CLUB DE LECTURA: Hablemos de escritores, nuestros libros favoritos y sus aportes en nuestra vida

4208 messages, 141 pages:  1; 48 4950 51 52; 141 ↖ Go back to topic list

Score: +43

1471. goten,

magisterium es tipo harry potter

Score: +0

1472. chochon ,

no se puede negar que tienen un cierto parecido, pero sin embargo, en algunos aspectos, está mejor diseñado que el de J K rouling. por ejemplo, el equilibrio de la magia y otras cosas que ya irán viendo. se podría decir que la magia de magisterium es algo más realista.

Score: +0

1473. r-althor,

para magia realista tienes nacidos de la bruma. Sí,, que la historia es fantástica y demás, pero la magia está regida enteramente por las leyes de la física y conceptos reales.

Score: +0

1474. chochon ,

OK, nacidos de la bruma. ¿de que autor es? lo leeré instantáneamente xd

Score: +0

1475. r-althor,

Brandon Sanderson.

Score: +0

1476. Onisama,

Nacidos de la Bruma es tal vez uno de los mejores libros que he leído, aunque solo la primera trilogía.
Cuando quisieron ampliarla la cagaron del todo. La tercera trilogía que hasta donde sé no ha terminado de salir no sé que tal es pero la segunda ni siquiera pude terminar el último libro porque me pareció aburridísimo todo.

Para Cai (sorry si lo escribo mal) Cazadores de sombras no lo han terminado de escribir del todo, pero el orden es primero Los orígenes (iniciando con ángel mecánico), luego instrumentos mortales, luego el libro de tales of shadowhunter academy (que no sé como lo tradugeron al español) y luego los de artificios oscuros creo que se llama.

Alguna gente recomienda primero leer instrumentos mortales pero yo no por varias razones. En primer lugar porque los libros de instrumentos mortales son bastante malos y yo personalmente me los leí porque quería tener la continuidad en la historia más que porque me gustaran... Como que desde el cuarto libro en adelante empieza a mejorar y ya el sexto si es muy muy bueno pero los primeros 3 son una tortura y si estás iniciando, definitivamente no te los leerás y tendrás una mala imagen de lo que es cazadores de sombras.

En segundo lugar porque si bien instrumentos mortales fue publicado primero, los orígenes ocurren primero en la línea temporal de acontecimientos así que a mi juicio es mejor leerlos primero.
Saludos.

Score: +0

1477. chochon ,

el problema con los orígenes, es que necesitas saber algunas cosas de cazadores de sombras (instrumentos mortales). porque si no leíste eso, aunque se desarrolle en el pasado, no podrás leer el resto. gracias al que me sugirió la saga.

Score: +0

1478. r-althor,

casualmente a mí la trilojía que más me gustó fue la segunda, Wax y Waine, de la cual falta una obra para terminar la segunda hera. Tengo entendido, y según su planing, que luego de terminar esta etapa quedan 2 más. Una basada en los 80, y una futurista, esta última me da algo de miedo.
De la primera no puedo decir mucho. Realmente 2 o 3 personajes me caían bien. 3 libros para desarrollar un amor imposible entre una... pobre chica y un noble que lo sacaban de su castillo y se perdía. Detestable por donde se lo mire. La segunda tiene bastantes partes cómicas, mezcla bien lo fantástico con la comedia y tiene una buena ambientación a finales del 1800.

Score: +0

1479. chochon ,

alguien me podría pasar la biblioteca completa por favor?

Score: +0

1480. kaladin-bendito-por-la-tormenta,


lo que es yo, amo todos los libros de sánderson. mi personaje favorito de todas las sagas? en realidad me gustan casi todos. waine, con su gran sentido del humor. caladin. por dios ese caladin! o y como olvidar al hombre sovervio que todos trataban como a un loco, cuyo poder iba mermando porque su gente creía que tenía visiones irreales y que se le iba la olla. joder, amé el momento en el que este hombre les hace morder el polvo! no contaré sobre las hobras, puesto que hay gente que no la ha leído. pero si tuviera que elegir, en realidad serían todos los protagonistas de todas las sagas. no se, sánderson les da ese aire de misterio, flaqueza, dolor, redención, todo! este man lo tiene todo. la verdad es que bien aplicado tiene eso de que rompió con la regla establecida al estilo tolken. universos nuevos, y totalmente refrescantes. a, les recomiendo un pequeño librito que nos dice que fue lo que pasó con kelsier después de su salida de escena. un hombre que causó desmanes por muchas partes, cuyo hombre odiaba la realeza siendo que pertenecía a una, un sobreviviente en todo aspecto. ahí se les aclararán muchas cosas, sobre que era cierta aparición que salen en los 2 últimos libros de la primer trilogía, a donde se fue, que ocurre con los dioses, y a donde viaja. joder, no quería hablar pero es que tan buenísimos!

Score: +0

1481. chochon ,

alguien se podría comunicar con migo para pasarme los libritos porfa? xd

Score: +0

1482. r-althor,

la historia secreta, no? es, a mi parecer, el mejoor de la primera edad.

Score: +0

1483. chochon ,

estimado amigo, podrías pasarme la saga porfa? estoy conectado, no se si tienes un enlace o algún lugar de donde conseguirla fácilmente.

Score: +0

1484. Onisama,

Yo estoy en desacuerdo con que se ocupen elementos de Instrumentos Mortales para entender Los orígenes. Los libros de Los orígenes son autónomos por si mismos y para entender toda la historia, hay que leer las dos sagas, sin más. Hay guiños inter saga de un lado al otro pero si uno lee los instrumentos mortales primero, no va a entender todo el royo que se da con las familias y los apellidos y por que eso es importante, por ejemplo.

Lo que quiero decir es que hay de estas cosas que uno no entiende del todo en ambas sagas pero al mismo tiempo cada saga es autónoma por si mismo. Y yo recomiendo primero los orígenes porque a mi juicio, están mucho mejor escritos y son mucho más fáciles de leer.
Igual cada quien los lee como quiera y como le parezca, al final la persona que se los va a leer ya tiene las dos opiniones para elegir como leerselos jaja.

Con respecto a Sanderson, más bien a mí lo que me gustó es que todo el royo de Bin con el noble no fue especialmente relevante en la historia, o sea, estuvo ahí y ya pero no puedo decir que fuera el pilar central de lo que pasaba.

En la saga de 1800 no me gustó que todo es demasiado... no sé, como de la vida común de un noble ricachón. La verdad es que esos libros me gustaron tan poco que a este punto, como 1 o 2 años después de haberlos leído recuerdo poco de que van pero me acuerdo que como era narrado desde el punto de vista del noble se hacía mucho énfasis en las intrigas de la corte y todas esas cosas que a mí, por lo menos, no me gustan tanto... me acuerdo de una esena donde incluso él tipo se pone a sacar cuentas en medio libro y nosotros vemos las sumas y restas y conteos de alimentos que está haciendo jaja o sea wtf.

Los primeros hacían más énfasis en la superación, la magia y en tácticas de guerra y a mí me parecía mucho más interesantes.

De todas formas igual cada quien tiene sus gustos y es interesante saber que a otras personas les gustó más la segunda serie de libros.

Algo que yo siempre me quedé esperando en la segunda saga fue el punto de conección con la primera, o sea, más allá de unas pocas referencias no había una gran conección y nunca descubrieron nada real sobre los nacidos de la bruma, solo estaban los brumosos y ya.
No sé si es que yo me hacía muchas ilusiones o que pasa más adelante. jaja.

Score: +0

1485. goten,

es lo que hay, no puedes contradecir a la autora

Score: +0

1486. chochon ,

bueno, te ayuda a entender el rollo de las familias, la deuda de los Carsters con los hurendel... pero, lo más importante, te ayuda a comprender algunos aspectos de el pasado de los protagonistas de instrumentos mortales. pero a mi entender, es mucho mejor leer los instrumentos mortales primero, porque te da un antecedente de cazadores de sombras. en cambio, en el libro instrumentos de sangre, se sobreentiende que conoces sobre la historia de los cazadores de sombras, que, esperemos que no me casen por ser sombra jajaja.

Score: +0

1487. sara.saintclair,

Buenas noches.
Encontré en spotifi una serie muy interesante llamada cuentos en red.
Súper recomendada, son 20 cuentos de 20 lugares diferentes del mundo donde se encuentra la organización para la cooperación de la cultura de España. Casi todos los cuentos son latinoamericanos, con voces propias de cada lugar, excelente narración y maravillosos efectos, mezcla y en general edición.
Por otro lado, recomiendo como autor del mes, a Mario Benedetti, escribe unos cuentos.... Maravillosos! y como escritora a Josefina Pla. Ofrece unas perspectivas fabulosas!
Respecto a literatura académica, a la maestra Silvia Federici y al Maestro Daniel Belinche. Ambos extraordinarios en su disciplina respectivamente.

Score: +0

1488. Ezra_Solerian,

Hola, chicos.
Vengo a a portarles algunos libros que me fascinan y que espero les gusten. Igual, recomienden más, porque andamos buscando para la cuarentena.

  1. Elantris, Brandon Zanderson. Ahora que hablaban de él, es bueno recomendar una de sus obras maestras.
  2. Cazadores de sombras.
  3. Magisterium, Holli Black y Cassandra Clare.
  4. Blanco, rojo, y Sangre azul. La autora se llama Kensie MC... no recuerdo x, pero el nombre del libro es bastante particular.
  5. Pretty Little Liars, aunque estos son buenos hasta cierto punto. Escritos por Sarah Shepard, presentan una historia intrincada, pero que luego con el pasar de los libros, se va marchando a la ustedes saben.
  6. Ciega, Neal Shusterman. Es el primero de la trilogía El Arco de La Guadaña.
  7. El Guardian Invisible, Dolores Redondo.
  8. Te Daría el Sol, Jandy Nelson.
  9. Saga el Camino de los Reyes, Brandon Zanderson.
  10. Sementerio de Animales, Stephen King.
  11. Saga Dollanganger. V. C. Andrews. Inicia con Flores en el ático.
  12. Espero les gusten y sirvan, estos son algunos de mis recomendados. Espero que les agrade.

Score: +0

1489. quesadilla ,

por cierto, no le crean a los que dicen que sanderson rompió con el esquema de Tolkien, ese sujeto usa el camino del heroe exactamente igual a todos, parece diferente solo porque el señor de los anillos está pensado para un heroe de su época, y sanderson hace heroes de nuestra época; aunque no es un género que se recomienda y se lea por estos lugares, lean el heroe de las mil caras, de josef Cambel, si lo leen y le entienden, les prometo que les arruinará su vida como lectores de historias :D

Score: +0

1490. chochon ,

yo recomiendo la trilogía Círculo, te Dedd Decker. me pareció muy buena, porque mezcla lo mágico con lo real, la bondad con la maldad, a parte, te aporta unas ideas muy interesantes sobre teología, lo recomiendo también, porque es de esos libros de suspenso que no puedes parar de leer.

Score: +0

1491. Def-Leppard,

a venga no jodas. sanderson es un peaso de escritor. muy muy bueno. y si consiguió acabar la rueda del tiempo, tiene mi respeto.
he leído varias cosas de él y casi todas me han gustado. concuerdo con sirus, los que escriben fantasía, el 99,5% siguen el camino del héroe. todos. es así. lo que pasa que de LOTR hhasta ahora, pos hemos evolucionao y los héroes nos gustan de otra manera, y el autor promedio lo sabe, y cambia.
En parte la fantasía (bajo mi opinión) salvo algunos autores se volvió muy blandita y permisiva con ciertas cosas. no se. como digo, mi opinión.

Score: +0

1492. chochon ,

otro problema muy grande de las sagas actuales, es que el héroe, la gran mayoría del tiempo, está enamorando a una persona, o en todo caso, es el que logra vencer las barreras para enamorar a la otra persona, y se pierde la verdadera esencia de lo que es un héroe.

Score: +0

1493. j-jahir95,

hola! no podía dejar pasar la oportunidad de comentar.
De Sanderson, yo he leído todo del autor y me encanta, tanto cosmere como no-cosmere. y no sé ustedes pero para mí está clarísimo que él renueva en los tópicos de la fantasía, en especial saliendo mucho de lo tolkieniano. recordemos que el camino del héroe enfatiza mucho en que tiene que existir un "viaje" que el protagonista debe hacer, porque es el elegido que va a derrotar al señor Oscuro. ni siquiera la Rueda del Tiempo se libra de ese camino, y eso que es una saga complejísima y muy bien elaborada, pero recordemos a los protagonistas que vivían en una aldea o ppueblito (dos ríos), y lo primero que pasa es que una aes sedai y su guardián los buscan; Eragon, otro ejemplo en el que tras el asesinato del tío del chico debe hacer un viaje para enfrentar al malvado rey de Alagahesia... en fin.
pero sanderson rompe con ese cliché y argumenta que no debe de existir obligatoriamente un viaje. y eso es muy notorio en sus libros como Elantris, nacidos de la bruma... además, sus sistemas mágicos son racionales y no salen de la nada. Él está en contra de los deus ex machina (aunque hay que admitir que sí los aplica de vez en cuando), pero lo principal aquí es que sus sistemas de magia tienen reglas que se siguen para que funcionen, plantea el efecto "acción/reacción". Y además de todo, originales! usar alientos, metales, luz tormentosa... como investiduras / magia... algo nunca antes visto.
mi saga favorita es el archivo de las tormentas (esperando con ansias el cuarto libro que sale este año) y en segundo lugar, nacidos de la bruma era 1, y no porque no me guste la de Wax y Wayne, sino porque a mi juicio la primera trilogía es la que tiene un cierre hasta ahora completo de hechos más que relevantes y en donde se nos muestra el potencial del autor creando al detalle sus historias con su mundo y todos sus elementos bien conectados. de a poco la era 2 ya se va perfilando, y con esa novela corta de "historia secreta" nos lo vuelve a demostrar. seguro que "el metal perdido" terminará por conectarnos un poco más a la era 1 con sus avances notorios 300 años después.

@kenneth muy buenas recomendaciones, por supuesto de tu listado leí los de sanderson (ya bien recalcado jaja), la saga de Dollanganger completa, los dos libros traducidos del arco de la guadaña, la trilogía del baztán de dolores redondo y su precuela, y estoy leyendo magisterium, ando por el tercero. todavía no le he dado su oportunidad a cazadores de sombras así que me salto los comentarios que hablan de ella ya que no puedo opinar de algo que no he leído (aunque yo he visto un orden al respecto donde se intercalan las dos, tanto la de instrumentos mortales como la de los orígenes). tampoco leí pequeñlas mentirosas, te daría el sol ni el gran cementerio de animales de king.

Score: +0

1494. chochon ,

no spoilees!. xd

Score: +0

1495. sandrius,

¡muy buenas!. Hace poco me acabé un libro llamado desconocidos de David y no me acuerdo el apellido tenía 150 páginas y aunque fue cortito era interesante, trataba un caso de que dos personas se conocieron por internet y decidieron kedar, el juego era como tener una cita a ciegas y reconocerse con los datos que tenían y resulta ser que a la misma vez de la cita hubo un asesinato y se creía que el asesinado era el ex de la chica pero resultó que no... no sigo porque ya revelaría todo pero os lo recomiendo y anteayer me empecé un libro de 519 páginas llamado "deja que todo arda" de Joana Arteaga y trata del acoso escolar en adolescentes está bastante bien y engancha desde la página 1, es una historia muy amena

Score: +0

1496. Def-Leppard,

pero vamos a ver. que libro de fantasía no hace lo mismo? reinos olvidados, dragonlance, los tomos de dragones y mazmorras, y eso no pasa de 2012.
pero vamos, estoy de acuerdo con sombra. se confunde fantasía con intento indiscriminado de a ver a que seudoprota le bajo las bragas. cuanto más rara la o el seudoprota, más parece vender. y es algo que odio a muerte. prefiero los libros anteriormente mencionados, por eso mismo. en dl o d&d están tan liados tratando de seguir vivos que lo de ver si follo, es pa otro día. y no lo veo mal, si te gusta la romántica. pero yo quiero leer fantasía

Score: +0

1497. chochon ,

de acuerdo con def-lepard. esque las novelas an tendido a lo herótico, porque, disculpen la dureza del comentario, lo herótico y el sexo salbaje es lo que se venden. por eso las novelas que no tienen ese tipo de escenas no se venden, porque a muchas personas les gusta. no confundamos romanticismo con herotismo.

Score: +0

1498. goten,

yo le recomiendo canción de hielo y fuego, aunque aún no está terminada es una saga muy bien elaborada

Score: +0

1499. Def-Leppard,

si, creo que sombra tiene toda la razón del mundo. aunque en fantasía también veo mucho romance de esos raros que dices: joe nena, como tas encamao con esto? pero bueno, si la o el autor quieren, pasa y yasta. no te planteas porqué. pero sinceramente hemos dejado a un lado el tema fantasía (nuevos mundos, criaturas, tradiciones, mágia y espadas, por el a ver si se lían. y yo leo fantasía para que me cuenten una historia increíble, pero no si estos se van a acostar o no, y cuando lo hacen, encima derrochan imaginación en eso. si hubieras puesto la misma imaginación en un polvo o dos, a tu mundo entero, sería un novelazo. pero lamentablemente es lo que se vende, y la pasta mueve el planeta.

Score: +0

1500. chochon ,

Canción de hielo y fuego es... más una intriga política que un libro fantástico.

Score: +0

4208 messages, 141 pages:  1; 48 4950 51 52; 141 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account