AUDIOCINEMATECA (ongoing)

7928 messages, 265 pages: 1 …  76 7778  79 80 …  265 ↖ Go back to topic list

Score: +47

2311. DjDisplay,

El pichon está realizando experimentos, esperemos que haga algo.

Score: +0

2312. el_pichon,

Qué navegador utilizas? Estás usando una vpn? Desde qué país te conectas? Es imposible que muestre eso a menos que tu país esté bloqueado.

Score: +0

2313. sol-dorado,

Página de la audiocinemateca funcionando sin problemas, mano en la frente

Score: +0

2314. Dinosando ,

Mensaje Eliminado.

Score: +0

Last edited by Dinosando , Sep 21 2019 00:09:01

2315. EL_CEREBRO_NARANJO ,

que bien por la nueva miniserie que subieron a ala pg, el corazón de Sergio Ramos, sin duda nos muestra lo que a veces se nos olvida cuando criticamos a tantos y tantos jugadores de futbol

Score: +0

2316. haukmoon,

Yo leo los comic de dc y marbel en el celular. Hay una app, que lee las ilustraciones y luego los textos de las fotos que son caricaturas.
El primer experimento que hice fue con los dibujos de un caricaturista de mi país que se llama matador y fue genial.
Luego, el manga de dragon ball, y por último los cómic de dc y marbel.

Score: +0

2317. ivan1985,

@Elpichon, no entiendo qué pretendes lanzándome tu frase de que puedo hacer algo más al respecto. ¿Acaso pretendes que haga yo el audesc? Si pretendes que colabore con tu proyecto en la audiocinemateca, a lo cual estaría muy dispuesto, dime como hacerlo, o dame las pautas para ello, pero, no lances públicamente prerrogativas que uno no sabe a donde conducen o lo que se pretende con esa clase de frases. Como Clientte de Mobistar trato de informar de las novedades semanales o mensuales que Mobistar 5S bbrinda. No creo qque la mitad de usuarios registrados en la audiocinemateca, (muchos no son de España aunque sí de habla hispana), tengan acceso a los contenidos de Mobistar 5S. Creo que, más bien, deberías estar agradecido, en lugar de lanzarme indirectas que no sé aún a donde conducen aunque me imagino por donde van los tiros, y como te he dicho, estaría muy dispuesto, pero dame las herramientas, programas o métodos necesarios para ello, en vez de lanzar públicamente consignas a las que uno no sabe donde atenerse.

Score: +0

2318. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

mensaje eliminado

Score: +0

Last edited by Aurorita-Dulce-y-Bonita, Sep 21 2019 00:33:11

2319. pia_gc ,

¿cuál es esa aplicación? (que si es paga yo la compro)

Score: +0

2320. gaisgeach_marbhtach ,

cual cual?

Score: +0

2321. El_Observador ,

Yo hoy vi una película desde Android sin problemas, ahora mismo todo está bien en la página.

Score: +0

2322. haukmoon,

la app es de pago... y se llama envision

Score: +0

2323. pia_gc ,

La conozco, no sabía funcionaba con los cómics... El asunto. Que los cómics que tengo, están en pdf o el otro formato algo de .br o sbr no me acuerdo

Score: +0

2324. goten,

una app de pago mmm

Score: +0

2325. gaisgeach_marbhtach ,

interesante... pero que tal funciona?

Score: +0

2326. ivan1985,

Soy lector asiduo de comics Marvel clasic desde que tengo seis años y aún veía, y de Star wars desde mis 15. Un cómic es un relato o historia explicada mediante viñetas o recuadros que contienen ilustraciones y en el que algunas o todas las viñetas pueden contener un texto más o menos breve (lo que se conoce como bocadillo). Empleemos la lógica. Un lector de pantalla, no puede interpretar imágenes, o textos en recuadros de distintos tamaños. Quien diga que tal cosa existe, pues soy el primer interesado en poder adquirir tal aplicación, porque, como ya he dicho, sigo comprando comics y lógicamente me los tienen que leer videntes porque para mi me es imposible. trataré de aclarar ahora, lo más brevemente que pueda, lo de si leer comics Marvel amplía los conocimientos que tengamos una vez vistas las películas del Universo cinematográfico de marvel (UCM), de los cuales disney tiene sus derechos desde 2009. La editorial Marvel, lleva editando cómics de los superhéroes desde 1960 hasta nuestros días. Es de lógica que por mucho se alargue la historia de un superhéroe, la cosa no puede seguir casi 60 años con lo mismo. Y es que, dentro del universo Mmarvel, hay que diferenciar tres etapas cláramente definidas. La primera, abarca desde 1960 cuando timeline Comics es adquirida por Marvel y se empiezza a producir bajo este sello, hasta 19948 más o menos. Segunda etapa: Marvel Zombies. fueron unos 10 años aproximadamente por cierto de muy poco éxito sumado a la desesperación de Marvel por sus problemas económicos. es una etapa, en la que los superhéroes pasan a ser medio héroes medio zombies, cosa que resultó poco atractiva para la mayoría de lectores, de ahí su fracaso. Tercera etapa, Ultimate Marvel. La última etapa viene dada por parte de la compra de disney. Es un nuevo universo, empiezan de 0 las vidas de cada superhéroe añadiendo en algunos casos ppoderes que estos no tenían en las 2 etapas anteriores, incluso variando ligeramente sus formas de pensar o la indumentaria heroica. Aparte de estas tres etapas, está el universo cinematográfico Marvel, las películas de cine. disney, ya que adquirió los derechos de los personajes de la factoría Marvel, se reservan el derecho de mmoldear, cambiar o alterar los personajes Marvel a su voluntad, ya que son dueños y señores desde 2009 y disponen de la total libertad de hacer con sus personajes clásicos y por supuesto crear muchos nuevos, lo que ellos quieran. En resumen, los personajes Marvel de las películas no tienen una conexión directa con los de las etapas de los cómics. Sí, son los mismos personajes, y con poderes casi idénticos, pero con muchas alteraciones que Disney hace en el cine, en algunos casos poco tiene que ver el personaje del UCM con el del universo Clássic. No sé si se habrá notado en mi comentarioo, que soy lector del universo Classsic, el de toda la vida, pero porque es lo que leía de pequeño y lo pposterior ya no es digamos de mi generación. Y algo muy parecido ha ocurrido con respecto a Star wars, pero no me quiero extender con harina de otro costal, ni que os quedeis dormidos tras leer mi post.

Score: +0

2327. orion6 ,

@el pichón, estoy en Inglaterra supongo es uno de esos países bloqueados LOL

Score: +0

2328. DjDisplay,

Sí, el pichon mencionó uno de esos paíces, de europa del este y no tan del este.
Por ejemplo mencionó francia, y no se cuales otros porque no me acuerdo.

Score: +0

2329. EL_CEREBRO_NARANJO ,

feliz tarde amigos, viendo hace unos minutos que subieron a la audiocinemateca la película de cantinflas me pregunto: hay posibilidades de introducir audecs a las películas que hizo este gran actor, cantinflas?

Score: +0

2330. ivan1985,

La posibilidad existe siempre con toda ppelícula. Ahora bien, el problema es el coste. De hecho, por ese motivo ONCE se limita a hencargarle a aristia producciones alrrededor de sólo 25 títulos alcabo del año, porque el audesc de Aristia en contreto, es muy bueno pero caro. Estuve interesándome a título particular para que hicieran series Marvel o de Star Wars las cuales me comprometí a facilitarless, ya que muchas de ellas se encuentran descatalogadas, y me heché atrás cuando me dijeron que 22 minutos audesc, lo que viene a ser la duración estandar de un capítulogeneralmente, cuessta unos 200 euros, por lo cual desistí en mi pretensión. Si la película existe, casi siempre se puede realizar audiodescripción, el problema es si hay ganass de afrontar los costes de la misma.

Score: +0

2331. Rayo.bgtr ,

disculpen está en la audiocinemateca la cerie de sex education?

Score: +0

2332. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

no, no está.

Score: +0

2333. Raistlin ,

Ese lector de pantalla existe, se llama jieshuo

Score: +0

2334. Rayo.bgtr ,

ou bueno, en fin... ojalá esté en un futuro, porque pedazo de cerie

Score: +0

2335. ivan1985,

Para Bbrayinn. ¿Estás seguro se escribe así? Estoy buscándolo por internet y no aparece con ese nombre, podrías deletrearlo?.

Score: +0

2336. Raistlin ,

https://qcsalon.net/es/forum32/topic47135

Score: +0

2337. ithuralde,

@ivan1985, yo para leer documentos escaneados, uso el ocr del jaws. yo uso nvda, pero cuando necesito extraer algún texto de alguna imágen, pues uso el jaws. eso sí, con comics nunc ahe probado

Score: +0

2338. Raistlin ,

Ahí dejé el enlace al tema de este foro que habla sobre este lector de pantalla. Ahírecomiendo leerlo y unirse a los grupos de whatsapp y telegram.

Score: +0

2339. goten,

el ocr del jaws es mas accesible que el nvda

Score: +0

2340. ivan1985,

Pero, según he entendido, porque aún no me lo he descargado, el Commentary Screen Reader sólo interpreta cómics en inglés. Es un primer gran paso, para los ciegos que nos gusta leer comics. Hay una forma más lenta de hacer accesibles mediante texto los comics para el colectivo de ciegos, aunque es algo laborioso. En su día, contacté con ONCE para conocer si podrían realizar tal trabajo, incluso les propuse ceder parte de mis colecciones de Marvel y Dark Horse para que se beneficiase el colectivo de afiliados. MI propuesta fue rechazada, una vez más, ya que, como he dicho, esta tarea requiere bastante dedicación, a lo que ONCE parece no estar muy dispuesta hasta este momento.

Score: +0

7928 messages, 265 pages: 1 …  76 7778  79 80 …  265 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post