Hilo arcoíris para la sala 🌈

258 messages, 9 pages:  1; 6 78 9 ↖ Go back to topic list

Score: +1

211. Rayo,

supongo que esto se puede resumir simple con un:
"Tu libertad termina donde inicia la mía".
o algo así era, no?

Score: +0

212. Alfred_Dreyfus,

si, o tus derechos inician donde comienzan los míos, que ya es un deber para ti el respetarlos.

Score: +0

213. Harry_Potter,

¿Qué es "croqueta" y cómo se usaría? Claramente no me refiero a la comida.

Score: +0

214. Jaehaerys-Targaryen,

bueno pues entonces estamos super de acuerdo, comearepas. Y por las dudas, también va en buen rollo como dirían ustedes xd.

Ahora pues nada, lo de decirle a alguien lesbiana de mierda o maricón de mierda, eso si ya es de ser un pedazo de bobo pendejo integral, tremendamente inmaduro. Acá la gente no suele ser tan así, en absoluto. Acá en ese contexto el tema es peor, ya que la gente no te dice las cosas de frente, sino que las dice a tus espaldas y cuando te enteras de que te vieron con alguien y se tomaron las cosas a mal, es cuando algún amigo dice que le decepcionas por ser un marica reprimido, que no sabía que se te mojaba la canoa y expresiones así. Así que na, acá tampoco lo he llegado a vivir tan así xd

Score: +0

215. der-engel-der-stadt,

Pues na que responder, la señorita Loba Espacial lo ha dicho.
Yo es que si mis amigos me denominan de x manera, será porque yo lo he permitido. Lo que el resto me diga sin mi consentimiento si que me suena a insulto mínimamente. Lo de que si es discriminación o no, ya os he dicho lo que pienso.
Antes que la no discriminación, está el respeto como base principal de la paz entre movimientos, colectivos, corrientes, organizaciones y lo que queráis.
Por otra parte, como yo no soy la persona más ocupaa de la seguridad o inseguridad de otros, si acaso me llegan a incomodar quienes necesitan que gente a la cual ni conocen les brinde su aprobación, lo único que puedo decir es que somos responsables de nuestros actos y también de cargar con las consecuencias de estos.
Procurad no cargar con el acto suicida de nadie! vivid y dejad vivir que eso mola más

Score: +1

216. Zory21,

Comearepas jajajajajajajaja.

Score: +0

217. moond,

Estoy con todo lo que a dicho Loba_Espacial…

Score: +1

218. hermione_granger,

holi, lol, hasta yo me sorprendo de lo que boy hacer pero, nunca me abía planteado postear o así, ciertamente cuando abía mucho debate en eso de las doctrinas estuve apunto de postear, de echo, escribí el post y toda la onda, pero al final me arrepentí, y lo guardé por si en algún otro momento me daban ganas, o me surgía un poquito la valentía.
bién, pues hoy es ese día, continúo escribiendo, aunque haver si no me arrepiento xdddd alfinal.
boy a atjuntar mi post o mas bién lo que había escrito, total, solo es un pensamiento libre, y mas abajo continuaré lo que originalmente quería compartir hoi.
bueno. aquí desde las sombras. la verdad es que no tenía pensado escribir ni comentar nada enapsoluto.
pero leyendo y biendo la cantidad de comentarios que hace la gente,
es como que me ensendí.
primero que nada, con respecto a querer adoptrinar a un niño y decirle, a no si, tu tienes derecho a besarte o que se yo, ser libre de elegir con quien quieres es´tar cuando sean grandes.
me parece una total estupidéz, eso es querer meterles en la caveza que ser gay no es malo, o que si tal o cual lo es correcto.
lo que yo opino es que ambas partes tienen igual de culpa, por un lado eterosexuales diciendo, esto sin generalizar, si, ser etero es lo que es naturál, es la ley de diós, uf, te volvés gay y te fas al infierno, o que se yo.
y por otro lado las personas del colectibo intentando educar a un niño a sumanera.
y con a su manera, ya saven a que me refiero.
se les olbida que son niños, no es más fácil dejar que cada uno decida? o esque acaso alguno de ustedes los obligaron a elegir.
que yo sepa, cada uno denosotros, somos lo que somos, si algunos emos luchado por ser precisamente gays o lesbi eso es porque lamentable mente, vivimos en una sociedad atrazadísima.
pero e ayí a imponerle una doctrína a un niño desde pequeño, comenzar a meter sisaña, ya eso me parece una bajeza.
yo creo que emparte a las personas gays o demás emparte la sociedad nos ve mal porque enparte nosotros mismos nos lo emos ganado.
y quiero decir, si, algunos fuimos educados, y nunca nos emos destrampado, pero sal a la calle, y ves cada cosa.
y no estoy menospreciando nada de eso, alfín y al cavo cada uno es libre de hacer con su culo un papagallo.
lo que digo es, mucha gente del colectibo, abeces quizá en su forma de luchar o pedir justicia por sus derechos o lo que sea, no se. creo que lo an echo de la forma equibocada.
bi que tocaron un tema importante con respecto a que arías si tubieras un hijo que fuera gay o así.
bueno, en lo personal, yo soy gay.
tengo una pareja, creo que ya llevamos un año y medio juntos.
alguna vez nos emos planteado esa posibilidad de adoptar, si, y aquí es cuando me empezarán ayober piedras, estoy seguro, que más da.
con respecto a eso siempre me echo 2 preguntas, o más bién e tenido 2 cuestiones en mente.
primero. cuando mi hijo cresca, yo me imagino una posibilidad y otra, me pregunto si, cuando el sea pequeño me amará sin duda, pero al creser, o al tener plena consciensia que sentirá mi hijo pormí. me odiará? me amará? y es cuando me pregunto si realmente vale la pena condenar a un niño a sufrir rechazo como lo emos vivido nosotros. lo digo porque alfín y al cavo es un niño inosente, puede que en el mejor de los casos nos ame, loa mamos y lo críámos. pero exponerlo a burlas y demás, solo por tener los padres que tenga?.
y lo otro es, no se si tuviera un hijo, yo? creo que no le ablaría ni de mi sexualidad ni de ser etero, creo que yo educaría a mi hijo de la mejor manera posible. pero en lo que amí respecta? creo que dejaría que el desida solo, que es lo que quiere para el.
como dige, ni defiendo al colectivo ni defiendo la fé etero. me parece que ambas partes tienen igual de culpa encuanto a la forma de querer imponer su doctrína o sus ideáles. lo que sea, precisamente imponer es lo que es´ta mal creo yo, prácticamente, etiquetamos a las personas, es como si le digeras a alguien, o eres de aquí o eres de acá.
yo beo que hay parece barios que practican la fe cristiana y todo eso, por lo que ser nosotros ser gay o lo que sea, es´ta mál y es una abominación del diablo.
para eso, yo tengo algo que decir.
yo bengo de una familia cristiana, mis abuelos, mis tíos y muchos de mis primos son pastores, y bueno, están demaciado enbueltos con la iglecia cristiana.
si, algunos saven de mi sexualidad, y no todos por que no es algo que ande gritando a los 4 vientos, no porque me depena, o porque viva encerrado en un armario como muchos dicen, si no porque sinceramente? no veo cual o en dond ees´ta la necesidad, de decir, si, soy gay, acaso como dicen por ayí. un día vas y le cuentas atus padres, si, soi etero, no verdad? no tienen necesidad de andar diciendo mamá o papá soy etero, porque nosotros si tend´riamos que andar anunciando o tener esa necesidad de decir que somos gays, lesbianas, trans, ba? somos lo que somos.
claro que en el caso de mis abuelos, no lo aceptan, pero que yo recuerde. jamáz en la vida me an discriminado, tampoco lo apollan, pero nunca en la vida, e escuchado un mal comentario encontra de mi persona
y creo que no tengo mas que opinar, la verdad, cuando empezé a escribir, seguro que tenía más que expresar, tenía mucho mas para aportar, luego pasa que pierdes el sentido xddd.
de momento creo que pude plasmar la mayoría de lo que tenía pensado.
y si, la mayoría me conose, y de seguro saltan, adesir sarta de cosas sobremí. me parece que ya los veo venír jajaja. creo que tanbién muchos comentarios me los e ganado, no boy apedir disculpas porque la verdad? no me arrepiento de nada.
para pedir disculpas o perdón? hace falta un poquito de arrepentimiento, y eso es algo. que yo no tengo.
y la verdad? , ni a diós le pido perdón xddd.
y nada, buen hilo marina, yo pienso que no deberías cerrarlo, solo porque a unos cuantos no les agrade? ne. la gente habla y habla porque respirar es grátis, y es fácil ver los errores de los demás, pero no los de uno mismo.
yo e cometido muchos errores, y lo admito, no e actuado de la mejor forma.
como dige, no me arrepiento de nada. la verdad.
se que muchos dirán que yo no tengo morál para opinar o decir, y puede que si. o puede que no, de todos modos, quien es diós aquí para jusgar o ddecir xddd. bamos, si ni diós nos obliga hacer algo que no querramos, a acaso no dijo el que cada uno tiene libre albeldriío (?).
esto fue lo que escribí en los inicios de cuando se creó el hilo, y esto es lo que venía a decir hoi.
bueno, muchos ya me conosen, o eso es lo que dicen, para tal caso, poco y nada importa.
en realidad vi que el hilo había estado algo apagado y así, entonces se me ocurrió postear, que mas que alguien que públicamente aquí es bastante, jajsjjs, ni encuentro una palabra para decir como es que me be la gente aquí, claro que no niego que yo tampoco e actuado de la mejor manera, durante 5 años viví dentro de un personaje, no porque me diera miedo admitir quien soy, si no simplemente, hm, como decirlo, alprincipio fue algo que experimenté, enfín, que mas que alguien que no es visto dentro de la pequeña comunidad de la sala para poner un hilo arriba, y no es que me de importancia, pero como la burra siempre sigue al trigo, (?).
cuando inicié en sala, era casi un niño, recuerdo que hasta entré con mi nombre real, digamos que no se, el echo de empezar a ocultarme, de tras de una chica, 1, fue un escudo, 2, un punto de equilibrio, y 3, tanbién lo ise, por una razón que me aorraré, pero digamos que fue una discriminasión grande por parte de un usuario aquí, hoi en día, no se si está vivo o no, luego de que me oculté, le dí la lección de su vida, y jamaz volví ha saver de el, como sea.
como benía diciendo, cuando inicié aún usaba mi nombre real, luego de cierto accidente, empecé a ocultarme, por barios motibos, uno de ellos. digamos que nunca e tenido una buena relación con mis padres, no por ser gay ni nada de esos motibos, pero digamos que nunca tube mucho amor que digamos, una persona muy importante en mi bida me dijo una vez. quizá solo quieres que alguien te quiera, pero le uyes al cariño por miedo, luego entendí que tenía razón.
mi estancia aquí fue realmente desastrosa, yo soy una persona andrógina, o no se, otro término es intersexual? pero el mas conosido sinduda es andrógino xd. bueno y para lo sque no saven, un andrógino es una persona que comparte rasgos femeninos como masculinos, esto no es una horientación sexual ni de serca, no tiene nada que ver, es una condisión física en realidad.
bueno, algo así como ser trans, pero sin pasar por ninguna transisión o proseso ormonal, en realidad desde que uno nase, el cuerpo empieza a producir mas ormonas femeninas que masculinas, si tu parte andrógina que mas resalta es la de una mujer, en mi caso así fue, hasta ahora e conosido 2 intersexuales, uno, es´ta casado y es eterosexual, el otro, bueno en realidad no se mucho, volviendo al tema, en mi caso y en el de la mayoría creo, el cuerpo no produce tanta testosterona y eso. cresemos con una voz de mujer y todo eso, en cuanto a los rasgos físicos, no se, cuerpo de hombre, ovbiamente, pero digamos que los hombros no se ensanchan al llegar a la pubertad, como suele suseder en la mayoría de chicos, no damos el llamado último estirón, es como si nos quedáramos a tascados a la mitad de una transformación xddd. por que nos quedamos conservando rasgos de cuando fuimos niños y esa voz tanparticular.
ovbiamente la voz madura y adquiere un sonido y resonancia única. en la cara, no se, tenemos rasgos mas suaves y mas parecidos al de una mujer, de echo se suele decir que atraemos muchas miradas, por el físico, a simplevista no parecemos como un hombre total, pero ovbio, si te quedas mirando, se nota, uno puede ser la altura, o como caminan, mobimientos etc.
para hacerlo corto, yo soy uno desos pocos que nacen con una androginidad, cuando era mas chico no tenía casi idéa de todo el pedo. si me preguntaba porque incluso hablaba mas agudo que mis primas, enfín que no fue tan difícil, nunca busque como ayuda o alguna cosa en internet, porque para entonces era un poco chico y pues ni idea de como empezar a buscar, en mi familia tampoco nunca se comentó el tema, supongo que ellos sabían que a´bia algo raro, o que era distinto, pero fue algo que siempre se mantubo en silencio xd.
el caso es que tras algunas confuciones por llamadas telefónicas y de que gente ovbiamente no estába mirándome a la cara, empecé atar cavos. borrar cuenta y crear denuevo, así fue como llegué a eso, al principio solo fue por experimentar cuanta sensación causava, tanto mi voz en muchos hombres como tanbién por protegerme, empecé a suvir rápido como la espuma, me deceaban, y eso era algo que yo sabía, de no haver querido, creo que muy pocos abrían podido suponer quien estaba entonces detrás de la pantalla en realidad. pero digamos que tanbién confié en la gente equibocada, o las personas equibocadas, el comentario se fue pasando de boca en boca, y así fue como mi espuma se desbaneció, ovbio, abía quien se negaba a creeerlo, aún hay quien se niega, ovbiamente, el proceso de irse dibulgando por aquí y por ayá, fue algo lento xddd.
durante mucho tiempo fuy sensación y conmigo disfrutaban, claro que siempre fue mas preferible echarle toda la culpa a alguien con voz de puta, que asumir los propios errores, siempre a sido así xddddd.
lo curioso es que entre mas me insultaban cuando se supo, por cada un etero que se indignaba, o se molestaba, me deceaban 10 más,d,d. y una pequeña aclarasión es decir, que no me ocultaba de trás de jana, por que bibiera reprimido o negando que era un hombre como cualquier otro, nada que ver. de haver sido así, fácil abría sido pagar unas cuantas operaciones, y hacerme una transformación completa, de todos modos, estaba en la mitad del camino no? solo tendría que haber completado otras partes xdddd. simplemente fue una cosa que descubrí que tenía, savía que tenía la voz perfecta para causar sensación, mas que muchas mujeres que me an menospreciado en realidad, en el fondo me veían como un ribál muy fuerte, jajajajjsjsjs eso hasta orgullo es paramí, bién que muchos disfrutaron con esta prostituta, como me an dicho xddd.
al principio como dige me ocultaba det´ras de jana, por ver que podía hacer y así, jajja, digamos que experimentaba con mi, pequeño talento? jjaajajajsjsjs. no tube mas que noches de sexo virtual y tal, luego bino el amor todo todo eso, f. aquí conosí amigos, muy buenos amigos. hoi por hoi ya no son mas mis amigos, jajajjaja, pero bbueno, que más da, personas ban y bienen.
digamos que viví tan metido en mi personaje o alter ego. y pasé tanto tiempo prestándomi voz, mi cuerpo, mi personalidad a jana que en algún punto alguien me dijo, tienes que ser una mujer, hasta con el chofer del vuz dond eballas, supongo que si esa persona lo lee, sabrá a quien me estoy refiriendo, intenté hacerme amigo de ella, pero nada, como tanbién me dijo, la amistad no es algo que uno puede forzar, nunca pasamos de hablar mas de 3 beces, enfín que en mi época de andar calentando muchas cavezas? d, d, d. cave destacar que culpable o arrepentido no me siento, como me acava de decir alguien por telegram, si a muchos se les para tan solo con hoír esos juguetitos que cantan barbie girls, jajajajajajsjsjsjsjsjs, que es los estragos que hace o izo mi voz, xdddd.
enfín que mas omenos hace 2 años o así, ubieron sucesos y muchos eventos que me isieron salir un poquito de mi caparazon, claro que vivir tanto tiempo prestándole casi todos tus atributos a una personalidad, en algún punto, se vuelve parte detí, deja de ser una mentira, o algo así, despues de todo , las mejores mentiras, son las que contienen algo de verdad.
me enamoré algunas beces, fueron amoresfallidos, si. me arrepiento? tal vez, solo con los que llegué a sentir deverdad, reconosco que almenos a la gente que llego a importarme? deví haberle dicho la verdad atiempo, cuando tube oportunidad, no lo ise porque enrealidad, jana fue algo que se incrustó tanto enmí, que habían momentos en los que ya no sabía sin quien sentía era jana, o irving. de pasar de sentir atracción pura y deceo tan solo por los chicos, solo una vez, me e enamorado y sentido atracción por una chica, nunca se lo dije, tal vez ese fue mi peor error, tampoco me arrepiento, alfín y al cavo, lla no es´ta más en mi vida, y como quien dice, vasta un segundo para tomar una desición, y vivir con las consecuencias de ello, hay muy muy pocas cosas de las que me arrepiento, realmente, y esta, no es una de ellas.
la verdad, por mentir y engañar como lo ice? no me arrepiento, ni siento ningún tipo de remordimiento, mucho de los desprecios que resivo en realidad, es porque les duele haver disfrutado tanto con migo jajajajajsjjssjsjs, que pena.
y como decía, hay sucesos que me icieron camviar y salir de mi caparazón, yevo un año o mas intentando salir por completo y dejar at´raz, pero no es sensillo cuando llevo almenos 5 años siendo jana. pero abeces la tristeza trae algo de balentía, o idiotéz, xdd de ayí que esté escribiendo este post.
en cuanto a mi horientasión sexual? puedo decir que si, solo siento atracción por los chicos, jod, curiosamente, siempre me enamorado, cuando lo e echo, de puros eteros, con algunos ellegado a tener algo bién bacán, aún saviendo ellos lo que soy, gente que a savido apreciar lo que hay dentro, y no fuera. y encuanto a mi horientación de género o eso.
pues yo diría que soy quersexual, no savía que era esto, hasta que sentí la necesidad de definirme de alguna forma, o no de definirme, si no de poder expresar como lo ago ahora, pues creo que soy quer, quer, una persona que no se siente ni completamente un hombre, ni una mujer, un día puede tener mas aptitudes de un hombre, y al día siguiente ser una perra empoderada, la mas diva de las divas. así que soy quer, aunque personalmente, no me gusta ni etiquetar porque odio que lo agan conmigo, no me gusta que me etiqueten, porque me siento como parte de algo, como una cosa, y yo quiero ser solo yo, jajajajajsjsj, pero es como lo que se me ocurrió, para que entiendan como me autopersivo y así.
a lo contrario de lo que muchos pienzan, que soy así porque no tube a fecto o que siempre e sido una persona abandonada y o reprimida y tal, nada más lejos de la realidad, o totalmente lejos de la realidad , más bién xdd, e sido feliz, y tanbién infeliz, como cualquiera aquí, e tenido una vida académicamente fuerte, hablo mas de 4 idiomas, tan tan tan, seguro que todos mis logros se los ancuestionado más de una vez, pero enfín, sobre eso siempre quedará una duda, porque alfín y alcabo, ninguno a vivido conmigo, ni me conose en realidad, que crean que me conosen, otro asunto, lo que risa me da, es que se equibocan estrepitosamente.
nadie aquí no save mas que lo que yo e contado, y lo que supuestamente an aberiguado demí, cosa que no es nada, xddd. tanbién lo e tenido todo materialmente, f pero eso que, llevo un tiempo intentando ser solo yo, sin mis alter egos, solo viviendo el día adía, y mi último paso era dar el salto acá, es hora de dejar de ser inconscecuentes eso si, y como dice ester.
(si perezco, que perezca).
es todo lo que quería contar, hoi por hoi, soy feliz, aún resivo comentarios, pero ya eso no me duele, jajajjajajs, además lo que no te mata, te hace mas fuerte que no?.
supongo que lo que queda hacer, es borrar la lista de friens, pporque algunos de la minoría que aún cre que soy una chica se guro me saltan a la caveza, y pues nada, borrar y cerrar privados.
y así. no se aceptan críticas ni comentarios, porque tampoco voi aleerlos xdddddd.
luego de casi una hora y media de escritura, gou. tómence un café a mi salud. hasta otro post.

Score: +0

219. Alfred_Dreyfus,

Creo que a los chics desde pequeños no se los adoctrina como dices, sino que se les muestra que tener otras preferencias no está mal, así como enseñarles que ser negro, indígena, persona con discapacidad, o que se yo, no es ningún pecado ni está mal. De acuerdo con la educación inclusiva, por que no invita a los niños a tener sexo, sino a abrir sus mentes a no tener miedo con ellos mismos o personas que pertenecen a estas poblaciones. Y se que no vas a leer el comentario como dijiste, pero bueno, la verdad tu actitud es muy valiente y admiro a las personas como vos. Por eso he hecho parte de varias ONG, para empoderar a las personas a ser ellas mismas y ser felices tal como son.

Score: +0

220. Markk,

Es muy acertado mucho de lo que decís, @hermione_granger. Igual me cuesta tomarme en serio a una persona que finge tener un cáncer y que le quedan meses de vida, que hace creer que está atravesando un trasplante de médula ósea, que estudió en Oxford pero vive en Francia y que su familia son narcos, entre otras animaladas.
Estás de la nuca, man. Qué piola saber que no te arrepentís

Score: +0

Last edited by Markk, Jul 26 2023 19:46:31

221. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

alguien que me pueda resolver una duda?

si se es keer, y se es gai, qué pasa cuando sale la personalidad de chica' o bueno, como se defina en este caso...

por otro lado, el noticiero de sala no está tan mal después de todo. te hace comprender muchas cosas en la vida, cosas que me las guardaré.

Score: +0

222. Chopin,

no, creador de mundos. él, o ella, sí lee lo que ponemos. solo que responderá en función a lo positivos que sean los posts.

Score: +0

223. naranjo-el-sabio,

Concuerdo con el post de más arriba. Poner al niño a que experimente y que elija una identidad como si fuera una golosina, parece adoctrinarlo. Un niño es inocente por antonomasia, y creo que lo esencial es orientarlo en cuanto a que debe hacer respetar su cuerpo, cuando esté más grande sobre las ETS, y ya. El colegio no tiene por qué meterse en la esfera personal

Score: +0

224. Loba_Espacial,

Y dale con adoctrinar y elegir.
Que la homosexualidad no se elige ni se forma. Se es homosexual o no.
Y no se adoctrina a nadie, no se le dice al niño: oye mira nene, sabes que puedes ser homosexual? mira, si te vas con otro niño, verás qué bien.
Se les explica que hay diferentes opciones y que no debe, repito, no debe despreciar, acosar, insultar, etc, a nadie por ser de una forma u otra, así como se les enseña a no discriminar, insultar etc, a nadie por ser neegro, chino, alemán... o ciego.
Me parece que la cosa está clara, y seguir insistiendo en lo de que adoctrinamos tiene un dejo malicioso o moralizante o las dos cosas.

Score: +0

225. javic87,

pues por una vez estoy de acuerdo con loba

Score: +0

226. Luna_marina ,

el drama es que se confunde adoctrinar con educar, que no es lo mismo, educar es mostar opciones enseñar tolerancia, adoctrinar es imponer.

Score: -1

227. Chopin,

Sí, efectivamente la orientación sexual es algo con lo que se nace, loba. Pero ten en cuenta una cosa:

  1. Los adolescentes reciben un bombardeo muy grande de información, por lo que pueden estar confundidos respecto a su sexualidad. Si bien para mí está claro que soy etero y para otras personas puede estar claro que son homosexuales, la creciente información disponible sobre el tema hace que ser homosexual se transforme en algo de moda, haciendo que muchos se sientan confundidos. Baso mi post en experiencias vistas en distintos colegios de mi lugar de residencia, a lo mejor esto esté mucho mejor gestionado en otros lugares.
  2. Si bien no es un adoctrinamiento, a veces, en busca de su identidad, los jóvenes pueden llegar a afirmar su sexualidad de forma incorrecta.
  3. Hay numerosos estudios de personas que se cambiaron el género por este bombardeo excesivo de información, y que a la postre se arrepintieron, porque lo hicieron en busca de la identidad que todo joven o adolescente buscó en su tiempo. Esto tiene consecuencias de carácter irreversible, no lo olvidemos.
  4. Coincido fuertemente en que la educación debería enseñar más que horientar, pero esto es prácticamente una utopía.
  5. Si estoy herrado en cualquier parte de mi post, estoy dispuesto a rectificar y corregir. Espero que no se tome como un insulto o algo peor.

Score: +0

228. Fluttershy,

Creo que plantean mal el sentido de la educación.
El niño debería, crecer en un entorno familiar, donde la comunidad LGTB sea de lo más normal, algo así, como los círculos religiosos, todos ellos crecieron, o al menos, la gran mayoría creció en un entorno religioso, y a ellos le pareció lo más normal.
No es que los padres prediquen la palabra de su comunidad, pero tampoco que lo oculten. Es algo como los colores, que conozca que existen esos colores, no porque te los enseñaron, si no porque es algo natural, que sepa que puede usar el naranja, como el amarillo. Y que va a ser lo más normal del mundo, usar alguno de esos 2, u otros colores.
Y bueno, la sobreinformación es un problema actualmente, pero supongo que, para eso, entra el rol de padres del niño.
Solo deben enseñarles como dosificar tanta información, y que está mal, y que está bien, según las políticas sociales.
Que ahí difiero un poco ya que algunas cosas, me parecen que no están mal, sino que es algo simplemente natural.
Pero bueno, no e educado nunca a un niño, y creo yo que alguna de las cosas que allá plasmado, pueden estar erradas o simplemente mal formuladas.

Score: +0

229. Loba_Espacial,

Pues miren, por lo que yo he vivido en mis tiempos de estudiante y he visto después, es justo lo contrario. Se adoctrina en los valores morales cristianos, políticamente capitalista y decentemente heterosexual.
Niño, eso no se dice, eso no se hace, eso no se toca, las manos a la vista, niño, tú mira a las niñas, niña, los coches con para niños. -Tú aprende a dirigir, tú aprende a cocinar.
Y a pesar de todo eso, yo me eduqué en un colegio de curas y monjas, y soy lo que soy sin que nadie me adoctrinara. En otras cosas me adoctrinaron, con sermones, lecciones regladas y pellizcos y tirones de pelo: dios, eso es pecado, irás al infierno.
Mihermano fue a un colegio público, abierto, con educación sexual, sin curitas ni hermanitas de la caridad, y es hetero, así que en mi experiencia, no tiene nada que ver. Se es o no se es.
¿Que hay quien mete la pata por probar, por equivocación, por influencias o por desconcierto? Pues claro que los habrá, como hay quien cae en la droga, se lanza por las carreteras a 150 por hora, se sube a los tejados para saltar con una cuerda, se suicida porque no le compran una moto... Y luego está el otro extremo, el que pega al pequeño, insulta al gordito, al homosexual o al negrito, el que rompe los libros del empollón, etc.
Ni los educadores son perfectos, ni los educandos tampoco, somos humanos, y como humanos salimos del lío como podemos.

Score: +0

Last edited by Loba_Espacial, Jul 27 2023 01:19:51

230. Jaehaerys-Targaryen,

si y no loba, sí y no. Aveces el tema no es tanto el ser homosexual porque se nace siéndolo, sino serlo porque se necesita serlo o porque no sé, algún o alguna se aprovechó de algún problema que la persona en cuestión atravesaba, pa meterse ahí.

En mi entorno social de hecho conozco muchas historias así, aunque no sé porqué solo relacionadas a chicas pero hey, entre chicos también las habrá.

La historia de la chica super heterosexual que es abandonada por su novio que para colmo fué su primer amor o uno significativo (aveces de forma muy humillante y tras usar términos soeces) que busca refugio en una amiga. La amiga que es una porquería de primera categoría la trata super bien, la abraza, le da ese afecto que no le dieron. La invita una noche a tomar, y entre copa y copa le insinúa la propuesta. Ahí la nena pues en medio del alcohol acepta como es normal, se hechan un buen polvo y ale, lesbiana se volvió la muchacha. De la nada te llega con la amiga como su nobia, cambia su forma de hablar incluso, no quiere saber nada de los diabólicos hombres y jura y perjura que toda su vida, había estado enceguesida creyendo que era algo que no era.

Pregunta, loba. Nació? o se hizo homosexual?

y su corolario, no es eso algo muy cercano a la violación? osea me explico. Andamos en una circunstancia donde lo que se produjo se produjo tras ingerir una buena cantidad de alcohol, marihuana o algo así. No creo que esta persona cuyo nombre me reservo por obvias razones, estuviese muy en su sano juicio que digamos en ese momento.

que el alcohol la desinibió y le hizo mostrar su verdadero yo, como algún primo maricón inciste en asegurar? no lo creo. Porque bajo esa premisa, toda aquella mujer que fue accedida carnalmente por otro hombre aprovechando su estado de embriagués para proponerle o hacerle cosas, también estaba desinibida. Ella no lo sabía, pero quería.

En fin, experiencia, tema y debate interesante donde los haya, sí señor.

Score: +0

231. der-engel-der-stadt,

Pero las cosas que hay que leer aquí.
Hombre, si es que yo siempre he dicho que desde que se inventaron las excusas, se terminaron los eteroflexibles.
Yo considero que cuando una persona que se denomina así misma de x o ye orientación termina relacionada con alguien del sexo que dice no gustarle, es sencillamente porque todavía no se respeta así misma, porque no tiene madurez sexual, porque tira la piedra y esconde la mano.
Mira que yo he tenido un montón de amigos hombres y otras diez mil penas en el alma y no por eso voy probando po…. bueno, eso que no puedo decirlo pero lo diría con gusto.
dejaros de ideas tan curiosas, aceptad que los sentimientos humanos y las sensaciones son naturales, normales, de humanos y que nadie es el diablo de nadie. Después de que soys mayores de edad, haceis lo que os da la gana y cargad con ello.
ha, os dejo agregao que los éteros son amigos, no comida

Score: +0

232. naranjo-el-sabio,

Durante la sesión de desarrollo profesional, McCray recomendó a los maestros de la primera infancia que introdujeran el transgénero en los niños pequeños.
Por ejemplo, dijo que deberían incorporar una hoja de trabajo de ‘unicornio de género’ en sus aulas.
Ahora bien, en contexto, el ‘unicornio de género’ analiza la sexualidad, la identidad de género, la expresión de género y la atracción romántica. Otros términos que la educadora afirmó que eran “pertinentes” para el grupo de edad incluían “orientación sexual” y “agénero”.
Cuando hacen actividades en donde los niños cambian de rol, como por ejemplo, que los hombres jueguen con muñecas y las mujeres con carritos, no sé, me parece una.... estupidez del tamaño de una casa cuando a duras penas se marran los cordones de los zapatos.

Score: +0

233. Loba_Espacial,

Pues a mí no me parece ninguna estupidez, más allá del sexo, se les está diciendo que pueden jugar con lo que quieran y como quieran y aspirar a ser lo que quieran sin poner etiquetas a los juguetes y o a las personas: muñeca/cocina/plancha/costura niña, coche/pistola/balón/escritorio niño.
Pero en fin, también es cierto que poco puede hacer el sistema educativo si luego los padres, algunos padres, adoctrinan según sus creencias, gustos o deseos.
Si mi hijo me sale homosexual le doy una paliza, le echo de casa, le meto en una clínica... y tal y cual.

Score: +0

234. el_chiclero,

buenas noches chicos.
Este hilo representa un poco de mar de emosiones para mí: me hizo recordar momentos de infancia, la educación, la religión que me inculcaron, y por consiguiente (no lo hicieron con malas intenciones) la discriminación.
y aclaro, mis padres no son malos: Pero recibí enseñanzas que sí me llevaron hacerlo, de hecho, ningún progenitor lo és.
Las simples palabras cortas como: ai, te llevas con ese! siempre lo ví con otras intenciones o la actitud de rarito! te prohíbo que te juntes con él o ella: o nó! personas que a sus hijos les empiezas a asustar con frases bíblicas, y que si el infierno y bainas: qué pasa? que de críos les tomamos el cuento y crecemos con aquel sermón.
Algunos de estos insidentes pasó conmigo y me llevaron al punto de discriminar en mi adolescencia, lo cual digo estas frases con mi corazón.
Cometí un grave error: mi tiempo de desarrollo es algo que lo recuerdo mucho no como una época de oro, si no como un qué uviera sido si las cosas fueran diferentes.
Fuera una vida con más amigos? o gente que rechacé que formen parte de mi vida, tendríamos qué contar y poder saber un poco de sus desiciones? muchos pensamientos se vinieron.
No se confundan: nunca fui un biolento, troglodita de las cabernas ni un monstruo: solo que hoy por hoy no me contenta para nada el rechazo: les cuento.
A mis 16 años me encontré con 2 artistas en internet que los quiero mucho: en el 2018 el hombre confiesa su homosexualidad: chicos, algo que dolió a los segundos de enterarme: lloré por varios días, pero fue algo que me hizo cambiar:
Quién puñetas soy yo para dejar de sentir una admiración? tiene que ser la misma cabrón de mierda! (hablándome internamente) como un fanático acepté y dejé atrás una discriminación que si bien sentía obediencia de mis padres y de las escuelas, pero yo no era parte de eso y necesitaba encontrarme.
Sigo siendo su fanático, ahora saca cancioness sin máscaras, porque para él fue complicado enfrentarse ante una sociedad que tiene la mente podrida: dice ser homosexual y homoerótico de fé y razón jejeje: me encanta su proceso y que nada ha cambiado: la admiración del arreglista compositor y del maestro en música popular para mí están intactos.
lo que también llegó a conmoverme, fue un reportaje que ví: de un niño de unos 2 años: empezaba a definir por si mismo sus preferencias: sus papás le hablaron de su hombría, comprándole balones y carros, pero él quería muñecas: hoy por hoy es trans: hicieron de todo: el infante mostraba a través de dibujos lo que sentía: no quizo usar el uniforme para caballeros, quizo un vestido.
Ya no había nada que hacer: El niño entró en depresión por la insistencia de sus progenitores, hasta que ellos cedieron.
hicieron papeles para inscribirlo en el rejistro para formar parte del género femenino.
Esto lleva a interrogarme: ¿por más que se intente orientar a la persona, qué podríamos hacer? para mí? nada: aceptarlos y quererlos como siempre: apoyarlos en su camino, y estoy más que seguro que será una buena desición para su felicidad: aunque al principio cueste para muchos.
finalizo pidiendo disculpas: no a ustedes porque creo que no tengo antecedentes de estos acá: lo hago porque el mundo es pequeño y más en internet: ahora soy una persona tolerante, me encanta saber y conocer gentes que piensan distintos, incluso me gusta relacionarme con inteligentes: no me abergüenzo ser ignorante e instruirme con otros testimonios, tampoco digo que me bale un choto aunque aveces cuando exploto se me sale jeje: en esta ocasión todo lo contrario, escucharlos y tratar de ayudar: y lo más importante, vivo y dejo vivir.

Score: +1

235. Jaehaerys-Targaryen,

un niño de 2 años definiendo sus preferencias?

haber haber, aquí he de hacer varias acotaciones.

El tema no es que un niño no pueda jugar con muñecas y cosas así, de hecho yo de niño lo hacía, me ponía aveces los tacones de mi señora madre y pendejadas de ese calibre. Ahora, significa eso que soy un trans reprimido hijo del... aa no, en mi caso no sería heteropatriarcado... del bipatriarcado?

Pues no, en absoluto. Solo son cosas que uno hace de niño y ya, poco más. Como ese amor platónico que todo mundo tuvo de niño, como llenarse de tierra y ver cómo tus padres luego te matan a correazos por llegar hecho un asco a la casa, y pare de contar.

Ahora, listo, acabemos las etiquetas con los juguetes. Qué será lo próximo, enseñar que los hombres pueden tener vajina y las mujeres pene?

Aaa pero no, que eso ya se está haciendo!

Pero na, esas son cosas que uno de niño pues explora y ya, pare de contar. Pero enseñarle eso al niño en las aulas? eso ya s mucho, mucho pero mucho señores.

A mi en mi último año de bachillerato, me tocó un profe de educación física que nos hizo un ejercicio de esos de cambio de rol disque pa representar una escena de violencia intrafamiliar. Y pues claro, yo con la falda de una de mis compañeras como un pendejo xd. Al final eso solo sirvió pa hecharnos unas risas, ver a los hombres actuando como todas unas locas y a las nenas como todos unos machotes, eso sí todos cagándonos de la risa entre todos xd.

Na, eso que se lo hagan a un adolescente, vaya y venga aunque ni en eso. Pero con los niños no se metan, que la niñés es la inosencia personificada hombe!

Score: +0

236. el_caballero_peligroso,

si chicos, yo pienso igual: que es educar? es decirle al pequeño que como se portó mal orará dos horas seguidas? es decirle que si no lee la biblia Dios lo mandará al infierno? es decirle que este niño o niña no puede ser su amigo porque gusta de alguien con el mismo sexo? es decirle entonces que es él quien debe enamorarse de alguien x o ye?
no, que va. señores, yo creo que es un tema de etapas. déjalo que juegue, que corra, que ría, no lo hagas pensar en esteriotipos de adultos, nada de eso.
si el niño toma una muñeca y la tira contra la pared pero la niña le da de comer, no hay porqué alarmarse, creo yo, ahora bien, si el niño toma la muñeca y le da de comer, ya muestra signos de que será gay? no podemos pensar que será un buen papá cuando sea adulto? no sé, casos y casos, supongo.
no puedo extenderme en cuanto a mis pensamientos como cristiano porque no es este el lugar para hacerlo, solo diré que somos hombres y mujeres, nada más, es decir, si a usted le gusta una chica usted sigue siendo chica, pero atraída por otra femenina, igual los hombres. si le gusta un panita está bien, pero usted no es mujer, es hombre atraído por un omólogo, eso está así desde cualquier punto de estudio, no lo inventé yo.
esto lo comento porque no hay porqué inculcarle al pequeño que sea hombre si es niña ni al contrario, eso no se podrá cambiar, lo siento. haslo una persona de bien, que respete, que estudie, que no haga mal a nadie, el resto, a su tiempo se verá. saludos.

Score: +0

237. Loba_Espacial,

bah, es inútil.
Sí, mire usted, yo manifesté mis preferencias desde que se me despertó cierto morbo, creo que sobre los 6 años, yo no metía la mano en el pantalón de los chicos, pero sí imitaba comportamientos adultos, como morreos y achuchones con las niñas, hala, digieran eso.
Por lo demás, paso. conductas e ideas y creencias adquiridas desde la cuna, difícilmente cambian de adultos, ni con argumentos.
Siempre la misma discusión.
Ea, forniquen, gocen, con chicas, chicos, con los dos o con marcianitos si los encuentran y les gustan.
Y si alguien les dice que eso está mal, simplemente les dicen: pues no lo hagas tú, pero a mí déjame en paz.

Score: +0

238. javic87,

tal cual, señores, firmo debajo del ultimo mensaje. como sabiamente dijo simba, hacunna matata, vive y deja vivir

Score: +0

239. itachi,

¡Buenas!
Ciertamente, al momento de educar es importante no confundirlo con obligar, aunque tampoco quiere decir que haya que dar demasiada libertad como sucede hoy día en algunos casos. Lo que creo de todo este asunto de la auto percepción en los niños y personas en general, es que no se le está dando el enfoque adecuado. Muchas veces me he puesto a pensar, haciéndome preguntas del estilo, ¿hasta qué punto es bueno aceptar todo sin tener respuestas? o, ¿qué produce que alguien no esté conforme con su género?

Los niños, por ejemplo. Esto lo preguntaré desde la ignorancia, porque no llegué a conocer un caso cercano: ¿que sucede cuando un niño de 6, 7 años, decide que no quiere ser hombre, sino mujer, y cambiar sus partes mediante una sirujía? ¿Se intenta saber qué lo llevó a esa conclusión? ¿Se le advierte de las consecuencias que puede llegar a hacer ese cambio en su vida, como lo son los cambios psicológicos y físicos? O simplemente se da una respuesta del estilo, pues vale, si es lo que tu quieres entonces vamos allá.

De hecho, aprovechando el hilo, quisiera preguntar realmente con la única intención de conocer más del tema, y siempre con respeto. En caso de que haya alguien que biológicamente sea hombre pero se autoperciba mujer o viceversa, ¿cuál es la razón por la que se autopercibe del género opuesto? Me refiero, qué lo llevó a decir: vale, aunque biológicamente soy hombre, yo soy mujer por X motivo.
Y sin más, como se viene diciendo: es bueno ser fiel a las propias creencias u opiniones, pero ya no es bueno cuando se es dogmático y no se aceptan otros puntos de vista. No con aceptarlos significa que automáticamente se esté de acuerdo, es tan solo por una cuestión de respeto hacia el otro.

Score: +1

240. littlewolff,

El problema no es que un niño quiera jugar con muñecas o una niña quiera un auto de juguete. El problema en la mayoría de los casos, es la reacción de los adultos al respecto. La mayoría de veces, son mas los prejuicios que otra cosa, aunque solo sea un juego para los niños. Y Hablando de gustos y preferencias, según varios psicólogos y sexólogos, la sexualidad y orientación sexual se define desde la infancia temprana. Así que, no sería raro que los niños manifestasen sus gustos desde temprana edad. Pero en fin, cada uno con su opinión.

Score: +0

258 messages, 9 pages:  1; 6 78 9 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account