Malas experiencias con exámenes

106 messages, 4 pages:  1 23 4 ↖ Go back to topic list

Score: +0

61. El_Observador ,

Bueno, amí no me a tocado que me pongan un examen o una clase en mi computadora con imágenes, pero lo que si me e fijado, es que el OCR, agrega muchos carácteres extras, tanto que aveces no se le entiende bien el texto que se acava de reconocer

62. tati_argentina_baliente ,

Bueno, una de mis experiencias malas que he tenído con los exámenes es que con una profe de historia en la secundaria no confiaba en mi maestra integradora en que ella hiciera en braille las preguntas y se las entregara a la profe por miedo a que ella me diera las preguntas ami y yo me las estudiara y nada que ver! Asique la profe de historia me dictaba las preguntas y yo respondía y después se las tenía que leer. Y en mi facultad, a mí me lee las preguntas yo le voy diciendo al que las lee lo qe tiene que anotar porque son pregunta smúultipleschois osea múltiple oppción. Y lo peor de esos parciales o exámenes es que abeses tienen que leerme dos o mas veses una misma pregunta yo las hago y después voy corrigiendo cuando le marcan con una cruz en el parcial eso de corregir se puede hacer tachando y lueog pasarlas a la griya y bueno, abeses no me dan el tiempo y me vá mal... Por no tener otro tiempo de corregir o reeleer el parcial para ver que corregir. O lo que me dá mucho nervisismo y me juega en contra es cuando ya me dicen que me apure porqe ya pasron las dos horas o algo a´si creo que dos horas me dan de tiempo pero un día me pasó que llegué un poco tarde porque bueno no tuve quien me acompañe y bueno... Como que me perjudicó.

63. out_and_about ,

Es verdad. En algunas facultades acá en Argentina no tienen la posibilidad de hacer el examen solos en la computadora, sino que tiene que ir alguien de afuera a leerles el parcial y marcarles las respuestas que crean correctas.
Bueno, yo pienso que no todas las experiencias tienen que ser malas o negativas. Tuve una muy buena con una profesora asistente. Para quienes no saben, en algunas asignaturas son dos los docentes que están acargo de una clase: Un profesor que suele ser el titular o uno de los adjuntos de la cátedra, que dan la parte teórica, y el segundo sería el profesor asistente o jefe de trabajjos prácticos, que se encarga de los trabajos prácticos si la materia es promosional y se encargan de corregir las actividades en clase o introducir ejercicios.
Esta profesora asistente que se quedó conmigo en el examen, hizo que el profesor titular se encargara de mi examen lo antes posible para que yo me pudiera ir. Me dijo que el profesor estaba demorado así que me fui a tomar un café en el bar porque los nervios no me permitieron comer otra cosa. Resulta que esta docente, ¡se fue a buscarme al bar para decirme que me había sacado un seis (entre un 70 y 76%), y me dio la devolución también!

64. cras94,

me equivoqué. se me ve q tantos hilos a la vez me afecta a mi capacidad de responder.
en mi comentario anterior no fue la profesora de primero de bach, sino la de segundo. y enlazando con lo que dice yelsa, la profesora de primero fue uno de los 2 o 3 profesores que me daban a mi el examen primero antes que al resto.
mientras el resto guardaba el estuche y todo eso yo ya tenía el pendrive en mi pc. pero el 95% de los profesores siempre me dejaban para el último y eso que a veces necesito más tiempo que el resto, aunque nunca tuve problemas en ese sentido.

65. Yelsa,

Yo nunca tuve problemas de tiempo tampoco Cras, y no necesitaba mucho más que mis compañeros en ciertas circunstancias.
De hecho, aveces terminaba incluso antes.
Una chica en silla de ruedas que tenía más dificultad por un tema en las manos, aunque podía escribir medianamente con el ordenador, incluso ella tardaba menos que el resto y me ganaba por tiempo.
Claro que, aprovechando que se da este tiempo extra por ley, yo repasaba mis respuestas y cambiaba lo que quería (cosa que con el ordenador es fácil de hacer), para los que trabajan con papel, es más díficil porque tienen más lío...

66. matar.desgarrar,

bueno. Lo de las imágenes es otro tema. Los únicos con los que tuve problemas fue con los que se llevaban mal con las tecnologías, con lo cual es comprensible, hasta cierto punto. Sabían pasar las notas al sistema, enviar correos, abrir el word y gracias. Y el admin de TIC rezando para que no se estropease nada. con el administrador de TIC ningún problema, me consta que removió cielo y tierra para encontrar algunas cosas que luego se fueron haciendo más accesibles, véase GDrive.

67. OtraVez,

un profesor de física en el colegio una vez reunió a tooodoel salón en un círculo. el, estaba explicando un tema que no recuerdo muy bien. era algo sobre el refléjo y la curbatura de los ángulos cóncavos y combexos. estos siempre los relacionan con unos lentes ( gafas) no se que coño se le cruzó al señor este por la cabeza. pero de la nada, y teniendo en cuenta que yo tengo un residuo visual muy bajo. ( en esa época en matemáticas y física llevava cuadernos en tinta los cuales escribía con marcador negro, y pegada al cuaderno( en fín. que al profe se le ocurre decir al frente de todos: así como a érica, que aveces se me hace la loca con los egersicios de clase, y se hace la queno vé para no trabajar! yo en ese momento quedé tan: que? que no dije nada, pero al día siguiente me paré con mi historia clínica frente a todo el salón y le dije: profe, ya que usted cree que me hago masciega de lo que soy, lea esto... es mi historia clínica, luego de que lo haga, me da su opinión. todo el salón también lo escuchó, lo cual era mi obgetivo. todo en las mismas condiciones... pasó una semana de eso, y entonces teníamos ebaluación. me dijo: érica, venga a mi escritorio. el estaba sentado, el escritorio de por medio, y yo,parada frente a el.. me dijo: hay, ya que se molesta por que la pongo a escribir, venga le hago el examen horal. respiré ondo, y respondí sus preguntas. ya cuando acavó de hacerlas dijo: haa, si ve que si puede, y eso que se me sale por la tangente para no estudiar! ( es decir que me hago la loca para no hacer nada) así que no pude más. le dí un puño a la mesa y le solté: profesor! save que? si quiere le hago los exámenes en braille y usted verá como los califica! yo intentando hacer las cósas mas fáciles para usted y ya vuelve a hacer estos comentarios! tenía mucha ravia, y yo lloro de ravia, así que me fui a hablar con la cordinadora del colegio, la psicóloga y hasta con la rectora... luego de esto, el profe este, si se le puede llamar así, no se volvió a meter conmigo pero ba! si no me gustan las mates la física, etc, es por este tipo de personas. PDT: larga la historia, pero es una de mis mejores peleas con los profes.

68. sandra94 ,

Diiioos increíble... es alucinante. no hay peor ciego que el que no quiere ver, definitivamente.

69. El_Observador ,

¿Qué? Ese profesor debe aprender, que no es que se hace el que no ve, sinó, que de berdad no puede ver. Menos mal que no tengo profesores así

70. Yelsa,

madre del cielo... está claro que algunos profesores deberían ser borrados de la docencia

71. sandra94 ,

Qué fuerte, de verdad. Por más que lo leo no le veo la lógica.

72. Lynne_1630 ,

Hay cada uno suelto...

73. sandra94 ,

madre mía, totalmente

74. surama,

yo tampoco tuve mucho problema con el tiempo nunca pero se supone que necesitamos más y lo saben... para qué esperan a darnos los eámenes los últimos?

75. Yelsa,

Que hay profes que se pasan las leyes por donde ya sabemos todos.

76. sandra94 ,

jaja, ya ves

77. Lynne_1630 ,

Personas de todos los tipos hay para dar y regalar...e

78. sandra94 ,

pues sí, muchas jaja

79. OtraVez,

yo en la uni no me soporto un profesor que sacó su libro, todo bien, todo bonito, el problema estubo en que nunca jamás de los jamases quiso pasarme el PDF para estudiarlo, y toda la materia era guiáda por ese texto. me tocó aprenderlo todo de google, y aguantarlo un año completo ( cada 6 meses sacó un libro y ninguno me lo prestó) en los exámenes me daban ganas de putearlo, pero almenos pasé las materias.

80. Yelsa,

A veces lo importante es que pasemos a pesar de todo. Pero hay profesores que no te lo ponen nada fácil, y no será porque ellos no tienen los archivos en ese formato, sino porque no les da la real gana

81. Lynne_1630 ,

Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Yelsa.

82. sandra94 ,

total, yo también

83. tu_principe ,

deacuerdo. pero hay va uno como menso a estudiar(luego para que los profesores no te pongan lo que estudiastes) eso si cae gordo. apoco no les a pasado?

84. Heavy_metal_pirate ,

pues nnó. Lo que sí me ha pasado, es que... tenía prueba de química. Debía aprenderme todos los elementos de la tabla periódica con símbolo y todo. Ya iba a suicidarme. Por qué no? total qué perdía? cuando se me ocurre la genial idea de hacer polla en braille! claro que si! así la vieja no iba a saber que estaba leyendo, porque podía tener las manos debajo de la mesa, en ese compartimientito que tienen todas las mesas de mi curso, y estaba todo zanjado. Cuál fue mi sorpresa que al buscar y rebuscar en mi mochila, nó hallé la endemoniada polla! será broma? no, me sabía, nada! un 0 para ento. Primero por pendejo, segundo por deshonesto, tercero por... espera! genial, la profe ya apareció. Resulta que al escribir la polla me aprendí de no se qué manera todos, los elementos, de la tabla periódica. Tubimos 10. Llegué a mi casa y literalmente le prendí fuego a la hoja que se me quedó

85. Yelsa,

Sí, hay en exámenes en los que yo he creído tener una nota y luego me han puesto otra, totalmente distinta.
Lo curioso es que cuando crees que te ha salido bien, sales ilusionado del examen y... un 5! Un dichoso, mísero y condenado 5!
Luego está la otra parte. Sales todo triste... Que si no lo he puesto todo, que si eso ahí no iba, madre mía, me va a poner un 0... y de repente, las notas... miras el Campus, con una mano en el pc y la otra cruzando los dedos y... un 8,5!
jajajajaja.

86. sandra94 ,

Diiiooos madre miiia eso es súper típico jajajajajajajajaja pfff

87. Lynne_1630 ,

Sí, eso pasa, y es horrible. Igual sales diciendo: "Miércoles, un maldito cero voy a tener, qué rabia", y luego plaf, un 8,5, tal como ha expresado Yelsa, o al revés.

88. elcaballerolibra,

hola muchachos acabo de leer todos sus comentarios hacerca de este tema, y dígo: que uno como estudiante ciego tiene que ver mucho en los resultados de nuestros epsámenes. por que se supone que debemos estar entodo, en todo lo que dice el profesor. y partisipar en clase, es allí donde se rrefléja el resultado de nuestro epsámen. por que uno como maestro no solo evaluamos el puntaje de haciertos en el epsámen, sino que también se cuénta la asistencia, partisipació , trabajos dentro del áula, y taréas. por eso al inicio de cada xiclo el maestro dice: epsamen: cincuénta porciento, asistencia diéz porciento, partisipación y trabajos dentro del áula,véinte porciento tareas x porciento. y todabía preguntan, ¿ están deacuerdo? y todos dicen. shihihihihihi! jajaja no hay maestros malos, pero si hay alguno que se pasa de listo. no digo que no tube problemas cuando estube estudiando! también los tube. sobretodo cuando recientemente quedé ciego y quise re ingresar a la escuela. hasta mis últimos años en la normal pero eso es historia. y si , es molesto que te manden un téxto digitalisado y que al fondo, tenga una imagen: pues es algo que los mismos docentes de las escuelas regulares deben, digo dében por que es su obligación transcribir ese documento x con imágen a un documento nuevo de work. pero por lo que véo, aunque séa ciego, aún estamos en pañales en cuanto a la educación especial en algunos paíces de latinoamérica. pues no créo que el gobierno federal ponga una univercidad para cada discapacidad. ustedes saben que si queremos superarnos a nivel académico , tendrá que cer en una univercidad común ya sea pública o pribada. y desdeluego, atenerse a las consecuencias si nó atendemos las reglas que pone el titular de la asignatura. pues allí tendremos reflejada las consecuencias de nuestros actos. bueno , hasta aquí mi aporte.

89. Yelsa,

Volvemos a resucitar este hilo... Aprovechando que seguro tendréis muchas experiencias ahora que, al menos en España, se acercan los exámenes.
¿Cómo lo lleváis?
¿Profesores poco o muy compasivos a la hora de pasar material?

90. MartinPalermo ,

Hola. Amí hoy curiosamente me pasaron dos bastante feas. La primera, fue una prueba de literatura, la cual terminé fuera de hora, con el dichoso tiempo extra que nos deben dar. La experiencia fue mala porque como un voludo quise borrar, y sin querer seleccioné todo. Tube que pedirle ayuda a una compañera, porque con las cintas de office todavía no me llevo bien, asique... y la otra fue una de Historia. Alcancé a terminar dos preguntas, y le pregunto a la profe, que como hago. Si puedo seguir, o la dejo. Y la respuesta que me dio fue: Dejala, no importa. Total, en la otra te fue bien. ¿Y amí qué? yo también quiero aprobar esta!

106 messages, 4 pages:  1 23 4 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account