CLUB DE LECTURA: Hablemos de escritores, nuestros libros favoritos y sus aportes en nuestra vida

4204 messages, 141 pages:  1; 21 2223 24 25; 141 ↖ Go back to topic list

Score: +43

661. tyrion-lannister,

me gustó mucho el forastero misterioso aun que me gustó más el mendigo y el príncipe, del mismo autor. saludos

Score: +0

662. Exink,

¿A mí sabes qué me pasa y a lo mejor te vas a reír?

Simplemente no puedo leer los libros con el lector de pantalla a altas velocidades, o si lo hago, lo voy haciendo poco a poco por frases con un complemento, no sé, quizá así voy asimilando mejor las cosas, pero si lo leo a la velocidad promedio, o sea sin aumentarla, sí que lo entiendo mejor aunque el ritmo de lectura sea aún más lento, como si fuera un audiolibro.
Si lo hago de la forma rápida, simplemente tengo huecos y tengo que leer y re-leer y al final me voy tardando más que si lo leyera de forma normal. No sé cómo superar esto jajaja.

Otra cosa. ¿hay algún otro obsesionado entre comillas con escuchar los audiolibros en calidad telefónica? :D

Score: +0

663. r-althor,

creo que hay uno para nvda llamado nav sentences o así :D
Yo digamos, que suelo leer a una velocidad bastante alta, tengo eloqence a 80, aunque no sabría decir que velocidad es, por que depende de cada complemento, y los factores que lo definen en cada addon, digamos que cronometrando de manera aproximada, he terminado el segundo de la trilojía que son unas 350 páginas, en 4 horas y media, un poquito menos, descontando las pausas, en tiempo neto de lectura. Intenté leer mas lento, pero la verdad es que me desespera, la única vez que bajo la velocidad para leer es cuando es algún apunte, o algo en inglés.

Score: +0

664. axel-o,

pues quizá lo concideren eregía, pero mi NVDA está a 20% y me allo bastante bien. sí, me tardo en leerme libros grandes, pero los entiendo bien, y con eso és suficiente. igual depende el libro. libros cortos como alexandra y las 7 pruebas me tardé fácil unas 2 horas en leérmelo, mientras que ready player one fue desde las 10 am hasta las 7 pm (claro que en ese tiempo fui a comer, en lo que me demoré unos 20 mins pues havía algo qué selebrar en la familia) pero tampoco soy de leer muy de corrido, en ocaciones (por lo general con stephen king y chuck palahniuk) necesito en siertos momentos dejar la lectura o acabo con el cerebro frito, así que varios libros leo algo un día, y luego lo continúo. no me és regla que libro que abro, lo acabo de un tirón

Score: +0

665. bebita.princesa ,

Hola. yo a la velocidad que tengo para todo incluyendo la lectura es a 31,
Me han dicho que es lento, pero yo me acomodo muy bien para leer, siento que no se me escapan detalles.
ahorita leo expediente x, combate al futuro.
ES un libro que se me hace escalofriante.

Score: +0

666. r-althor,

yo suelo no tener problemas con la lectura de continuo, lo máximo que me pasa es que me comienzo a distraer, y tengo que cortar, por que si sigo leyendo, se que me perderé la mitad de las cosas por estar con la cabeza en otro lado.
Como dije arriba, NVDA en velocidades lentas me desespera, lo uso si en 40 y con toda la puntuación cuando tengo que trastear con python o assembler, y la verdad es que es algo necesario, pero acaba por desesperarme.

Score: +0

667. tyrion-lannister,

yo uso jaws en 65 pero lo e usado hasta en 80 solo que le bajé porque no entendía nada. lo sierto es que con 65 de velocidad actuales me manejo muy bien. es mi velocidad ideal. lo único malo que le veo es que como me gusta mucho leer, en vacaciones me paso el tiempo leyendo y luego la gente no me entiende porque inconcientemente hablo a la misma velocidad que el jaws xdd

Score: +0

668. el-gatito-sigiloso,

Yo tengo el NVDA a 60% como mi velocidad normal, sin embargo puedo aumentarla un poco más a veces. Por ejemplo para jugar, a veces suelo colocarlo a 80%, y para leer a 40. Lo pongo un poco más lento porque no me gusta perderme detalles, y aunque a 60 entiendo bien, me gusta más ir un poco lento jaja. Al principio se me hacía tedioso, pero ahora aunque a veces me moleste un poco la velocidad, al final no noto la diferencia. Lo malo es para leer libros grandes, pero de todas formas un libro de 300 páginas tardaré unos... 3 días o así, leyendo de continuo al menos una hora. Prefiero tardar un poco, siento que se disfruta más así. Lo que sí me desespera enormemente es la puntuación en toda, no puedo ni siquiera para programar, prefiero ponerlo en alguna y ir leyendo caracter por caracter si eso.

Score: +0

Last edited by el-gatito-sigiloso, Oct 31 2018 23:50:15

669. r-althor,

terminé la secuela del psicoanalista hace unos minutos. Tengo que decir que no es el mejor libro de Katzenbach, pero comienza a enganchar al lector luego de aver leído unas 25, 30 páginas. Se que todo buen libro necesita una introducción para contextualizar la trama, pero es que aveces me dieron ganas de dejarlo ahí. De todas formas, una vez que logra engancharte, vas descubriendo detalles que te parecen insignificantes, pero que el autor logra hilar para terminar de atar ciertos cavos sueltos.
Como dije arriba, no es un libro que merezca toda mi admiración, pero tengo que reconocer que está bien pulido, y que al final, termina por interesarte.

Score: +0

670. axel-o,

por si alguien no ha leído pesadillas y alucinaciones de stephen king, és una lectura bastante recomendable. una antología de relatos excelente

Score: +0

671. r-althor,

buenas. Aprovecho que alguien posteó y vengo con una pregunta, no sobre un libro, si no mas bien sobre un software para leer. Espero no desviar mucho el hilo.
Instalé el otro día adobe editions, para unas compras de libros con drm, el problema es que la parte de autorizar equipo y tal, me sale como no disponible, y entonces lógicamente al dar enter sobre esas opciones, no ocurre nada. Estuve leyendo y por ahí vi que había que desinstalar el programa y volverlo a instalar, pero la cuestión es que decían que no era una solución asegurada, y lo cierto es que con adobe editions 4.5.8 se me metió northon en la instalación, y no tiene nada para denegar el acceso a dicho programa, programa que cuesta sacarlo mas de la cuenta.
No se si a alguien le ocurrió esto de no poder autorizar el equipo, y si es así, como lo pudo resolver.
Un saludo.

Score: +0

672. Halliday,

Hola a todos. No suelo prodigarme mucho por aquí pero ya que el hilo trata de lecturas que nos han marcado, he de decir que personalmente nunca fui un apasionado de la lectura, hasta que descubrí el género de fantasía. Sobre todo, la saga de La Rueda del Tiempo. Creo que es la saga literaria que más me he leído. Y eso que cuando empecé constaba de 18 volúmenes. A partir de ahí, lecturas como Nacidos de la Bruma, Mundodisco, etc... Son sagas con las que he disfrutado muchísimo. Después, la última novela que me ha enganchado ha sido Ready Player One. Os la recomiendo para quien no la haya leído todavía. Bueno, aquí dejo mi granito de arena. Por cierto. La saga de El Elfo Oscuro es la primera trilogía de Reinos Olvidados. A partir de ahí, ya se fracmenta en diferentes historias. Pero el inicio es la de El Elfo Oscuro.

Score: +0

673. kvothe,

Hola: Hay varias formas de comenzar reinos, pero el elfo oscuro no es el inicio del universo.
Aquí pego tres títulos por los que se podría iniciar con la lectura de reinos olvidados.
*Trilogía Reinos Olvidados de Kate Novak & Jeff Grubb.
*Fuego Mágico de Ed Greenwood.
*Saga Avatar de Richard Awlisin en colaboración con James Lowder & Troy Denning.
Esto no quiere decir que no se puedan leer las otras sagas como por ejemplo el elfo de manera independiente. Ahora si lo que se pretende es comenzar a conocer poco a poco el universo de reinos se puede optar por cualquiera de estas opciones.
AAquí dejo el link a la guía de lectura, juraría que ya se pasó antes pero no recuerdo si fue en este hilo.
http://laestanteriadeithil.blogspot.com/2012/06/reinos-olvidados-guia-de-lectura.html

Score: +0

674. LuzDeSol,

Ready Player One me encantó. igual lo recomiendo muchísimo

Score: +0

675. r-althor,

ready player one es un libro que me gustó, pero tiene sus puntos que rallan lo absurdo.
Entiendo que oasis lo sea todo para el mundo distópico en el cual transcurre el libro, pero aún así, se le da mucha importancia a algo que no la merece, aún así, tiene su lado bueno, y es un libro que me ha hecho pasar un buen rato.
Siguiendo con esta especie de ciencia ficción, comencé la trilogía la doctrina de la mortalidad, y pese a plantear el mundo como una distopía, me va gustando mas que ready, por que lógicamente al ser una trilogía, tiene carácter de saga y hay cavos sueltos que se van resolviendo en el desarrollo de la lectura.

Score: +0

676. Exink,

Hola: justo iba a pedir sus opiniones sobre el DRM, sin embargo, respondiendo a tu pregunta, a mí me sucedía algo similar respecto a la autorización. Autorizaba el equipo y tal, pero me aparecía un error todo extraño, con todo epub, sin o con DRM, etc. Mi solución fue formatear. :D En esos días tocaba hacerlo, por lo que no formateé sólo por ese problema. Intenta re-instalar, por lo que dudo que el archivo pueda abrirse desde otra pc, porque si fuera así podría ayudarte con eso.

¡Ya revisaré la trilogía que comentas! Por cierto, he terminado con La puerta de Natsume Suseki (disculpen mi romanización). El final me parece un poco simple, pero la historia resulta bonita de cierta forma, en especial por el ambiente donde se desembuelven los personajes.

Un saludo.

Score: +0

677. r-althor,

yo tengo que ver, mi plan es tratar de removerlo, y si puedo, la verdad es que adobe edition no me preocuparía, por que simplemente lo leo como cualquier epub ya, pero bueno. TENDRÉ QUE ESPERAR A tener el libro, y ver que pasa.
Por otra parte, la trilojía de momento me va gustando, la he comenzado hoy al mediodía, y estoy a unas 60 páginas de terminar el segundo. Imagino que dejaré el tercero para mañana, pero nunca se sabe :D
Un saludo.

Score: +0

678. axel-o,

yo leí la trilogía de dashner que se menciona, y francamente todo hiva sobre ruedas hasta... el final del primer libro. la primera entrega fue fantástica, imaginativa, entretenida, con giros interesantes y te hacía interesarte por los personages. los 2 libros restantes (hablaré sin spoilers) me parecieron alargar la historia más de lo necesario. tubo sus temas interesantes, pero el clímax de la historia en general no me atrapó ni un poco, aún peor, desde aproximadamente la mitad del segundo libro los personages dejaron de importarme

Score: +0

679. tyrion-lannister,

Hola, buenas. yo estoy leyendo un libro llamado 7 evas y la verdad es que me enganchó al inicio pero después solo lo seguí leyendo porque ya estaba muy avansado y me daba cosa no enterarme del final. estoy a un 98% del libro y me tiene muy aburrido. no recomendado. por otra parte, alguien tiene el libro overlord?. no se de que autor es pero por lo que me contaron, trata de un jugador de un juego MMO que se queda atrapado físicamente en el juego cuando este está por clausurar. por como me lo contaron suena bastante interesante pero no pudieron compartírmelo y no e sido capás de encontrarlo. no se el nombre del autor por lo que lo tengo algo difícil. tampoco estoy seguro de que se escriba así aun que fonéticamente así es como suena. gracias de antemano

Score: +0

680. Nimeria ,

¡Hola! les comento, estoy encantada leyendo el segundo libro de "tiempo de dragones". No leía hace tiempo y poder regresar a ello, es genial y relajante. Saludos.

Score: +0

681. axel-o,

pablo, overlord no és un libro como tal. és una serie de novelas ligeras que luego se adaptaron al manga y al anime. no estoy seguro si las novelas ligeras están en español

Score: +0

682. kirito,

lo están

Score: +0

683. tyrion-lannister,

OK, pero de quien es el autor?. a mi me lo contaron destacando que era un libro

Score: +0

684. axel-o,

la escrivió Kugane Maruyama

Score: +0

685. r-althor,

ni siquiera leí el 10% del tercero de la doctrina, y ya pienso en que si sigo así, leyendo por leer, no lo termino más.
Dije ayer que mal no está, y lo sigo sosteniendo; es una lectura fácil, a la que por ser de carácter juvenil no se le puede pedir mucho tampoco.
Creo que el problema, hablando con un usuario por privado fue aver pegado el salto para abajo de leer a king y katzenbach, a pasar a este señor, que repito, no escribe mal, pero es otra cosa.
Mientras que los primeros tienen una forma peculiar, recurriendo muchas veces a la ironía y mostrando el lado, oscuro, si se le quiere decir así, del americano promedio, Dashner orienta mas sus escritos a la literatura juvenil, el chico que tiene un problema x, y mientras lo resuelve se va enamorando de su comañera

Score: +0

686. axel-o,

rand, totalmente de acuerdo

Score: +0

687. r-althor,

muy bien. Tengo en mi poder el nuevo de Sanderson, y lo he conseguido en google play por tan solo 4$. Vamos a ello, a ver que tal está.

Score: +0

688. axel-o,

yo estoy ahora leyendo diablo guardián de xavier velasco. es un libro fantástico. ni tan road movie ni tan estático, frenético, implacable, y atrapa al lector desde sus primeras páginas. quizá alguien que no esté totalmente acostumbrado al lenguage coloquial mexicano se pierda un poco, pero no es mucho. si a caso 2 3 expreciones, pero nada de la historia como tal. voy casi a la mitad del libro, y me atrevo a recomendarlo. merece totalmente el galardón literario que posee.

Score: +0

689. Halliday,

¿Y cuál es ese libro, Rand? ¿Escuadrón? Si es ese, la verdad... es de los pocos de Brandon Sanderson que al menos por la sinopsis no me llama. Me recuerda al argumento de El Juego de Ender.

Score: +0

690. r-althor,

es escuadrón, si. El juego de ender la tengo pendiente, al igual que otras 78 sagas, 66 trilojías y 92 novelas independientes.
De momento lo tengo entre un esto no me gusta, pero a la vez me va enganchando. Entiendo que es el inicio de una trilojía, y que como todo libro que comienza una saga, tiene sus partes, aunque hay algunas que son bastante densas. Aún así, si el autor continúa los otros libros con una buena argumentación y coerencia en lo escrito, puede yegar a tener un cierto potencial, no se si pueda ser adaptada a película, hablando ya desde lo comercial, pero si que enganchará a más gente de la pensada inicialmente.
Veré como termina el libro, y hay que ver cuando lanza el segundo, de momento he visto que en 2019 tene pensado seguir con el archivo (otra pendiente) y hay que ver cuanto tiempo le queda para escuadrón.

Score: +0

4204 messages, 141 pages:  1; 21 2223 24 25; 141 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account