar por el forro. hay que firmar paquetes que llegan a casa, para operaciones vancáreas, para comprar una casa, conseguir un alquiler, contratos de trabajo... resumo. aaprende a firmar

Score: +0

656. Dherhion,

que tu firma se podrá falsificar, pero lo mismo da que da lo mismo. No entiendo como en el puñetero siglo 21 todavía dependemos del garabato.
hasta tal punto la firma es ineficaz que yo tengo una foto de mi firma y ,la planto digitalmente cuando puedo.

Score: +0

657. dhegwork-adakly,

A mi me parece una forma poco efectiva de asegurar que eres tú, pero es lo que toca hasta que se den cuenta de que hay formas mejores. Aunque me cuesta creer que no se hallan dado cuenta. Más bien es la costumbre.se han dado cuenta y simplemente es la costumbre. deseleccionado

Score: +0

658. Def-Leppard,

tu y todos, cuando es algo electrónico, pero la ventaja de tu firma echa delante de gente es que... la has echo tú. en fin. yo la verdad es que creo que es algo práctico, y que me han enseñado ha hacer desde pequeño. de echo he tenido varias a lo largo de los años. antes hacía una espiral, luego hacía dos eses, luego ponía mis iniciales, y i ahora he vuelto a las dos eses. comodidad, supongo. de todos modos, nos guste o no, se firma con la mano muchísimas cosas. y si no firmas, no te dan el paquete, o no tienes el contrato de alquiler. el de trabajo a mi pocos me han mandado en digital. solo la ampliación del que tengo ahora, que pude usar la autofirma pero si no... te toca firmar. y no me parece mal. sobretodo para un alquiler, a ver que zarrapastroso se te presenta...

Score: +0

659. Ricochet,

yo igual estoy de acuerdo. Además hoy en día ya no están dejando pasar firmas pegadas. Yo lo intenté con la uni y me revocaron la beca, me dijeron que originales o nada.

Score: +0

660. dhegwork-adakly,

Pero es que original, original nunca va a quedar, y es muy simple de falsificar. Yo la uso porque es lo que toca, pero si el método fuera otro más efectivo ese es el que usaría.

Score: +0

1341 messages, 45 pages:  1; 20 2122 23 24; 45 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account