edición de audio

8074 messages, 270 pages:  1; 39 4041 42 43; 270 ↖ Go back to topic list

Score: +33

1201. dj-dalsim ,

¡de poder? fíjese asted que si puede... pero no, no deve :D

Score: +0

1202. VagonnChicano ,

pues a mí me la agarran, ok no xD. De todas formas he mandado correos a varias empresas y ninguna me responde.

Score: +0

1203. Rayo ,

hola, alguien me podria enseñar a usar el audaciti? porfabor

Score: +0

1204. Mistli_Music ,

La colonia de ciegos debería entender que si no hay licencia y usan programas medicados es difícil conseguir actualizaciones... hay que sacar el baro! Y en otro orden de ideas, me voy a aventar los tutos de reaper a ver que aprendo, para meterle duro y maciso. *El que entendió entendió el inicio de mi mensajes*

Score: +0

1205. kazenji ,

jajajaja... desafortunadamente las empresas pierden mucho con la comunidad latina... no voy a decir con todos porque habemos algunos que si pagamos por tener pero pues de eso vivimos y como vivimos de eso nos da para comprar lo que necesitamos en realidad... invertir en software, hardware y todo lo que termina en wer jajajaja nos sirve para mejorar nuestra calidad de productos... obviamente no estamos excentos de tener cosas crakiadas pero como repito a veces es mejor conseguir lass cosas originales porque asi tienes un mejor soporte.

Score: +0

1206. sol-dorado,

Hola @elangeldelaguarda... en efecto, de eso hablo, de comvolución, es decir simulaciones de cabinas, micrófonos y muchas cositas que vienen muy bien cuando te llega una banda de blues, metal, jass, y
quieres sacar un sonidaso al estilo de los mejores, pero tenemos los siguientes problemas:
1º el guitarrista tiene un ampli mas malo que una tostadora.
2º usa una distorción sea Hoverdrive / distorción / buster mas plástica que un juguete.
3º En el estudio no contamos con un buen ampli.

Pues bien, hora de explicarle al guitarrista que con una buena simulación, es decir un buen pedal simulado, ampli, un cargador de impulsos y unos impulsos brutales podremos lograr un sonido que ni Johe Satrianny lo hubiera imaginado xd, a eso voy. Y para terminar,
no me meto aún con Kakewalk aunque resulta excelente y lo digo porque he sido testigo del trabajo con él, ya que hasta que no mejore mi pc, no podré hacer mucho... aré un trabajo en próximos días, pero con otro pc mucho mejor que no es mío,
usando reaper que por cierto aunque puede tener a lo mejor menos herramientas que otros DAW, su ligereza, estabilidad y flexibilidad tiene mucho para dar.
Jojo, creo que el plugin de reaper que sirve para comvoluciones se llama reaVer, ando leyendo info al respecto.

Score: +0

1207. VagonnChicano ,

hola hola, bueno, me interesó el reaper, y vengo a preguntar, qué necesito para que me funcione bien? está el osara pero cómo lo instalo con reaper? veo que también hay otro programa como osara, cual agarro o qué? es que la última vez nó me funcionó xD. Y si pueden decirme cómo puedo traducirlo. Por favor, ya su funcionamiento yo veo los tutoriales, de eso nó hay bronca. Uso nvda. Gracias! Besitos a dj Dalsim.

Score: +0

Last edited by VagonnChicano , Oct 6 2018 01:41:32

1208. sol-dorado,

Huy compadre dalsim, esto se pone interesante ;) para Llayras; antes de cualquier cosa debes instalar reaper, luego instalas osara, ReaAcces, o el que prefieras, no hay lío aunque realmente osara está en constante actualización por lo que resulta recomendado usarlo.
Paso seguido, solo abre reaper, y a usarlo! pero para que sea mas emocionante, te daré unos pequeños tips para configurarlo.

1º Una vez instalado el complemento abrimos Reaper y si no lo has hecho ya, debes configurar tu dispositivo de audio, es de acuerdo a lo que tengas; En audio system, seleccionas wave out, en mi caso seleccioné ASIO, ya que tengo una tarjeta integrada entonces indiqué Asio para corregir el tema latencia
2º Tabulamos hasta Request bloc size, y en el cuadro siguiente ponemos el bufer de acuerdo a tu preferencia, en mi caso tengo 256.
3º Para efectos prácticos de rendimiento, tabulamos hasta que nos muestre de nuevo el árbol de categorías, y nos desplasamos hasta recording, tabulamos, y desmarcamos la casilla Use audio driver reported latency.
4º Buscamos El botón OK y lo presionamos.

Bien, luego de estos pequeños detallitos, en teoría ya estamos listos para trabajar con reaper, salvo algunas configuraciones adicionales de proyecto que podríamos hacer para tener un poco de orden al trabajar tales como la manera de guardar los archivos de audio de cada proyecto.

Score: +0

1209. VagonnChicano ,

vale muchas gracias amigo! lo probaré y ya os digo que tal. Gracias!

Score: +0

1210. dj-dalsim ,

hay, Llairas, tu siémpre tan romántico... ¡nó cambies vales mucho muakiss muakiss! porcierto, reaper tiene sus langpacks xd

Score: +0

1211. VagonnChicano ,

aaaaai papi rico. Bueno ya ya que ya me dio cosa. Gracias brothers probaré el programa

Score: +0

1212. elPrincipeDeLaDulcePrincesita ,

hola chicos, bueno la cosa es que yo tengo el programa loopTrax que sirve para tocar instrumentos. la cosa es, abrá algunos samples de guitarra eléctrica alo guns n' roses? me encantaría que si la alla, la cosa es.... que no encuentro por google, solo los que tengo son puras baterías, aber si alguien me alluda con eso. muchas gracias

Score: +0

1213. sol-dorado,

Hola colegas, vengo yo por aquí para pedir opiniones de los expertos; encontré unos monitores M-Audio por un precio muy cómodo,
son unos 200$ americanos, producto nuevo.. estas son las especificaciones:
El monitor de estudio BX5 Carbon te ayuda a rastrear, monitorear y mezclar con confianza al proporcionar sonido preciso y control acústico dinámico. Equipado con un controlador Kevlar de baja frecuencia tejido de 5 "y un tweeter de cúpula de seda natural de 1", el BX5 Carbon ofrece una respuesta de frecuencia plana, imágenes estéreo mejoradas y mayor claridad para una mezcla auténtica en un diseño que ahorra espacio. La amplificación bi-amplificada de 80 vatios clase A / B significa alta potencia con menos ruido y asegura que su configuración de monitoreo pueda manejar la música moderna de hoy con facilidad. Con BX5 Carbon, tu música está lista para cualquier entorno de escucha.

Dulce punto dulce
La guía de onda del tweeter se ha mejorado para proporcionar un punto óptimo expansivo y una reproducción de imágenes estéreo superior. Una posición de mezcla más amplia le brinda supervisión profesional para cualquier estudio de calibre. Las señales de colocación de LED montadas en agujeros de alfiler ayudan a localizar e iluminar el punto óptimo para garantizar la colocación de los parlantes que traducen con fiabilidad la información estéreo y las frecuencias. Cuando los LED se vuelvan brillantes, sabrá que está en el punto muerto y listo para comenzar a mezclar sus sesiones o trazar pistas con el BX5 Carbon.

Control acústico
La mezcla no ocurre en el vacío. Su entorno de escucha influye en sus decisiones de mezcla y, en última instancia, en el sonido de su música. El control de espacio acústico del BX5 Carbon, una serie de interruptores de calibración, ayuda a proporcionar condiciones acústicas óptimas para rastrear, mezclar y monitorear en cualquier lugar. Adapte el BX5 Carbon a cualquier entorno de mezcla, desde dormitorios hasta sótanos y estudios profesionales, sin comprometer el detalle de la frecuencia ni la imagen estéreo. El resultado es una configuración de monitoreo flexible para los entornos de mezcla más exigentes.

Tipo: monitores de referencia de estudio de campo cercano bidireccionales
LF Driver: cono curvado Kevlar de 5 pulgadas (127 mm) con bobina de alta temperatura y borde de goma amortiguado. Blindado magnéticamente
Conductor HF: domo de seda natural protegido magnéticamente de 1 pulgada (25 mm)
Respuesta de frecuencia: 56 Hz - 22 kHz
Frecuencia de cruce: 2.8 kHz
Potencia del amplificador LF: 40 W
Potencia del amplificador de HF: 30 W
Relación de señal a ruido: 100 dB típico con ponderación A
Conectores de entrada:
1 x conector de entrada balanceada XLR
1 x conector de entrada TRS balanceado / desequilibrado

Polaridad: la señal positiva en la entrada + produce un desplazamiento del cono LF hacia afuera
Impedancia de entrada: 20 KO equilibrado, 10 KO desequilibrado
Sensibilidad de entrada: entrada de ruido rosa de 85 mV produce SPL de salida de 90 dBA a 1 metro con control de volumen al máximo
Protección: interferencia de RF, límite de corriente de salida, sobretemperatura, transitorio de conexión / desconexión, filtro subsónico, fusible de red externo.
Indicador: indicador de encendido / apagado en el panel posterior
Requisitos de alimentación: Programado de fábrica para 115 V ~ 50/60 Hz, 230 V ~ 50/60 Hz o 100 V ~ 50/60 Hz
Gabinete: MDF de alta eficiencia acústica laminada en vinilo
Dimensión (alto x ancho x profundidad): 9.8 "x 6.9" x 7.9 ", 250 mm x 176 mm x 200 mm
Peso (sin embalaje): 11 lbs., 5.0 kg *

Eso es, pues ya me cuenta que les parece, y si me los recomiendan... se recomienda un poco más tengo entendido en mi ignorancia, monitores con cono de 8 pulgadas, pero es el presupuesto que puedo usar por ahora.

Score: +0

1214. kazenji ,

ONestamente yo no he probado la marca M-audio en monitores, no dudio que sean buenos... pero por 100 dolares mas me comprom unos maky c8 ... sin embargo analiza la acustica de tu estudio para ver si realmente cubre los requicitos porque puedes tener unos monitores muy caros y fregones pero un entorno muy lleno de reflecciones, o puedes tener una acustica inpecable y unos monitores muy sencillos en frecuencias... esa es mi opinion... AClaro, no he probadov m.audio, solo krk y maki... pero al final la desicion y la experiencia solo es tuya...

Score: +0

1215. dj-dalsim ,

tampoco e probado monitores MAudio. solo krk

Score: +0

1216. sol-dorado,

Bien, y para continuar, quiero por fin comprarme una interfaz así sea sencilla... estoy entre una presonus Audio boss USB, son solo dos canales, y una Behringer UMC204 Hd Midi, la diferencia son 30$
teniendo en cuenta que la Veringer tiene conección midi, que supongo algo de utilidad tendrá, aunque pues igual te puedes conectar por un USB del pc, pues no se si tenga alguna utilidad especial.

Score: +0

1217. elquiler,

yo tengo la PreSonus, y la verdad es, espectacular me gusta porque tengo alimentación fantásma

Score: +0

1218. kazenji ,

EN lo personal te recomiendo la fax track pro de m-audiio ... no sé el precio de las otras... pero esta anda en los 200 dolares... trae dos canales combo, entrada y salida midi, entrada de pedal, salidas a monitor, entrada de audifonos, master y volumen independiente de los canales y es por USB... digo para empezar esta buena... después puedes bricar a una motorizada... yo me fui por la roland Vstudio 100 y no la cabmbio por nada... manejas todo desde la interface ya que esta amarrado a cakewalk o cubase...

Score: +0

1219. dj-dalsim ,

yo tengo la focusrite scarlett 2i2... con sus 2 entradas/salidas, y entrada para audífonos... hablando de audífonos, los que vienen con esta interface suenan bastante bien... tiene alimentación phantom... y biene con un micrófono de condensador que suena... decente. todo por el módico precio de 300dls... aunque me tocó la gran oportunidad de adquirirla a mitad de precio. además de que creo que me daba acceso para descargar una suite de pluguins de dicha compañía si mal no recuerdo

Score: +0

1220. kazenji ,

@dj-dalsim: tira esa basura, ok no... jajajajajaja fijate que un amigo aqui tambien iene ese juguetito ym funciona bien... y por el precio la verdad tambien la recomiendo solo es cuestion de gustos y que el bolsillo del amigo sea lo suficiente amplio para costiarlo jejeje....

Score: +0

1221. elquiler,

Yo tampoco me quejo de la Presonus, tiene como dije alimentación fantasma, tiene para 2 monitores, los audífonos y lo último entrada y salida midi, yo le conecto 2 micrófonos condenser y me funcionan de película

Score: +0

1222. dj-dalsim ,

si, presonus es genial, de echo yo tengo una, de ocho canales, pero funciona por firewire(creo que así se escribe) :D y el sonido es maravilloso

Score: +0

1223. elangeldelaguarda,

Sea como fuere, y dentro de la economía de cada uno, y las preferencias, claro, procurad tener una superficie de control.
Es la mejor manera de trabajar como debe trabajar todo técnico de sonido, preocupándose del sonido, no de recordar mil millones de teclas rápidas.
No hay trabajo más cómodo que el que se hace sobre hardware que podamos tocar y sentir.
Además, todo esto es asignable, de manera que, se llame como se llame el control a nivel etiquetado visual, (me refiero al etiquetado físico que aparece en la máquina), podemos reasignar los controles de acuerdo a nuestra comodidad o preferencia, y asignar funciones a controles vacíos, o sea, que no tengan, de momento, ninguna asignación.
Son tantas las posibilidades, que todo el que prueba una superficie de control no quiere ya otra cosa.
Aquí no lo tengo, pero voy a enviaros un enlace al blog de un técnico de sonido, que da útiles consejos para que nuestras producciones lleguen a buen puerto.
Lo encontré mientras buscaba las características de varias superficies de control.

Score: +0

1224. Elier25 ,

hola amigos, que programa me recomiendan para convertir de un formato a otro?. les a gradecería mucho su respuesta saludos

Score: +0

1225. El_rey_halcon ,

Vi uno que es de pago, se llama Acoustica Audio Converter Pro

Score: +0

1226. VagonnChicano ,

hay otro que se llama suich

Score: +0

1227. r-althor,

yo para convertir de un formato a otro utilizo goldwave.
Cargo la pista, y le doy en guardar como. También lo utilizo para extraerle el audio a los videos.
pd: lo que hago en realidad es utilizar la función de guardar como, estoy casi seguro que en audacity se puede hacer perfectamente

Score: +0

1228. Elier25 ,

muchas gracias a todos los que respondieron, boy a revisar sus sugerensias, gracias

Score: +0

1229. katyani-ladiosa,

con wavepad también se puede guardar como y listo, saluditos.

Score: +0

1230. Elier25 ,

graacias, igual tengo ese programa, pero no lo abía pensado, muchas gracias

Score: +0

8074 messages, 270 pages:  1; 39 4041 42 43; 270 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account