Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 messages, 90 pages:  1; 76 7778 79 80; 90 ↖ Go back to topic list

Score: +0

2311. el_caballero_tooxico ,

a ber muy extrremista el comentario de karamelito, pero muy insitador el comentario del mago. explico: la señorita karamelito tiene toda la razón pero es que las cosas hay que haserlas hací, poco a poco les cuento una. hase tiempo necesitaba comprar unas cuerdas para un cuatro que tenía, y mi hermana nada que me acompañaba por más que le decía. una tarde salí de la casa y serca estaba un motorisado desconocido. le pregunté si estaba trabajando, dijo qe si, le dige llevame a este citio. cuando llegamos compré las cuerdas y le dige: ahora dejame donde me recojiste, cuando mi hermana bió las cuerdas pregunto que donde las compré, con quien y todo eso. despues de contarle la verdad le dige: desde cuando estoy esperando por tí y no me acompañas! nada tube que haserlo solo. pero miren las cosas que tomé encuenta antes de haserlo: 1: tomar la moto serca de mi casa. 2: el lugar donde fuí es muy conocido, hací que supe que cualquier motorisado me llevaría hasta allí. nota! lo mejor es que cuando llegamos al citio el motorisado se abaajó de la moto para guiarme hasta la entrada de la tienda donde compré las cuerdas, y me espero a que las eleijiera y pagara. a lo que voy es que no podemos pensar tanto en la morgue, la carsel, y el peligro. siempre hay gente buena, lo importante es ir de a poco. eso si no heches de menos ningunas de las recomendaciones de la señorita, pues sabe lo que dice y porqué lo dice. a lo que me refiero es a que no dejes de poco a poco intentarlo. el_mago: no. no es necesario ser reveldes para independisarnos, me alegra que andes toda la ciudad sin problema, pero abeses toca pensar en lo que ellos sufren. entiendo que este no es tu caso, pues y a lo as dicho andas toda la ciudad perfectamente, pero hay que despegarse poco a poco. saludos.

Score: +0

2312. baseballfeld,

hola que tal respondiendo al tema, hay que ver en qué etapa de aceptación estan tus padres, considero y según la teoría que cada quien tiene sus tiempos y almenos yo les aconsejo a mis alumnos que todo es un proceso

Score: +0

2313. Rayo ,

con cuerdo con @miamor, yo quiero mucho a mis padres porque entiendo la situación, pero ellos también tienen que entenderme a mi.
un día dios quiera tarde mucho yo tendré que valerme solo, y que aré si no se hacer nada? seré un completo inútil? suena fuerte, y féo pero alfinal de cuentas si sigo así a eso apunto, por eso quiero ir independisándome quisá bvoy un poco rápido porque siento que a mi edad ya mínimo devo irme al bachi solo, además de que conosco a amigos que a los 13 ya se valen por si mismos ( amigos imvidentes) y pues no lo sé quisá si devo ir mas con calma.

Score: +0

2314. r-althor,

buenas. Creo que la postura de escaparte que se planteó arriba es desacertada. No me refiero al mensaje de @el-mago, si no al otro que decía que te escapes por tu cuenta. Me parece que con eso lo que terminarás demostrando es que eres un revelde, y no creo que con esa actitud te den independencia.
Por otra parte, me parece que eso de compararnos con otros ciegos es cualquier cosa. Cada persona tiene su propio ritmo y su tiempo, y venir a decir que pepito lo hizo y yo no, que soy más grande y que tengo que hacerlo es cualquier cosa. Si quiero hacer algo tengo que estar completamente seguro de ello, que puedo manejarme y en el peor de los casos responder ante una situación imprevista, y no hacerlo por que alguien más lo hizo.
Pongo un ejemplo: en la escuela de ciegos de apoyo a la que iva querían que con 12 años empiece a manejarme solo en colectivos por toda la ciudad, y la verdad es que a esa edad recién estaba saliendo a hacer los mandados por la cuadra de mi casa. La razón que tenían es que había un niño de mi edad que por cuestiones sociales ya tenía que empezar a movilizarse por su cuenta. Por eso pienso también que aveces las escuelas para ciegos, al menos desde mi experiencia personal, y esto ya lo conté no recuerdo si en este hilo o en otro, tienen ideas predefinidas que les meten a los padres en la cabeza, cuando en verdad la persona ciega no se siente segura o bien ese no es el método de enseñarle.

Score: +0

2315. el_caballero_tooxico ,

yava ran. es que abeses los padres o hermanos mallores dejan nuestras cosas para despues. me refiero a salidas, biajes, y eso. ademas no hay que escaparce cada bes, es cuando lo que vayas haser no sea lejos, complicado, peligroso y estés muy seguro que lo harás. no es como el adolecente que se escapa contra la voluntad de sus padres para ver a su enamorado/a, porque dicho sujeto se escapa todos los días si es necesario. yo hablo de que por ejemplo nos gusta la música, y no tenemos como ir a la orquesta, entonces nuestros padres no nos llevan por trabajo cancsancio o lo que sea. empesamos a incistir. pero ayudame, enceñame, guíame, dime la dirección. la respuesta es la misma. tranquilo, lo hare, calmmate, yo te enceñaré. 10 meses despues... y nada. entonces toca haserlo ran y sabes porqué? sencillo ya lo dijo rayo, todos o caci todos, tenemos el miedo de terminar como los própios parácitos, dependiendo de otro en su totalidad, y muchos dirán que estoy loco porque en la actualidad todo el mundo es lo más independiente pocibl e pero no, yo conosco un chico mallor que yo que en el único lugar donde anda solo es un su casa. del resto anda con padres o hermano. está por llegar a los 30 años de edad, y sus padres no lo quieren inscribir en la universidad. lo en ganñan diciendo que esa carrera que el desea estudiar fue cerrada, cosa que es falzo. me duele decirlo pero pensemos un momento. que pasa si los padres de este chico muere? será duro porque hase no muchos días su hermana se casó, y estoy seguro que quiere realizar su vida con total normalidad y derrepente... saber que tiene que cuidar a alguien más aparte de sus hijos? se que al principio no dirá nada porque es su hermano y lo quiere pero no nos engañemos, bien dice el refran. el muerto despues de los tres días hiede.

Score: +0

2316. titos,

acaban de tocar un tema muy inportante, sentirse seguro de si mismo.

les cuento mi experiencia.
estoy a pocos días de cumplir 18 años, comencé a independisarme a los 15 aproximadamente, me refiero a moverme por mi cuenta en la calle.
igualmente, a mis padres les costó un poco, ya que no sabían como explicarme a andar en la calle, ya que en mi familia no hay nadie ciego, solo yo.
aquí va como lo hice.
en la escuela, en la secundaria, fueron unas maestras practicantes, bueno, estaban estudiando educación especial, y orientándose a ciegos.
llegaron a la secundaria como practicantes, ya que varios ciegos estudiábamos en esa escuela.
se trataron temas de la vida diaria, entre los temas tratados, el tema de orientación y movilidad.
la maestra que mas me ayudó, se llama gaby, al final ella le dio la confianza a mi madre para que me soltara.
con gaby hice muchas prácticas, llegamos al punto que ella fue por mi a mi casa, para hacer el recorrido de mi casa a la escuela, consistía en caminar algunas cuadras, abordár un autobús,, en el lugar donde me bajaba del autobús, caminar un poco mas y llegar a la escuela.
en la primera vez, me fue enseñando el camino.
en la segunda vez, solo fue mirando como hacía las cosas, prácticamente lo hice solo.
en la tercera vez, si me fui yo solo literalmente, el plan fue abordar el camión, y ella me esperaría en el lugar donde me tenía que bajar del camión.
mi madre estaba mas asustada que yo jajaja, pero al final lo aceptó, y todo salió perfectamente.

pero aquí hay algo muy inportante, yo nunca tube miedo de perderme, yo realmente me sentía seguro para andar en la calle.
a partír de esto, mi madre me fue soltando, hasta hoy que siempre me voy solo a la escuela, regreso, y en ocaciones voy a otros lugares, ya sea en transporte público o mediante alguna app de transporte privado, eso si no se llegar en transporte público.
yo creo que uno mismo tiene que darle esa confianza a los padres, que miren que puedes, que no te asusta. cuando mi madre se dio cuenta que yo me movía súper tranquilo, se le fueron los nervios, y todo bien.
eso si, como lo mencionaban mas arriba, siempre aviso donde estoy, una llamada o un whatsapp, mamá, ya llegué, etcétera.
saludos

Score: +0

2317. Rayo ,

no podria estár mas deacuerdo con @miamor y creo que la experiencia de @titos me dió una gran idéa y tengo ala persona perfecta, deverdad chicos muchas gracias

Score: +0

2318. Yeri_mua ,

hola, bueno, yo les cuento que no sé moverme sola, cuando estoy sola así que salgo a caminar por ejemplo al parque, me siento un poco insegura; talvez es por que todabía no tengo el bastón pero el punto es que no me sé mover todabía por las calles de miciudad, y yo también quiero empezar a indepenisarme; lo malo es que no podré hacerlo del todo por que por ley, las personas con discapacidad como yo, siempre tienen que tener un tutor legal, que los esté cuidando; así tengas 20 30 50, siempre tienes que tener a una persona que sea tu tutor, yo cuando escuché eso de verdad me dio tristeza; pero pues qué se puede hacer, es y son las leyes del país y nada. pero bueno. con que me sepa mover sola con eso me conformo.

Score: +0

2319. el_caballero_tooxico ,

bien titos as tenido una fortuna con la que no todos contamos. a ber conocido esa maestra me imagino fué una bendición para ti, conmigo ivan a intentarlo pero no se llegó a feliz termino aunque la maestra es una gran persona, incluso me enseñó a cocinar y eso. para la persona que posteó antes de mi, bueno no se de que país seas, pero es una ley vastante compleja esa. tendránn sus razones pero... voy a berme con mi nobia y el tutor debe estár allí! nooooo jajajaja. saludos

Score: +0

2320. James_Potter,

che, esa ley no está muy bien, siempre andar con un acompañante, pero la gente tiene una bida pribada! jooder, que mala ley.
aparte, bas a algún lugar como a el boliche, y tenés que ir con alguien?
orrible. xD

Score: +0

2321. r-althor,

buenas. Para @bisbi, creo saber de que país eres, no lo pondré por cuestiones de identidad y tal, pero he hablado con compatriotas tuyos y nunca supe de la existencia de dicha ley. Lo buscaré, a ver que tal sea.
A mi me suena más que todo a personas con alguna discapacidad mental. Personas que por algún motivo u otro no pueden realizar una vida independiente, y si o si necesiten de otra persona, a la cual acá se la suele llamar acompañante terapéutico. Creo que si puedes tener una vida independiente, y tienes las suficientes facultades mentales para realizar las tareas cotidianas de la casa así como estudiar, ir sola por la calle y demás cosas, no necesitas un tutor.

Score: +0

2322. wally ,

amigo rayo no te asuste por las profecías de caramelito! okno xd.
no nos vallamos al estremo, eres un niño rayo todo con calma, empiesa por la casa. así empesé yo.
empiesa con cosas como si te gusta la música, algún deporte donde tengas que ir con un primo o hermano. natación por ejemplo, yo me fui adactando cuando con mi hermano mayor concordamos que nos gusta nadar.
hasta me enseñó a romper olas en el mar, claro con mucho rriesgo pero solo ago lo de las olas con un tío o familiar. mi lema es al mar se le respeta! un día casi me lleva xd.
saludos i buena istoria la de titos.
y con lo de los tacos, uno puede aceptar, pero ala próxima pagar. tratar de negosiar. decirle cosas como un familiar me mandó a pagar esto, y si no lo compro se apenará. i cosas así.
y bueno aveces hay padres estremistas como contó miamor.
osea el nick xd

Score: +0

Last edited by wally , Mar 4 2019 16:49:24

2323. titos,

si exactamente @mi amor, fue una bendición para mí, la verdad me ayudó mucho a independizarme, por lo menos a moverme en la calle por mi cuenta.
rayo, me da gusto que mi experiencia te sirba, ya verás que pronto estarás moviéndote por tu cuenta.

Score: +0

2324. ElCrackLoko ,

Muy buenas experiencias las que les Leo. Rayo, hermanito, sigue adelante, no te rindas. No dejes que lo que te digan tus padres te llene de miedo, de inseguridad. A veces toca ser hombre y amarrarse lo que nuestro padre nos heredó. Compatriota mío de ECO, creo que eres. En fin, que yo te entiendo, y sé por lo que estás pasando.
Hace 5 años atrás yo tenía muchísimos problemas fuertes con mis padres porque ellos no querían que yo salga solo, incluso mi mamá quería que yo me consiga una niñenovia. Es decir, una novia niñera. Que dicha persona me lleve a todos lados xD. Hace tantos años que me lo dijo, que no lo recuerdo bien, y ni si quiera sé si lo dijo en verdad o en broma.
Perla de no sé de qué, o Caramelo, o lo que sea, eres demasiado extremista. Entiendo tus razones de que quieras prevenirle al compa de cosas que le puedan pasar, pero de eso a la morgue solo por querer salir solo? No.
Bro Rayo, si quieres salir solo, lárgate. Toma ese bastón, ármalo, Ve a dar una vuelta a la manzana a ver como te va. Si sabes la puerta de tu casa, si sabes reconocerla, aslo. Si no te puedes manejar bien, apóyate con otros ciegos que salgan solos, hay panas que en verdad siempre están dispuestos a ayudar. Así lo hice yo las primeras veces para aprender, no todo es la escuela de ciegos aunque sí es una parte muy fundamental, muy importante. Como lo hice yo.
Demuéstrate a ti mismo que tú puedes. Demuéstratelo a ti mismo antes que a los demás.
Recuerdo que yo cuando quería salir con un par de amigos ciegos y mis padres no me dejaban por ningún motivo, le comenté al profesor. Y lo que el me dijo, era la verdad. Si solo bienes aquí a que yo te enseñe el uso del bastón y no lo aplicas en tu vida día a día, entonces no sirve, estás desperdiciando tu tiempo, o mejor dicho, tu familia está desperdiciando tu tiempo. Espero haberme hecho dado a entender.

Score: +0

2325. DjDisplay,

Bueno yo soy de ecuador, tengo 19 años de edad, claro a cada país sus leyes, de hecho no sé si acá hay esa ley. Oigan les quiero bueno... una opinión no tan personal y si es muy personal a mi privado por favor. Y más para la gente ecuatoriana. No e que no pida la opinión de los otros paices, o si han estado en ecuador les pido su poniión. Cuando ustedes han hacabado su etapa de bachillerato, han ido a estudiar en la universidad? me dirán que sí, pero como es la vida aí? qué es lindo estar aí? encontrarás amistades como en el colejio? son muchas preguntas, pero aí está unas cuantas.

Score: +0

2326. ElCrackLoko ,

Es como en cualquier otro lado, encontrarás gente que te ayude y te vea como uno de ellos. Esto es más usual en gente jóven, ya que los mayores o gente adulta piensa saberlo todo y cree tener el curso en su mente de como tratar a un ciego, con lo que con la gente Jóven no suele pasar, y si pasa, siempre están abiertos a preguntar sin sentirse mal. También encontrarás gente que se burle, o que simplemente tengan ego de superioridad simplemente porque ellos ven. Conozco panas que siguen la univercidad y les va muy bien, yo he pensado en seguirla pero es que no siento motivación por ninguna carrera, ya que pienso que para qué estudiar tanto si a la final será bien complejo conseguir un buen trabajo en acorde a tu carrera.

Score: +0

2327. Yeri_mua ,

hola, bueno no es tanto así como que estar acompañado del tutor para ir a todos lados, con lo de la ley que mencioné, si no que a lo que me refería era a que por ejemplo, yo en un futuro cuando fuera mas grande pensaba por ejemplo vivir sola en mi casa cuando cumpliera la mayoría de edad, pero como tengo discapacidad visual, me dicen que no se puede. que tengo que estar con alguien sí o sí. es decir: puedo ser independiente, pero necesito sí o sí vivir con alguien pues, no puedo vivir sola. entonces era eso. no es como que tenga un guarda espaldas o algo ajajajj. bue. yo también pensaba estudiar una carrera, estoy en etapa del bachillerato pero pues la verdad no hay nada que me convensa tanto como pa estudiar la univercidad. osea no hay ninguna carrera como que me anime de momento; lo bueno es que para eso yo todabía tengo algo de tiempo y bueno. pero sí, es básicamente eso con la lei que mensiono. es lo de vivir con alguien, osea podré ser totalmente independiente pero no puedo estar sola siempre. saludos.

Score: +0

2328. Rayo ,

hola muchas gracias por sus ánimos y consejos, les cuento que el miércoles ya me fuy a la prepa solo agarré mi vastón y le dige a mi padre me iré solo, y el reaccionó algo agrecivo xD y me dijo que no.
en ese momento me dió un poco de coraje pero no perdí la postura y le dige, no tegustará esto pero que boy a hacer el día que tu y mamá no estén? seré un inútil? y me dijo está bien bete, avisa cuando llegues y eso mismo ice, no tuve mallores complicaciones.
también ese mismo día salí con un amigo ciego al parian ( lugar céntrica, de loccales muy grande) y yo nos conduje por todo el lugar, compramos elado y todo, ciento que apesar de no tener tanto tiempo ni tanta experiencia desembolbiéndome solo no lo hago mal.

Score: +0

2329. ElCrackLoko ,

Carajo Rayo, me alegro por ti compa. Hey Bixby, me alegra que ya te hayan traducido al español aunque todabía estés en Beta. Haber cuando agregas la categoría comercios y restaurantes a tu menú de asistencia. Dile a Samsung que se apure con eso, que Google le lleva la delantera con eones.
Quien te haya dicho es un completo..., en blanco, haber, que tendremos que hacer para que el mundo cresca, en blanco, ahí dejé una línea para que pongan lo que les parezca, pero el ser ciego no significa ser diferente e inútil, tampoco significa que sea imposible vivir solo, segurito eso te lo dijo algún vidente xD
Conozco ciegos que viven solos, ciegos que viven con sus parejas solos, también unos que por cuestiones económicas viven con sus suegras, en fin, de todo se escucha...

Score: +0

2330. Rayo ,

con respecto a @bixbi no entiendo del todo esa ley, oséa te dejan ser independiente pero nesecitas vivir con alguien?
entonses desde mi umilde opinión, eso no es ser independiente.

Score: +0

2331. r-althor,

amí esa ley sigue sin cerrarme. He googleado y no encontré nada similar.
@bisbi, si quieres claro está, me gustaría que nos digas de que país eres y si hay alguien que estudie derecho en dicho país y esté versado en las leyes, que nos aclare un poco el panorama.

Score: +0

2332. ElCrackLoko ,

Es que esa ley debe de ser para una persona con discapacidad mental, que no tenga la posibilidad de tomar deciciones por sí misma, la chica tal vez está demasiado desinformada, una ley así, o sea. No sé.

Score: +0

2333. r-althor,

también creo que por allí va la cosa. Si no recuerdo mal lo puse unos mensajes más arriba, pero me suena a ley que se implanta para que las personas que tengan una discapacidad mental y no puedan valerse por si mismas estén si o si acompañadas. Cosa totalmente lógica, ya que las discapacidades mentales tienen diferentes grados de gravedad.
Una curiosidad nada más, quien te informó sobre esa ley @bisbi?

Score: +0

2334. El_Observador ,

Soy amigo de @Bixby y supongo que no ará problema por decir de dónde es, es de méxico.

Score: +0

2335. Rayo ,

yo igualmente soy de México y no estoy enterado de dicha ley me pondré a imbestigar mas, aunque quisá @bixvi lo pudo avér leído en una fake niu, ojo solo es una suposición.

Score: +0

2336. Yeri_mua ,

hola chicos, @el_crackLoco( disculpa si no escribí bien el nik xddd) claro que sí, le mandaré a samsung lo que me dices para que me vayan mejorando. jajajaj. y bueno, respecto a lo de lo otro, eso me lo dijo mi tía que es trabajadora social, pero la verdad ni de mi mamá que era abogada había escuchado sobre esa lei. de hecho, dice mi tía que si yo le quisiera decir al jues que me quisiera ir a vivir sola, no me hiba a dejar; quien sabe, a lo mejor me estoy confundiendo con lo que tiene que ser ahora que soy menor de edad, pero yo creo y estoy segura de aver escuchado sobre que tengo que estar con un tutor. es decir, tengo que tener un representante legal por toda la vida. a, eso es! es lo único de lo que estoy segura que me han dicho. que según las leyes, tengo que tener un representante legal o tutor, por toda la vida. no es simplemente ahorita que soy menor de edad. pero lo de vivir sola más adelante creo que no sé, lo que sí dice mi tía que en un futuro si así quiero me puedo casar; pero la verdad estoy ya bien confundida ahora que lo recuerdo, digamos. pero bueno, saludos.

Score: +0

2337. Rayo ,

bueno se me hace bastante curioso esta ley considerando la nacionalidad que compartimos, pero trataré de imbestigar

Score: +0

2338. OtraVez,

tal vez y espero estar mal, tu tía bixbi no es una persona que apoye totalmente a las personas con discapacidad visual, porque no creo que ningún mexicano ciego esté viviendo solo en este momento en el país. muchos familiares no informan sino que por el contrario, desinforman. si fuera cuestión de un tutor legal para toda la vida, entonces este no sería solo para no dejarte vivir sin nadie más, sino también para manejar tu dinero y tus bienes. no me parece para nada creíble y creo mas bien que es una manera de que uno no busque ser independiente. ay, tengo que aguantarme todo porque igual nunca voy a poder vivir sola. ay, mejor ni estudio, igual mi tutor me ba a mantener...

Score: +0

2339. El_Observador ,

Pregunta curiosa... En algún lugar que conozcan ya muy bien, como la casa, ¿han guiádo a un ciego? XD.
Digo porque @morat y yo, que somos Ecuatorianos, el domingo 3 de marzo ya que era feriado y todo, desde antes nos organizamos para que él me fuera a visitar, y bueno, la pasamos todo bien ahí en mi casa, y entonces, mi madre, la madre de él y primos de @morat fueron a un parque que queda cerca, mientras yo me quedo con @morat y mi hermano, haciendo cosas en las pc's, con la mía y la sulla, y bueno, que necesitaba ir al baño y me dijo que si lo podía guiár hasta el baño, pues él me puso la mano para seguirme y así lo llevé hasta el baño, le abrí la puerta y bueno ahí ya entró, sale y como ya sabía dónde estávamos llegó solo XD.
Y cuando él llegó, a la entrada de mi casa lo estaba saludando y todo y lo estaba guiándo también XDD.

Score: +0

2340. wally ,

joder un poco mas i le jalas la palanca del ignodoro!
xd
me alegra mucho rayo! sigue comunicando, mas ala familia que ala novia.
sigue comunicandote como loco, para apasiguar los miedos.
despues aplicas reducción,y vas co,municando menos, menos, de apoco. pero siempre aslo nunca dejes

Score: +0

2700 messages, 90 pages:  1; 76 7778 79 80; 90 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account