CLUB DE LECTURA: Hablemos de escritores, nuestros libros favoritos y sus aportes en nuestra vida

4205 messages, 141 pages:  1; 66 6768 69 70; 141 ↖ Go back to topic list

Score: +43

2011. Gamer_girl,

Yo siempre digo que el día que quieran hacer una película de alguna de mis historias, supervisaría cada uno de los movimientos de la producción, pues lo último que quisiera es que la película sea demasiado diferente a mi libro.

Score: +0

2012. goten,

eso suena bien

Score: +0

2013. Def-Leppard,

desengáñate. si vendes el libro para hacer una produccióhn cinematográfica y te lo pagan, pueden tenerte de guionista, consultor, o simplemente darte la pasta y mandarte muy lejos a tomar mucho por culo. pista. suele ser la c

Score: +0

2014. kirito,

la otra cosa kunoichi es que no creo que sea posible xd. Hasta donde se, hay mil y un detalles que tener en cuenta, y se requiere formación y un montón de cosas más xd. Si te dejasen no podrías supervisar tanto como imaginas... Otra cosa es también que tendrías que ceder en algunos puntos con los ejecutivos, total, ellos te están pagando a vos.

Score: +0

2015. gianella.delgado,

claro entiendo que cuando se suprimen a personages que no aportan nada no ocurre nada, pero si son básicos y aún así lo hacen ahí si ya hay un grave problema.

Score: +0

2016. kirito,

hmm, y el tema de que los libros son mejores que las películas... eso depende el libro y la peli.
Por ejemplo, si bien me encantan los libros de star wars es una genialidad saber que sonido tienen los sables láser, o como suenan las distintas armas y naves... etc etc.
Y para hablar de una película cuyo libro no se que tan viáble sea, John Wik, creo.
Las escenas de pelea no puedo imaginarme como se podrían pasar a texto, en especial con las técnicas de jiu jitsu. Demasiado frenético, demasiado que mostrar y muchas cosas que explicarle a la audiencia que relentizarían las peleas.
Si, quizás vastaría explicarlo simplemente de pasada, como si la pelea la viese una persona cualquiera, pero eso haría perder parte del encanto de John, que tanto personas que saben como las que no pueden disfrutar de esa peli.
Las primeras pueden admirar desde como maneja las armas, hasta los detalles que tiene en cuenta con las técnicas de artes marciales, y las segundas pueden disfrutar una hermosa coreografía de lucha.
Y para los que hablaron de juego de tronos... Mas me quejaría de que hay demasiadas espadas para mi gusto, y por lo que me dijeron las armaduras serían más efectivas si fuesen de papel (menos peso e igual efectividad) que el extra hecho de que el de soldado lanister llevaba un reloj digital en el que miraba la hora para saber cuanto de la fiesta del primo del sobrino de su tío se había perdido ya.
Es gracioso, en mi opinión, descubrir detallitos así, pero bajarle la calidad a una película porque entre todas las miles de cosas que el director y demás tienen que tener en cuenta (desde el ego de los actores, iluminación, sonido, cámaras, vestuario, tiempos de trabajo, y cosas que ni puedo imaginar) joderlos con algo tán nímio como que el extra #400 de soldado elfo lleva un reloj... bueno, Es pasarse un poco. Como dijo def, igual podríamos quemarle la casa a Roulin por los errores de fechas que tiene, o a Asimov por no saber medir proporciones o fallar en mates.

Score: +0

2017. bibliotecaria81,

¡Hola chicos!
Vengo a pedirles su colaboración.
Podrían decirme, si es posible, el orden de todos los libros de "Las Guerras de las Galaxias", porque en internet es muy contradictorio.
Muchas gracias
Saluditos

Score: +0

2018. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

el cuarto título del archivo de las tormentas, todabía no está publicado. si te refieres a la saga de sánderson. para eso hay que esperar por lo menos en otonño del 2021 o máximo 2022. respecto a los comentarios de los chicos, si, no hay cosa mejor que el ibro pero, tampoco se puede negar que, la producción cinamatográfica tiene lo suyo. lo hace real, puesto que nuestros personajes entrañables, ahora tienen una voz, y un rostro con el cual asociar. a mi me pasar que, sin ver las pelis o de echo que no existan, yo mismo les doy voz y una imágen mental así que ahí no tengo problemas. pero, de que hay libros que han sido destrozados, arrugados, pisoteados, escupidos y tejiversados hasta decir basta, los hay. como dicen, el fin justifica los medios. pero, al fin de cuentas, cuando eso pasa, es como si la historia original nunca hubiera existido y, por lo tanto creado un uevo guión, con personajes que no estaban en el libre o de plano, reemplazado por otro. se respeta de cierto modo, a aquellos que trabajan en este tipo de csas pero, en mi humilde opinión y en esto si que estoy de acuerdo con la loba, es que si quieres ahcer algo, házlo bien. sería una idiotéz, tener una peli ambientada en la época mediebal, y resulta que salen por accidente un robot, o resulta que en casa de algún ricachón perfectamente decorada con objetos antiguos pero que justo puta la mala suerte que sale una computadora súper moderna. como que no pega no? o el mismo tema del reloj. se, que son cosas asociadas a la ciencia ficción y como tal, puede tener ciertas licencias. pero, un gnomo o un elfo con reloj digital? es tan incongruente, como penerle zapatillas a una gallina y que esta cante y vaile hip hop. entiendo el esfuerzo de los cineastas, perot ambién antes de perder dólares por errores o tratar de filmar una y otra vez algo, lo mejor es desde el vamos, decir. ya, esto trata de esto, así que todo lo que sea moderno, fuera de sus cuerpos. y así, se consigue algo más realista. a eso yo le llamo perfección. no puedes hacer un montaje con un pedazo de peliculón con cosas que no tienen nada que ver con la trama y, sobre todo si es más horientado al aspecto visual, puesto que todo el mundo siempre busca errores. y si, todo es bueno a su manera. así como hay libros inolvidables, también hay peliculones sin que tengan un libro y que marcaron un ito. nada es mejor que lo otro, simplemente son, distintos, y con distintas posturas.

Score: +0

2019. Jaguar,

seré de los pocos ciegos entonces que no solo no consume audiovisual más allá d ela música... y algunos tipos de documentales muy de cuando en cuando. Y que el cine le suena a chino y no le ve la gracia y demás. En ese tipo de cosas soy incluso más de teatro incluso que de cine.
Y ya no digamos hablar de series o cosas así, directamente me aburre estar mirando 2 horas una cosa, y no es tema de disfrutar o no, el libro puedo pausarlo saltar, llevarlo a mi velocidad de lectura, etc. una película, no.

Score: +0

2020. goten,

tengo entendido que la guerra de las galaxias no hay libros, los libros que se han escrito son complementarios a la saga de las películas

Score: +0

2021. luchi ,

La guerra de las galaxias tiene novelizaciones de las películas, además del resto de libros por supuesto.

Score: +0

2022. Def-Leppard,

estoy con kirito. pelís así, como john wik o matrix, si no ves las peleas... que podríamos decir. he, no veo las peleas. pero júntate con la gente adecuada y te las contarán de puta madre. de echo he de decir que mundoaudiodescrito las cuenta.... bastatnte bien.
además el cine aporta muchas cosas. para empezar una voz al personaje, que te puedes imaginar la que te salga del pie pero... coño, aí se la han puesto, por algo será. también efectos de audio, y escenas que los libros no tienen, sobretodo esas gotas de humor que los libros raras veces saben meter bien.

star wars tiene novelizaciones de las pelis. muy completas, aunque no superan a las pelis por más detalles que den, además es la saga literaria más larga que conozco, está rozando los 200 libros. nada mal. además recorre un periodo de tiempo larguísimo. novelas muy recomendables

Score: +0

2023. axel-o,

totalmente de acuerdo, si bien muchos libros resultan mejor que la película por todo el contenido narrativo que se puede permitir, ¿a quién no le emociona saber que un libro favorito se adaptará a película? los efectos de sonido, las voces, la banda sonora, dan una inmersión espectacular. un poco fuera de tema, les cuento que estoy leyendo fuego, hierro y sangre, de Theodore Brun, ficción histórica con unos lebes toques fantásticos. no es una joya absoluta, pero es muy bueno, entretiene y cumple muy bien. un saludo.

Score: +0

2024. Loba_Espacial,

mmm, hasta ahora no había vuelto a leer el hilo, y no voy a intervenir, a la vista del comportamiento incívico de alguno, pero eso sí, digo:
vuelva usted a hablar y contestar con tal grosería como hizo, con frases como "soltar su mierda", de coj***.. y demás, y le garantizo unas vacaciones laaaargas largas.

Score: +0

2025. Gamer_girl,

Sí, me imagino que no, chicos. Pero, pienso que uno como escritor, tiene ciertos derechos sobre sus historias. Si la película de mi libro se cambia más de lo esperado, tengo derecho a exigir que respeten ciertos guiones, personajes o lo que sea.

Score: +0

2026. gaisgeach_marbhtach,

lo tienes, pero si tù vendes los derechos pierdes autoridad sobre la adaptación que desee hacer la productora con tus libros /novelas. para eso te pagan, para que les des los derechos que obviamente te vana consultar algunas cosas, que te van a meter en el proyecto para que tus libros o historias se mantengan lo más fieles posibles, pero igual, ellos pagan para decidir que quieren hacer o desahcer con tu obra literaria. pd: corríjanme, no soy ninguna experta

Score: +0

2027. chochon ,

la respuesta es que pierdes ese derecho al venderles tu libro

Score: +0

2028. Def-Leppard,

creo que es repetir por tercera vez lo que te han dicho, pero si te pagan por la idea de tu libro... ni pinchas, ni cortas. tu has dado la idea y tu libro para que sirva como guión base y luego pueden seguirlo bien, o simplemente hacer lo que les salga del pie. la mayoría de guiones adaptados tienen al escritor como asesor o escribe un primer guión.... que suele servir para liar los petas de la reunión del guión que finalmente saldrá en pantalla, como jurasick park. si alguno leyó el libro, es una historia muy muy densa, y diferente a las pelis. en el primer guión que escribió chrypton, la historia era más fiel al libro pero quitó muchos detalles. y luego como digo, se lo fumaron y sacaron lo que interesaba, y lo que no. pues aí te quedas mike colega. fin de la historia. provablemente no sea el mejor ejemplo pero es el que mejor referencia esto

Score: +0

2029. axel-o,

exacto. una vez vendes los derechos, estás casi fuera. miren el resplandor. a Cubrick no le gustó el guión que King le ofreció, hizo el suyo propio. fue un exitazo mundial, y los fans del libro la odiamos por lo poco fiel que és al libro. y king se quejó mucho, pero no pudo hacer nada. una vez vendes los derechos, la adaptación corre por parte de ellos y uno como autor deja de estar al mando, la propiedad intelectual del libro y de la peli se acaban dividiendo. el libro lo escribí yo, la peli la escribió Richard Striker, la dirigió Christofer Nolan, y el autor del libro no pinta acá

Score: +0

2030. bartolomeo ,

uuuf el resplandor. ese final de la película sinceramente me gustó mucho más que la del libro. Y aquí acordándome, películas sobre el nacismo como el niño con el pijama de rayas, el pianista e incluso la lista de schindler, son increíblemente fieles al libro, pienso que si te ves la película no te perdés de mucho en los libros.
Les cuento que todavía ando con el libro de los miserables, está muy bueno.

Score: +0

2031. goten,

como se te ocurre que la pelicula del resplandor es mejor que el libro? se nota que no sabes!

Score: +0

2032. chochon ,

todo es gustos, señor porfirio

Score: +0

2033. goten,

pero en serio, prefieres que ellos terminen huyendo, y el papá de dany no reconozca que el hotel lo terminó controlando? en el libro al menos antes de morir reconoce que estuvo en un error y le dice a dany que se salve!

Score: +0

2034. axel-o,

nuevamente, cuestión de gustos. por ejemplo yo: el remake de it de 2017 si bien tiene cosas que no me gustaron, me parece una buena peli, entretenida y los sustos son más psicológicos y modernos, ya que se adaptaron. a quién le da miedo la momia o el hombre lobo ahora. la segunda parte del 2019 se apega más al libro, y fue nefasta. al querer adaptar 2000 cosas del libro que no estuvieron en la primera parte, metieron 14 kilos de flashbacks para venderte que los perdedores hicieron la casita, y eso nadie lo vio en la 1. ahí se trabajó mal la adaptación. si la primera parte se alejó y en la segunda te acercas tanto, se crea un caos narrativo. p.d. el libro de it es de mis favoritos, nadie salte a mi cuello.

Score: +0

2035. bartolomeo ,

porfirio, esa cantidad de spoilers que posteaste deberían dar cárcel viejo. y son gustos, pero ya que le jodiste el final a mucha gente, esa escena de dany corriendo en el laberinto para mí es una obra maestra, de otro planeta.

Score: +0

2036. Gamer_girl,

Me leí los 3 libros de Oz y hace unos días vi la película. No me arrepiento haberlo hecho en ese orden.

Score: +0

2037. goten,

yo quiero que digitalicen los otros

Score: +0

2038. axel-o,

hola a todos! justo acabo de terminar exhalación, la segunda antología de relatos de Ted Chiang, publicada en septiembre de este año. simplemente, magistral. si antes había explorado distintas temáticas que me parecieron muy creativas, en esta antología se superó. los viages en el tiempo en los que no se pueda alterar tanto el pasado o el futuro, la posibilidad de que no exista el libre albedrío, que la ciencia se utilice para comprender a dios desde una perspectiva creacionista... la verdad este autor es un genio, que cuando saque otra antología, la leeré con gusto. ciencia ficción dura y densa? sí. y de la mejor. un saludo.

Score: +0

2039. TophBeifong,

Hola gente, ahora estoy leyendo mi pie izquierdo de Christy Brown, está muy bueno, se los recomiendo.

Score: +0

2040. ClaraSchumann,

Hola. Estoy leyendo caín de josé saramago y escuela de sangre de max rode, que es el seudónimo de sebastian fitzeck. Buenos libros los dos.

Score: +0

4205 messages, 141 pages:  1; 66 6768 69 70; 141 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account