AUDIOCINEMATECA (ongoing)

7995 messages, 267 pages:  1; 144 145146 147 148; 267 ↖ Go back to topic list

Score: +47

4351. Luis-sama ,

oooo, siiii, joder a personitas que se desplazan en el borde de lo legal con excusas pedorras? me apunto, me apunto! hace rato que no le arruino la vida a este tipo de páginas... digo digo... quien tiene hambre?

Score: +0

4352. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

una preguntita, así por ser. va especialmente para el pichoncete, aunque el resto igual puede opinar claro. se, que todo esto en cierto modo está en un limbo entre lo legal, ilegal o que en cierto modo es alegal. pichoncito, pichón pichón. ojo, que es solo una opinión, más no una sugerencia como tal. se, que la audiocinemateca es reconocidísima por la web. por lo tanto, medio mundo ya sabe lo que le ocurrió. pero, si cambiaras de dominio? osea, en realidad tienes todo armado ya con drupal, aparte de toda la estructura. solo tendrías que cambiar el nombre del dominio, por algo que ni se le parezca remotamente y mucho menos con .es, podrías hacerlo con algún .com, o cualquier otro. después de todo, son los peces gordos, los que tendrían que preocuparte, aparte de los típicos soplones envidiosos. se, que posiblemente quizá, solo quizá, tu tengas esas 700 y tantas pelis que perdiste en el sitio porque tubiste que eliminarlas. no se, solo es una opinión, no es mi intención coaccionar, ni mucho menos dar pié a algo. como digo, el ser humano es adaptable. y por qué el resto no ha corrido la misma suerte? hay otros medios que también tienen pelis que fueron costeadas por la once en drive. no se, mientras estaba aquí pensando en que peli escuchar, se me pasó eso por la mente. podrías disponer del material con un nuevo sitio. es más, no tendrían por qué enterarse. pero como siempre. no todo siempre funciona a cabalidad. después de todo, si nadie hizo algún tipo de denuncia respecto a la audiocinemateca pero que estos tipos se enteraron, fue más que nada por los diversos usuarios que publicaban el sitio en todos lados y sin mencionar las recomendaciones de boca en boca. si se entiende. pero, pasaría tiempo para que volviera a ocurrir lo que pasó hace poco. o es muy ambicioso y fuera de lugar lo que digo. y ahora si, ahora si pueden saltarme al cuello. :V

Score: +0

4353. magoestelar,


Bien dicho pato, eso es algo que hacen muchas webs, cambian de dominio, si se demanda a uno, pues se elimina y se pasa a otro!, a si viven varias webs des de hace muchos años.

Score: +0

4354. FabiG94,

Buenas, el pago de la suscripción de mundo audio descrito, hasta donde entiendo, es más que nada para los guionistas y los locutores, que por el espacio en g drive.
dudo que haya un guionista de audesc o locutor en el mundo que quiera hacer las cosas gratis.
Saludos.

Score: +0

4355. Def-Leppard,

a ver. un guionista de audesc puede ser tu novia, tu madre, tu amigo, ese colgao que le gusta ver cine y te cuenta las pelis. a claro, si queremos una profesional, sale más caro. el locutor si es algo más caro y hasta aquí perfecto chico, ofreces un servicio y quieres recuperar tu dinero peeeero lamentándolo mucho estás apoderando de banda sonora original, diálogos, efectos, y en el caso de ecuador chachi piruleta juan pelotilla, pero yo he visto allí cosas en español de españa, y eso en españa no es adaptación, es apropiación. cosa que también he visto en mucho países y como he dicho arriba, dudo que en ecuador sea así, peero para eso tenemos a gente en ecuador jejeje, ellos que lo miren.
la idea de pato puede ser más gasolina en el fuego, para mi, que otra cosa. sobretodo si ONCE ya tiene todos sus asuntitos legales puestos al día y el trabajo bien echo. siguen quedando carpetas, no se tuesten, y siempre pueden hablar con un afiliado para que.... llamámoslo comparta pantalla y la vean juntos, que suena mejor que piratería ilegal contra una institución con más pasta que midas. bueno no tanta pasta, pero va. te puede crujir igual

Score: +0

4356. oscar93,

he intentado buscando con las letras pero no puedo, puesto que estoy en la versión web de drive

Score: +0

4357. NilMoliner ,

a ver, no quería comentar en este hilo puesto que meses atrás lo hice y fue netamente para tirarle beef al pichón, pero ya me tienen hartito los comentarios de ecuador, ecuador, la ley y lo que no es ley, etc.
Aquí tenemos una ley de propiedad intelectual y otra capa de leyes, llamada ingenios pero a mi me gusta llamarla ingenuos. No es la primera vez que alguien entiende, malversa o tergiversa esta información como está pasando aquí, y me he tomado la larga tarea de investigar para parar esta maraña de especulaciones.
Lo que está penado con derechos de autor es la distribución, bajo alquiler, venta o cualquier medio que fuere, de contenido plagiado, alterado, clonado, derivado o directo de cualquier medio auditivo, visual, audiovisual, musical, lírico, escrito, etc. Lo que no va dentro de esta ley ingenios son las adaptaciones o la obra derivada, siempre y cuando se tenga un permiso legal notariado y firmado por ambas partes, como pasa con los artistas pequeños que hacen covers de artistas grandes. Pues igual. Ojo que dije las adaptaciones, o la obra derivada con permisos. Este tipo de contenido cae dentro de adaptaciones perfectamente según esta ley nos guste o no, y por eso se deja pasar.
Ahora, no estoy a favor ni de mundo audiodescrito ni de la audiocinemateca, pero eso es mi propia forma de pensar. No pretenderé imponerla una vez más ni decírsela siquiera, porque tuve suficiente con la remambaramba que se armó en este mismo hilo meses atrás con respecto al contenido ilegal, extraído de otras plataformas etc. Yo casi no tengo tiempo de ver películas o series, y cuando me apetece ver una lo hago sin audiodescripción en un cine, o alquilándome la peli por Hulu y punto. De ahí a verla con audiodescripción es muy relativo, cuando tengo una nena que me audiodescriba la película o algún familiar que se preste a hacerlo pues bien, y si no también. Hay algunos ciegos que literalmente no pueden vivir sin audiodescripción, y yo me pregunto: Cómo viven su vida diaria ellos? Porque no creo que en la propia vida siempre tengan detrás a papi o mami en plan mami salió de la casa. Papi se despierta, se viste y va a hacer la comida para su hijo. Papi lo llama a comer. Antooooniooooo, que ya está lista la comida. No, verdad? Pues igual, creo yo.
Me reitero una vez más. No estoy a favor ni de la audiocinemateca ni de mundo audiodescrito y ni siquiera me registré con ellos, aunque crean que todos los ciegos ecuatorianos les pagamos para estar en su dichosa carpeta de drive.
Es mi último post aquí. Solo quería aclararlo porque se está haciendo una mención enfermiza a mi país, sin conocer sus leyes, sin tener fundamentos y lo que es peor, por personas externas a él. Cuando no sé algo respecto a algún tema, me quedo callado. El mundo tiene demasiada información falsa y opiniones infundadas ya.
Fuente: derechosintelectuales.gob.ec.

Score: +0

4358. Def-Leppard,

medbec. no se cuanto ves tu, pero eso de que hay ciegos que no saben vivir, vale, no lo diré yo que me cuentan todo lo que vemos, pero es que o ves algo, o si no, toca suponer cosas, y no es exacto. tu puedes figurarte como es una trampa de saw o un combate de artes marciales, y si te vale, chachi, pero yo soy un obseso de los detalles. armas, vehículos, personajes, todo. y me gusta saberlo ya que un vidente puede saberlo. así que si, se puede, pero vamos te estás perdiendo un.... 80% de la peli. puedes leerte el guión oir a IMFDB, pero chico, más cómodo es que te lo cuenten, y dentro de lo malas que algunas son, pues mira, prefiero eso a nada..
bueno yo no he tenido permisos especiales para ningún cover que he echo, pero aquí entra lo de siempre que yo decía. el pichón no cobra nada por lo que tiene, y me supongo fuera que de leyes ando más corto que otra cosa, que con retirar el material, san se acabó. pero aquí mis colegas de ecuador si se lucran, venga sii, vendedme que se paga el drive, pero yo tengo uno de un tera y no he soltado un solo euro, así que no se cuanto de verdad cuesta un drive de gran tamaño. chicos, que son mp3, no mkv ni nada de eso, osea que esto es pagar a personal. pero según el personal conocedor de leyes que he consultado, sigue siendo lucro. así que esa es mi queja principal.

Score: +0

4359. el_pichon,

Sería una solución sencilla, ¿verdad? Cambiamos de dominio, escondemos al propietario, subimos los archivos otra vez y asunto arreglado. De hecho, la audiocinemateca se diseñó para ser fácilmente rescatada y migrada a otros sitios. ¿Y las donaciones? ¿Y el receptor de las donaciones? ¿Y el propietario del dominio y del servidor? Stop, vamos a detenernos y reflexionar un rato sobre algo.
En primer lugar, si hago eso estaría cayendo en el juego de siempre, jugando al gato y al ratón con productoras, propietarios de derechos y demás. En estos 6 años he visto demasiados proyectos nacer y morir cada poco tiempo precisamente por eso, y es algo que no quiero. Y también he visto el contexto que rodea a la audiocinemateca, no me gusta, y creo que es muy necesaria como para jugármela y que acabe cayendo:

  • La mayoría de películas y series que se comercializan en formato físico en España, ya sea en DVD o Blu-ray, no cuentan con audiodescripción. Sucede lo mismo con las que se venden y alquilan en plataformas digitales, ya sea HBO, Netflix, Disney Plus, iTunes (ajenas a Apple TV+), Movistar Plus y Amazon.
  • Muchas audiodescripciones son efímeras: si no las capturas de televisión en el momento de su emisión, se pierden. Es imposible encontrar contenido audiodescrito en servicios como RTVE A la Carta. De hecho, la propia aplicación no permite escuchar el audesc ni en las mismas emisiones en directo.
  • Otras audiodescripciones se pierden cuando hay algún tipo de transferencia de derechos (El Ministerio del tiempo pasó de RTVE a Netflix, luego de vuelta a RTVE y luego a HBO, ha tenido 2 audiodescripciones distintas y ahora no tiene ninguna) o cuando el propietario se cansa y retira el servicio (Movistar 5S).
  • En España y Argentina existen leyes que regulan la accesibilidad a medios audiovisuales, en otros países no hay absolutamente nada.
  • En Estados Unidos, la mayoría de películas y series que se comercializan sí tienen audiodescripción. Estoy investigando lo que dijo @FabiG94 de la legalidad de las páginas estilo audiocinemateca por allí.
  • En países como Italia, los propios canales de televisión ofrecen sus películas y series, en formato audio y con audesc, para que cualquiera pueda descargarlas.

Teniendo en cuenta todo esto, llego a la conclusión de que la audiodescripción es un preciado bien que sólo importa a quienes la usamos. La audiocinemateca, la carpeta de Alfredo y vuestros discos duros son lugares donde "salvamos" este material y evitamos que desaparezca, algo que a las grandes empresas les da exactamente igual. Por todos estos motivos, me parece que visibilizar estas iniciativas y no esconderse es más importante que nunca. Eso no significa que no vaya a cumplir con la ley, tal y como he hecho con la ONCE. No obstante, estoy dispuesto a oponer resistencia y plantar cara ante futuros requerimientos de otras plataformas si el riesgo de pérdida definitiva de audiodescripciones es muy elevado. Tenemos que cambiar las cosas, y tal vez este sea un buen lugar por donde empezar.

Score: +0

4360. ElPana,

Falso la ley de propiedad intelectual de Venezuela si menciona la audio descripción, ya que copia parte de la legislación Española. Ahora adaptación o copia, cada país con solo ir apagar en el registro de la propiedad intelectual normalmente autoriza hacer una nueva adaptación del tema, (mientras que no se haga más famosa que su obra original), ya que normalmente los locutores y políticos lo hacen para sacar un tema con el mismo ritmo del momento. aunque siento más que lo hacen los primero que los segundos. dejo claro que hoy en día hacer un cober se está permitiendo en forma libre, ya que los propios artistas lo fomentan, pero es más para promover su canción, mientras que no te lucres de esto está permitido. ahora como dice el pichón casi nadie le interesa mantener o compartir más que en su propia emisión la audio descripción, pero si buscan un cambio y que Nasca un proyecto bueno, volvemos a lo mismo, tiene que nacer desde las propias instituciones de ciegos que hablen con la ONCE para crear un lugar donde pueda existir en forma más libre este contenido para solo ciegos. Tristemente las cosas son así algo burocrático y no creo que cambien al corto tiempo. Aparte para que exista esta iniciativa la región latina tiene que ofrecer el mismo o parte del contenido con la misma calidad, ya que no creo que la ONCE acepte fácilmente.

Score: +0

Last edited by ElPana, Mar 14 2021 11:17:00

4361. matias1912,

yo la verdad no veo nada de malo en que mundo audiodescrito cobre por su contenido. si, capaz se lucren por las películas que no les pertenece, pero dale, agarren y hagan ustedes una audesc totalmente gratis! dale! ahora, si vería mal si tuvieran, no se, películas de de la once o peliculas que ellos no describen, pero dale, son 2 dólares, pero bue hay gente que quiere todo gratis

Score: +0

4362. oscar93,

ME ACABAS DE DESTRUIR DICIENDO QUE EL MINISTERIO DEL TIEMPO AHORA NO TIENE AUDIODESCRIPCIÓN. Puto HBO que no piensa en los ciegos.

Score: +0

4363. Def-Leppard,

matias, si lo hago, me lo pagas?

Score: +0

4364. matias1912,

pues, depende de tu servicio. digo, cobran 2 dólares y su audiodescripción no es mala y ahún así la gente se queja, ahora queres ver si te cobraran y que su servicio fuera una mierda pues voy a entender. me pregunto, si mañana haminiel amanece y dice que desde hoy la cuenta en la sala va a costar un dólar por mes, cuantos van a salir corriendo mínimo? y digo un dólar como precio mínimo, porque hay juegos que cuestan entre 20 y 40 dólares que derrepente son muy caros y entiendo que la gente no quiera pagar por ellos

Score: +0

Last edited by matias1912, Mar 14 2021 17:45:28

4365. el_pichon,

Buenas gente.
Acabo de reponer 10 películas de las 739 perdidas gracias a que conservábamos audiodescripciones alternativas. No es mucho, pero supongo que es más que nada. Disfrutadlas.

Score: +0

4366. goten,

como las veo en donde están?

Score: +0

4367. el_pichon,

Las últimas 10 que aparecen en la lista de recientes.

Score: +0

4368. Corona,

Buenas. La segunda temporada de Servant ya está en Apple TV+; no sé si pueda ayudar a descargarla de alguna manera para que se suba a la página

Score: +0

4369. el_pichon,

Falta el capítulo del próximo viernes, en cuanto lo publiquen la subo entera.

Score: +0

4370. FrancoBattiato,

Hola, yo debo tener todas las temporadas del ministerio del tiempo en audesc

Score: +0

4371. Def-Leppard,

las de para toda la humanidad también se están echando ahora, uno por semanita.

Score: +0

4372. FrancoBattiato,

Buenas, alguien podría pasarme por pribado el enlace de las películas con imagen y audesc? Encontré un enlace de drive, pero solo están en mp3, gracias.

Score: +0

4373. la_teniente_ofarell ,

buenas, alguien podría regalarme la película 2 de jurasic world? le agradecería, si pasase enlace por pv o permanente

Score: +0

4374. Harry_Dresden,

hola, tengo una pregunta. alguien me puede pasar la cerie completa de juego de tronos? la quiero terminar de ver. gracias

Score: +0

4375. navibocaj,

está en la carpeta de alfredo man,

Score: +0

4376. Harry_Dresden,

cual es esa carpeta?

Score: +0

4377. Jericalla,

hola, chicos, alguno de casualidad habrá tenido la saga de harry poter o el señor de los anillos? esque, justo cuando estaba por descargarla porqeu la había perdido, fue que quitaron todo... si alguno pudiéra pasármela, le daré infinitas gracias. xd

Score: +0

4378. goten,

está en la carpeta de alfedo, lee mas arriba

Score: +0

4379. TEDBUNDY ,

no me digan que quitaron el señor de los anillos, lo bueno esque las tengo en una memoria

Score: +0

4380. Kylo_Ren,

Para los que andan buscando la carpeta, envíen pv. Una pena lo de la cinemateca, soy usuario desde hace años y siempre me pareció una plataforma genial. Pero que no decaiga, aún tenemos mucho contenido.

Score: +0

7995 messages, 267 pages:  1; 144 145146 147 148; 267 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account