AUDIOCINEMATECA (ongoing)

7937 messages, 265 pages:  1; 142 143144 145 146; 265 ↖ Go back to topic list

Score: +48

4291. Gamer_girl,

Quedé en Shock cuando supe lo de la Once, pues había mucho contenido de esa organización en la Audiocinemateca. Soy consumidora de la descripción de audio, no me gusta ver contenido sin ella.
Ojalá haya una solución para que al menos, ese contenido esté disponible en otra parte.

Score: +0

4292. Rayo.bgtr ,

Para los que no somos afiliados, no.

Score: +0

4293. Harry_Potter,

Mensaje eliminado.

Score: +0

Last edited by Harry_Potter, Mar 12 2021 04:29:49

4294. goten,

sí, están las carpetas de alfredo, también la de fonoadicto5 y la de faby

Score: +0

4295. leon_trotsky,

La audiocinemateca sigue, es cierto. pero posiblemente en un futuro desaparezca, o eso supongo yo, viendo que la situación se pone complicada. empezó la once, y después el resto de orgas van a ir exigiendo la eliminación. no me gusta decir que mi web favorita en todo el mundo, donde la he pasado muy bien en más de una ocasión, y donde iba cuando quería sumergirme en un universo dentro del cine, ya sea disfrutar una buena peli de star wars, de harry potter, el señor de los anillos, juego de tronos, o el basto y mágico universo de disney... en fin. me duele decir que esa página, guste a quien le guste, no creo yo que pueda tener un futuro, le veo el final muy próximo si se sigue eliminando contenido, y no lo digo por pesimista, es por ser realista. Reitero que me duele pensar eso, pero bueno, es algo que creo que va a ser inevitable. seis años tan geniales que nos dio la audiocinemateca, por lo menos con las pelis de la once. Y como la mayoría de las existentes con audesc pertenecían a la once... Digamos que se perdió el núcleo de la misma página, porque como digo, era una enorme mayoría lo que le pertenecía a la once.

Score: +0

4296. Rayo.bgtr ,

Yo me iré triste por star wars.

Score: +0

4297. Portia-Manyike ,

por ahora, a buscar otra alternativa, o a ver pelis sin audesc :(

Score: +0

4298. Beret,

aunque lo único que visité la audiocinemateca fue para descargar una película, yo quiero agradecer por su esfuerzo y dedicación. Nada más porque luego parezco muy falso

Score: +0

4299. el_pichon,

Es evidente que si más empresas siguen los pasos de la ONCE y se elimina contenido en masa, la audiocinemateca tendrá que cerrar. Pero ese día aún no ha llegado y, siendo optimista, lo veo muy muy lejos.

Score: +0

4300. Def-Leppard,

yo viendo y conociendo las políticas de las actuales plataformas de vídeos y tal, no lo veo tan lejano, la siguiente apple, cien pavos.

Score: +0

4301. CoachJos,

sería bueno que la audiocinemateca cree su propio contenido como lo han sugerido anteriormente con equipos de voluntarios, poniendo un standar de calidad para que las audio descripciones sean aceptadas, para esto podrían apoyarse en ongs de ciegos en todos los países de habla ispana y como decía un compañero más árriba con los universitarios que tienen que entregar un voluntariado.

Score: +0

4302. Def-Leppard,

ya, y el estudio lo paga.... kate richards! yo si hubiera voluntarios, y material profesional, vale. pero vamos.

Score: +0

4303. ElPana,

Las universidades al menos las Venezolanas en sus tiempos tenían un equipo completo de edición y gravación de radio y televisión.

Score: +0

4304. DjDisplay,

ojala esto no sea como zaz, por la gradual pérdida de programación cerró... sin reemplaso, pero cerró.

Score: +0

4305. C-Kan ,

No he dado mi opinión pero me duele esto de la once, Yo lo había dicho alguna vez en otro hilo: Y parece que es verdad. La once es muy complicada con derechos de autor, Y razón tiene, Pero haí tengo descargadas unas películas. Para recordar. Y me parece que también puedes acceder a la once desde una página de Marruecos o algo así: Por si no eres español. Pero nunca he llegado a poder rejistrarme Porque el Cuadro combinado dice indisponible.

Score: +0

4306. alejito,

yo personalmente voy a cerrar mi cuenta en la pag, o sea no ai muchas películas audiodescritas de argentina y mobistar y quitaron un montón así que yo mejor sierro mi cuentita jajaa

Score: +0

4307. Gamer_girl,

No todo está perdido, internautas. Esas películas pueden hallarse en las carpetas que mencionaron.
Eso sí, a pasarla por privado por si aquí no se pueden pasar.

Score: +0

4308. goten,

que alguien me explique, hace algún tiempo pasaron el link de las peliculas con imágen por acá, ahora dicen que está prohibido, alguien me puede explicar ese detalle?

Score: +0

4309. Gamer_girl,

¿Dónde se consiguen esas películas?
En realidad no necesito la imagen, pero si un día quiero ver una película con alguien, la otra persona sí.

Score: +0

4310. goten,

te mandé una petición, es que no te puedo mandar un privado para pasarte lo que ya sabes

Score: +0

Last edited by goten, Mar 12 2021 15:07:16

4311. TEDBUNDY ,

no que no se valla la audiosinemateca, teniendo en cuenta que no hay otras páginas, y en nethflix, solo hay limitadas

Score: +0

4312. dragoon-conde,

pues dicen pienza, mal y asertarás.
uno o dos días antes de que la ONCE hiciera eso de pedir la eliminación de sus películas, huvo en una lista de correo un problema, de que un tal marcelo lanzabechia, estaba armando polémica con eso del derecho de autor, y entre pleito y pleito la mejor solución fue eliminarlo de la lista, bien uno o dos días después de que lo botaron de la lista, zas, llega la notificasión de que se tenían que eliminar las películas de la tiflo, presisamente de la tiflo, ahora el administrador de la lista de correo es presisamente el mismo que botó al marcelito lanzabechia, de la lista.
así que sigo pensando mal, estoy casi seguro que el que llamó a la ONCE y les llenó la caveza de fregaderas, fué ese marcelo, así que si esto tenía que ocurrir algún día, pues ahora vamos a agradecerle que se allan adelantado los hechos a ese marcelo lanzabechia.

Score: +0

4313. TEDBUNDY ,

pero a la 11 le comviene, que sus pelis estén aquí, ya que las ven más personas, qe en su página ivox

Score: +0

4314. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

si todo el mundo le pagara a ellos aún siendo que las pelis no estén en sus propios servidores, estarían felices de la vida. no pelearían nada, y tampoco haría drama alguno. dinero señores, todo se resume en una sola cochina palabra. dinero. :v

Score: +0

4315. el_pichon,

No, lo sucedido con Marcelo no ha tenido nada que ver con esto, aunque haya ocurrido casi a la vez. Los trámites jurídicos van demasiado despacio, la ONCE ya llevaba bastante tiempo haciendo los preparativos necesarios.

Score: +0

4316. TEDBUNDY ,

pero porque son así joder

Score: +0

4317. reklaw,

Hola. Voy a exponer mi opinión de la forma más concisa que sea capaz.
Para empezar, no puedo evitar remarcar la diferencia entre legalidad, que implica obligación, y legitimidad, que alude a conceptos como ética o responsabilidad social.
Desde el punto de vista legal, poco puedo expresar. No soy jurista ni me acerco a serlo, pero entiendo que ONCE está en su derecho de exigir que su material sea retirado de la red y nada podemos hacer jurídicamente para impedirlo.
Ahora bien, desde el punto de vista de la legitimidad, que para mí es mucho más importante, me parece una decisión más que cuestionable, por no decir deplorable, y paso a explicarlo.
Como afiliados a la organización, no pagamos cantidad alguna para disfrutar de las películas audiodescritas por ella. De hecho, como ya se aclaró previamente, podemos acceder sin restricciones a la web o a la aplicación móvil creada a tal efecto.
Por consiguiente, no estamos hablando de un tema monetario, sino de que con esta política, ONCE está limitando el acceso de las personas con discapacidad visual a la cultura por el simple hecho de tener una nacionalidad u otra.
Como los asuntos éticos son subjetivos, cada persona tendrá su opinión y por eso advertía arriba de que voy a dar la mía.
Para mí, a pesar de que en este caso sea legal, cercenar la igualdad de oportunidades es absolutamente ilegítimo y no tiene justificación.
No voy a entrar a valorar individualmente comentarios anteriores que he leído, pero me gustaría hacer una invitación general a luchar por nuestros derechos, y no sólo por los legales, que son los más fáciles de obtener, sino por los legítimos.
Por último, por favor, miremos más allá de nuestro ombligo. Soy español y afiliado por las circunstancias, por una pura cuestión de azar, no precisamente por mérito mío.
Pensemos en todas las personas, entre otras cosas, porque hoy nos toca estar arriba en esta situación, pero es probable que mañana estemos abajo y queramos la ayuda de quienes hayan subido.

Score: +0

4318. TEDBUNDY ,

aquí hay aplicación para selular

Score: +0

4319. Babo-cartel,

@reklaw, simplemente agradesco tu empatía, presisamente esto era a lo que quería llegar yo con mi mensaje más arriba, se nos está pribando de la cultura por el simple hecho de perteneser a otro país, y lo triste, es que no es por motibos monetarios.
aunque. Si el cochino dinero es lo que inporta, verdaderamente apoyo la idea de hacer una plataforma en la cual se incluya todo el material audiodescrito, y se cobre una supscripción mensual, tipo netflix o así, porque finalmente, el recurso sería utilizado para poder generar más contenido

Score: +0

4320. Luis-sama ,

alguien más piensa que este pequeño tema de la eliminación del contenido de la once se está extendiendo un mucho?

Score: +0

7937 messages, 265 pages:  1; 142 143144 145 146; 265 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account