Hilo arcoíris para la sala 🌈

258 messages, 9 pages:  1; 7 89 ↖ Go back to topic list

Score: +1

241. der-engel-der-stadt,

Leyendo el Mensaje de Loba Espacial me heché a reír.
Me hizo usted el día.
Su conclusión acerca de tan profunda discusión es la mar de asertada, es imposible discutir cuando la gente se ha puesto el cierre visual, queda cancelado todo argumento.
Por ende, su comentario coincide con el mío, que hagan lo que gusten con sus camas y nosotros a realizar la misma actividad.
pd: Las historias de amor para cuándo?

Score: +0

242. Loba_Espacial,

No, eso es un planteamiento de ciertos estamentos para atacar a los trans.
Un niño de 7 años jamás va a pedir una cirugía. Coño, pero si les dan miedo las inyecciones.
Se sentirá identificado con sus amiguitas o identificada con sus amiguitos, pero tardará mucho, pero mucho, en pedir por sí mismo/a una revisión física de su género.
Y a esas edades, 6, 7, 8, 9 años, se debe dejar que el niño juegue y se exprese como le apetezca, sin orientarle ni al este ni al oeste.
Más adelante se podría pedir asesoramiento, apoyo y control de un psicólogo,, si fuera el caso.

Score: +1

243. killer-instinct,

yo no quería participar, dado a que no soy del colectivo, pero aquí felicito a Loba por su último comentario.
Te aplaudo de pie, y me quito el sombrero si prefieres, aunque no lo use... ¡Me refiero al sombrero!.
Los niños no están interesados en esos cuestionamientos.
Dégenlos jugar y formarse, académicamente hablando.

Score: +0

244. Jaehaerys-Targaryen,

oo si, es un ataque de los malvados estamentos transfóbicos, heteropatriarcales y antigénero, o era cisgénero? bue, no importa. Permítame que le enseñe algo que he recogido precisamente, hechando una leída al periódico el tiempo, uno de los más reconocidos en mi país. Luego dejaré un link directo para que puedan hecharle ustedes mismos una ojeada al artículo.

Pero antes, vamos por partes. Si bien es cierto que los comportamientos o preferencias sexuales desde niño pueden llegar a mostrarse (cosa que es ratificada como bien arriba lo dijeron, por la psicología y la sexología) debemos entender que un niño es un niño, ya está. Yo también jugué con muñecas vuelvo y digo, yo también recibí el prejuicio de que solo las niñas juegan con muñecas, eso no me convierte en trans. Eso no me convierte en una mujer reprimida, en un queer o en un género fluído ni mucho menos, solo es una parte normal de la infancia.

y en cuanto a lo que lleva a un hombre a autopercibirse mujer, también dejaré link a un artículo sobre esto, para que veamos las idioteces que se pueden llegar a dar. Pero vamos con la noticia xd.

Luan Leiva tenía tan solo dos años cuando su identidad de género comenzó a salir a la luz. Ni siquiera había empezado a hablar fluidamente, pero ya tenía claro que lo suyo no eran ni colitas en el pelo ni los vestidos que le ponía su mamá. En los roles de juego el panorama tampoco era distinto: no deseaba ser la chica, la mamá o la princesa, sino todo lo opuesto.

Pensando que se trataba de una confusión infantil, Natalia y Fernando, sus padres, comenzaron a corregirlo. Sin embargo, Luan, aferrado a su identidad de género, no cedía ante la presión y lloraba cuando se le llevaba la contraria. El desconocimiento llevó a la pareja a pensar que se trataba de un juego, hasta que, un día, se vieron en la obligación de indagar.

Según contó Natalia en entrevista con el diario Infobae, que recogió inicialmente esta historia, el momento definitivo llegó un día que Luan estaba jugando con su hermana mayor en la habitación y llegó llorando a ponerle una queja que la dejó sin palabras.

“‘Charo (la hermana) me dice que yo soy una nena, y yo no soy una nena, soy un chico’. Yo le respondo ‘tu hermana tiene razón, vos sos una chica como ella, como mamá’. Y le agarró otro ataque de llanto tremendo, pero esta vez me miró a los ojos y me dijo: ‘Yo soy un chico, ¿no ves que hablo como un chico?’”, contó la madre de Luan al diario citado anteriormente.
“Somos una familia trans, porque todos tuvimos que cambiar el chip y transicionar con él”

Los indicios estuvieron ahí alrededor de un año, pero no fue hasta ese momento que los padres de Luan se atrevieron a buscar en internet. Fue así que leyeron por primera vez las palabras “niñeces trans” o “transexualidad en la infancia”. De repente, todos los comportamientos y afirmaciones de su hijo tomaron algo más de sentido.
“Lu es un varón trans, y aquello también es parte de su vida. De hecho nosotros decimos que no es sólo él: somos una familia trans, porque todos tuvimos que cambiar el chip y transicionar con él”, dijo Natalia a Infobae.

Aunque, al inicio, las dudas y los temores se apoderaron de Natalia y Fernando, ambos estaban de acuerdo en que el bienestar de Luan era una prioridad. Con un cúmulo de preguntas e incertidumbre a sus espaldas, comenzaron a hacer el cambio paulatinamente. Luego de haber puesto nombre a la identidad de género de su hijo y de empezar a tratarlo como niño, hicieron una especie de ‘ritual’, en el que sacaron la ropa que solía usar.

A la edad de cuatro años y medio, llegó la transformación definitiva de la mano de la corrección de la partida de nacimiento de Luan. A la celebración acudió su familia, pero también lo hicieron sus compañeros de jardín. De alguna manera, la institución también se sumó al proceso de transición al dejar de separar a los estudiantes por filas y, además, crearon los baños unisex.

Si bien sus padres trabajan para que Luan se sienta seguro y orgulloso de quién es, el miedo no desaparece, pues el tema sigue siendo un desafío en la sociedad actual.

De acuerdo con Human Rights Campaign, esta identificación de género puede traer consigo rechazo, intimidación y otras victimizaciones. Eso bien lo sabe Fernando, quien, por ejemplo, recientemente ingresó a la escuela en la que entrará a estudiar su hijo para verificar si los baños tenían puertas.

El término transgénero, según el servicio de información en línea provisto por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, hace referencia a aquellas personas cuya identidad y expresión de género se diferencian de las que están típicamente asociadas con el sexo que les fue asignado que al nacer.

Esto es diferente a la disforia de género, un término usado para describir el estrés, angustia, infelicidad y ansiedad que las personas transgénero pueden sentir cuando su cuerpo y su identidad de género no coinciden.

y aquí va link: https://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/luan-leiva-el-nino-trans-de-4-anos-que-cambio-su-documento-de-identidad-746729

Ahora vuelvo y digo, creen que un niño de 2 años, tiene la conciencia, el nivel de razonamiento necesario para poder dársele la libertad de tomar una decisión de este calibre?
La libertad es lo que hace que nuestro mundo sea lo que es hoy y no un montón de represión, pero demasiada libertad nos puede conducir a extremos tan irrasionales como la represión. Y además, a la anarquía.

Ahora y en cuanto a qué es lo que hace que un hombre que es biológicamente hombre se autoperciba mujer por ejemplo, pueden ser muchas cosas como por ejemplo, la conveniencia.

Si no, pregúntenle a la señorita que en una cárcel de mujeres y con su pene de mujer, embarazó a varias reclusas.

En fin, que claro que tu puedes hacer lo que quieras en tu cama y con tu vida, siempre que no impongas a la fuerza tus creencias ni tus puntos de vista, siempre que no se traspase ese límite.

Score: +0

245. der-engel-der-stadt,

Aemon, me agradas como persona y mantendré en lo posible el respeto dentro de mi comentario que cita a tu último mensaje.
La orientación sexual no es reflexionable y menos decidible. No importa si el sujeto tiene 2, 10, o 20 años, la orientación aflorará de acuerdo al individuo. Por tanto yo no considero que sea cuestión de que si aquel niño tenía la conciencia o no de cambiar su género, sus documentos, etc.
La cuestión sencillamente es que ese sujeto como un ser individual sintió a los dos años lo que otros a los 20 y no pasa nada. sus padres no le hicieron una cirugía, sus padres no le han puesto un pene. sus padres se adaptaron a sus nuevas circunstancias y procuraron el bienestar de su hijo.
cuando un ser humano que todavía no tiene la edad suficiente para distinguir y prejuiciar sobre el género, la orientación y la religión se comporta bajo los criterios de estas, es en mi opinión si acaso más importante de tomar en cuenta que los eteroconfundidos, porque justamente, no existe el adoctrinamiento como mencionan en mensajes anteriores.
Por otra parte y sin ánimo de ofenderte, me parece que tienes experiencias personales relacionadas con la orientación sexual de alguien cercano o conocido. y el que a ti te desagrade y te parezca menuda tontería, no quiere decir que a la persona también.
Yo considero que cuando alguien está seguro de su orientación, no se va dejando cunfundir.

Score: +0

246. Jaehaerys-Targaryen,

yo también supongo lo mismo, ángel de planeación municipal. Y mira que he recibido palabras de personas que me salen aveces con tonterías del tamaño de una catedral, del tamaño de tu país o del mío si quieres. Como que por ejemplo la águila light (una cerveza de aquí de Colombia que a mi me gusta) tiene un componente que (y cito) coge a los manes y los vuelve maricas mientras andan prendidos y que eso es lo que me confunde y me hace creer en una bisexualidad que no existe.

La orientación sexual o de género pues haber, es algo que debe darse con el pasar del tiempo. Bajo esa premisa, pues te cuento que yo de niño aparte de soñar con ser niña en algunas ocaciones, soñaba con ser un robot. Entonces dime, dónde están mis piernas y mis brazos robóticos que no los veo? quiero ser un robot hombre!

naa ya fuera de bromas, es algo que debe darse con el tiempo y si han existido casos de personas que se operan y luego deben destransicionar nuevamente (y eso que eran ya adultos cuando lo hicieron, o por lo menos tenían un nivel suficiente de consciencia) imagínate pues en el caso de un niño que de hecho y como bien lo dice el artículo, ni sabe hablar.

Hombre, transfóbico no soy en lo absoluto, señoras y señores. Solo que debe establecerse un límite en torno a cuándo se da o no se da el cambio de género. Porque no falta el que va y te dice cosas como noo mira, esque yo hace años que decidí mi identidad de género, y soy hombre. Pero me gusta eso sí mi cuerpo y mi voz de chica. Y pues disculpen la opinión tan heterodoxa, pero para mí muy correcto eso no es, en absoluto.
Osea me explico, claro. Si yo el día de mañana decido ser mujer, tendrá que darse esa identidad de género cuando sea al menos, fenotípicamente (en todos los aspectos) una mujer. Porque esque por lo menos para mi, no basta con cambiarte el género en el documento de identidad, decir soy mujer, vestirse de mujer y luego seguir hablando con una voz gruesota, así al buen estilo de los hombres machos de pecho peludo.

Porque si no, vemos cosas como esta que quiero que lean.

https://www.eltiempo.com/mundo/eeuu-y-canada/reclusa-transgenero-es-acusada-de-embarazar-a-dos-mujeres-en-prision-688463

Ahora, cómo es posible esto, señoras y señores?

Y bueno, recuerden porfavor que la guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, y la ignorancia es la fuerza.

Score: +0

247. naranjo-el-sabio,

hombre, que se enseñen los valores del respeto, tolerancia, pluralidad, solidaridad, aceptación, yo estoy totalmente de acuerdo con ello. Pero el Estado ahora pretende inmiscuirse en la esfera personalísima de un infante que a duras penas sabe leer y escribir, y con el objetivo de... todavía no sé de qué, lo educa con jueguitos aparentemente inocentes, como el unicornio de género del que ya les había hablado. Qué finalidad tiene decirle a un niño ¿construye tu identidad de género! por dios, para ellos es un simple juego! Eso para personas maduras y que saben qué quieren ser en la vida. por mí que se autopercepcionen como girafas no binarias, me da lo mismo. Pero ejx, con los niños por favor no.
Siguiendo con el tema en cuestión vengo a preguntarles algo que me tiene pensativo. Ya que todo el mundo está en la tónica de criticar los roles asignados al género y despotricar del endemoniado y tremebundo sistema patriarcal heteroasesino y opresor, he estado escuchando mucho sobre países que en ciertos lugares quieren suprimir los letreros discriminadores de, ¡baño para damas! baño para caballeros! que porque discrimina a quienes no se autoperciben ninguno de los dos. ¿No se encuentran las mujeres, en el caso que existiesen baños mixtos, más vulnerables en un sitio tan íntimo junto a un hombre? No veo la necesidad de que se luche por cosas como estas. De igual manera, en el deporte se están dando muchas injusticias en pro de ser lo mayor inclusivos posible. Sigo sin explicarme por qué dejaron competir a una persona que nació hombre y se volvió trans, ¡junto con las mujeres! por dios, pueden decir lo que quieran sobre la biología pero es obvio que alguien que segrega testosterona siempre será más fuerte que una mujer y por ende siempre ganará, sea en natación, pesas, o cualquier otro deporte que requiera potencia física!! ¿No creen que esto ya es un poco absurdo? tenía que contextualizarles antes de, y ojo, es una simple opinión y una duda trashumante que no me deja dormir.

Score: +0

248. Jaehaerys-Targaryen,

totalmente de acuerdo, eso es una completa injusticia en lo que al deporte se refiere.

Puede que la biología responda a los intereses del heterorpatriarcado asesino y transfóbico, pero a la hora del té no va a ser lo mismo por ejemplo que una mujer biológicamente mujer y siempre mujer, compita en boxeo contra un tipo veterano de guerra, que recibión entrenamiento militar y que claramente, tiene una masa muscular muy superior a la suya.

Y noo compa, no es en varios países. Aquí donde yo hice mi judicatura en casa de justicia ya existían los dos baños, siempre con el letrerito de "baño mixto" eso sí, bien grande y en braille incluso para que todes, lo lean. Pero eso sí, ya de los letreros como los que identifican las oficinas o dependencias administrativas, del que en la entrada dice el horario de atención, que se ocupen otros hombre

Score: +0

249. der-engel-der-stadt,

Hombre, yo es que tampoco estoy de acuerdo con ciertas acciones y participaciones de los géneros.
Pero es que esto no es cuestión de biología, es discurso político.
Reitero lo que he dicho en incontables momentos. La única inclusión real es la de dejarnos hacer con nuestra cama lo que nos venga en gana, con nuestra intimidad algo íntimo justamente. tener no menos ni más derechos que el resto de individuos sino los mismos derechos. Derecho a la educación digna, oportuna y de calidad, derecho a la salud, derecho a decidir cuándo, cómo, dónde y con quién, derecho a la libertad de expresión, derecho a la vida, derecho a ser libres de pensamiento y cargando también con el deber de permitirle estos mismos derechos a todo individuo parte de nuestra sociedad.
El resto de situaciones que estamos observando, en mi opinión, corresponden a la interpretación psicológica y el comportamiento de los analistas de estructuras mentales. Por eso somos un sector vulnerable, blanco de agreciones, objeto de burlas, insultos y violaciones de derechos fundamentales. Cómo podemos pretender que se nos reconozca si nosotros mismos no nos reconocemos y nos hacemos valer?
Porque para mí, el hecho de no saber si eres mujer o hombre, o planta, o especie distinta a la humana, ya es una carencia de reconocimiento propio. Pero como he dicho, es para mí que me comprendo parte de una naturaleza perfecta, que me dio entre las piernas lo que me correspondía y me asignó un comportamiento y orientación sexual natural. Porque si, la homosexualidad es naturalmente explicable, la practican más de quinientas especies, está presente en nuestra biología nos agrade o no, le parezca al sector x o ye.
Por ende, yo me asumo primeramente mujer, posteriormente todo lo demás. lesbiana, loca, profesional, fastidiosa, contradictoria, incómoda, adorable, y todos los adjetivos y sustantivos que me queráis agregar. pero antetodo mujer. así que la identidad de género no me parece lo máximo, tampoco me incomoda, pero si me parece que soys un sector bien utilizado por los políticos de medio pelo que quieren ganar elecciones con vosotros, prometiendo leyes injustas con el resto de los individuos, construyendo reglas en pro de nosotros y en contra del mundo. y eso no nos ayuda.
Yo desde mi trinchera, exijo lo que es mi derecho por a ver nacido bajo el cielo de mi país, sin que la actividad de sexualidad y mis víctimas de estas sean desicivas para mi calidad de vida porque siempre que se me dice pero es que eres lesbiana, respondo pero soy mujer nacida en x país. cuando se me dice pero es que eres ciega, respondo pero he nacido en x país y estos derechos como ciudadana me protejen antes que los derechos de ceguera.
Os parecerá utópico, pero así vivo y ojalá un día seamos mujeres, hombres y ciudadanos antes que cualquier definición que tengamos característicamente

Score: +1

250. itachi,

Justamente por esto que mencionan me llegué a preguntar: ¿porqué hay tanta prisa en que un niño construya su identidad de género? Francamente, siento que se les genera mas confusión que otra cosa.
Me refiero... ¿no debería cambiar eso de, las mujeres utilizan el cabello largo y los barones, corto? Lo digo por el artículo que pasó el compañero unos post arriba, donde el niño decía ser niña tan solo porque le gustaban las trenzas, que cuidado, no estoy diciendo que esté mal. A lo que voy, no deberían ser los adultos quienes cambien su manera de pensar, antes de querer cambiársela a los niños pidiéndoles que construyan su identidad de género?
Es que me puse a investigar sobre esta cuestión, y la mayoría de casos donde un niño dice ser niña o viceversa es porque le gusta usar vestidos, usar tacos o vestir con un color que se considera del género contrario. Entonces, no es como que los niños sean conscientes (o no) para decidir cuál es su género. Los niños sí son conscientes para decidir, de hecho lo hacen a diario; pero es por toda esta confusión de la construcción de género que deciden que son del opuesto. El niño no está sintiendo que es niña porque le gusta usar trenzas como su amiguita, lo que realmente quiere expresar es que tan solo quiere usar trenzas como su amiguita porque le gusta el cabello así y ya.
Aclaro que esto es tan solo un simple pensamiento, puedo estar equivocado porque somos errores y cometemos humanos xd.

Score: +0

251. Jaehaerys-Targaryen,

de acuerdo con el compa de más arriba, y también con ángel de planeación municipal. El tema de la ideología de género lo queramos que no, es más bien algo que usan ideologías políticas para introducir a gente desubicada en sus discursitos del carajo.

Haber haber, es simplemente un gancho comercial porque recordemos que la política se trata de eso, de darle voz a minorías buyiiosas y hacer con ellas el negocio rentable, así de simple.

La izquierda del siglo pasado lo conseguía con las clases bajas y el proletariado, pero esa era una mayoría y como bandera o consigna, demasiado permanente. Las partes conservadoras con la religión, algotros con el nacionalismo, y así sucesivamente. Ahora, la nueva izquierda lo hace con este tema de las ideologías de género, el orguyo gay y toda esa... porquería.

Bajo esa premisa, entonces también celebremos el mes del orgullo cristiano, porque en la época romana anterior al emperador Constantino, los cristianos eran perseguidos y condenados a la pena capital. Según dicen algunas versiones de la historia, por supuesto.

En fin, que todo lo queramos que no, se reduce a intereses políticos, por muy prohibido que esté hablar de política en esta plataforma, y por lo cuál me disculpo de antemano.

Score: +0

252. matias1912,

lol pero porqué ángel de planeación municipal? xdd. de acuerdo con los compas que postearon más arriba

Score: +0

253. Jaehaerys-Targaryen,

porque no sé, porque se me ocurrió y porque soy una persona así de random.

Osea ángel de la ciudad, y quién se encarga del tema construcción, pavimentación de calles y toda la vuelta en una ciudad? pues la alcaldía, y más concretamente la oficina de planeación municipal. Por eso es ángel de planeación municipal.

Score: +0

254. Chopin,

hola. me parece una compléta falta de respeto que le digás ángel de planeación municipal. la mayoría de las alcaldías está podrida por políticos corruptos, así que es una falta de respeto grandísima. ruego rectifiques. De no darse este condicionante, serás llevado al tribunal militar.
Voe nada que ver.
Tema adoctrinar... concuerdo, en gran medida, con los posts de itachi, pero me parece utópico que no exista educación sin cierto componente doctrinal o prejuicioso. saludos.

Score: +0

255. Onisama,

Mi única conclusión luego de leer este foro es que el tal Aemon tiene ganas de ser trans, pero como se ha reprimido toda su vida quiere evitar que el resto de la gente viva amargada, como él.

Score: +0

256. Jaehaerys-Targaryen,

vaya vaya, el tal onisama este sí que tiene imaginación para la conspiranóia. Mis felicitaciones compadre, severa teoría la que te montaste.

Score: +0

257. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

pero no has explicado nada de la appp esa onisama eeh.

feo el que dice que usa algo y no da revieus!

:P

Score: +0

258. Onisama,

Te confundiste de hilo aurora jaja, eso era en el otro.

Score: +0

258 messages, 9 pages:  1; 7 89 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account