Sobre TeamTalk

208 messages, 7 pages:  1 2 3; 7 ↖ Go back to topic list

Score: +6

1. El_Observador ,

¡Hoola jente de la sala! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Creo este hilo para hablar sobre un programa llamado TeamTalk. ¿Pero qué es TeamTalk? Bueno. TeamTalk es un programa de mensajería alternativo a skype, que nos permite comunicarnos por voz, y también por texto. Tiene una ventaja sobre skype, y es que todo se maneja por un servidor, lo que significa que, si alguien de la comversación se cáe, los demás pueden seguir hablando sin problemas, no es como una llamada de skype que cuando uno se cáe, (por que el internet se le alla puesto lento o la computadora esté lenta) todo deja de funcionar bien. Lo que si, ¡No necesitan rejistrarse! Simplemente, la primera vez que se conectan, aparecen como no name, o sin nombre, así que solamente deven ir al diálogo de preferencias para cambiar su nombre de usuario y listo. Se pueden crear canales para hablar con amigos, o también sobre un tema en específico, e incluso también se pueden transmitir archivos multimedia en el canal, por ejemplo ya sea para escuchar música o para mostrar un audio de alguna cosa, aunque eso si, en algunos canales puede fallar mucho la señal del audio transmitido del archivo, más si es de álta calidad. Hay versión para Windows, para ándroif, y nosé si para IOS, pero les pasaré e link de la versión para Windows, la de Ándroif la encuentran en playstore:
http://bearware.dk/teamtalk/v5.2.3/TeamTalk_v5.2.3_Setup.exe.
¡Nota importante! Durante la instalación, cuando se pida, (en inglés) que elija la versión a instalar, elijan la versión cliente, o cliente o servidor, pero la que dice clasic for acsesiviliti, esto para poder usarlo con los lectores de pantalla. La interfaz del programa está en inglés, pero se puede cambiar a español luego de instalarlo, en las preferencias.
en este hilo se puede hablar sobre el programa en general, y los otros hilos respectivos para el canal de soy supernova y el servidor de compas serían para hablar sobre dichos servidores específicamente, pero me pueden decir que opinan. ¡Saludos!

Score: +0

Last edited by El_Observador , Jul 18 2017 03:10:44

2. elsupernovato ,

bien, boy a instalar team talk, es gratuita la instalación o se tienee que comprar un servidor?

Score: +0

3. El_Observador ,

Es gratuita la instalación. Oséa, uso gratuito, pero de servidor aí si nosé mucho

Score: +0

Last edited by El_Observador , Jul 18 2017 04:02:42

4. Yeri_mua ,

sobre el servidor hay 2 formas para crear uno. la primera, es si heres programador o conoces bastante sobre el tema, puedes crear un servidor que corra en una máquina con linux. y la otra forma mucho más fácil, es pagar uno y si quieres asignarle un dominio o si no nada más con la pura IP. saludos!

Score: +0

5. tu_principe ,

una preguntita. en team talk se pueden enviar archivos al igual que en skype?

Score: +0

6. sanagui_dj ,

si se puede, pero lo tiene que hacer un admin...
el habilitarlo xd

Score: +0

7. killer-instinct ,

¿y cuánto sale el pagar un servidor con dominio propio?
sería exelente

Score: +0

8. BOFH ,

Depende de quien te de servidor y a cuanto esté el dominio al año.

Score: +0

9. matar.desgarrar,

Vi ayer una web muy curiosa, mkservers.space, que te deja instalado Teamtalk con el VPS que compres, o al menos eso decían en la publicidad. No hace falta ser programador, si en el instalador de windows marcas para que te instale el servidor puedes abrirlo, configurarlo (desde la terminal) y si lo dejas ahí abierto puedes darle a alguien la IP para que se conecte. Lo que yo no he conseguido es transmitir archivos de audio en mi servidor, he revisado la configuración pero sigue diciendo que hay un error, sin especificar cuál. Un saludo.

Score: +0

10. tu_principe ,

naaaa, entonces a sí no conbiene... bueee ni royo

Score: +0

11. joseluis,

yo todabía no le agarro la mano. nosé cómo ago para ablar con alguien por voz

Score: +0

12. jorgete,

Anda qué bueno! compras un servidor y te ponen teamtalk jejejejee, voy a ver

Score: +0

13. El_Observador ,

Joseluis, se supone que si tienes el micrófono como dispositivo predeterminado, al entrar al servidor automáticamente puedes empezar a hablar

Score: +0

14. joseluis,

pero creo que hay una opción que sirbe para mantener pulsada una tecla para ablar, y nosé cual es si es que hay

Score: +0

15. El_Observador ,

Aa si, si hay, está en el diálogo de preferencias

Score: +0

16. sanagui_dj ,

matar, cual es el link directo de esa página.
y se puede hacer con una ip stática

Score: +0

17. matar.desgarrar,

La página es tal cuál la puse, http://mkservers.space. Creo que ahí dan IPs fijas, si no menudo proveedor de VPS. Si te refieres a si se puede montar un servidor en casa con IP dinámica por supuesto que puedes, pero sobre todo si usas ADSL tu IP cambiará con bastante frecuencia, con lo que si tienes la opción te recomiendo instalar en tu ordenador o configurar en el router, como he hecho yo en el mío, algún servicio de DNS dinámico, yo tengo un Technicolor y uso duckdns.org, que es uno de los que soporta. Pedir IP fija a tu proveedor de internet cuesta dinero, y no poco, aquí sobre 15€ al mes. Un saludo.

Score: +0

18. tonny,

Todos los vps traen ips estáticas. Al menos los que yo he visto.
Saludos.

Score: +0

19. BOFH ,

No existen los vps con ip dinámica. No tendrían sentido.

Score: +0

20. sanagui_dj ,

oigan, revivo este hilo por lo siguiente, saben y creen que yo pueda montar un server con team y mi ip del ordenador?, si es así, alguien podría explicarme?

Score: +0

21. jorgete,

Tendrías que permitir conexiones desde el exterior, abriendo los puertos del router que tengas

Score: +0

22. Gamer_girl,

Chicos, ya que hablamos específicamente sobre dicho programa, ¿Alguien me podría pasar comandos de teclas para realizar determinadas funciones? Como por ejemplo, para crear un canal y esas cosas.

Score: +0

23. juan700,

noo chicos, la verdád yo con el solo podér creár un canál privado soy felíz xd. chicos una pregunta: lo que pasa es que en skype está la opción de compartír el sonido del sistema. entonces yo les pregunto. eso se puede también en team talk? y segundo. como se hace? aclaro que lo que yo pregunto no es sobre el transmitír archivos porque eso ya lo se. un saludo amigos!

Score: +0

24. sanagui_dj ,

bueno, yo lo hago por sterio mix, de otra forma, no se si se pueda.
aún en el tema:
f7 crear canal.
ctrl k, expulsar usuario.
ctrl shift a silenciar /activar micrófono
ctrl shift b (banear usuario solo si eres admin)
alt ctrl b (enviar un mensaje que se escuche en todo el servidor solo si eres admin)
la calidad de los canales es según el gusto.
shift f7
actualizar canal en uso.

Score: +0

25. El_Observador ,

Gracias por los comandos, ¡También me servirán amí! Si, no conozco otra forma de acerlo, así que por ahora te recomendaría que en el programa vallas a las preferencias, pestaña sistema de sonido, y en el dispositivo que se usará para que los demás te escuchen seleccionar mezcla estéreo (claro que la mezcla estéreo debe estar avilitada en la pc) y, odviamente, si necesitas que además de que los otros escuchen tu pc y al mismo tiempo lo que dices, activarle para que se escuche el micrófono...

Score: +0

26. Mike_Wheeler,

Hablando igual de TeamTalk, otros comandos, f8 si eres admin para eliminar un canal, control l para salir del canal, control p para abilitar el sonido 3D si el canal es mono, f2 conectar/desconectar, f4 preferencias, f1 ayuda. El que quiera puede conectar al servidor oficial de Golden en el host goldenprojects.com.mx puertos TCP/UDP 10333, sin usuario ni contraseña.

Score: +0

27. Zeoltan,

Saludos amigos.

para quienes sean nuevos con el Teamtalk y no sepas de que va y que es lo que hace, a continuación les comparto un tutorial que realizé hace tiempo sobre dicho programa para que lo conozcan.

http://edgarlopeznl.com/blog/article/6

Score: +0

28. elsupernovato ,

gracias amigo ahora sí que me lo descargo.

Score: +0

29. venustiano-carranza ,

el team talk igual esta portable, es mejor portable asi te ahorras mas memoria

Score: +0

30. tu_principe ,

pues a mi opinión personal es mejor instalable que portable, ya que el portable te genera más provlemas. bueno esa es mi opinión, saludos.

Score: +0

208 messages, 7 pages:  1 2 3; 7 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account