en el archivo sabe.bin se encuentra todo tu progreso de cp. Cartas, minijuegos desbloqueados, monedas, gemas, etc. Ese archivo se pega en la misma carpeta de crazzy, donde está el .exe. Lo mejor, efectivamente, es moverlo a otra ubicación como un pendrive, y una vez que tengas todo funcionando otra vez, vuelvas a poner el sabe. Al abrir crazzy, el mismo programa detecta que hay un fichero de guardado, y lo carga.
Adicionalmente, en la carpeta dec se guardan los mazos creados. Me parece importante aclarar esto, por que ya he visto mucha gente que se presta a confusiones y cree que las cartas desbloqueadas se guardan en decs, cuando allí hay solo archivos txt. Lo mismo pasa con la carpeta games, donde se guardan las listas, solo las listas,que hallamos creado, de minijuegos.
Con respecto a lo que dice @efrain, siento discrepar pero a mi parecer las cosas no son así. Primeramente no me gusta formar equipos por que luego se va alguno y queda en un desequilibrio. Segundo por que si los equipos se arman mal, tienes jugando a 4 jugadores buenos contra 4 principiantes, y ligado a esto va el tema que aveces jode un poco que estés jugando bien, hagas entre 15 y 20 puntos en cada juego, pero que tus 3 compañeros de equipo hagan -20 cada uno, y al final terminan, en el mejor de los casos, con una puntuación de -40 al finalizar cada ronda.
Finalmente, y ya editando desde web, agrego que los cristales azules son para duplicar las casillas donde ganas monedas en un tablero. Es decir, cuando estés jugando dicho modo y caigas en una azúl, utilizarás un cristal y ganarás 6 monedas en lugar de 3. Demás está decir que estos items se van gastando, por lo que al usar uno te lo restan de la cantidad que tienes, y cuando llegas a 0, pues ya no duplicas por que no tienes cristales para hacerlo.
Un saludo.