CLUB DE LECTURA: Hablemos de escritores, nuestros libros favoritos y sus aportes en nuestra vida

4208 messages, 141 pages:  1; 67 6869 70 71; 141 ↖ Go back to topic list

Score: +43

2041. goten,

caínn lo leí

Score: +0

2042. Def-Leppard,

pues en parte, el final del resplandor es polludo. como historia, el libro es mejor, si, el señor king ha escrito pocas historias malas. pero el final de la peli, como final cinematográfico me parece cojonudo. el resto de cosas.... pues mira yo que se, más detalles, menos detalles, pero en fin.
It, pues yo it por ejemplo me encanta el libro, no es de mis favoritos, pero me encanta, y como tal pus el libro no da sustos, te puede impresionar más o menos, pero no da sustos. ahora, en la peli han sabido adaptar muy bien esas cosas, pero la historia se cuenta peor.
sinceramente un libro que no me gustaría que se tocra del señor king es christine. no solo por que el libro me parece uno de los mejores y una oda aluna época genial, sino que además lo que contribuye a esa atmósfera de horripilancia es la época y el comportamiento de los chavales. y bueno, hoy en día seguro que la actualizarían para que fuera más moderna y provablemente esa atmósfera se perdería mucho. pero provablemente si vería la peli.

Score: +0

2043. ClaraSchumann,

HE leído unos tres libros de King, y me parece un buen escritor. Sin embargo, no me hace sentir tanto terror ni estar tan cerca de la historia como, por ejemplo, Edgar Allan Poe, Roald Dahl o Robert Bloch.

Score: +0

2044. goten,

ahora estoy leyendo bajo la misma estrella, ayer vi la película y es 90% fiel al libro, salvo porque le sacaron algunas partes pero son mínimas

Score: +0

2045. nueve,

El cuarto libro de la saga Archivo de la tormenta de Sanderson, (El Ritmo De La Guerra); Ya salió! lo publicaron ahorita a princípios de Diciembre; Y el Quinto está programado para el 2023.
Es un monstruo de 1670 páginas. Es excelente el libro, los personajes van tomando forma y fuerza, y es sutíl como se acerca a los otros mundos de sus otras sagas.
Con todo Respeto opino que es el mejor escritor de fantasía hasta la fecha.

Score: +0

2046. Def-Leppard,

joder, pues para mi sanderson vale más bien poco. si vale, tiene el talento de rellenar páginas con paja, paja, paja, y más paja. a y política. que me la meta clancy no me importa puesto que sus libros son, básicamente tecnothrillers políticos y sabes a lo que vas. pero a mi me dijeron: el maestro de la fantasía. leí el primero y dije, joder, que se lea a jordan, a ver si... no se, mete fantasía, por que chutarse metales y luchar con dagas de cristal.... a mi no me moló nada, y aí dejésanderson aparcao.
roal dal y poe son muy buenos, si, innegable. pero a mi poe me deja completamente frío por su modo de escribir. de dal solo leí matilda. miedo... pues no, no tuve con ese libro, y el otro no lo he leído. pero king si, mucho y el joputa abe hacerlo muy muy bien. también hay que saber que libro se ha leído porque la cúpula es de king y miedo no da, es muy muy polludo, pero miedo no eda xd

Score: +0

2047. CristianLeon,

Los libros de Roald Dahl no son de miedo, a lo mejor se malinterpretó al estar junto a autores de terror jaja.
Yo también leí Matilda hace dos días, está bueno. Ayer leí El Librero, del mismo autor, y hace algunos días Charlie y el ascensor de cristal, la continuación de la fábrica de chocolate que leí el año pasado.
En general me gusta, tiene buenos libros. Los que destaco de él de los que he leído son Charlie y la fábrica de chocolate y Matilda.

Score: +0

2048. Qhay,

Finalicé danza de dragones jaja.

Score: +0

2049. Def-Leppard,

chico yo que se, mentó a dal, y pese a que no he visto nada de terror de ese hombre. tampoco he leído nada. ahora, la primera adaptación de la fábrica de chocolate.... esa si da mal rollo hermano. mucho. lo de estar más cerca de la historia.... pues no pillo que es, sinceramente. más o menos pero yo suelo meterme bien en casi todas las historias y pese a que me gusta más la literatura actual o del siglo XX, las historias antiguas también me entran guay

Score: +0

2050. bibliotecaria81,

¡Hola! Yo ahora mismo estoy leyendo "Y Julia retó a los dioses" de Santiago Posteguillo, una vez que finalice este habré acabado con todos sus libros. Pese a que venía posponiéndolo, finalmente me decidí y la verdad que estoy satisfecha, no se me hicieron pesados en ningún momento y hasta llegué a imaginarme en esas ciudades.
Por otro lado, tengo ganas de comenzar con Brandon Sanderson pero he oído opiniones tan contradictorias hacia sus novelas que la verdad, me da un poco de resquemor.
¡Arriba hilo!

Score: +0

2051. ClaraSchumann,

Roald dahl ha escrito una colección llamada relatos inesperados entre los que están cuentos de terror, y hay otros en su colección de cuentos completos que son del mismo género. Es verdad, se lo conoce más por sus novelas infantiles.

Score: +0

2052. lyana,

yo leí si no estoy mal el cuarto libro del archivo de las tormentas mas o menos por el 18 19 de noviembre y claramente para gustos colores, pero es que la verdad para mi sanderson es magia pura, leí todos sus libros y en ninguno pude dejar de disfrutar como se disfruta un buen libro que te sumerje te engancha y no lo sueltas. Supongo que cada quien debe probar si le atrae o no, pero desde mi punto de vista es uno de los mejores autores de fantasía del momento.

Score: +0

2053. goten,

nadie mejor como r r martin

Score: +0

2054. Def-Leppard,

estoy con el sallan. martin sabe, pero mucho muchísimo además. claro que martin solo mete dragones y alguna cosita así que su mundo fantástico se sostiene y es un ejemplo chulísimo de mundos sin o con poca magia.
mi mundo fantástico es la rueda del tiempo. el sistema de magia es brutal, tienes un pokito de todo y además jordan escribe como dios.
sanderson. yo dije lo que tenía que decir de este señor ya, pero es eso. la falta de coesión a veces me destroza. la magia que usa es.... no se, rara. más que magia son poderes adquiridos, y por cierto, vaya chasco que solo puedas tener un poder o todos. para mi es raro. pero sobretodo es su afición a politiquear y a pajear y pajear cosas que puedes hacer en 900 y no, mil y pico áginas. coño no se. me cansa muchísimo y aí se ha queao.
además como autores de fantasía... joe, hay miles, solo mirad algunos de los que escribieron reinos, o las autoras de dragonlance...

Score: +0

2055. axel-o,

otros 2 buenos autores de fantasía, Andrzej Sapkowski y Scott Lynch. los 2 son muy originales, crean mundos espectaculares, y pasan olímpicamente de las convenciones y los clichés del género.

Score: +0

2056. Qhay,

Empecé a leer el primer libro del archivo de las tormentas jaja. Por otra parte he querido empezar con Dragonlance, pero no sé por donde comenzar.

Score: +0

2057. Def-Leppard,

si, the witcher es una saga fantástica. a mi los clichés me gustan, de eso vive la fantasía en particular, y el mundo en general. sanderson de saltarse clichés pos... tendrá sus fans pero

Score: +0

2058. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

deb, escriba bien por favor, no es en mala pero no se ve bonito leer cada dos por tres garabatos gratuitos. ahora, si no les gusta la forma de escribir de cierto autor, no hace falta vilipendiarlo a la mala. creo que criticar de buena forma está bien. además, que si no mal lo recuerda, la rueda del tiempo no hubiera tenido final, si no hubiera sido sanderson quien la finalizara. y george r martin? si, escribe bien, pero tiene la maldita manía de matar a los personajes con aquellos que la gente suele encariñarse. no se cual es la manía. si, es dinámico, cojudo o como quieras. pero el escribir libracos con más de 1800 pags es brutal aparte de, que es un autor que poco le importa la gente, véase cuantos años ha tardado en acabar el libro donde se decía que en tal año saldría y que luego no salió. será que HBO en conjunción con él solo están ganando dinero antes de? algunos escriben para su gente, otros por lucrar. a diferencia que sánderson. pero sabes cual es lo más notable?que este autor es fresco, moderno, y eso de que no hila bien las historias no le hayo sentido. además, que como ya es sabido, el buen estilo a lo tolkien ya no va. sabe dejar al espectador enganchado. y si disfrutas de la magia irracional, pues sobre gustos colores. sanderson explica la magia según algo que sea entendible para el lector, como por ejemplo sacar poderes de los metales. es razonable, a mi entender, que en vez de los kilpies, hadas, espadas mágicas o yo que se. a, y sin mencionar, que es el único que he leído hasta ahora, que crea librazos con buena calidad rodeado con historias distintas entre un universo con planetas o gente distinta, donde en común hay, un dios que se dividió y que en cada universo se le adora de forma distinta y, que los poderes en lospersonajes son de forma distinta y nunca reiterativa.

Score: +0

2059. Def-Leppard,

si pato, con las notas de jordan, no me jodas.
no dilipendiamos chavalote, debatimos lo que nos parece apropiado o no de un autor, si te gusta bájate al ring, y defiéndelo. a mi personalmente no me gusta y digo lo que no me hace gracia del señor. por h o por b. E de decir que sanderson tiene algo maravilloso muy mal explotado por el mismo. es un táctico brillante y un contador de batallas alucinante. pero como narraor de combates personales... en fin. digamos que no es salvatore o tracy igman. por cierto garabatos no, que escribo a mano. pon tu acentos y estamos en paz

Score: +0

2060. j-jahir95,

sanderson es lo máximo. yo leí todo de él y lo sigo desde el 2014. el ritmo de la guerra lo tengo empezado, me falta seguirle. para mí y seguro que para muchos, es un renovador de la fantasía tradicional que nació con tolkien y que viene adoptando desde ese entonces con el famoso "viaje del héroe" replicado en sagas tan clásicas como "la rueda del tiempo", "eragon", la espada de la verdad de terry goodkind... etc. claro que no todo lo que tiene puede decirse que sea excelente, pero de que sus historias y sistemas de magia son originales no está en discusión. ya ahí que guste es otra cosa jeje. encima... tremendo fucking cosmere que nos tiene locos! ya de por sí en cada historia suya nos hace orgasmear con esa abalancha sanderson de cuando encaja todo, ahora cuando las fija para armar al tiempo ese macrouniverso, puf. es la onda. así que yo sí que les animo a quienes quieran empezar con él.
recomiendo que se inicien con mistborn (nacidos de la bruma) la primera trilogía. si le quieren sacar jugo a su estilo e ir de a poco introduciéndose a él, ése es el que desde mi punto de vista personal recomendaré siempre.

Score: +0

2061. Qhay,

Yo e leído nacidos de la bruma, la trilogía inicial, me faltan los otros 3. Leí el aliento de los dioses, Elandris, alcatraz, y ahora empecé con el archivo de las tormentas jaja.

Score: +0

2062. j-jahir95,

excelente, estás al día para sumergirte en el archivo. vas a entenderlo muy bien. eso sí, tenle paciencia, pero como ya has leído sabes cómo va hilando todo, y en esta saga se deja ver con creces. transcurre algo lenta, pero pásalo, que esa lentitud valdrá la pena. va a introducirte total y detalladamente a Roshar. Y ojo con palabras radiantes, a partir de ahí empiezan las conexiones de Cosmere. no debería decírtelo jeje pero igual, te lo dejaré ahí nada más, no te diré qué aparece, el reto estará en saber si lo notas.

Score: +0

2063. Qhay,

Hoo, ya veré jaja. Por ahora está bien, aunque con el preludio y prólogo deja mucho al aire, pero supongo que después se sabrá todo eso.

Score: +0

2064. j-jahir95,

buf, no llevas nada jeje. sí, tú síguele. lo poco que ya viste es bastante crucial para toda la saga.
Por cierto, a partir del segundo libro se empiezan a intercalar con novelas cortas que se sitúan justo al término de cada uno, preparando hechos para el próximo. me estoy refiriendo a: danzante del filo seguido de palabras radiantes, después juramentada, luego la siguiente novela corta llamada dawnshard (esquirla del amanecer), y el ritmo de la guerra. aún te falta, pero dejo la info de una vez.

Score: +0

2065. Qhay,

Vale, muchas gracias.

Score: +0

2066. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

si, respecto a danzante del filo en el fondo aparece en un 50% en el libro principal. con la diferencia que el título correspondiente habla más en detalle. gracias por la info, yo juraba que aparecería en enero o más tarde. ya lo tengo. termino con cazadores de sombras y me dirigiré a él!

Score: +0

2067. Def-Leppard,

perdón, porque no se discute su sistema de magia? una alomancia de libro limitada por metales que ya teníamos en ad&d, con muchas mas opciones? lamentablemente se pone su sistema de magia por las nubes y es algo que no concivo en absoluto. ya sabíamos como iva esto en 1984, y lo único que ha echo es aumentar el régimen de metales con el atrium, que te da visión de futuro a corto plazo (igual al sentido de la fuerza de un jedi) por lo demás, quitando la capacidad de convertirte en magneto consumiendo acero, estos poderes estaban descritos en ad&d. osea que realmente no ha echo nada. pero es que para mi eso no es magia. si vale, tienes poderes aumentados y todo eso. pero en definitiva.... no hay magia. los prodigios mágicos no existen por aquí y sinceramente... no me mola. hay muchos sistemas demagia más complejos y fascinantes, como la rueda, que tanto para hombres como para mujeres era completamente diferente, aunque similar, pero marcaba una diferencia con otros sistemas de magia, así como el sistema de warhammer, que depende, en esencia, de vientos de energía del caos que llegan a la tierra, cada uno de un color y una función, limitando losusos de estos por un humano, pero dejando a los elfos, los verdaderos seres mágicos de warhammer, creados por el caos, la licencia de usar 2 o tres, como mucho 4 de estos vientos para crear efectos mágicos. si me apurais, hasta la fuerza es más mágica que sanderson

Score: +0

2068. chochon ,

el problema es que ese sistema mágico es más realista y menos fantacioso, lo que hace que pueda ser más admirado por los lectores como yo, que le vemos lo hermoso a lo realista. además, con la espada de la verdad... buenas descripciones de combates, pero se pasa un poquito con el romance. cazadores de sombras es lo mismo, muy romántico pero a la vez muy realista.

Score: +0

2069. Def-Leppard,

si quieres realidad, amigo. lee a clancy, o a forsit. tendrás realidad de sobra y con fuentes contrastadas. pero la fantasía... bien, para mi la fantasía ha de ser realista, dentro de su contexto fantástico. sanderson lo cumple? pues la verdad, supongo que si, porque solo leí el primero y me aburrió tanto que aí se quedó. pero en particular, en el primer libro no se sabe realmente porque se hace lo que se hace. ni quien es la raza esa de seres que se oponen al imperio, ni porque el imperio es tan malo, ni nada de e eso. pero volviendo al realismo imperante que ahora tiene que tener la fantasía (con la que estoy en completo desacuerdo) donde está la realidad de que bebas agua con metales y puedas quemar metales? si nos ponemos realistas, con que ímpetu tendrías que empujarte contra un foco diminuto de hierro como una moneda para poder sustentarte ne el aire? como las famosas dagas de cristal no se rompen al primer tajo? en fin. la realidad aquí tampoco es que fluya, y si la magia del mundo permite lanzar bolas de fuego, a mi me vale. si la magia tiene leyes firmes, como no poder usar más de un viento de la magia en warhammer, o ciertos talentos de la fuerza como en star wars, para mi el sistema es realista. no definamos como realista el poder chutarte metales que provablemente si los tomaras, morirías de intoxicación, como el cobre, o el estaño. y como ya decía antes, sanderson no inventó nada, solo dijo: he, suena bien! y sacó sus poderes de Ad&d. añadió metales y lo llamamos realista. no se. para mi sanderson es demasiada paja para un tipo de litaratura que leo para distraerme. un narrador de batallas increíble y un pésimo narrador de combates personales. antes de leerle, tengo mucha saga que mirar primero.

Score: +0

2070. Loba_Espacial,

Bueno, no voy a dar opiniones sobre este escritor, porque no quiero ganarme contestaciones intempestivas de según qué usuarios, así que no debatiré ni atenderé mensajes que no sean respuestas a mi pregunta concreta:
Yo leí de Sanderson El camino de los reyes, que según el antetítuolo era el primer volumen de La guerra de las tormentas.
¿Tiene algo que ver con los libros que están tratando aquí como "el archivo de las tormentas"? Si es así, ¿Cuáles son los otros libros y su orden? Y en caso contrario, ¿Cómo sigue lo del camino de los reyes, si es que sigue de alguna forma?
Gracias.

Score: +0

4208 messages, 141 pages:  1; 67 6869 70 71; 141 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account