Hilo Oficial de Jaws for Windows

2942 messages, 99 pages:  1; 40 4142 43 44; 99 ↖ Go back to topic list

Score: +16

1231. nathan_lowell,

Yo usaba jaws 2019 para 32 bits en una pc con dos gb de ram y windows 7. Me iva vastante vien, con jaws nunca tuve ningún problema de rendimiento excepto con algunos sonidos de los esquemas de voces y sonidos que por cierto casi nadie los usa.
Pero por lo demás está vien, obviamente no es tan fluído como en una pc con más rcursos, pero la respuesta es vastante aceptable. De echo no se porqué pero NVDA si me iva lento en esa pc, pero jaws no. Nunca entenderé eso.

Score: +0

1232. luian,

disculpa hugo con todo respetositu lo ves como piratería allá tu io trataba de aiudarte pero vién meresido lo tengo eso me pasa por aiudar a compañeros o jente mal agradesida; pero eso no me importa io trataré de aiudar a la jente que así lo requiera noai problema i para la jente mal agradesida allá con su veneno o mi pedido para los administradores expliquen vien que se puede onó publicar en las mesas o en el foro, porque ami entender, esto es un foro de jaws tengo una duda ustedes publican cosas i nadie les dise que están piratiando pero cuando uno publica algo aisi se le cargan con todo i amigos dejen de ser sufridores; saludos

Score: +0

1233. Garen_Muln ,

NO, SE DESAVILITA DESDE LAS OPCIONES DE JAWS, NO HACE FALTA DESINSTALAR.

Score: +0

1234. regieleki ,

¿A VER PERRIS, UNA CONSULTA: ¿saben cómo hacer para que jaws no me lea las letras por ejemplo, cuando ando por los menúes? ¿o cuando me dice las sujerencias de uso? ¿dónde puedo configurar ese tipo de opciones?

Score: +0

1235. juan69 ,

hola, con respecto a lo de piratería: @luyán: si, acá no está permitido, pasar ni dar pájinas que insiten a la piratería,
te lo digo yo que me pasó y gracias a Dios no me banearon porque pude editar el mensaje pero, pasé algo que tuvo que ver con la piratería, tu dijiste lo de cracks y aquí no está permitido, y si hay explicaciones, lee el primer hilo de temas recientes, dice reglamento general de la sala de juegos: a leer sin falta antes que nada.
espero que se hayan resuelto tus dudas: saludos.

Score: +0

1236. regieleki ,

no se si se le aplicaría un baneo, ya que compartió piratería indirectamente, con esto quiero decir que no la pasó, simplemente dijo dónde la podíamos encontrar, Que allí ya depende de la interpretación de cada quién.

Score: +0

1237. juan69 ,

de acuerdo con el estimado poquemon, pero igual la compartió. xd.

Score: +0

1238. luian,

saludos vueno ia lo leeré amigo el reglamento del foro io no entiendo porque asen mucho problema de estasituación la pájina de tecnoconosimientoacsesible, es mui reconosida i siendo así como tu lo presentascomo piratería la pájina estubiera dada de baja; i las pájinas que mui jentíl mente io les recomiendo; igual estuvieran dadas de baja igual en iutuf los audio tutoriales que los compañeros, realisan iutuf que es tán restrictibo ia no estubieran en funsionamiento una pregunta viendolo así aqui todo el mundo piratea siono el jaws si onó la lisencia que cuesta mil dólares si onó que alguna ves la hemos piratiado; porque se da esto porque en paises pobres como ecuador i me imajino que en toda latino américa se ase lo mismo por falta de recursos económicos para los amigos sufridores otra pregunta como asemos en nuestros paises pobres que los goviérnos no atienden como asemos que las personas con discapasidad visual me refiero aniños, niñas adolesentesi demás acsedan al mundo de la tecnolojía asisque saquemonos las máscarasi no nos agamos los legales silobemos así todo el mundo piratea a todo el mundo i para finalisar quiero,que ustedes compañeros, meden respuestas concretas a mis preguntas saludos desde quito

Score: +0

1239. Game_El_Pensador,

Por algo Michael Curran y James The decidieron ponerse a desarrollar NVDA en 2006. Ahí lo dejo, cada quién sabe qué usa y por qué.

Score: +0

1240. luian,

hola michaél i amigos de este hilo saludos; quiero que me respondan algunas preguntas: aqui ba la primera pregunta. como aquí en ecuador le disen ustedes auna madre de familia, que no tiene para comer; en el mejor de los casos tendrá, para desaiunar; i son pobres i tienen un hijo o hija con discapasidad visual; como pueden acseder a la tennolojía pregunta 2 quisieran que ustedes me respondan como un joben pobre que tiene discapasidad visual i es bendedor informál; i ademas de eso tiene que estudiar; trabajar i mantener asu familia como puede acseder; ala tecnolojía para ti michaél una pregunta como asemos para que los cafés de internet laspersonas que atienden allí presten o alquilen las computadoras acompañeros i compañeras, con cualquier tipo de discapasidad; como asemos eso tehablodeaquí desde ecuador te digo esto amí me paso ase algunos años las empleadas de estos sentros que alquilan el internet no me quisieron alquilar las compudadoras; me discriminaron io mui amable mente les dije que me dejen poner el nvda portable; me discriminaron i no quisieron io tenia que entregar un trabajo en ese momento de la universidad porque ellos no saben que es un jaws; i peór un nvda, compañeros ustedes que sufren tanto como aqui en ecuador reformamos la lei de discapasidad quisiera propuéstas de parte de ustedes: para que la educación sea real mente inclusiba ino una quimera;compañeros dejen el hodio si disen que io les insito a lapiratería; porque las pájinas como tecno conosimiento acsesible amistad i tecnolojía idemas siguen en funsionamiento; o ustedes son hobejas que se dejan llebar por este sujeto que soi io o no pueden disernir si io como ustedes disen les insito ala piratería rasonen un poco i no me agan caso i paraterminar muchos de esta sala dejuegos consultan en la pajína de piter reinatecnoconosimiento acsesible publican aquí cosas i nadie les dise nada ni les banea de la mesa como ustedes disen i quiero aserles otra pregunta a ustedes entendidos i espesial mente para michaél recomiendanos tú pájinas; legales i departe de ustedes quisiera propuestas para reformar la lei de educación en el ecuador para que los niños;niñas, jobenes i sobre todo familias pobres,sean incluidos en educación regular; i compañeros les dejo una refleción sinó saben la realidad de nuestros paises pobres no comenten osiban a comentar que sea con respeto o con propuestas les cuento aqui en ecuador las computadoras están suvidas de presio; digamen ustedes como le desimos al padre de familia que es hobrero trabaja en el sector de la construción; que adquiera la computadora para que estudien sus hijos o como le desimos a una madre de familia; pobre que tiene 5 hijos i 1 es condiscapasidad visual que compre un teléfono selulár i tenga conecsión al internet madre que viva en una paroquia rural del ecuador quisiera que me respondan a esa pregunta; deacuerdo con tigo michaélen tu refleción del nvda es gratuito el programa como dieras tú la capasitasion para que el niño o el joben aprenda a manejar este programa si los padres de familia por lo jeneral tienen que salir a trabajar; io quisiera queustedes compañeros consiguieran la tecnolojía i den capasitación aqui en ecuador; paraque los niños, niñas , adolesentes i sobre todo maestros de educación regular aprendan a manejar estos programas les dejo como tarea i para mi es mui triste que ustedes embes de aportar tengan este tipo de actitudes de hodio por eso la sosiedad muchas beses hodia a los ciegos por esta clase de cosas idespués nos andamos quejando que por el echo de tener; discapasidad visual nos discriminan: compañeroseste asido mi comentario; i les recomiendo una cosa dejen de amargarse lavida i dejen de sufrir i dejen que lajente, se exprese claro todo en el marco del respeto pero dejen que la jente comente lo que piensa grasias i saludos.

Score: +0

1241. arielfernando1 ,

para @luian
un crack te guste o no, es piratería
tu no pagaste por el producto que aunque cueste millones de dólares, es de pago
si no puedes acceder a él, no lo uses. tienes otros lectores como NVDA, o si no hasta el narrador de windows 10.
las reglas en tecnoconocimiento y aquí son muy distintas
a peter seguramente no le importa compartir los cracks, lo hace para que accedas al contenido
pero aquí, es una plataforma de juegos, un foro en el cual tienen sus reglas, y si ni a ti y a otros noles gusta, perfectamente pueden dejar de participar
así que yo creo que a nadie le queda victimizarse y decir que si tenemos esto o el otro. saludos.

Score: +0

1242. Def-Leppard,

os poneis mu punkis con la piratería, colega. si, en este caso, la sala dicta que tu no puedes compartir contenido pirata por aquí. eso es lo único. y ahora que se levante el valientte que no tenga nada piratta en su casa o equipo. en serio el que se levante miente. porque ya solo tener material de audiocinemateca,, mundo audiodescrito o cualquier cosa de esas, es piratería. en este caso, si. si no quieres piratear, tienes conciencia, y todo eso, pues te vas a NVDA, que es gratis, y listo. que te suda las narices el concepto pirata, piratería, y eso. pues piratea joe, que mas da. pobre freedon, que no va a llegar a fin de mes. ahora, el código habierto tiene sus problemas, y un programa cerrado tiene los suyos. pero que no sea por piratear, joder. si ya nos dan por culo con muchas cosas.

Score: +0

1243. gardenia ,

Totalmente de acuerdo con @Def-Leppard: en la sala no se puede compartir un software con crack y eso está bien, son reglas a ser respetadas. Pero decir, que no podemos acceder a jaws por ejemplo si no podemos comprarlo? por favor... son contados con los dedos de una mano quienes acá lo tienen con licencia. Y no solo jaws, también otros tantos programas ... sin nada más que agregar, todo dicho en el mensaje anterior.

Score: +0

1244. Game_El_Pensador,

@luian. Un poco de calma.
Haber:
Yo también soy de Ecuador. Sé que existen este tipo de situaciones y que hay que mejorar mucho. Sé que existe la discriminación, que lamentablemente en muchos casos es por el desconocimiento. Pero no solo hay que hablar por nuestro país, en muchos países pasa lo mismo. Y sí, hace falta mucha concienzación, eso no lo podemos negar, y yo he empezado paso a paso.
He escrito un artículo ya, y el programador Juanjo Montiel tiene un video en YouTube demostrándoles a los que ven qué es un lector de pantalla, y bien hecho. Pero claro, es difícil esta tarea. Es difícil pero yo también voy a aportar con mi parte de aquí a unos años. Eso sí, pretendo estudiar en otro país, te lo digo desde ya, pero por algo tengo pensado ser consultor de accesibilidad de software, y seguiré informando sobre lo que pasa acá. Ahora estoy en colegio todavía, en primero de bachillerato.
Eso sí, ahora, según veo, se está haciendo más poco a poco para que internet llegue a más zonas, sobretodo rurales. Ya un proveedor puso la infraestructura para tener wify en la zona rural donde vive mi familia materna.
Ah, pero... Ya, que me estoy yendo mucho de tema. Para terminar, lo de no piratería es una regla que puso el administrador principal de esta plataforma, que es francés, y donde más se tiene que respetar es en este foro, que es público. Si no se ha baneado a usuarios de las mesas es porque no se ha reportado, pero el foro todos los días se revisa y aquí es más probable que se eliminen mensajes, se editen y/o hayan baneos.
Y para más sobre lo que estaba hablando anteriormente, tengo privados y permanentes abiertos. Aquí en casa, mi hermano, mis padres y yo estamos conscientes de todo esto, y como soy músico y demás, en próximas entrevistas que me hagan voy a hacer más relevancia sobre lo muchísimo que nos permiten los lectores de pantalla cuando me toquen el tema tecnológico, que mi hermano ya me ha sugerido que lo haga.
Un saludo.

Score: +0

Last edited by Game_El_Pensador, Nov 22 2020 18:28:58

1245. luian,

saludos amigosmeda una pena que piensen así; isobre todo con insultos asia mi persona colega de ecuador io quisiera saber en que paróquia rural del ecuador están poniendo internet; i diganlen asu amigo franses que nos recomiende pájinas legales de internet isobre todo pájinas que sean inclusibas; ustedes saben que lo legal cuesta es berdadaora lesablo como dosente en las paroquias rurales que dise nuestro amigo aqui en ecuador como está manejada la educación otra pregunta cuantos profesores de educación regular aquí en ecuador están capasitados para atender a personascon discapasidad i para ustedes señores administradores una pregunta una pregunta i me alegro que sean españoles una pregunta como asemos que en nuestros paises pobres de latinoamérica los niños con discapasidad visual acsedan a las nuebas tecnolojías esa refleción quisiera que le agan llegar asu amigo franses; como llegamos con la educación inclusiba alas ciudades pequeñas i sobre todo alos sectores rurales i para finalisar anuestro amigo ecuatoriano quisiera pedirle que elabore una reforma de la lei de discapasidades que esta lei no sirbe para nada i quisiera que el colega de capasitasiones a los niños niñas, madres de familia adolesentes i demas i que por este foro nos cuente con datos como le aido i segura mente ustedes amigos españoles todo les cubre el gobierno i la 11 de españa me alegro por ello i les recuerdo aqui en ecuador hai corución aque me refiero con eso aque los gobiernos se roban el dinero del pueblo ecuatoriano igobiérnos pasados i en este gobiérno a pasado una serie de atrosidades saludos para ustedes i para su amigo fransés

Score: +0

1246. Game_El_Pensador,

La parroquia a la que me refiero es Rochico, en Manabí.
Y ya veré el tema de capacitaciones con calma. Tengo pensado hacer este tipo de cosas también, solo tengo que ver detalles de tiempo y planificar cosas. Como dije, también estoy en colegio. Hace dos años mi padre estaba hablado para ver si aquí en mi ciudad yo podía hacer las capacitaciones y demás, pero no recuerdo ahora mismo en qué quedó.

Score: +0

1247. el_pichon,

Hola, Luian. La gente que te ha respondido ha aclarado que hay formas más que suficientes de hacer llegar el acceso a la tecnología a las personas ciegas sin necesidad de piratear, y de manera totalmente legítima. En este sentido, y teniendo en cuenta que NVDA es gratis, la problemática que planteas es equivalente a la que tendría cualquier persona sin discapacidad residente en esa zona, por lo que tener discapacidad visual, en este caso, no plantea dificultades adicionales. Teniendo conexión a Internet, la capacitación especializada es posible desde el primer momento, y hay profesionales altamente cualificados a tu disposición directamente en tu país. Muy a mi pesar, he de decir que tus mensajes demuestran que en estos momentos te encuentras enojado, bloqueado, frustrado, y no te sientes capaz de acceder a los recursos que hay a tu disposición aunque los tengas a tu alcance.
Por cierto: me parece lamentable que todavía tengáis el concepto que tenéis de España. Ni tenemos privilegios, ni lo tenemos todo pagado. Hay una licencia país y una organización bastante grande y coordinada (de momento), y ahí termina todo.

Score: +0

1248. Game_El_Pensador,

Confirmo, aquí sabemos la realidad pero mucha gente tiene ese concepto. Realmente la once no es perfecta.

Score: +0

1249. Rayo.bgtr ,

Eh... Nada lo es, realmente. Que se haya visto un progreso mayor en España a comparación de los países latinos, pues eso podría ser.
Pero tampoco quiere decir que no haya algunas situaciones por ahí que mínimo a todos nos an pasado alguna vez; seamos del país que seamos.
Bueno en cuanto a lo del chico de la piratería no creo que haya añadir más nada. Todo está bin dicho.

Score: +0

1250. Game_El_Pensador,

Ahora recordé la pregunta sobre profesores capacitados y todo lo demás. Pues para eso, se tendría que hablar en otro hilo, porque si lo hablamos en este nos salimos del tema.
Además, tendría que investigarlo, y sé que falta mucho por hacer.

Score: +0

Last edited by Game_El_Pensador, Nov 22 2020 21:51:28

1251. ArenseJurado,

Una pregunta.
¿Cuál es la opción que permite ejecutar JAWS mientras inicias sesión en mi PC?
Soy ciego total y JAWS no se me abre. ¡Gracias!

Score: +0

1252. nathan_lowell,

en el menú configuración básica de la ventana de jaws, busca ociones, luego ejecutar jaws al arrancar, y aí te salen las diferentes opciones de jaws en el inicio de sesión, saludos

Score: +0

1253. ArenseJurado,

De verdad, muchas gracias. Funcionó tu truco

Score: +0

1254. goten,

no es un truco, si lo fuera sería muy poco conocido

Score: +0

1255. tecno-camon-17-pro ,

hola, buenos días, una preguntita.
como puedo haser qe el jaws no me diga por ejenplo ... crear una mesa nueva 1 de 6, es decir como quito eso?
otra preguntita.
como puedo haser para que no me diga ald tap, ald tap?
espero sus respuestas gracias y saludos.

Score: +0

1256. nathan_lowell,

haver en cuanto a los mensajes de los elementos de lista, no se vien cómo desactivarlo, la verdad nunca me ha interesado desactivar esa opción, haver si alguien más te puede ayudar. Pero yo que tú provaría buscar en la configuración básica de jaws, desde la ventana de jaws en el menú opciones, un botón de opción que dice mensajes de aprendisaje, y los pones en desactivado o mensajes personalizados. Tal vez funcione, aunque te desactivará otras cosas, como los mensajes de cómo interactuar con controles y botones.
Y en cuanto a la vervalización de nombres de teclas haz lo siguiente.
Abre el gestor de configuraciones, incert+6 de la fila de números, dale ctrl+shift+d para cargar la configuración predeterminada, todas las aplicaciones, faja con flechas para salir del cuadro de búsqueda en el que caes automáticamente y entrar en el árbol de las opciones. Una vez en el árbol busca el grupo teclado, dentro de él buscas el grupo teclado general, y pulsa la barra espaciadora en la opción configurar nombres de teclas. Aí puedes conmutar entre vervalizar o silenciar cualquier tecla, con la barra espaciadora. Cuando hallas terminado, sólo busca los botones aceptar de cada diálogo para cerrar el gestor y listo. Espero te sirva, cualquier duda al pv x

Score: +0

1257. goten,

a mí eso de las listas me da igual que me diga, uno de cuatro, dos de 5, en fin

Score: +0

1258. killer-instinct,

abre el gestor de configuraciones, ya sea con tecla JAWS más 6, o desde el menú asistentes propiamente de JAWS.
Luego busca la opción cantidad de información, lo despliegas, y despliegas el que dice: Configurar niveles de cantidad de información.
Ahí dale barra espaciadora según la opción que maneges.
Si manejas por ejemplo el nivel de cantidad de información principiante, dale ahí.
Reitero que esto depende del nivel de cantidad de información que estés manejando.
Ya sea principiante, medio, o avanzado, es en donde darás barra espaciadora para poder configurarlo.
Tomaremos como ejemplo, el nivel principiante, ya que es el más común.
Una vez dando barra en el nivel principiante, te saldrá otra lista de botones, solo enfócate en el primero.
Si está activado, con barra espaciadora lo desverificas, y con tab buscas aceptar y de nuevo te regrezará a la ventana anterior, solo queda darle nuevamente aceptar y listo.

Score: +0

1259. ArenseJurado,

El gran @ultracombo me explicó cómo hacerlo.
En mi familia hay un dicho: "Lo que has aprendido, puedes enseñarlo".
Así que te voy a decir cómo se desactiva lo de "Crear una mesa nueva 1 de 6, 2 de 6..."
Abre el Gestor de configuraciones (insert + el número 6).
Pulsa Control + Shift + D para ponerlo predeterminado en todas las aplicaciones.
Pulsa Tabulador para salir del cuadro de búsqueda.
Baja con Flecha hasta Nivel de cantidad de información.
Pulsa flecha derecha para abrirlo.
Pulsa en Configurar nivel de cantidad de información con flecha derecha.
Si lo tienes definido el nivel principiante, haz clic en Principiante con Barra espaciadora. Si eres Medio pulsa Medio con barra espaciadora... Y así con los 3 niveles.
Una vez pulsado con barra espaciadora el nivel que tienes definido, desverifica la primera opción Al navegar por listas, verbalizar número y posición.
Desverifícala con Barra espaciadora.
Pulsa Tabulador hasta Aceptar.
Luego vuelve a pulsar hasta Aplicar.
Y luego, vuelve a pulsar hasta Aceptar.
Sé que es MOLESTO. Sobretodo en el uno, donde verbalizaba todo y era INSOPORTABLE.

Score: +0

1260. killer-instinct,

esacto estimado, así se llama la opción.

Score: +0

2942 messages, 99 pages:  1; 40 4142 43 44; 99 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account