AUDIOCINEMATECA (ongoing)

7937 messages, 265 pages:  1; 143 144145 146 147; 265 ↖ Go back to topic list

Score: +48

4321. Portia-Manyike ,

yo estaría dispuesta a grabar audiodescripciones si así pudiera, para que las personas ciegas podamos seguir disfrutando de las películas, porque esto de la once, me pone muy triste y me indigna mucho

Score: +0

4322. sebe_hans-hollestelle,

hola, pm disponible, por ahí quien pueda dejarme esos presiados enlaces a esas carpetitas y también las que son con imagen, les agradecería mucho. saluditos, espero pm. :)

Score: +0

4323. ElPana,

Chicos como lo han dicho antes el derecho de disfrutar de material que está protegido no es exigible, por algo crearon el tratado de Marrakech para flexibilizar el tema de los libros. Recuerden que la ONCE a tenido que pedir y posiblemente hasta pagar el derecho de autor para crear la audio descripción y una de las cosas que les exigen es no difundir más de lo que tienen autorizado. Y para quien no sepa La Unión Latino Americana de Ciegos fue idea y propuesta de la ONCE por unificar esfuerzos para cualquier tipo de proyectos que hoy en día han existido en casi todos los países, estas ideas de audio descripción tiene que nacer de la base de los miembros para que se logre algo, ya que quejándonos acá no hacemos nada.

Score: +0

4324. Babo-cartel,

chicos, pues digo lo mismo, si alguien es tan amable de pasarme esas carpetas, se lo agradesco, sobre todo las pelis con imagen

Score: +0

4325. Rayo.bgtr ,

Eso es baneo, ya deja de decirlo jaja.

Score: +0

4326. gaisgeach_marbhtach,

pues... pms abiertos por si alguien sería tan amable de brindarme la información de esas... carpetas'? que andan por ahí

Score: +0

4327. Danielmillo,

En Argentina tendremos que volver a tocar el botón de Sap, si tenemos suerte de que nuestro control remoto lo tenga, y escuchar al tipo que hace la audiodescripción desde el comedor de su casa pisando los diálogos de la película mientras se toma un wisky. Lamentablemente los canales buscan cumplir con la ley, pero la audiodescripción suele ser pésima.

Score: +0

4328. Emil-Solerian,

pero no son las que pasaron mas arriba?

Score: +0

4329. soy_supernova,

holaas, a todos... alguien podría dejarme en la vandeja de dentrada los enlaces
de las páginas mensionadas?
gracias

Score: +0

4330. Def-Leppard,

agradece lo que tienes macho. si, es una puta mierda. mala de cojones, ya teneis, que podía no ser obligatorio.

Score: +0

4331. el_caballero_tooxico ,

hola, gente: no quería escribir sobre el tema porque ya mucho se a dicho, pero solo quiero resaltar el mensaje del señor reclau, secillamente bárbaro. la verdad pensé pagaban ellos por ver las películas, pero al no pagar, cae muy bajo la reputación de esta organización. saludos

Score: +0

4332. Luis-sama ,

digamos que yo tengo una canción que le gusta a todos, pero, en la radio, yo les pido que solo se distribuya localmente. ellos tienen que hacerme caso, o sinó les quito los derechos de mi contenido.
así, o con manzanas.

Score: +0

4333. r-althor,

bueno, la de audesc es esta

https://drive.google.com/drive/folders/1jdtgxZpJM21CGS2Vf9hgh3-MZBy-bkhp?fbclid=IwAR10ARj2MudQPY8nVDHKl4FRtoGotiTy4DuJywTl23Iqjea6aTKMMtiP5Cs

un abrazo.

Score: +0

4334. Harry_Potter,

Si lo que tenés te hace querer verla sin eso... Complicado lo veo yo el agradecer, la verdad.

Score: +0

4335. TEDBUNDY ,

yo quería ver la de la naranja mécanica y no la encontré

Score: +0

4336. FabiG94,

Buenas. Solo un comentario, yo creo que es bastante difícil que alguna de las otras productoras le reclamen el contenido al pichon, simplemente porque ni deben saber que existe la audiocinemateca, y aparte porque ni siquiera está subido con imagen, así que me parece que no hay que ser tan negativos.
En cuanto al contenido, todavía quedan más de 2400 películas con audesc, así que hay mucho material.
Comparto totalmente lo de buscar proyectos en cada país para fomentar el audesc, de hecho que alguien me corrija, pero hasta donde se, solo en España y Argentina hay leyes que hablan del contenido audiovisual accesible para todos.
Por otro lado, creo que fue Luffy que preguntaba por las páginas que suben audesc en inglés, el tema es que los anglosajones ya solucionaron los temas de derechos hace años, y es totalmente legal subir material con audesc en formato audio, aparte de que allá tanto películas digitales como en físico vienen con el audesc incluído, como si fuera un subtitulado.
Saludos.

Score: +0

Last edited by FabiG94, Mar 13 2021 03:48:51

4337. TEDBUNDY ,

hay una carpeta en guguol drive, que es de mundo audiodescrito

Score: +0

4338. morena-clara ,

buenas a todos, agradecería si alguno me deja en la bandeja de entrada los enlaces con las pelis, y si tienen imágen mejor, para que pueda verlas con la gente vidente que me rodea. muchas gracias

Score: +0

4339. oscar93,

Buenas, ya tengo la carpeta de alfredo, ahora pregunto, como abro las otras carpetas que hay dentro? no tengo ni idea como funciona drive con este tipo de cosas

Score: +0

4340. Harry_Potter,

Te movés con flechas o buscando con las letras, abrís con enter, y otras acciones con la tecla aplicaciones.

Score: +0

4341. DjDisplay,

Si, pero esa carpeta de mundo audiodescrito, hay que pagar para que te dén acceso.

Score: +0

4342. chochon ,

claro... pero, mundo audiodescrito produce algo? tiene alguna producción propia? digo... si es una cuota mensual... los que ganan ahí son los propietarios de la carpeta, lucrando con productos que no son suyos. una cosa muy distinta es pasar piratería sin lucrar, pero si lucras con eso... mal asunto. además, según tengo entendido, el drive y su espacio se pagan solo una vez. el costo no es tan alto como para costear la suscripción. claro, a menos que compren las películas, cosa que no creo que pase.

Score: +0

4343. goten,

pues claro que tiene producción propia, sino porque crees que tenemos que pagar

Score: +0

4344. Def-Leppard,

voy a corregir esto. tienen producción propia, si. bastante limitada, por ciero, ya que yo quería aliens II y no, porque duraba más de dos horas. chorradas y capulladas en general, en fin. a parte de esto, no se hasta que punto producen. sus guiones supongo que si, y sus locutores también, que hay alguno que se le oye tol micro. ahora, hasta que punto es legal esto? no lo se. en teoría si han pagao los derechos y tal, no debería haber problema,. pero algo me dice que no, y es tan legal como la audesc que puedo hacer yo en mi santa casa.

Score: +0

4345. arielfernando1 ,

hola, para chopán no, el drive legal es un pago mensual, por espacio ya sea ilimitado o una cierta cantidad de gigas, así que supongo que por eso es que se cobra.

Score: +0

4346. el_pichon,

No, no han pagado derechos. En una conversación que tuve en su momento con ellos, me comentaron que el resultado de todo lo que hacen se interpreta como una adaptación, y que las leyes en Ecuador dejan a las adaptaciones fuera de toda esta historia de la propiedad intelectual, cosa que está sujeta a mil interpretaciones distintas y que no me creo en absoluto.

Score: +0

4347. Rayo.bgtr ,

Pero igual, eso es muy ilegal por donde se le vea.

Score: +0

4348. Def-Leppard,

pues mira, si no cobraran, vale. pero dudo que en ecuador o en la china popular lucrarse con otros derechos sea del toddo legal. y no nos engañemos, dudo que el drive cueste mucha pasta así que.... si, se lucran, y son ilegales.

Score: +0

4349. Game_El_Pensador,

De momento no puedo confirmar esto de lo considerado como adaptación aquí en Ecuador, y lo de adaptación y propiedad intelectual, pero me entró la duda. Quizá investigue, ya veremos.

Score: +0

Last edited by Game_El_Pensador, Mar 13 2021 22:28:57

4350. Def-Leppard,

investiga investiga. que nos puede salir gratis el próximo mes jajajajaja!

Score: +0

7937 messages, 265 pages:  1; 143 144145 146 147; 265 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account