Hilo arcoíris para la sala 🌈

258 messages, 9 pages:  1; 5 67 8 9 ↖ Go back to topic list

Score: +1

181. Rayo,

no creo que haya una persecución jurada contra tí, siervo.

Score: +0

182. Siervodejusticia,

¿quién ha dicho eso?

Score: +0

183. Zory21,

Tal vez algunas cosas no haga falta decirlas de forma explícita xD

Score: +0

184. Luna_marina ,

HOli, chicos y chicas y demás miembros. Alguna vez os habéis sentido discriminados por ser lo que sois, sí, incluyo esta plataforma.

Score: -1

185. Loba_Espacial,

Bueno, pues no sé, ¿Se considera discriminación si, en respuesta a una sanción un usuario o usuaria me dice lesbiana de mierda, me baneas porque odias a los hombres, y lindezas por el estilo?
¿Se considera discriminación si alguien, en esta plataforma califica de "perversión", "vicio", "pecado", la homosexualidad y afirma que "eso no es amor, es vicio, el amor es entre hombre y mujer o es falso"...
Si la respuesta es sí, pues sí, hemos ido discriminados todos en esta plataforma.
Fuera de la plataforma, pues alguna vez, sobre todo en el colegio y el instituto. Afortunadamente, en la UNI ya me tocó la época de "viva la libertad", y nadie, aunque lo sintiera, se atrevía a discriminar a nadie.
En mi vida social posterior, pues no he necesitado alquilar, tengo mi casa, trabajo desde casa, y no me gusta socializar mucho, así que a parte de idioteces de pasada de algún imbécil en la calle al verme con alguna de mis ex, nada importante.

Score: +0

186. Luna_marina ,

Sí, loba lo es, y es muy triste. Y bueno, me alegro de que al menos en la actualidad quitando a algún imbécil no tengas que vivir más esa vaina.

Score: +0

187. naranjo-el-sabio,

solo diré que me encanta que aún en esta plataforma no se haya empezado a difundir el lenguaje inclusivo.

Score: +0

188. juan700,

totalmente de acuerdo papá

Score: +0

189. Luna_marina ,

Cito aquí a una compañera diciendo que esto no es un hilo de qué opinas sobre la comunidad LGTB es un hilo para la comunidad LGTB y si no tenéis nada que aportar, perdón, y todo, pero apartad.

Score: -1

190. der-engel-der-stadt,

Pues hombre. Yo he recibido comentarios altamente desagradables en general. Dentro y fuera de la plataforma porque vamos, mientras exista la libre decisión, existirá gente que no esté de acuerdo con mi estilo de vida, preferencia y orientación sexual.
Pero creo que me acepto tanto a mí misma y dejo tan en claro lo poco que me importan las opiniones de aquellos que no juegan un papel relevante en mi vida, incluso si lo jugaran, que vamos. Discriminación de esa pura y dura que han vivido otros compañeros no he sentido. Ni en el trabajo, ni en la escuela ni en mis entornos.
Porahí una guía de curso hizo una recolecta para que me fuera de la institución educativa. Yo en cambio, establecí una demanda con toos los argumentos. Resultados? yo me gradué de ese colegio y la tía no dio más clase en su vida.

Score: +0

191. gandolfi,

no hagan caso a los que discriminan, el problema lo tienen ellos

Score: +0

192. Fluttershy,

Aquí una chica trans:
no sé, e visto muchas cosas durante todo este hilo, y algo que hasta ahora no logro entender.
Si nosotros queremos cambiar y ser más tolerantes como comunidad, porqué nosotros mismos nos etiquetamos con que lesbiana, gai, bi, y yo solo uso el título de trans para tratar de darles una referencia de como que me identifico. Hasta ahí todo bien, si solo es un título para no explicar todo un discurso a tu entorno cercano o íntimo para algunos.
Pero cuando se empieza a focalizar a las personas por su título LGTB y a decir que si eres gai no puedes ser bi, y cosas así. Me parece muy raro y nada liberal.
Pero bueno, solo pregunto, porqué nosotros mismos nos etiquetamos? Creo que de esta manera no vamos a llegar a ningún lado.
Me gustan los chicos, me visto, comporto y hago mis cosas como chica, pero esto no me quita que pueda sentir amor hacia el sexo opuesto con el cual nací? Creo que amor es amor y no sabe que es hombre o mujer.

Score: +0

193. el-canario,

llevo mucho tiempo queriendo publicar este mensaje... pero no sé si hacerlo porque tengo miedo de que me manden a la oguera, me arranqueis la cabeza o algo. pero nada, esto es un país libre xd.
Yo soy una persona que podría decirse que vive en la parte neutral. no apoyo a la comunidad lgtb, tampoco la desprecio, lo que me faltaba. simplemente me limito a respetaros como personas, que es lo que sois. no me importa en lo absoluto lo que os consideréis, no me importa en lo que creáis, y no me importa qué hagáis con vuestra vida o vuestro cuerpo. a mí no me hace ningún daño y no tengo que ponerme a tirarle mierda a nadie porque sea diferente a mí. nada, eso, porfa no me peguen; es una opinión como otras muchas... me retiro.

Score: +0

194. der-engel-der-stadt,

Canario, eso se llama vivir en paz mushasho.
También entender algunas reglas de orden jurídico, el derecho a ser libre y el deber de dejar ser.
Vives entonces, adecuadamente. tú con tus asuntos y el mundo con sus cargas. ya está. Yo espero que muchos más se congreguen en tu congregación de vida

Score: +1

195. Luna_marina ,

Canario tu postura me parece la más sana y la que debería tener tanto.. radical (?)

Score: +0

196. leandrito1,

El problema, el único acá, es que todos decidieron enfocarse en las 10 primeras palabras, pasando por alto la última expresión compuesta por dos letras. Man, media pila, ven por qué luego al colectivo se les tacha de "cristal"?

Score: -1

197. Chopin,

el problema, digo yo, es que vas, gratuitamente, a ofender a personas que no lo buscan y sin razón alguna.

Score: +0

198. Sam-Weasley ,

Creo que este hilo ha sido de todo menos tranquilo, tristemente.
Aún en estos días donde se supone que se tiene considerablemente más tolerancia a comparación de décadas / ciglos pasados... pero en fin. Verdaderamente, he leído más discusiones que experiencias como tal, es como que una persona postea una experiencia, y a los dos minutos están tirándole al comentario de 20 posts más arriba. Yo sólo digo, la postura del canario se me hace la más... tranqui respecto a esto.
No sé, me puse algo triste por alguna razón. Saludos!

Score: +0

199. Zory21,

¡Chévere canario! Oigan al final espero leer comentarios de cómo les fue cuando decidieron decirle al mundo sobre su orientación sexual distinta a la hetero.

Score: +0

200. el_caballero_peligroso,

el-canario: llevo mucho tiempo queriendo publicar este mensaje... pero no sé si hacerlo porque tengo miedo de que...: hace aproximadamente 3 horas.
es lo que siempre he pensado. si usted es feliz así, por qué yo tengo que meterme en ello?
si usted me deja quieto y no me dice nada por ser étero, por qué yo tengo que ofenderle porque usted no lo sea?
y no, no importa la religión que practiquemos, yo soy cristiano, pero su vida es su vida, usted es grande y sabrá como la vive. el día que usted me pregunte que dice la biblia tocante el tema hablaremos, del resto, somos los mismos y ya está

Score: +0

201. Zory21,

Totalmente.

Score: +0

202. Luna_marina ,

Si es que el vive y deja vivir es lo mejor del mundo.

Score: -1

203. Jaehaerys-Targaryen,

me encanta eso de que el hecho de que te digan lesbiana de mierda es discriminación. Pobrecita de ti, la de cosas que has tenido que vivir. Un poco más y te condenan al ostracismo público, hombre!

No pues bajo esa premisa les cuento pelaos, que yo he sido discriminado. Marginado, denigrado, humillado, burlado, preparado, deborado y todo lo que termina en ado. Libertad de expresión señores, así de simple. Naa en absoluto, en absoluto. Para mi eso no cuenta como discriminación, así como tampoco lo cuenta ni lo contará jamás el tema de la religión. Mi ex pareja para concretar más las cosas con ejemplos, era una mujer extremadamente religiosa, al menos para mi gusto. Pero eso no nos inpidió llevar una relación cordial y pacífica como cualquiera de las que en este mundo hay, y si las cosas acabaron fué por temas diferentes a mi bisexualidad. Y vuelvo y digo, si el hecho de que te insulten es considerado discriminación en sí, entonces he sido discriminado de forma exepcionalmente dura. Ya no solo por gente hetero, sino por gays que me piden no demasiado educadamente que acepte lo que soy, que salga del closet porque solo soy una zorra maricona reprimida. En fin, qué discriminación hay en mi amado colombistán, donde a muerte te condenan por llevar una orientación sexual diferente. Solidaridad para todos aquellos que aún no han sido descubiertos por la policía, encarcelados y ejecutados.

Score: +0

204. Loba_Espacial,

Hay grados de discriminación y luego está el salvajismo o el nazismo, o lo que quieras.
Condenarte a muerte es discriminación, encarcelarte es discriminación, darte una aliza es discriminación, no darte trabajo es discriminación, y decirte lesbiana de mierda es discriminación.
Si tú eres de los que dicen "aguanto carros y carretas", allá tú, pero para mí, incluso el insulto o desprecio por la orientación sexual es discriminación.
Llamar a alguien idiota porque se está comportando como un idiota es insulto, pero no es discriminación. Llamar "gordo de mierda", "maricón de mierda", "lesbiana de mierda", etc, está utilizando una condición real del individuo para menospreciarle y como insulto, por tanto es discriminación.
Que en Uganda se condene a muerte a los homosexuales, no quita que despreciar insultar o rechazar a alguien manifiestamente por su condición, sea discriminación.
Y no, no me estoy victimizando, preste atención a lo que lee, he dicho que he sido discriminada, no que me importe.

Score: +0

205. der-engel-der-stadt,

Tiene usted razón señor del último mensaje. Tratar a una persona como lesbiana de mierda, religioso de mierda, escritor de mierda, etc. No es un acto de discriminación.
Es un acto de falta de respeto, es una corrientada y debería de ser igual de grave que los actos de discriminación.
La libre expresión no se consideró para ofender, se consideró para expresar un pensamiento sin que este agreda a nadie.

Score: +0

206. Alfred_Dreyfus,

Loba, el problema no es solo cuando te discriminan a ti o a la alemana (que igual es terrible), pero supongo que son chicas fuertes, por lo tanto no les importa tanto. El verdadero problema es cuando esa discriminación la hacen pública, y que se yo, un chico o una chica de 15 años que pasa por acá lee el comentario y va y dice: bueno, como ahí un desadaptado dice que ser gay o lesbiana es una mierda, entonces para que sigo viviendo? y ya se imaginarán el resto de la historia, que no es inventada, he leído muchas noticias al respecto, de chicos o chicas que se quitan la vida por un comentario que leyeron. Por eso estoy en contra de cualquier tipo de discriminación, sobre todo pública, así los mismos miembros de la comunidad digan que no les importa.

Score: +0

207. Loba_Espacial,

A eso precisamente me refería. Sí es discriminación. Cuando pretenden insultarte por una característica física o una actitud que ellos suponen mala, sí es discriminación.
Y cuando eso se hace en público, es mucho más grave porque efectivamente puede haber personas de mucha sensibilidad, o que ya eran inseguras y causarles problemas psíquicos.
Y no, no es lo mismo religioso de mierda que lesbiana de mierda o gordo de mierda. El primer caso sería como decirte médico de mierda, que sí sería un simple insulto, puesto que critican tu profesión o si acaso tu pensamiento. En los otros dos casos, es discriminación puesto que estás usando como insulto y motivo de crítica o burla características personales no elegidas, por mucho que gran número de los heteros pretenda que la homosexualidad se elige o adquiere.
Ahora piensen: ¿negro de mierda, colombiano de mierda, etc, ¿es racismo? Pues eso.

Score: +0

208. moond,

Uy, algunes si lo usamos... sorry.

Score: +1

209. Jaehaerys-Targaryen,

pues haber qué te dijera yo, aquí en Colombia cosas así se dicen muy a diario. Depende del contexto claro, pero casi nunca de forma racista o por lo menos, es algo muy normalizado. Rolo de mierda, costeño de mierda, cosas así se dicen mucho. Así que nada, sería muy normal ya que hasta yo lo uso. Y no, no me concidero racista.

Ahora, si a ello vamos para una persona sensible hasta el sarcasmo puede ser algo tremendo, para alguien inseguro claro que sería discriminatorio, en un colegio claro que lo sería también, pero que un adulto me diga hay no, esque me discriminaron porque me dijeron gay de mierda? eso da mucho que decir de esa persona, porque tu no tienes que ser el molde al cual la sociedad se adapte a ti. Es mas bien algo igualitario, los demás se adaptan a lo que tu concideras un insulto o discriminación, en la medida en que tu lo haces a lo que ellos lo consideran o no. Así de simple.

Score: +0

210. Loba_Espacial,

Exacto, depende del contexto.
Si mi amiga del alma me dice: "oye tú, boyera, a ver si me devuelves los 20 euros que te presté..." es una cosa.
Si tu amigo del alma te dice: "oye, zorra maricona, a ver si te animas y sales del armario...", es una cosa.
Ahora, si, paseando con mi novia por la calle un tipo al que no conozco grita: "estáis dando un espectáculo, lesbianas de mierda...", o si a un tipo al que tú no conoces te dice: "maricón de mierda, cuando vengan los míos ya verás...", es otra cosa. dime, ¿es discriminación o no?
Actuando en confianza, se pueden asumir muchos modos o expresiones familiares.
En España, en Andalucía o Valencia, amigos se dan palmadas en la espalda y se dicen cosas como "Hase mil año que no te veo, peaso joputa", o "che, fil de puta, on anabas?".
En otras comunidades no voy a hablar porque no las conozco, y en mi tierra, Madrid, somos demasiado finos, sin embargo entre homosexuales, sí usamos el "maricón", o el "croqueta", entre personas del gremio.
Chico, me estoy enrollando, a ver, resumiendo, no es la palabra, sino la intención y el contexto.
Al final estamos de acuerdo, maricón, XD.
Por las dudas, es cariñoso.

Score: +0

258 messages, 9 pages:  1; 5 67 8 9 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account