Bueno colegas, permítanme discrepar con lo de los gb.
Llevo ya bastante tiempo con esa cuestión de si los gb en ram importan, y claro que lo hacen; pero depende, como con todo, de para qué los queramos. Si somos productores de home studio, y creemos que si no es midi, no sirve, pues venga, a tirar de uno de 128 de ram, y cargaremos todas las librerías que queramos. la interpretación, creatividad y componentes humanos a tomar por saco, lo que importa es ser capaces de cargar esta librería orquestal que está de puta madre. Sin embargo, si le damos un ordenador de 4 gb a un grupo top, créanme que les va a importar un pimiento, porque ellos no necesitan estar cargando tanta tontería. como mucho, en el daw van a toquetear cosas como el volumen, panorama y algún que otro efecto; pero por lo general, buscarán su sonido desde antes de grabar el disco, no después, esperando que un plug se los resuelva. Y lo dice alguien que tira de plugs para sus cosas. Incluso así, pareciera que los vstis nos han estancado con la creatividad. En lugar de tomar lo que tengamos en nuestro cuarto o estudio y experimentar con eso, buscamos la última librería de x reproductor, y que ella nos resuelva todo. Con esa mentalidad, normal que queramos una pc de la nasa.
Yo considero que, si bien el tema de los plugs y librerías llegaron para quedarse, no deberíamos depender de ellos sí o sí para tener una producción de espectáculo. Al final, vamos a terminar en un mundo distópico en el que una I-a terminará diseñando las canciones, y nosotros sólo tendremos que poner un par de clicks. Naturalmente, necesitaremos sólo un par de tb para ejecutarlas, porque vamos... Quien no tenga esa I-A, es que no sabe producir.
En síntesis, tiremos de lo que tengamos, seamos creativos, y sobre todo, no dependamos de la tecnología para sacar adelante nuestras producciones. Bohemian rapsodi no se hizo en una pc, y creo que nadie acá puede discutir que suena de perlísimas. Pero bueno, como con todo, es mi humilde opinión. El que tenga una pc de 4 gb, que le saque provecho. El que tenga una de 1 tb, pues que cargue toas las librerías que guste, que produzca con ellas y que en general, que haga lo que le dé la gana, que pa eso tiene los recursos. YO me voy a comer un pan con jamón :D