Ayuda con mi primer viaje fuera del país

111 messages, 4 pages:  12 3 4 ↖ Go back to topic list

Score: +0

31. bebita.princesa ,

¡las momias no me gustan! están bien feas. pero si te gusta tener un ratito de escalofríos jaja,
pero sí, México tiene un montón de cosas muy bonitas, interesantes y necesitarás mucho tiempo para recorrer el páis.
en octubre y noviembre, no recuerdo muy bien las fechas pero se hace el festival cervantino donde en la capital de guanajuato se presentan muchos artistas de muchos paises y la verdad está bueno...
en la ciudad de México hay muchos lugares por conocer y visitar que una semana no te bastará para recorrerla toda ya que es muy grande..

Score: +0

32. venustiano-carranza ,

en Sinaloa se pone bueno enNoviembre por la feria ganadera, pero todo el año se pone bueno en Mazatlán

Score: +0

33. ester.marisol,

lo que es yo estoy juntando platita para volver este próximo año a ese tan lindo México lindo y querido

Score: +0

34. dani ,

hola, te escribe un orguyosamente coyoacanense.
coyoacán, es un pueblo situado en la ciudad de méxico (digo pueblo ya que el año que entra todo será cambiado y por eso no son ya delegaciones) pero puedes visitar el centro de coyoacán donde mucha gente extrangera diambula sin problemas, y nunca les decimos... go out from my country!
jaja bueno, el caso es que esta zona es bastante especial por su infraestructura y todo lo que puedes hayar por tí misma.
escucha al organillero, (Llamado Aquí Cilindrero) por darte un botón.
https://www.youtube.com/watch?v=gY_doG9Rg_Q
luego puedes visitar el zócalo de la ciudad de méxico, donde puedes prepararte tu presupuesto si lo que quisieras es llevarte cosas de las plazas que ahí tienes a tu disposición.
en coyoacán puedes visitar también, si eres lo suficientemente cultural, el museo de culturas populares, un museo donde cada dos de febrero se realiza la feria del tamal en alución al pago de la rosca de reyes del seis de enero, ya que existe la creencia de que si te sale el niño al comer la rosca de reyes, te toca invitar los tamales el día de la candelaria que es precisamente el dos de febrero.
sobre lo que decía martín del estadio azteca, yo vivo cerca de él... y es ahí donde se realizó el mundial en 1986 y argentina fue campeón mundial.
https://www.youtube.com/watch?v=ytjrORDD3Ds
ahí lo tienen para recordar.
en cuanto a la radio, tenemos locutores de excelente trayectoria como mariano osorio, héctor martínez serrano, adolfo fernández (la voz unibersal) y muchos otros que escucharás ya sea en el transporte público, en algún establecimiento, en algún puesto ambulante, o en tu estancia.
esta ciudad tiene sonidos que la hacen un atractivo peculiar, como este.
https://www.youtube.com/watch?v=0GO9nB18UaU
o este otro, publicación mía de BW.
https://www.blindworlds.com/publicacion/84342
en fin, no pararía de decir todo lo que tiene esta ciudad, cuando vengas te encantará seguramente.
¡un abrazo espacioso!

Score: +0

35. Martin,

Que propaganda jaja, cada vez me dan más ganas de ir.

Score: +0

36. SM-Casio-Chiptune ,

Y a mí! en un futuro, al menos al estar laburando y todo eso, tengo que pisar estas tierras de todas formas!

Score: +0

37. tu_principe ,

acá les va unas comidas rejinales y vamos a llamarlos frutas, por que acá en slp( san luis potosí se vive y ya emos consumido). bueno. las enchiladitas potocinas. ¿cómo no disfrutar unas echiladitas potocinas, ton tortillita doradita, queso, mmmmmm!? 2. las tunas( que supuestamente son como guallavas) están riquísimas y por supuesto, muy jugosas.

Score: +0

38. killer-instinct ,

y ni se diga la cageta de Selaya, las guacamallas de León, y muchas cosas más.

Score: +0

39. dani ,

si no temes a la grasa de la garnacha aquí en el DF, te puedes comer unos pescaditos estilo DF, que es como un dedo de pescado, pero es frito y capeado en arina, se puede compañar con cualquier bebída de tu preferencia, los puedes bañar con salsa valentina (búfalo) y su limoncito.
sabe todo delicioso.
tenemos nuestras tortas, que pueden ser muy bariadas.
desde una torta estilo extrangero, a la gran torta cubana, que tiene ingredientes muy pero muy variados.

Score: +0

40. dulce_Miladiciita ,

uy madre santa! creo que me caso con un megicano! ok no digo digo, mégico tiene muchas cosas para ofrecer jajajajajaja

Score: +0

41. SM-Casio-Chiptune ,

Yo también, me caso con una mexicana y me muero gordito! ok no.

Score: +0

42. El-general-diablo ,

Y si quieres ir mas allá del centro y vajío del país, bienvenida a Durango donde el caldillo es el plato principal, servido con sus tortillitas calientitas o tostadas, para pasear tenemos el bolsón de mapimí en el poblado del mismo nombre, donde existe un amplio espacio denominado "La zona del silencio"
después puedes ir a chupaderos, pueblo histórico donde fueron filmadas muchas películas sobre el viejo oeste, y aún exiben su utilería.
en victoria de durango tenemos el panteón, donde hay innumerables leyendas, como aquella clásica tumba de las cadenas, donde se presume que el muerto salía todas las noches de su tumba, y en las mañanas el cadáber amanecía tendido sobre la misma. debido a esto se le pusieron cadenas y hasta la fecha, aunque ya rotas por el paso del tiempo aún permanecen sobre la tumba
está el área del paredón, donde fueron acesinados personajes sélebres como Benjamín argumedo.
puedes ir a pasear a Nuevoideal (patos) donde encontrarás gran cantidad de patos, de muchas especies, ya que el nombre de este poblado era precisamente así, porque abundaban estas aves.
así mismo, no olvidemos las innumerables esculturas, llaveros, subenirs etc que hay con alacranes, ya que mi estado y mas precisamente mi ciudad, (victoria de durango) es la tierra de los alacranes!

Score: +0

43. surama,

SIEMPRE QUISE IR A MÉGICO!!!! ME PAGAN EL BILLETE? XD

Score: +0

44. dani ,

y si lo que quisieras es refrescarte... o tomar con arte, te puedo recomendar una michelada.
se hace a vase de cerveza, polbo del sabor de tu preferencia (entre el tamarindo mango y uva) gomitas, clamato (así es como se le conoce al coctel de tomate) sal y limón al gusto y te lo puedes tomar con todo y una pajilla, o beberla a tragos como cualquier otra bebida.
te lo digo por experiencia, sabe de campeonato.

Score: +0

45. tu_principe ,

el pozole con sus tostaditas, imajínenselo, el zacahuil, acá es muy preferivle el zacahuil

Score: +0

46. surama,

qué es zacawil? y gomitas te refieres a gominolas? aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaai sé que no va en el tema, pero ya que hablamos de viajes también quise ir a canadá desede sieempree!

Score: +0

47. mariachi_vargas_detecalitlaan ,

mierda, déjen de tirar tanta cosa , que me dan ganas de ir a méxico ahora mismo! XD algún día quiero cumplir mi sueño de ir! tengo 17 años pero ... algún día iré!

Score: +0

48. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

sabes, yo tengo el mismo plan, para ir donde mi novia, ella es de mex, y como no entiendo mucho de los aereopuertos, y pasages y tal, justo me hacía preguntas, y cantidad de gente, me están aclarando cosas, y gracias por toda la info xd! que no saben todo lo que esto me sirbe. ojalá y si todo se da bien, voy a mex, a estar con ella. ojalá y no sea taaan caro el pasage, que ahí si marché jajajaj. gracias gente por toda la info!

Score: +0

49. Lizz,

ya me dieron ambre xd y no me dejaron que decir! pues amiga, si te decides venir, vas a quedar encantada que seguramente no te vas a querer regresar de todas estas cosas tan deliciosas y lindass que se disfrutan aquí.

Score: +0

50. venustiano-carranza ,

se imaginan los tamales de puerco o los frijoles ccharros o las tortillas de arina recien hechas con queso fresco o con sopa fría y una bbarbacoa estilo Sinaloa?

Score: +0

51. bebita.princesa ,

una deliciosa y soculenta secina, unas gorditas de migajas, y unos tlacoyos

Score: +0

52. La_Nube_Cargada ,

hola, primero que todo bienvenida a méxico para cuando vengas, yo humildemente de mi estado, te puedo llevar a monclova, a recorrer las calurosas pero siempre bien amables calles de mi ciudad de origen, leer la historia de la ex capital de coahuila es interesante y conocer la historia de la fundadora de asero más grande de méxico y américa. de ahí podemos ir a ramos arizpe y degustar un rico pan de pulque como solo se hace en la legendaria tierra de las labores, y comer unos ricos tamales que a diferencia de los de la CDMX son pequeños y no se comen con bolillo. cerquita de nuestra capital, casi como cuidándola se encuentra esta tierra que vio nacer a don Miguel Ramos Arizpe, y que además es la zona mas industrial. hacia el sur siguiendo en esa dirección, puedes encontrar Saltillo, tierra de grandes historiadores como don Armando Fuentes Aguirre (catón) así como del escritor don Manuel Acuña, y los hermanos Soler, grandes actores de teatro. aquí puedes mirar su tierra desde la torre del mirador, que ganó una gran fama porque desde allá arriba se disparó el cañón que replegara las tropas de taylor en la cruenta guerra de la angostura. puedes cobijarte con un sarape, típico de la región y degustar sus consomés, gorditas, tacos y sobretodo, no dejes de probar sus gringas, que son como quesadillas, dos tortillas rellenas de queso, jamón y chorizo. de aquí podemos ir a Parras de la fuente, pueblo mágico, conocido por ser uno de los mayores exportadores de vino en la región, su feria de la huba en agosto es festejo sélebre para san Lorenso, patrono de la comunidad. a pocos metros de viesca, nos aguardan las Dunas de Vilvao, grandes montañas de arena, y sus fósiles prehistóricos, que datan de hace mas de mil años, cuando en la región corría un brazo de mar procedente de las regiones tamaulipecas y que tenía como fin el estado de sinaloa. después ya casi llegando a torreón y matamoros, la cueba del tabaco, que en pleno segundo imperio, sirviera de refugio a los archivos de la nación, ya que don Benito Juárez se ocultó en esta cueba y enterró los archivos de la nación para mantenerlos a salvo del imperio francés. puedes seguir tu camino a la comarca lagunera, donde si tienes ambre puedes degustar unos burritos de medio metro, las gorditas más grandes de todo el estado y su típica parrillada, así como tomarte un buen vaso de agua de melón puro traído de matamoros, o comerte unas deliciosas galletas de nata. así mismo probar el chorizo lagunero, actualmente más conocido por las marcas que por tradición, que es de los mas picosos y competitivo solo con el de toluca, edo. de Mex. sus fiestas de aniversario son todo un jolgorio. la comarca lagunera, principalmente Torreón, Matamoros y San Pedro de las colonias, son ricos en algodón y hace muchos años, todo esto era una gran laguna que ahora está seca, y se cuenta con dos ríos, aguanaval en matamoros y nazas, que divide los límites con el estado de durango. este último tiene en su historia grandes inundaciones que cobraron vidas en ambos estados, como aquella tan terrible del año 1968. es cuna de la revolución, de esos dorados del gran Francisco Villa, y en el municipio de Francisco I Madero, nació nuestro ex precidente del mismo nombre, quien fuera asesinado junto con Pino Suares antes de ser recluído en el palacio (negro) de lecumberri, en la ciudad de méxico. siguiendo con nuestro estado, en cuatrociénegas de carranza te espera la majestuosa poza de la becerra, y el gran cañón de cuatrociénegas, emblemas del lugar. esta ciudad también es pueblo mágico. aquí nació el revolucionario Venustiano Carranza quien derrotara a Victoriano Huerta. en fin, 38 municipios con gran historia cada uno te espera en coahuila, estado del general Ignacio Zaragoza, mismo que venció a francia en la batalla de puebla. eso es un poco de lo que te ofrece mi estado, aunado a lo que han compartido los compañeros.

Score: +0

53. fuego-de-sagitario ,

Dios mío. Diana, yo creo que le quito el puesto a katnis, llévame amí porfavor. La descricción que realizasste es una marabilla, te contrataré a futuro cuando decida hacer un otel, que gran guía!. Pero es cierto, tantas costumbres, tantas comidas, tantos lugares por visitar hacen de nuestro México un país único. Yo que te puedo ofrecer que no alla hecho antes, y que no alla dicho ninguno. Creo que lo único que se escapó porahí, es una machaca con huevo, (carne) que es uno de los grandes placeres en mi opinión del estado de sinaloa. Los tamales de puerco están magníficos, y los de guajolote. pero sobre todo, el placer de comerte un tlacuache no lo querrás cambiar. jajajaja. yo y mis comidas exóticas. así mismo como un tekila con chahpulines, y etc. Además, tanbién tendrías que oír historias sobre el viejo árvol del panteón de bamoha sinaloha. aquél que estuviera en las tierras altas del corregimiento. el soldado enterrado hace tiempo que cuando decide hablarte, te da un buen saludo y de paso espanto. jajaja. y si quieres día de muertos, arriva sinaloa. y puede que tal vez, consigas una entrada al panteón de jardines de omaya, si quieres ver tumbas con extremmaduras de lujos, y conocer de paso grandes hombres de méxico, que no tienen nada que ver con los héroes patrios. más bien de hecho, para muchos son las vergüenzas nacionales. y yo digo que a su mmanera, formaron su propia revolusión. en fin,,,,, los mexicanos saben o al menos espero que sepan si quiera uno, de los que descansa en el jardines de omaya

Score: +0

54. dani ,

respondiendo a una cuestión.
en efecto, cuando hablaba de gomitas hablaba de gominolas o como las conozcan.
ahora que si cargas con tu niño interior, puedes visitar aquí en la ciudad el papalote museo del niño, donde su mayor atractivo es la megapantalla.
si te gustan las emociones, puedes ir ya sea a la feria de chapultepec o a six flags (antes reyno aventura) donde de este último sus atracciónes puede que te dejen un recuerdo inolvidable.

Score: +0

55. La_Nube_Cargada ,

Jejeje que sea menos misma... y aún me faltaron muchas cosas por decir sobre mi estado, y hay mucho por ahí de mi segundo estado (San Luis Potosí) jejeje
Oye, danny, de la cdmx te falta el lugar de cultura, hay mucho, como la histórica plaza de la constitución, el palacio (negro) de le cumberri hoy Archivo General De La Nación (AGN) la plaza tlaxcoaque, tlatelolco, lugar histórico preispánico donde se ubicaba el Teocalli ya convertido en solo ruinas, y donde han tenido lugar emblemáticos y cruentos hechos...
el palacio nacional, etc... jeje

Score: +0

56. venustiano-carranza ,

en mi lindo estado tenemos vastantes playas las comidas que se comen mas aca son el marisco, ya que tenemos playas por donde sea, tenemos marisco fresco, como el aguachile, los camarones a la plancha,el rico pescado sarandiado, los tamales de camarón. Entre otras cosas tenemos el pan de mujer que lleva pilonsillo, o dulce de calabaza o queso adentro, se hace en un horno en la tierra en los ranchos o en la ciudad en un horno de casa, es riquisimo, tenemos los mejores poyos asados ya que donde soy yo, en Guamuchil Sinaloa le dicen la ciudad de los poyos asados ajja y tenemos unas tortas de pierna que le ponen mucho aguacte que se lllaman tortas del Rey que son requisimas llevan mas de 30 años esenegocio y son cconocidad en muchas partes de Mexico ya que a veces llega gente y les pide hasta 30 tortas para llevar para llevarles a su familia que viven en otros estados, los ricos cocos con mariscos o con clamato y tostitos y rielito y limon, salsa de votella, pepino

Score: +0

57. tu_principe ,

bueno, el zacahuil es un platillo muy típico de méxico. creo, sino luego me corrigen, se hace con carne o creo que es pollo, masa, pero creo que esa masa es especial, y creo también se hace con chile, pero la verdad no se qué tipo de chile sea

Score: +0

58. La_Nube_Cargada ,

Te corrijo; nada personal, solo para que tú sepas.
Los zacahuiles son unos tamales inmensos que a veces alcanzan ¡hasta 5 metros de largo...
Proceden de la Huasteca y de la sierra hidalguense, donde en el pueblo de Ixtlahuaco señoras como doña Pompeya Mendoza son famosas por su perfección en la elaboración de ese platillo. Los zacahuiles están hechos a base de masa de maíz martajada, mezclada con manteca de cerdo y chiles molidos con especias y sal, que luego se rellenan con grandes trozos de carne de cerdo cruda, y muchas veces también le añaden un guajolote entero cortado en piezas; luego se hace una cama gruesa con hojas de “papatla” o en su defecto de plátano, se untan con la masa, se añade el relleno y se envuelven con otro tanto de hojas de “papatla”, dándole forma de un tamalote. El envoltorio se amarra con un mecate grueso, luego con alambre y se mete en un horno de leña que deberá estar bien caliente, se tapa el horno con dos ladrillos grandes y se sella muy bien con barro para que no escape el calor. Se deja cocer de diez a doce horas. Se abre entonces el horno y se saca el zacahuil sobre una gran batea de madera, la cual es transportada entre varias personas al lugar donde se va a consumir. En la Huasteca los zacahuiles suelen ser de una consistencia más aguada, más atolosa.

Score: +0

59. El_Haragan ,

no pues si. me voy de paseo por mi país como no!
yo me comeria un sacawil yo solito xd
se oye bueno... y todo lo que dijiste de coahuila, ala torre

Score: +0

60. Heavy_metal_pirate ,

Comer un tlacuache? es en serio? wéeaaj! xd. Son como unas ratas o algo así. Creo que su equivalente aquí en el ecuador es el cuy. Cúuuuuuuycuycuycuycuycuycuycuycuy xd. Y los chapulines como pequeños escaravajos. También, creo que el equivalente aquí es el catso.

Score: +0

111 messages, 4 pages:  12 3 4 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account