Une tus recursos radiofónicos con Juventude Latina, estas son las condiciones

119 messages, 4 pages:  1 2 3 4 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. juventudelatina,

Hola.

En primer lugar, anotar que la ley establece que la publicidad es aquella que hace referencia a servicios de pago, cosa que esto no es, así que eso entiendo yo por "no spam ni publicidad" en las reglas de esta plataforma. Dicho esto, pasamos a lo que nos ocupa.
¿Quiénes somos? Juventude Latina, una radio emitiendo actualmente a través de internet con emisión en español y portugués, además de cabida para culturas minorizadas u otros idiomas adicionales.
¿Qué es esto? Un mensaje para difundir por aquí que ofrecemos nuestra programación y recursos de manera gratuita a otras emisoras que quieran asociarse con nosotros. Aquí las condiciones:
-Programación: para proporcionarle a la emisora asociada los recursos de los que disponemos, esta debe conectar al menos un 60% de sus horas con AutoDJ a nuestra emisión. El resto es decisión de su directiva. Además, cedemos nuestra marca a la emisora asociada para que la use en sus programas si lo desea.
-Recursos: damos a los asociados

• 1 cuenta de correo, con nuestro dominio .com, acceso Pop, Imap, SMTP y web, de 5GB de capacidad y con atispam.
  • Las listas de correo que necesite, bajo Mailman2.1.23, para su emisora.
  • Una cuenta de usuario en nuestra nube privada de 10GB de capacidad. La nube funciona con Nextcloud11 (fork de OwnCloud).
  • Espacio en nuestra web e integración en el espacio de programación.
  • Servicios especializados o ampliaciones de los anteriores según la disponibilidad de los recursos, bajo petición, acuerdo y revisión previamente.
  • Hasta 5 extensiones en nuestra centralita SIP, accesible desde números de EEUU e Inum.
  • ¡Además, si lo deseas puedes fusionar tu emisora con la nuestra, es decir, pierdes el control sobre ella.
    ¿Puedo romper este acuerdo? Sí, en las dos modalidades (la de la línea superior y la principal de este documento) puedes recuperar el control completo sobre la programación de la emisora, perdiendo las ventajas que implica la asociación.
    ¿CCómo puedo acogerme a este acuerdo? Envíanos un correo electrónico a info@juventudelatina.com u obtén más información en https://juventudelatina.com/es/node/175. También puedes mandarnos un mail con cualquier duda que te surja e intentamos resolvértela
    Y si soy locutor o quiero simplemente participar en esta radio, ¿dónde puedo ir? Tenemos un formulario hecho para ti. Está disponible en https://juventudelatina.com/locutorio/propuesta (solo en español). Sigue las instrucciones y te enviaremos respuesta por correo electrónico.
    ¿Y si hablo portugués? No hay foro en la sala portuguesa, y algunos hablantes de este idioma se vienen por este, así que no viene mal recordar que en el primer enlace que pasamos hay un enlace para cambiarse rápidamente al portugués. Sea como sea, aquí un acceso rápido en ese idioma: https://juventudelatina.com/pt/node/176 Lamentablemente el segundo enlace aún no está traducido. Si hablas portugués y tienes problemas para seguir las instrucciones, envíanos un correo y hablamos. Recuerda que el formulario lo puedes rellenar en pportugués aunque las instrucciones aparezcan en español.
    Nada más que añadir. Gracias por vuestra atención y disculpad el tocho.

Un saludo.

P.D.: si queréis también podéis usar los permanentes o los privados de la sala para hablar con nosotros en lugar del correo.

2. jlc507 ,

Me parece que la sección de romper este acuerdo, está algo mal redactada.

Dice en las 2 modalidades, Y leyendo el documento, considero que hay una sola forma...

No son 2,

Saludos.

3. OtraVez,

son dos a mi entender. unirse un 60% con la radio usando el auto dj y utilizando el nombre de la marca si lo quiere, o fucionar radios. es decir que radio pepita ahora sea radio juventude y que ellos sean quienes la manejen. saludos.

4. jlc507 ,

AA Ok. Si es a eso a lo que refieren, está bien... No lo havía pensado de ese modo

5. ElPana,

Solo aclarar que la publicidad no es necesariamente a cosas de pago, sino que tengan característica comercial. como acá no muestran el sentido de lucrarse, no lo es. Saludos.

6. Salva,

Hola.
Cyberman, diría que está bastante claro. Lee y relee antes de atacar #hedicho.
Un saludo

7. llyr ,

hay que tener cuidado con la lectura de este tipo de acuerdos, son con mucha similitud acuerdos empresariales, luego no puedes decir que no sabías si no leíste la letra pequeña :D

8. jlc507 ,

Yo personalmente, y como administrador de empresas, y basándome también en mi propia experiencia, para hacer una asociación de este tipo.

1. Fundamentar un poco más el acuerdo,
  2. Crear un contrato, donde se especifican los beneficios que tendrá la asociación y los asociados.
  1. Explicar la misión y visión de dicho proyecto.
  2. En cuanto a recursos, ofrecer, además de lo que está escrito, un sitio web con subdominio, aunque sea, reproductor para las radios asociadas, con la marca de la asociación, promos para la estación, promos generales de enlace, por ejemplo.

Horario establecido para conexión a la estación matriz.

Factibilidad técnica para realizar dicha programación de evento, para que dicha conexión se dé en la fecha y horas indicadas.

Establecer un límite de cupos, un sitio web con formulario de contacto / requerimiento o solicitud de asociación.

Etc. Son muchas cosas, y me baso como dije, en mi experiencia, como ex director de una asociación de este tipo.

Espero se haya entendido.

Saludos,

9. Salva,

Hola.
Ea, pos lo pones en un correo bonito a info@juventudelatina.com
Un saludo

10. BOFH ,

Se trasca la magedia.

11. miguelantonio,

sin fines de lucro? ¿Y que sentido tiene? Hacer el 60% el trabajo para que otros se lleven la gloria? sencillo. 24 horas trae el dia, cuantas horas tengo para reproducir o emitir mi propia radio? Lo bueno es que no le colocan a quien se afilie un rebolber en el pecho, pero es descabellada la propuesta.

12. jlc507 ,

Si, eso es otra cosa que no me parece muy conveniente, deben disminuir un poco el porcentaje de horas.

Yo personalmente, prefiero pagar un servidor, claro, si no tuviera mi propio dedicado, pagaría un servidor de hosting y streaming, con correo incluido, y listo. Eso no es tan caro.

13. juventudelatina,

Hola. Disculpa, pero sería recomendable que vieses el enlace de más información que ponemos, seguro que aclararía muchas de tus dudas. No obstante, resuelvo por aquí algunas que habéis planteado. Primero, el contrato está disponible en el link que pusimos en el primer mensaje. Sobre las horas, aclarar que se requiere en conexión un 60% de las horas de programación automatizada, y está especificado bien claro en el acuerdo qué se entiende por programación automatizada y qué no. En este caso sería lo que llamamos autoDJ. el 60% de las horas de la asociada en automático, es decir, sin voz humana al otro lado, estarán conectadas a nosotros, pero con el resto pueden hacer lo que quieran, a nosotros nos vale incluso si el asociado pone a gente 24h, no están incumpliendo el acuerdo. Por otra parte consideramos que esta es otra forma de pagar unos servicios que de otro modo habría que ingresar en metálico, aunque lógicamente dejamos a la elección de las radios comprar un servidor o asociarse con nosotros, y eres libre de publicar tu opinión dentro de las reglas de este espacio. No obstante seguimos considerando que para algunas radios sería interesante ya que mucha gente no tiene dinero ni conocimientos para montar un servidor como tú dices. Para cualquier duda seguimos por aquí o en el correo info@juventudelatina.com. Un saludo.

14. Salva,

Buenas.
Claro cyberman, pero es que hay mucha gente que oh! pobrecitos, son de la working class y no tienen ni dinero para pagar un servidor ni conocimientos para administrarlo.
Un saludo

15. Heavy_metal_pirate ,

te has pasado kibay. A qué viene eso de la working class? hay algunos que. Si, trabajamos más que los irónicos estos, tenemos los suficientes conocimientos como para montar por nosotros mismos un servidor, pero no tenemos dinero como los habitantes de Beverly Hills. Se nota que no has vivido con un salario inferior a 200 euros compañero. Un saludo

16. BOFH ,

Justamente a eso se está refiriendo xD que no todos tienen dinero para pagar un servidor.

17. cras94,

más claro agua.

18. matar.desgarrar,

working class = clase trabajadora. O sea, digamos las clases más bajas o medias-bajas. A las que pertenecemos la mayoría. Saludos.

19. jlc507 ,

Mira, un servidorcito básico no cuesta más de 10 o 15 dólares mensuales. Eso no es mucho, considerando que a veces hacemos gastos innecesarios superiores a esa cantidad.

Y pues bien, que hay con una radio entonces, que tiene programación las 24 horas del día?
No calificaría?

20. BOFH ,

Claro que les calificaría. Lee bien, muchacho. Salen ganando, así se hacen publicidad y algún día pueden revender xD

21. matar.desgarrar,

Creo que está claro. Ya se ha dicho que si hay 24h en directo el acuerdo está vigente igual. Las dos radios ganan, obviamente no tiene sentido hacer un acuerdo donde gane solo una. Por otra parte, sobre lo del coste del servidor, hay gente que no tiene conocimientos para hosting o webs, ¿hacer una web también cuesta entre 10 y 15 dólares? Yo creo que no. Te aseguro que si decido facturar la web que mantengo y pregunto a alguien con formación en el tema, aunque la web la haya hecho sin formación previa, algo más de 10 dólares seguro que vale, ya nos dirá BOFH. Saludos.

22. BOFH ,

Sí, el desarrollo de una web profersional (las tifloradios no tienen webs profesionales, lo siento mucho, en el alma y en el corazón pero la mayoría son una chapuza) cuestan mínimo 1500 euros.

23. manuelcortez,

Suena bien la iniciativa, la verdad. Y sí, pagar un servidor puede ser viable, pero el servidor no funciona por arte de magia. Hay que saber por qué pasan las cosas y como manejar la mayoría de los aspectos importantes del servidor. No es solo "apt-get install lo que sea" y "service lo que sea start". Simplemente si se quiere una configuración diferente hay que saber dónde buscar, qué buscar y cómo modificar eso. Si algo falla hay que saber de dónde tirar. Y lo otro es el diseño web, la disponibilidad y todo eso que implica tener un servidor funcionando sin convertirse en un perfecto punto de entrada para cualquiera.

24. matar.desgarrar,

No me meto en si la web es chapuza o no. Pero una web como la de juventudelatina.com creo que está más que claro que vale más de $10. Si vale 1500 o $50 no lo sé, porque la web por dentro es una chapuza, pero sin duda habrá gente que si por fuera está bien desprecie lo que hay dentro. Empecé esa web sin tener ni idea de drupal ni hosting y muchas cosas podrían estar mejor hechas, pero de algo hay que aprender. Saludos.

25. jlc507 ,

Partamos por la base de,
Web profesional.

Programar en html / php / ASP, crear bases de datos MYSql, etc. desde 0, ojo que hablo desde 0, sin cms ni nada parecido.

Webs con wordpress, no es web. es un blog.

Ahí el otro punto.

Una web profesional, tiene menús, submenús, enlaces, encabezados, puntos de referencias, campos de texto, etc. que están programados mediante código, ya sea html, php para procesar los envíos de texto, por ejemplo, etc.

Yo como desarrollador web, sé lo que esto implica, y también sé administrar un servidor, por algo tengo uno funcionando.

Pero a que voy.

Primero que todo, una cosa es servidor vps o dedicado, y otra es un servicio de streaming y hosting.

Yo hablaba aquí de servicio de streaming y hosting, y yo sé cuanto cuestan dichos servicios, ya que soy proveedor, y hay usuarios que prefieren asociarse a otros proyectos, y también hay personas que prefieren adquirir su propio servicio.

Está en cada uno, yo simplemente opino y está bien, tanto acoger como rechazar dicho comentario.

Saludos.

26. BOFH ,

Me vas a perdonar, pero el precio de hosting lo pones tú. Nadie te pone una pistola en la cabeza para que cobbres 5 euros 1gb de autodj, por poner un ejemplo.

27. jlc507 ,

$5.50 1 gb de auto dj. Pero yo me baso para hacer el comentario, en los precios referenciales que hay publicados en internet, efectivamente, cada proveedor pone sus propios precios.

28. Salva,

Cyberman.
Que sí, que en tu mundo donde todos son super ricos y super listos todos pueden comprar un servidor y saben administrarlo desde 0. Pero es que esa no es la realidad, macho. Que ya te lo hemos dicho. Que hay gente que no puede, no sabe o no quiere comprar un servidor y administrarlo. Deja de discutirnos ya, ¿no? Que no tienes razón y eso.
Un saludo

29. BOFH ,

Precios referenciados... si yo me fijara en los precios referenciados debería cobrar 3500 euros por instalar un wordpress, cambiarle cuatro tonterías en los distintos phps y cobrar el hosting a parte. Ay por Dios lo que hay que leer.

30. matar.desgarrar,

Ay, mi querido Cyberman, que sigues sin entender. No es solo el servidor si quiera, sino que es la web. ¿Cómo hace la web alguien sin idea de HTML o de Wordpress, o incluso de PHP? Puedo tener un hosting, y lo mismo de pisapapeles está bien si no tengo ni idea de HTML o PHP. Y ¿cómo utiliza alguien Centovacast, que ofreces con tanto orgullo, sin ver? ¿Haciendo click, arrastrando y soltando? Pues ya me explicarás cómo haces click, arrastras y sueltas. Centovacast es el panel más completo ahora mismo le pese a quien le pese, y la alternativa a eso es comprarse un VPS o dedicado y montarse algo, o prescindir del AutoDJ. La solución que da la radio es para las personas que no quieren matarse configurando un VPS ni un autoDJ, ni mucho menos comprándolo. Lo único que se necesita es un servidor que acepte relaying funcionando, nada más. Desconozco a qué precio se puede conseguir, pero es mucho inferior a un servidor VPS o dedicado y también a un servicio de AutoDJ, que por otra parte no todo el mundo puede permitirse.
¿Que la gente tiene libertad para elegir? Pues claro, faltaría más. Pero por lo menos acepta que aunque para ti no, puede tener utilidad para otras personas, que estás r que r con lo mismo.

Saludos.

119 messages, 4 pages:  1 2 3 4 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account