che nahu, yo me acuerdo que lo probé en mayo de 2015 porque era insider. la computadora se calentaba un rato, no leía notificaciones, no recuerdo bien si aparecía o no el cartel de las aplicaciones inconpatibles que decías, pero yo recuerdo que lo probé tanto con jaws como con NVDA y creo recordar que uno de estos dos sí leía las notificaciones, no recuerdo cual. después quise instalar windows 10 oficial unos días después de que salió, en agosto de 2015, pero de un momento a otro cuando se estaba descargando el windows la computadora se me empezó a trabar horrible. era tanto que llegó un punto en que ya ni el teclado funcionaba para nada, incluso las barras de actualización creo recordar que se pararon por completo. al final esperé un rato y decidí reiniciar la computadora por elbotón deinicio, pero esa iba a ser la última vez que que iniciara. al final quise volver a prenderla y me aparecía un cartel muy parecido al típico cartel de windows 7 cuando reinicias la pc con el botón. digo parecido porque creo recordar que no era el mismo, le daba enter y se quedaba el logo de windows cargando por una media hora, se desaparecía y aparecía pantallazo azul, se reiniciaba y de neuvo el mismo cartel, la media hora con el logo de windows y de vuelta el cartel parecido a windows 7, esta vez se saltó el pantallazo azul. al final la apagué y el día siguiente quise formatear mi pc, porque pensé que era problema del software. descargué el windows 10 oficial desde la compu de escritorio. tardé unos dos días más o menos en poder descargar, porque creo recordar que esse asistente para descargar windows 10 era un poco inestable y se cancelaba si apagabas la pc o se te iba el internet. al final arranqué el programa de instalación de windows 10 en mi computadora y esperé como unos 15 minutos con ellogo de windows para que se cargara, alfinal por fin apareció la pantalla de inicio de instalación típica para elegir teclado, idioma ETC. al momento de llegar a las particiones me apareció un error muy extraño. decía algo así como. error no se ha detectado ningún disco. me decía que es probable de que tenga que cargar los controladores del disco, no recuerdo muy bien cómo era exactamente el error. mepareció un tanto extraño porque yo ya había formateado anteriormente mi pc, ya que originalmente vino con windows 8, después de un tiempo le había puesto windows 8.1, luego la insider de win 10, y después de la insider de win 10 recuerdo que me volví a win 8.1y desde ahí había querido descargar win 10 oficial unos días después cuando salió. al final no sabía qué onda asique terminé por apagarla. después de unos dos o tres días me recordé que mi computadora estaba extraña, asique la prendí y esta vez no apareció ningún logo de nada. aparecía una pantalla clara donde me decía que no había ningún sistema operatibo instalado ni ningún disco para arrancar, me daba opciones y tal.la dejé por ahí sin usar como dos meses hasta que pude llebarla al técnico y resultó que tenía el disco bastante jodido. al final, no supe si era por la insider de windows 10 que había probado alguna vez, si era por el asistente para descargar windows 10, o si era porque para volver desde la insider de windows 10 a windows 8.1 tube que usar la partición recobery que me vino con la hp y se me formatearon absolutamente todas las particiones, por no saber usarla, por un error o no sé, pero se me formatearon. o también pudo aber sido porque unos días anteriores a esa cuestión, estube usando el recuba, para tratar de recuperar algún que otro archivo personal que se me borró después de usar el recobery, o a lo mejor fue una mezcla de todo eso y al finaljusto justo ese día cuando quise actualizarme ya el disco no soportó másy se terminó por romper justo ese día. no lo sé, pero el tema es que tube que cambiar el disco, y en nobiembre de 2015 me la devolvieron con windows 8.1, y ya después yo en diciembre le metí windows 10 jaja. y desde ahí, ya no he vuelto a usar 8.1. debería virtualizarlo para recordar viejos tiempos no? xd.