edición de audio

8116 messages, 271 pages:  1; 122 123124 125 126; 271 ↖ Go back to topic list

Score: +33

3691. juan700,

hola! para el amigo persy. debes fijarte en ciertas cuestiones.

la primera. intenta uvicar las rutas de las carpetas donde ya saves que están los dll de tus plug-ins.
segundo. si no te funciona lo anterior, prueba a hacer lo siguiente. abre el símbolo del sistema como administrador y ejecutas el comando sfc /scannow.
esto hará un escaneo de todos tus archivos dinámicos, y si todo sale vien te saldrá un mensaje que dice algo así como que windows reparó los archivos dañados. de lo contrario, si te sale el mensaje de que reparó algunos y otros no, o que no hay ningún archivo dañado, ya te tocaría mirar otras soluciones

Score: +0

Last edited by juan700, Mar 25 2021 13:09:07

3692. Harry_Dresden,

una duda. estoy usando audaciti, pero al abrir el programa, no lo habre directamente. solo aparece la ventana del editor, pero no dice nisiquiera que ventana es con insert taf. no puedo moverme por ningún menú, y el o s r me dice que el contenido no es bisible. Ya lo actualicé, pero no se que hacer.

Score: +0

3693. yefferson.vilchez1,

chicos apenas me inicio en este programa reaper, será que pueden guiarme un poco sobre que verción tengo que conseguir, cuales son los complementos y así?
leí por las páginas 60 que ponían un linck pero tambien decía que la estención y el complemento eran para sierta verción de reaper,pero cuando abro el linck del instalador del reaper me sale otra verción.
la verdad que me gusta mucho el tema de la edición pero por distintas cosas nunca me abía puesto a leer sobre el tema y ando un poco perdido en eso de los pluguins y instrumentos virtuales, no se como funcionan y quisiera saber que ventajas ofresen estos.

Score: +0

3694. bebecito,

¡Saludos estimados! Descarga la versión 6.25 de reaper, Osara y SWS. Estos 2 últimos son complementos. escríbeme al privado o por WPP que con gusto te los proporciono.

Score: +0

3695. con_ganas_de_fastidiar,

hola chicos: para @yeferson: con reaper no solo puedes hacer ediciones de audio, logras de todo (con el audio) si realmente tienes una noción.
sisí chicos, aunque la cosa suene trillada y cansón, es real.
La última versión que tenemos del sóftwer, es 6:25, ahora bien: te presento el complemento para que Reaper se pueda manejar de forma accesible, me estoy refiriendo al Osara: la actual que tenemos a nuestra disposición, es la 2021.1pre-486,65ee9ed4 (DOM 7 de Marzo).
ahora, un paquete de comandos para complementar Osara, el sws: la última es la 2.12.1.3.
La traducción en español, es por si lo quieres: si dominas inglés, no tendrás problemas, pero, si lo quieres tener, búscalo así: ReaperEspa_6.xxb_por_JaviRobledo.
El programa (Reaper) tiene la ventaja que lee otros plugins externos, que generalmente se los conoce como VSt, VST 2 y VST3. Aunque yo, personalmente te recomendaría que inicies con los que vienen de fábrica y que no caigas en el error de instalarte vst de los que encuentres solo por capricho.
para finalizar, seré brebe.
Los instrumentos virtual (vs ty) puedes hacer uso de ellas: pero aquí, te estás introduciendo al mundo complejo y hermoso del Midi, te funciona si tienes el don de productor creativo y necesitas vivir de la música haciendo pistas: o quizá, para probar y quien sabe xD.
No existe una forma específica para iniciar con Reaper, los testimonios son variados: unos iniciaron con los instrumentos y luego con la edición (claro está que se complicaron) otros aprendieron a gatear para luego dar pasos cortos, etc etc: buenas noches.

Score: +0

3696. yefferson.vilchez1,

bueno, muchas gracias a ambos, pues para carlos, ya me los descargué anoche, como te dije los encontré entre las mas antiguas páginas del ilo y pues por lo visto si son estas las verciones, ya las descargué y las instalé, pero no tenía idéa si me faltava algún otro archibo ya que ese comentario es algo antiguo.
para el otro usuario, (me disculpas pues no recuerdo como era,)
me yama la atención comensar con ambos tanto edición como la producción de pistas en sí, pero no tengo controlador midi esterno, por eso me interesaba hacerlo desde la pc pero no entiendo eso de instrumentos virtuales es decir como funcionan y así.
y pues en estos momentos estoy escuchando algunos tutoriales que conseguí por acá en el ilo pero asta ahora no dicen nada al respecto, solo hablan de configuraciones y la parte de grabación,
pero bueno cualquier aporte que consideren importante que sepa para iniciarme porfas díganme, estaré al pendiente del ilo

Score: +0

3697. escanor,

Pequeña anotación chicos, lo que dijo @bebecito sobre la automatización todo bien, solo que esos comandos aplican con la versión vieja de OSARA, con la actual no es ctrl para las envolventes, sino con alt l.
Saludos.

Score: +0

3698. el_caballero_tooxico ,

hola! bro yeferson tengo los complementos disponibles, aunque creo no tengo la versión más resiente de osara. manda pv si algo necesitas, no soy editor, pero lo que sé puedo enseñarte con gusto. saludos

Score: +0

3699. bebecito,

Saludos estimados! muchas gracias a @una_persona por la aclaración eejejejeje olvidé decirlo

Score: +0

3700. escanor,

¡Hola!
@bebecito nah, no es nada, estamos para ayudar.

Por cierto, ahora el OSARA también está en español, en su última versión osara_2021.1pre-500,e6df2470, es posible acceder a esta traducción, cambiando el nombre del lanpack, que se encuentra ubicado en %appdata%\REAPER\LangPack, del nombre original que es algo así como "ReaperEspa_6.xxb_por_JaviRobledo" y ponerle es_ES o es_MX, depende la que queramos, y cuando abrimos reaper irnos a las preferencias con control p, darle inicio para que nos posicione en general, y con tab vamos hasta algo que dice languaje y ahí escogemos Español_Javier_Robledo_Reaper_R6.xxb/SWS2.10 Inc./Langpack R614.
Espero les sirva la info y cualquier cosa estamos al pendiente.

Score: +0

3701. elangeldelaguarda,

Si lo llego a saber...
No me llevo toda la mañana traduciéndolo.
Como no sabía cómo hacerlo, abrí la traducción al portugués de Brasil que anda por ahí en la carpeta local de Osara y me puse al lío.
Luego, le puse el mismo nombre que el paquete en español de Javi Robledo, pero con la extensión .po y...
Funciona.
Lo comprobé abriendo el Reaper tras hacer las modificaciones. Si pulso F12 me dice "Ayuda de teclas activada o "Desactivada", según sea el caso.
Si, desde fuera de un proyecto doy flechas arriba o abajo, me dice "Ninguna pista", y así con todo.
Lo dicho, si lo llego a saber... me quedo quieto.

Score: +0

3702. el_dengue,

saludos! alguien me ayuda con massive? es la primera vez que lo instalo y nosé por donde empesar, con presets y todo eso, si alguien tiene alguna idea de que hacer se les agradesería que me ayudaran jaja: saludos!

Score: +0

3703. alfred,

Los synts de native instrument no son accesibles, al menos hasta cuando yo lo usaba hace varios años. Por eso los dejé de usar,.

Score: +0

3704. Ginebra,

hola, derepente este tema no venga en este ilo. pero ustedes conosen algún programa para comvertir audio a video? gracias

Score: +0

3705. el_dengue,

y ay algún sinth paresido que sea accesible?

Score: +0

3706. pianino.64,

casi ningun sinte de estos estilo masive es accesible, por l oque solo tendremos que hechar mano de los presets, y bueno si usas kontakt, hay librerias muy curiosas que pueden ahorrarte ese trabajo de usar otro sinte, el problema es que son de un tamaño descomunal ejemplo best service titan, pesa 200 gb, pero tiene todos los sintetizadores del mundo habidos y por haber.
su precio es algo accesible, 1 150 dolares.
es solo con descarga atra vez de internet por l oque te tomara varios dias en tenerlo

Score: +0

3707. el_dengue,

nooo, pero lo que yo busco es gratis y que ocupe pocos recursos, algo como para empesar pero que sea poderoso, asique si alguien save de algo me lo cuenta

Score: +0

3708. con_ganas_de_fastidiar,

hola chicos, quiero compartir un audio que musicalizé: Se trata de un spam que de seguro ustedes lo conocen, sin más que decir, que disfruten xDD! https://www.dropbox.com/s/lm0h3a3pahh7syc/spam%20musicalizado-%20El%20cochinarca.mp3?dl=1

Score: +0

3709. yefferson.vilchez1,

chicos, espero esten bien,
les tengo una consulta.
usando reaper:
¿Existe alguna forma de crear melodías apartir de sonidos sin tener un teclado o controlador midi?
es que quisiera crear una pista de regaeton, pero los tutoriales que e escuchado todos hacen referencia al controlador midi.

Score: +0

3710. Harry_Dresden,

Hola, buelbo a preguntar. Mi audaciti no me le nada de nada, ose a mi n v d a no le nada en audaciti, ni el o s r da
Pero si funciona normalmente el audaciti. saben que puede ser? ayuda porfabor

Score: +0

3711. escanor,

@yefferson.vilchez1 sí bro, si se puede, de hecho llevo 2 años trabajándole al reaper con su teclado virtual.
Insertas un instrumento, y le das alt b para abrir el teclado virtual, ahí puedes tocar melodías, hacer acordes sencillos y cositas así, aquí te dejo un ejemplo que he hecho yo.
https://www.dropbox.com/s/s6y7l92llhe78vm/demo%20nunca%20produced%20by%20David%20Blanco.mp3?dl=1

Score: +0

3712. Game_El_Pensador,

¡Hola a todos!
Desde el jueves uno de Abril, la extensión de código abierto Osara, que mejora la accesibilidad de Reaper con lectores de pantalla, ya se encuentra en español.
Para quien no lo sepa, Reaper es una Estación de Audio Digital. Nos permite desde hacer edición de audio simple, hasta trabajar con producción musical incluyendo instrumentos virtuales VST para Midi, efectos, mezcla y masterización, etc. Incluso teniendo VLC es capaz de abrir videos para editarlos así. Requiere una curva de aprendizaje para algunos conceptos y sí, tiene para hacer mucho. Para mejorar la accesibilidad, los usuarios de lectores de pantalla siempre instalamos Osara, una extensión desarrollada y mantenida principalmente por James Teh, cofundador de NV Access y NVDA junto con Michael Curran.
Desde febrero, compañeros de la administración de la comunidad Producción Musical Accesible (por ahora solo con grupo en WhatsApp pero estamos en planes de expandir) y yo empezamos a planear la traducción de Osara y unirnos a otras personas que también preguntaron si se podía traducir. Así, a finales de febrero James preparó Osara para traducirse utilizando Gettext, lo que usan proyectos como NVDA y sus complementos para traducir interfaz.
El uno de abril se actualizó Osara incluyendo la traducción. Existen dos traducciones, una al español España y otra a México. En principio iba a ser solo la de Producción Musical Accesible, pero alguien también empezó a traducir por su cuenta, así que al final tuvimos que coordinarnos para llegar a algo y se acordó mantener dos traducciones, la de español España por él y quien se una, y la de español México por los administradores de Producción Musical Accesible. Esto fue porque él mencionó que preferiría no colaborar con nosotros.
Cada quien puede probar las dos y decidir cuál va a usar. Hay diferencias notables, así que el usuario decide.
¿Y cómo hacerla funcionar?
Primero nos aseguramos de instalar en nuestra copia de Reaper la última versión desdela página de  versiones snapshots de Osara (se va actualizando, no es que haya una rama estable para descargar, pero todo se prueba antes). Ahora bien, Osara toma la traducción cuando el nombre de los archivos coincide con el nombre del langpack (paquete de idioma que traduce Reaper). La traducción oficial de Reaper al español es la de Javi Robledo (reaperespa.com). Aquí debemos tener en cuenta que la traducción de Reaper tiene el nombre ReaperEspa_6.xxb_por_JaviRobledo. Debemos cambiar nombre, por ahora. Para poner la traducción de Osara a español España, le ponemos “es_ES” (sin las comillas) o para español México, “es_MX”. Sin las comillas y con el ES o MX en mayúscula tal como lo pongo aquí. No se cambia la extensión, claro, así que cuidado si tenemos la visualización de extensiones activada.
Luego instalamos la traducción (abrimos el archivo Reaper Lang Pack directamente y Reaper nos pregunta, damos aceptar y reiniciamos Reaper). Si alguien tiene instalada ya la traducción de Reaper y no desea instalar de nuevo el mismo archivo aunque con nombre cambiado, podemos ir a la ruta %appdata%\REAPER\LangPack para cambiarle el nombre al archivo en cuestión.
Para los conocedores de Gettext que exploren la carpeta Locale de Osara por ahí: James puso que Osara tome en cuenta los .po, aquí no hace falta compilar la traducción en .mo.
Los traductores ya tenemos sistema para estar al tanto de las actualizaciones de la plantilla y mantener.
Saludos, y usuarios de Reaper, ¡a disfrutar!

Score: +0

Last edited by Game_El_Pensador, Apr 5 2021 16:07:35

3713. el_caballero_tooxico ,

interesante lo de osara, solo me gustaría preguntar: cual es la página para descargar? saludos

Score: +0

3714. Game_El_Pensador,

https://osara.reaperaccessibility.com/snapshots/

Score: +0

3715. yefferson.vilchez1,

genial, justo cosas así quisiera aprender a crear, me ayudas con eso?

Score: +0

3716. pianino.64,

oigan, alguien le ha trasteado al ableton live?.
por saber si hay podido hacer algo con ese, ya que lo mencionan mucho

Score: +0

3717. con_ganas_de_fastidiar,

pianino, hasta donde yo sé, ese d a w es inaccesible:
Lo que sí probé fue fl studio y cubase: malas noticias, todos no leían ni mielda jsakdlfj

Score: +0

3718. yefferson.vilchez1,

por cierto, como puedo hir en reaper a las configuraciones del virtual piano keiboard?

Score: +0

3719. pianino.64,

ya que el hilo de teclados hace rato se quedo en las profundidades, queria hacerles mi primer resumen.
cómo es que casio se aventuró a los intrumentos musicales.
detrás de esto hay una historia hermosa para contar.
tadao y tashio cashio, dos hermanos que fueron unos genios de la electrónica, quienes en tiempos de guerra habían hecho cosas maravillosas, quienes inventaron la primera calculadora de bolsillo, los relojes, y tantas cosas de inovacion que casio ha hecho .
pero no vamos a hablar de la fabrica casio computer, sino, de cómo ellos se metieron en la creación de instrumentos musicales.
A mediados de los 70, ambos hermanos cashio ya de empresarios y dueños de un imperio increible en tegnología se encontraban reunidos una noche en casa de tashio cashio.
esa noche tadao agarra una guitarra y empieza a juguetear con ella, det´ras del exitoso empresario que era tadao, resultó ser también un músico fustrado que intentaba por muchos medios aprender a tocar instrumentos musicales, sin exito.
dijo tadao:
"yo no sé tocar!, y los medios para aprender fueron terribles, pero me fascina la música, pero ahora lograré lo que nunca pude hacerlo, quiero que todos aprendan música con instrumentos innovadores sque sean profecionales, electrónicos, y de bajo coste, y que tambien los profecionales usen nuestros productos".
sus primeros pininos en creacion de tegnología musical aparecerían en 1979, con el casio memory, una calculadora que reproducia pequeñas melodías y tenía un sólo sonido.
se juntaron con gente ya ducha en creacion de instrumentos musicales como moog, sequencial circuits y otros fabricantes, para pedirles asesoramiento en el sueño que tadao quería implementar para el mundo.
después de dos años de investigaciones, finalmente salio a la luz el Casiotone , el ct-202, un teclado imprecionante, digno de admirar por principiantes y profecionales a la vez.
con una tegnología que casio patento llamada vowel consonant sintesis, que es bazado en la sintesis lpc, pero aplicado a instrumentos musicales.
y que por primera vez podias tener 49 sonidos en un aparato, sin ser realista pero su programacion era genial.
en 1981 lanzan el casio vl1, el primer sintetizador calculadora, con muchas ventas en todo el mundo.
luego les siguieron los teclados de la serie pt y mt.
en 1984 lanzan los primeros sintetizadores profecionales de casio de la serie cz, empezando por el famoso cz-101, y patentando un tipo de sintesis, bazado ella sintesis fm de yamaha pero con unas pocas variantes, no se dieron cuenta que esto podría afectar su produccion musical con los años.
en 1985 casio introduce un sampler para las masas!, asi todo el mundo podía samplear su voz y tocarlo con el teclado, así nace el casio sk1.
Dos demandas y una maldición.
en 1988, yamaha pudo darse cuenta que su sintesis fm, ha sido modificada sin peddir permiso.
aunque ambas tegnologías eran casi iguales, mientras que la sintesis fm modula una onda de otra, casio no solo la lm modulaba sino que la desfazaba creando una distorsion, esta tegnología casio la llamo, phase distorsion synthesis.
pero, sonaban iguaL!, O MEJOR DICHO CASI IGUAL!, YAMAHA DEMANDA A CASIO POR DAÑOS Y PERJUICIOS, Y A UNA MULTA DE 100 MILLONES de dólares de la época.
gracias al exito de sus otros productos, casio logró saldar la deuda con yamaha, pero en 1992 vendría otra.
Hasta el momento, las canciones de demostraciones de sus teclados eran versiones de temas conocidos del pop, esto también les causarían problemas legales a casio.
y en 1993, otra demanda pesaba sobre casio, Universal music, y otras discográficas entre ellas aRISTA RECORDS, demandaron a casio por otra suma millonaria, por usar canciones de moda sin el permiso y sin obtener licencia de derechos de autor.
y otra vez, a pagar una suma millonaria.
estas dos ddemandas marcan lo que yo llamo la maldición de casio de los noventa.
estas dos demandas afectaron tanto a casio, que decidieron no crear sintetizadores profecionales, y centrarse unicamente en los teclados de gama baja e intermedia.
al principio, las ventas de sus productos noventeros serían bien aceptados por escuelas academias y músicos principiants.
pero todo cansa, al pasar los años casio dejó de ser la innovadora musicalmente para empezar a copiar lo que hacían las otras marcas, pero mal hecho.
es ahí donde las canciones de demostracion de sus teclados, decidieron hacerlas originales, varios compositores de todo el mundo se encargaron de componer dichas demos, para realzar un poco la mala calidad de sus productos.
en el año 2000, intentaron convencer al público profecional creando el teclado mz-2000, y reinventando una tegnología vieja con otro nombre ellos la llamaron z p i, zilong polinomic synthesis.
es la misma sintesis por muestra, pero con un procesador potente de efectos.
el sonido ha mejorado mucho, incluyo grabacion de 17 pistas, efectos nuevos, emulador de órganos y algunas otras prestaciones.
el sonido del mz-2000 no convenció al público profecional, dandolo como uno de los fracasos de casio mas sonados.
y su maldición continuaba, hasta el 2011, donde decidieron reinventarse.
mientras esto pasaba, en 1991 crean el primer piano digital con la marca selviano, o serie selviano, y a pesar de verse hermoso, el sonido tampoco convencía de un piano digital.
en 2003, lanzan los pianos digitales con obciones de arreglador llamados privia, pero no terminó de convencernos.
en 2011, decidieron reinventarse y esta vez, volvieron a pedir acesoramiento a otras marcas, pedir la colaboracion de productores y músicos para aportar mas ideas, y es ahi en 2011 donde la calidad del sonido de casio volvió a tener gloria.
decidieron comprar los derechos de uso de los pianos Bechstein para ser usados como sonidos de piano para sus teclados y sintetizadores.
de aqui en adelante sabemos que los pianos que casio sampliaria a partir del 2011 son de la alemana Bechstein.
fruto de este acuerdo, los primeros teclados casio con sonido de piano bechstein fueron:
CTK-6000, 7000, WK-6000, WK7500.
EN 2012 LANZARON SU SEGUNDO SINTETIZADOR PROFECIONAL, QUE EN 20 AÑOS NO LO HABIAN HECHO PERO ESTA VEZ FUE POSIBLE.
ahi salio los sintetizadores xw-p1, xwg1, con varios motores de sintesis, algunos samples tomados de su vieja serie cz, hex layer sintesis, que tiene 6 osciladores para convinarlos segun se de el caso, layer ,spleet, velocity entre otras cosas.
su emulacion de órganos ha sido mejorada, y ahora si es mucho mas creíble y mas realista!.
Nuevas colaboraciones llegarían para casio en sus sesiones de sampling para sus teclados.
ahora no sólo poseían los derechos de Bechstein para samplear sus pianos, sino también se contó con la colaboración de músicos de dos orquestas sinfónicas.
la de osaca, y la de munich.
quienes pusieron su granito de arena para que el sonido nuevo de casio este a la altura nuevamente.
en 2016, decidieron reinventar el mz-2000, ahora con otra numeración y esta vevez completamente profecional.
mz-x500 seria el alta gama de esta temporada, mucho mejor que el original.
con los mismos 6 tipos de síntesis del xwp1, nuevo set de sonidos, nuevos pianos, sonidos de cuerdas más realistas, pantalla tactil, arpegiador, secuenciaddor de 17 pistas, sampler , entre otras cosas.
ahora sí este aparato llamo la atención de todos los entuciastaas y profecionales, y marcaría el momento de ´ éxito tras éxito de casio.
en 2018 decidieron poner sonidos mas profecionales en teclados de bajo coste, y ahi nace la serie ct-x.
aqui yo veo clarito la evolución de casio, que no es la sombra de lo que era en los noventa, que nadie le tomaba asunto.
ahora sí tenemos sonidos realistas que pueden competir con modelos mas caros como los tyros.
en la serie ct-x volvemos a escuchar lo magestuoso de un piano Bechstein, la colaboración de los musicos de la sinfonica de munich en samples orquestales, nuevas guitarras super expresivas inclusive con slides, nuevas trompetas con articulaciones, sonidos electronicos extraidos de su hermano mayor mz-x500, efectos especiales con la colaboración de sound ideas, asi que acústicamente el aparato o los aparatos ct-x ya pueden competir con los grandes, dignamente y a precio de risa!.
en 2020 regresa el casiotone!.
40 años despues de haberse creado el casiotone ct-202, casio retoma el concepto a un teclado orientado a los jóvenes los nuevos casiotone estan de vuelta.
modelos ct-s100, ct-s200, y el lk-s200 con teclas iluminadas.
el sonido sigue siendo pobre, por ser un teclado de baja gama, pero algunas pocas cosas de teclados mas avanzados han sido puestas en cuenta.
los nuevos casiotone suenan como cualquier teclado de principiante, salvo en la parte de synth y electrónica.
se han creado patches unos 15 o 16 bazados en la serie ct-x , efectos especiales, modo dj, y mucho mas.
En conclución, se ha cumplido el sueño de tadao cashio con creces!, aunque tuvieron grandísimos altibajos, estamos a la espera de una nueva innovacion musical de casio, que la acogeremos gustosamente.

Score: +0

3720. Jose-Luis-Perales,

en el el siguiente enlace que les voy a compartir pueden comvertir lo que quieran de forma gruatita

Score: +0

8116 messages, 271 pages:  1; 122 123124 125 126; 271 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account